En este grupo En todos

Grupo de Artes marciales

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 02/07/2010

Viejo, tal como tu dices , el tema aquí es quién será el mejor de los mejores. Y a lo que yo me refiero, es que hay artistas marciales muy buenos que son actores y han trabajado en varias películas. Y te puse el ejemplo de Dolph Lungrend por que no solo se le vé en las películas como un artista marcialdestacado, sino tambien en torneos, independiente de que sea Kyokushin o no. Muchos artistas marciales que se ven muy buenos en películas, jamás los he visto en torneos. Y te repito, las escenas de combate en las películas son todas coreografiadas, aunque sin duda, en algún momento por ahí se les pasa un poco la mano y se dan, pero es casualidad. De lo contrario, no habrían muchos actores artistas marciales haciendo películas.

Ahora, el que sean coreografiadas, no les quita mérito, debido a las grandes habilidades que demuestran en sus destrezas marciales, pero pongo el énfasis en que a grandes actores artistas marciales, nunca los he visto en torneos en donde como dices tú mismo, se dan con todo. Personalmente, no tengo envidia de ellos, no tendría por qué. Llevo 32 años en este mundo y no puedo decir si mejor o peor que ellos por que jamás me he enfrentado con ellos y lo más probable es que nunca suceda eso. Pero como decimos en Chile, "En la cancha se ven los gallos", y no en las películas.

A propósito, me gustan las películas de tony Jaa, las de Jacki Chan por el agregado de humor que le pone, stiven seagal, por el mensaje que deja en cada película. No le3s quito mérito, pero lo bueno o malo de un artista marcial, se muestra en el tatami. Al menos Chuck Norris lo ha demostrado.

Espero aclararte este mal entendido. No soy de los que gusta polemizar, sino de los que son un aporte para el foro, y crear un ambiente de camaradería.


Ossu!

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 03/07/2010

Jhjhk

Denis Figueroa Gesell
Técnico de nivel medio en electricidad...
Escrito por Denis Figueroa Gesell
el 03/07/2010

Ismael. No busco enemigos en este foro ni en ningún otro. Solo busco poder opinar con libertad, como todos y ser respetado por mis opiniones. Así mismo, busco respetar a los demás. Mi tema no es polemizar, sino dar una opinión, y creo que mi postura está clara.

Para mí, el mejor artista marcial en las películas es aquel que es capaz de demostrarlo en un tatami. Insisto. En las películas las escenas de acción son coreografiadas, pero eso no le quita mérito a las habilidades que tienen aquellos que aparecen en las pantallas.

A mí en las películas, me gustan Jackie Chan, Vandame y Tony Jaa, pero eso no significa que sean los mejores. El mejor se elige cuando los oponente se enfrentan en la vida real y son capaces de demostrarlo.

Ismael. No te enojes, pero hay algo que siempre he dicho y estas son mis palabras:

"El mejor combatiente, no es el que vence a sus oponentes, sino el que se vence a sí mismo, por que solo así, podrá vencer a los demás".

Llevo 32 años en las artes marciales Ismael, y ya te lo había comentado. Y te digo lo siguiente no para jactarme, sino para que me conozcas un poco. De los 32 años nunca, lee bien lo que te digo, nunca he sido vencido en combate. Y sin embargo no me considero el mejor. Hay otros mejor que yo.

Y un último consejo Ismael. Cuando leas los post, haz el esfuerzo de captar el mensaje central del comentario, para no malinterpretar las opiniones de los demás. No soy mal intencionado, ni busco enemigos, no busco polemizar, y tampoco tengo envidia de nadie, por que no hay motivo. Solo quiero forjar amistades y que se respeten mis opiniones. Nada más.

Saludos Camarada.


Ossu!

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 04/07/2010


lo que pasa es que las opiniones generan polèmica cuando tienen un trasfondo , entonces eso es lo que pasa eso es normal, y mas bien tu deberias utilizar palabras diferentes sino quieres polemica, a mi la polemica me parece simplemente conversaciòn con contendio emocional, punto.
en vez de decirme que lea bien , y que no me enoje pues obviamente sigues en tu posiciòn y pana eso es tu problema, no me interesa la forma de la comunicaciòn, para eso es la paciencia, pero si crees que has vencido por decir cosas debes saber que no es asì a mi no me ha llegado en lo mas mìnimo como para que me digas que no me enoje, ok pana?

obviamente los actores son actores y las escenas tambièn son coreografiadas, tienen riesgos reales si por eso han habido muertos como Brandon Lee, lesionados como Jackie Chan , etc.

pero en si son solo pelìculas, eso es obvio, ahora hay pelìculas de artes marciales tan aburridas y con niveles tan bajos de habilidad marcial que no dan ganas de observarlas.

yo puse un video de escenas de accion de Jeff Speakman es sobre Kenpo, no se si en tu paìs se lo haya difundido pero en general la televisiòn es pèsima y las pelìculas son repetidas y obsoletas son cortadas, sensuradas y mal traducidas, pienso que mirar una pelìcula de artes marciales en tv es una porquerìa.

Rolando Hugo Rodriguez Menar
Agronomo universidad mayor de san simon
Escrito por Rolando Hugo Rodriguez Menar
el 06/07/2010

Aca no estamos comparando estilos de lucha, sino quien a nivel cinematografico a destacado o destaca, sin duda sin desmerecer a todos los maestros que participaron en cada pelicula, ahora por la destreza del estilo propio demostrado y por otro de la capacidad y destreza del manejo de armas y por supuesto por la cantidad de peliculas de calidad elaboradas, el que se lleva la flor es sin duda Jet Lee, el gran maestro, digan lo que digan solo comparen los parametros mencionados, gracias.

Gilberto Carvajal
Medicina universidad autonoma de nayarit
Escrito por Gilberto Carvajal
el 25/08/2010

Para mi punto de vista donnie yen es uno de los mejores peleadores

Marck Evelyn Monroe
Experto: ilustración de cómics
Escrito por Marck Evelyn Monroe
el 27/08/2010

Entrenando , entrenando

Marck Evelyn Monroe
Experto: ilustración de cómics
Escrito por Marck Evelyn Monroe
el 27/08/2010

Ok estoy toltamente deacuerdo contigo

David Sanchez Castro
Barcelona, España
Escrito por David Sanchez Castro
el 11/04/2011

Notiene ningun devate esta pregunta bruce lee revoluciono las artes marciales y tambien el culturismo ,mientras artistas marciales reconocidos acian ejercicios equivocados el descuvrio formas de acer pesas i ejercicios para mejorar la velocidad la fuerza i forma de impacto el artista erea ambidiestro. Aparte de ser actor se enfrento a artistas marciales ganando por supuesto es mas invento un sistema de lucha yeetkunedo que pretendia ser mas que un deporte i conseguir el masimo partido a las cuatro estremidades i cabeza. Personalmente era como jesus un hombre demasiado avanzado para la epoca.

Carlos Flores
Baja California Sur,...
Escrito por Carlos Flores
el 03/05/2011

Dire por todo el conocimiento que poseo sobre las artes mariales que el mejor que se haya conocido fue es y hasta ahora nadie lo ha llegado a superar bruce lee,

Lo dire de una sencilla manera el llego hasta limites desconocidos por el hombre

Fue un filósofo y precursor de el kung fu pero en un altercado que tuvo a los 26 años los inspiro a simplificar, de la manera mas elegante rápida y eficaz un combate, fuera real ,con armas o en cuadrilatero lo que llevo el nacimiento del jet kune do

He observado todos los demas artistas marciales y actores y ninguno esta a la talla de bruce

Jackie chan: un gran espectáculo de marometas y piruetas

Yet li: movimientos muy rápidos a el le aceleran los movimentos para que lusca mas rápido en la tele ,cosa que a bruce se los tenian que hacer mas lentos ya que eran casi imperceptibles para el ojo humano

Tony yaa: gran coreografia de saltos , patadas y demas sin embargo he visto sus películas y me parece que derriba a sus oponentes muy facilmente, pero en combate real bruce lo mataria en cuestion de segundos

Jean claude vandamme : mi idolo

Chuck norris : acepto que bruce no tenia rival

Steven seagal: tal vez el unico que estaria a la talla de bruce pero siento que bruce con 30 años mataria a un seagal de 30

Y faltan aun muchos,,,,,,,,,,,



Jose Luis Bernabe Zebrak
Fontaneria instituto comercial
Escrito por Jose Luis Bernabe Zebrak
el 11/05/2011

Para mi el mejor de los mejores es sin duda Donny Yen. Si no fuera por el como coprotagonista en las peliculas de (jackie)Chan , jeet li ,samo hung , michelle yeou ,etc. No tendrian ese sabor a pateadura y huesos rotos que Dony proporciona a las grandes peliculas : iron monkey, wong fei hung, heroe,etc. , como coprotagonista y tantas otras como actor principal : ip man, flashpoint, guardaespaldas y asesinos donde se enfrenta en una pelea con cung li , sin dudas es el mejor actor de artes marciales y sus peleas y escenas de accion superan enormemente las destresas y coreografias de los otros grandes que aqui se mencionan.

Les dejo el link de una de mis favoritas Flashpoint. Sanda callejero en su maxima expresión ¡Que la disfruten!

Https://www.youtube.com/watch? V=buITXcldEcY

Robert Dornel Peralta
Flores, Uruguay
Escrito por Robert Dornel Peralta
el 10/08/2011

Si hablamos de artistas marciales famosos por el "séptimo arte" indudablemente que el mejor es Bruce Lee, un personaje singular y único en muchos aspectos: fue el primero en utilizar de manera sistematizada la camara lenta, fue el primero en utilizar un sistema híbrido en el cine de acción y si uno lo observa técnicamente era impecable y le lleva muchos "años luz" de ventaja a los demás, el único que puede hacerle sombra es Chuck Norris.

Yhon Sato
Defenza personal kaioshi
Escrito por Yhon Sato
el 10/08/2011

Mi opinion totalmente fundamentada en Bruce Lee.. Logro crear un estilo marcial (jet cune do) muy poderoso, y que hasta el dia de hoy, no tiene comparacion, en este estilo, con solo un golpe, el lograba penetrar mas de 2 cm el cuerpo de su rival, y la fuerza del impacto, era tan mortal que el cuerpo salia despedido al menos 2m. Poseia fuerza, inteligencia, y una velocidad descomunal, todo basado en su entrenamiento exaustivo.. Un modelo a seguir desde todo punto de vista.. Si quieres ser muy bueno, debes seguir su ejemplo, entrenar duro, fisica, mental, y espiritualmente. Para mi todo un maestro

Pablo Jaramillo
Pedagijia en ingles catolica de chile
Escrito por Pablo Jaramillo
el 11/08/2011

Para mi el mejor luchador de todos los tiempos es bruce lee porque tiene una tecnica muy simple pero imposible para los demas , ademas de su potencia en los golpes, velocidad e increible agilidad sin dejar de recalcar el entrenamiento que realizaba para poder realizar cada uno de los golpes de forma natural. Y como el dijo sean como el agua, que no te puedan golpear, pero que penetres en la roca mas dura... Sean como el agua amigos.

Víctor Daniel Sánchez Marianjel
Mecanica estructural, mecanica automot...
Escrito por Víctor Daniel Sánchez Marianjel
el 17/08/2011

Bruce Lee, no hay otro, solo uno y único

Marco Castellanos
6º semestre preparatoria
Escrito por Marco Castellanos
el 18/08/2011

Creo que el primer lugar siempre lo ocupará Bruce Lee, ya que es un ícono, no sólo de las películas que hizo, si no también un ícono del Kung Fu y un personaje enigmático que fue el que atrajo a las personas hacia las artes marciales, hacia un nuevo mundo magnífico de la cultura oriental marcial.

En segundo lugar queda Chuck Norris, pero queda más bien en segundo plano ya que él es conocido a la sombra de Bruce Lee por actuar en algunas películas con él.

En tercer lugar sería un empate entre Steven Seagal, Jean Claude Van Dame y Jackie Chan, ya que ellos son personajes que surgieron solos, y poco a poco fueron reconocidos en el mundo como grandes actores y artistas marciales.

Jet Li, Tony Jaa, y otros actores de películas de Artes marciales no tienen un lugar tan alto en este momento ya que están empezando en el mundo de las artes marciales y las películas. Jet Li puede estar en el cuarto, pero recientemente está empezando a ser un ídolo de las películas de acción marcial.

Marck Evelyn Monroe
Experto: ilustración de cómics
Escrito por Marck Evelyn Monroe
el 30/10/2011

Muchacho no se quien te ah contado esa milonga
bruce y ed parker nunca se emfrentaron

Y los meses que estuvo en innatividad en cama fue por culpa de de una lesion entrenando con pesas

Por favor no flipes

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 31/10/2011

Https://www.youtube.com/watch? V=vkPpvhRjX5A&feature=related

Si investigas y no lo niegas a priori, veras que se hizo una serie televisiva de Bruce y en este enlace te invito a mirar algo para que empieces, no fue ni la primera ni última vez que peleó Bruce y como todo el mundo gana y pierde, lo triste es la negación kid.

es una serie larga, como muchos de los que conocen algo de Bruce y bastante más amplio y complejo porque intervinieron más cronistas para presentar algo más real sobre un hombre y no solo una leyenda, la leyenda está en ser hombre y superarse hasta ser un gran artista marcial y allí ser leyenda no solo sostenerse en palabras y negación, porque esto solo lleva a no superarse en nada porque creas un mundo feliz un simple castillo de arena.

y por favor no flipees, se respetuoso y caballero se positivo construye con argumentos reales a la altura y con cultura.

Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado
el 31/10/2011

Primero si quieres conversar modula tu conversación con respeto y cultura global no te entiendo que pretendes con decirme muchacho pero eso se usa para sugerir que eres más sabido que yo, y no flipes pienso quisiste decir no flipees bueno...... De igual forma.

Https://www.youtube.com/watch? NR=1&v=cGoqQ20Za8s

en este enlace puedes ver una reconstrucción sobre lo que camaradas de Bruce Lee vieron en un combate contra Wally Jay, si conoces de Bruce como yo sabrás quien es.

Https://www.youtube.com/watch? V=vkPpvhRjX5A&feature=related

en este otro enlace puedes ver la reconstrucción de hechos que narra Linda Lee y Yamamoto para esta serie y mucha gente sabe de esto mucho antes de que se hagan videos sobre "la Leyenda de Bruce Lee"

en fin si no crees consulta libros serios sobre Bruce y no sigas en la negación ya a cierta edad esto de negar es un grave problema, y como dijo el Ufólogo no lo creas no lo niegues, investígalo! Jeje y se feliz.

Florencio Ramon Sostoa Cabello
Experto: vigilancia rural
Escrito por Florencio Ramon Sostoa Cabello
el 31/10/2011

1. Tradução (Ninja Seishin)
A essência do Ninja Seishin é o espírito do Ninja que possui o poder de usar a paciência juntamente com o corpo, mente e o subconsciente. É esse poder que o homem desenvolve pelo treinamento árduo. E o resultado vai gerar na pessoa uma habilidade tal, capaz de assimilar qualquer insulto e mais tarde, exorcizar, lançando para fora de si toda e qualquer fagulha de ressentimento (Nintai Seishin). O verdadeiro significado para o Nin é possuir um coração pacificado, repleto de alegria e amor, semelhante ao da flor `Kajo Waraku´. Não se deve colocar a espada antes do coração. É também de suma importância a aquisição de um bom conhecimento da diversidade tática, usando ambos, o coração e o corpo, e em situações de emergência, um será capaz de desaparecer. Isso é conhecido como Kyojitsu Tenkan, e tem como intuito aniquilar o mau com as forças da terra, água, fogo, vento e vazio em defesa própria ou do país.
en cuestion de conbate todos los estilos son buenos cabe la responsavilidad del que lo practica y a nosotros el devido respeto y horra a todos ellos mas en especial a BRUCC LEE por dar a conocer las artes marciales a los occidentales