En este grupo En todos

Grupo de Acción comercial y ventas



Quien es mejor vendedor ,,,Las mujeres...... o los Hombres ?

Edgar Enrique
Escrito por Edgar Enrique
el 21/10/2008 | Nivel Básico

Opino que las mujers dan mejors resultados por poseer cualidades especiales para la negociacion aprendizaje y son mas manejables a la hora decidir los objetivos de venta y se compromenten mas con la empresa.... Que opinan?

espero sus comentarios
Edgar

Gabriela Pastor
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor
el 21/10/2008 | Nivel Básico

Los psichologos dicen que la mujer....
Y por cierto en mi pais eslovaquia en los bancos trabajan mas mujeres, casi ningun hombre. Y por ejemplo en la caixa en Espana mas hombres

Elar José Ballón Tejada
Administrador de empresas esae
Escrito por Elar José Ballón Tejada
el 22/10/2008 | Nivel Básico

La mujer tiene todo para ser mejor vendedor que los hombres y es sobre todo por su factor de Inteligencia Emocional.
Saludos
Elar

Angela Bautista
Administración de empresa universidad ...
Escrito por Angela Bautista
el 25/11/2008 | Nivel Básico

Hola EDGAR soy angela y mi opinion es que el hombre desenpeña su papel a un nivel ´medio y muchos llegan ser muy buenos ,pero las mujeres son vista en algunas area con mejor eficiencia y con mas confianza al fin que pueden incentivar mas al comprador ,que comprara una y otra vez.

Daniel Moncayo Mero
Tecnología en mantenimiento industrial...
Escrito por Daniel Moncayo Mero
el 27/11/2008 | Nivel Básico

Hola a todos, es complicado saber si el hombre o la mujer influye mucho que és lo que venden, la atracción se da por géneros diferentes por lo general, no es lo mismo que una mujer venda en una gran ferreteria, que una local de ropa femenina ojo sin argumentar machismo alguno, o un hombre en la misma ferreteria que en un local ropa casual.

Luis Pérez Ponce
Psicología clínica universidad iberoam...
Escrito por Luis Pérez Ponce
el 07/12/2008 | Nivel Básico

¡ Esto no es cuestión de géneros !. Es parecido a decir : ¿Quién es más fiel a su Empresa, el hombre o la mujer?.

Cada uno - hombre o mujer - tiene capacidades que lo distinguen para tal o cual función empresarial. Considero que lo importante es saber reconocer cuáles de esas habilidades y/o conocimientos puedan ser encausados hacia determinada tarea u objetivo y, apoyarlo (a) a encontrar su realización personal y profesional en cualquier campo Organizacional y/o Humano.

A los dos, si se les capacita en la función de ventas podrian tener éxito, sin duda.

La verdad es que no entiendo el porqué se plantea una pregunta que de entrada es un tanto sectaria.

Jairo Ramos
Mercadeo y ventas servicio nacional de...
Escrito por Jairo Ramos
el 08/12/2008 | Nivel Básico

Por mas de 17 años e capacitado y formado tanto a mujeres como hombres en el campo de las ventas y he tenido la oportunidad de trabajar con mujeres y hombres muy exitosos, no creo que el genero determine el éxito de un ser humano, creo mas bien que hay otros factores importantes, como la autoestima, la inteligencia emocional, los deseos de superación, etc. , que finalmente son los que determinan el éxito en las ventas.

Sergio Chavez Chavez
Tecnico en computacion telesup
Escrito por Sergio Chavez Chavez
el 09/12/2008 | Nivel Básico

Yo creo que hombre y mujer son un complemento, la mujer es la parte suave y el hombre la parte fuerte y de conviccion, yo creo que trabajando en equipo pueden ser mucho mas que individual, ambos aportan su parte a los negocios, no hay quien venda mas sino cuan mejores somos unidos, haciendo equipo.

Israel Vazquez Geminiano
Lae universidad euroamericana
Escrito por Israel Vazquez Geminiano
el 09/12/2008 | Nivel Básico

En la experiencia que tengo formando asesores de servicio al publico he llegado a la conclision que lo unico que determina la excelencia en las ventas no es otra cosa que la actitud, disposicion y el empeño que pongan cada uno, aunque si tuviera que elegir yo me que daria con las mujeres, ya que como desgraciadamente y por el tipo de sociedad en que vivimos les es muy dificil conseguir un buen trabajo, y al brindarle como empresa o reclutador una buena oportunidad es en mi experiencia personal dificil que nos defrauden, tambien depende mucho el producto que se quiera comercializar y sobre todo la habilidad que tenga su superior para capacitarlo y motivarlo


Gracias y saludos a todos

Escrito por Javier Almonacid
el 10/12/2008 | Nivel Básico

Apoyo tu comentario. No debemos olvidar que en una gran mayoría de los negocios que se hacen son los hombre los que compran, lo que significa que cuando es una mujer la que ofrece, se produce una situación diferente a que si esta oferta es entregada por un hombre.
En general creo que uno u otro es mejor considerando la venta que se haga.

Don Huskey
Msc. & mba university of western on...
Escrito por Don Huskey
el 13/12/2008 | Nivel Básico

Mi experiencia: En la medida que sea mayor el nivel de formacion profesional e inteligencia emocional requerido para realizar la labor, menor es la importancia del genero sexual. El caso contrario es igualmente valido, dependiendo de la orientacion o target del producto.

Escrito por Javier Leonardo Franco Vidal
el 16/12/2008 | Nivel Básico

Me parece que ambos tienen iguales condiciones. En algunos casos dependiendo del producto a vender los clientes se dejan influenciar por una figura femenina.

Edgar Enrique
Escrito por Edgar Enrique
el 14/01/2009 | Nivel Básico

Hola saludos amiga estoy de acuerdo con tu valiosa opinion... Estare atento para cualquier consulta si

garcias

edgar

Miriam Sanchez T.
Licenciada en bioanalisis universidad ...
Escrito por Miriam Sanchez T.
el 21/03/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo contigo, es por ello que me gustaria mejorar mucho mas en esa area.
saludos.
miriam

Rosa Maria Sandoval Tinoco
Sect. ejecutiva. contable servicio nac...
Escrito por Rosa Maria Sandoval Tinoco
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Las mujeres y los hombre tenemos igual capacidad para todos, por que Dios nos ha dado esa autoridad, sabiduria e inteligencia para desempeñar, hablar y actuar, hay depende de cada quién que se deje acobardar, manipular , se deje bajar la autoestima, ¿Asi quién es mejor vendedor el hombre o la mujer? Nada de eso, todos lo podemos hacer si nos proponemos hacerlo de corazón, usamos las estrategias y talentos que Dios nos ha dado.

Rosa Maria

Rafael Vargas
Mercadeo universidad tecnologica de el...
Escrito por Rafael Vargas
el 24/03/2009 | Nivel Básico

Depende de lo que este vendiendo
he comprobado que para la venta de intangibles (seguros, venta de propiedades en cementerios privados, contratos funerarios, afiliaciones a clubes de servicio, etc) , debido a la parte emotiva que con lleva este tipo de venta , la mujer esta mejor preparada, (dada su sensibilidad natural), por lo que tiende a obtener mejores resultados que los hombres... Pero en la venta de productos "tangibles " definitivamente es mejor el hombre.

Javier Herrera Hurtado
Industrias alimentarias universidad de...
Escrito por Javier Herrera Hurtado
el 26/03/2009 | Nivel Básico

De acuerdo con todo lo mencianado de las chicas sera por que ellas manejan el control emocional que las varones? Pero tambiem hay varones que lo hacen depende de las estratejias que se utilice para ambos sexos gracias javier h

Aurora Luisa Medrano Osorio
Ciencias economicas univ. inca garcila...
Escrito por Aurora Luisa Medrano Osorio
el 30/03/2009 | Nivel Básico

Aunque parezca mentira, las mujeres somos más juiciosas y más psicólogas que los hombres, por eso al vender destacamos más que ellos, somos más meticulosas para decir o vender un producto, eso si; siempre y cuando también estemos capacitadas para ello, porque hay mujeres que no saben vender ni una joya. Como dice Rosa María todos tenemos igual capacidad, pero la mujer pienso yo llega un poquito más que el hombre.

Aurora Luisa

Anna Palau
Barcelona, España
Escrito por Anna Palau
el 03/04/2009 | Nivel Básico

Estoy plenamente convencida que la formación es básica así como el entusiasmo, curiosidad, tenacidad, disciplina... Sin esos factores dificilmente se llega al éxito seas hombre o mujer.
pero aún teniendo de forma natural esos rasgos de carácter, sin la formación y el mantenimiento de la misma dificilmente uno/una llegue a la meta prevista.

Me permito usar este medio para recomendarles los magnificos cursos de Juan Pedró Martí, he disfrutado con ellos pero sobretodo he aprendido de forma práctica y eficaz sin malabarismos lingüisticos todo lo referente al precioso mundo de las ventas.

Un abrazo para todos mis colegas
Anna

Juan Patricio Cruz Olmedo
Electronica industrial inacap
Escrito por Juan Patricio Cruz Olmedo
el 04/04/2009 | Nivel Básico

Creo que ambos tienen la misma capacidad dependiendo del sector de ventas donde se encuentren.
Yo teniendo compañeras mujeres me doy cuentas que trabajan de igual a igual solo debemos complementarlos el uno al otro.