En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades



Quien creo a quien ?

Maria
Escrito por Maria
el 18/05/2009 | Nivel Medio

Pues yo Creo en la naturaleza del ser, los animales las plantas, y el universo por ley natural, sin embargo de donde sale eso de que dios creo al hombre?

Cuauhtémoc Jerez Jiménez
Sociología escuela nacional de estudio...
Escrito por Cuauhtémoc Jerez Jiménez
el 15/07/2009 | Nivel Medio

Menudo debate (e infructuoso). Aunque si lo tratamos como si fuera una encuesta en la que cada quién da su opinión y algún argumento podría ser más interesante que discutir la génesis de los humanos y de los dioses. Yo estoy contigo, María: estoy convencido de que no hay tal dios creador. En la historia de la humanidad se pueden ver diversas versiones de lo que hoy llamamos dios y ninguna de esas versiones parece ponerse de acuerdo con ninguna otra. Lo que si demuestra esa historia es que la capacidad de invención, imaginación, creación o fantasía del ser humano es infinita y nos cae muy bien esa capacidad para responder a las cosas que no podemos responder. Por eso, supongo, se han creado las creencias religiosas (dioses, santos, vírgenes, apóstoles, profetas, magos, etc.). Por supuesto, es más fácil cobijarse en la firme creencia (fe) en un ser super-superior que enfrentarse al universo sin asidero alguno, más que lo que puede ocurrir en nuestras miniúsculas cabezas y lo que podamos hacer con nuestras debilitadas fuerzas. En fin. El asunto es complejo por su simplicidad, ¿No crees?

Maria Luisa Hernandez Hernández Pérez
Filosofia para todos en el siglo xxi (...
Escrito por Maria Luisa Hernandez Hernández Pérez
el 05/09/2009 | Nivel Medio

Estoy totalmente de acuerdo contigo Cuauhtémoc. Yo creo que cuando estemos consientes de que somos nostros los únicos arquitectos de nuestro destino, que no hay a quien echarle la culpa entonces seremos libres de pensamiento y obra. No hay mejor manera que vivir éticamente sin religión ninguna, ya bastante tenemos con la propia exclavitud que nosotros muchas veces nos imponemos, como para estar esclavizados a alguna religión.

Y si , el ser humano por esa necesidad de sentirse protegido es capaz de crear, inventar e imaginar hechos que no se pueden explicar racionalmente.

Es un hecho de que cada ser humano tiene su parte espiritual que yo llamo nuestro propio Dios y que es esa fuerza que nos mueve a salir adelante intelectual como psicológicamente.

Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 06/09/2009 | Nivel Medio

Seguramente ustedes se crearon a si mismos. Y también sus padres se crearon a si mismos y así sucesivamente. De que les sirve negar Su origen? Llegará el tiempo en que las vendas caigan de sus ojos y podrán ver con claridad.
Inclusive este podría ser ese momento, pues si tan sólo pudieras asomarte al Ser interno que mora en ti no dudarías ni por un momento de Quién es tu creador y quién es Su criatura. No pueden negar la Paternidad de Dios aún cuando luchen por establecer esto como vuestra realidad. En verda te digo que estais más cerca de conocer a Dios de lo que crees, y El se revelará a su debido momento, dalo por hecho. Pues lo que fue creado le pertenece a su Su creador, aunque su creación no le reconozca todavía. Vosotros sois jovenes, parbulos, se podría decir, y en ese estado, no pueden reconocer todavía a Su creador, pero llegará ese instante, tan seguro de que la noche le sigue al día, llegará ese momento y recordarán mis palabras. Y reirán con esa sonrisa de quién reconoce la verdad.