En este grupo En todos

Foro de Bomberos



Queridos Bomberos Voluntarios.

Eva
Bachiller nacional con humanidades. co...
Escrito por Eva Manzoni .
el 03/06/2009 | Nivel Avanzado

En un día como hoy en Argentina ,se creó hace 125 años ,el cuartel de Bomberos Voluntarios , quiero homeajear a todos los bomberos del mundo , que brindan su servicio y sus vidas en pos de salvar vidas humanas , a todos ellos MUCHAS GRACIAS , les dejo todo mi cariño Eva.

Guillermo Melo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guillermo Melo
el 03/06/2009 | Nivel Avanzado

Sil muchas gracias por tus lindas palabras,muchas veces la gente no entiende nuetro trabajo a pesar de eso siempre estamos dispuestos a dar nuestras vidas por los demas no inporta el día o la hora siempre estamos ,un beso

Anadia R Z
Facultad de derecho-escuela de abogací...
Escrito por Anadia R Z
el 03/06/2009 | Nivel Avanzado

Un gesto maravillosos de tu parte Eva. Los bomberos voluntarios son gente extraoridnaria y con un gran sentido cívico y moral. En mi adolescencia tuve la oportunidad de participar en un pequeño grupo de bomberos voluntarios de un pueblo de las sierras de Córdoba y aprendí lo que es apagar un incendio real en un campo. Obviamente que solamente nos dejaban acercar a las llamas bajitas, teníamos que apagarlas con bolsas de arpillera mojadas. No había recursos en ese momento.

Hoy leí una noticia que me impactó y creo oportuno transcribirla como parte del homenaje en este lugar, se trata de una joven mujer que ayudó a apagar un incendio.

A continuación la noticia :" lunes 1 de junio, 11:18 AM BRIDGEPORT, Connecticut, EE. UU. (AP) - Todavía ataviada con su traje de novia, Georgette Clemons logró salvar a una familia de un incendio, ingresando al hogar en llamas en medio de una humareda espesa.

Las autoridades de Bridgeport, Connecticut, un estado colindante con el de Nueva York, informaron que Clemons acababa de abandonar su fiesta de bodas el domingo por la noche cuando observó que salía humo de una vivienda de la zona.

Clemons abandonó el automóvil que estaba conduciendo y corrió hacia la casa. La flamante casada dijo que una mujer estaba gritando desesperada, temiendo que algo ocurriera con sus animales y que no pensaba abandonar la casa. Por lo tanto, Clemons la sacó de la vivienda por la fuerza.

Luego de rescatar a los miembros de la familia Eitelberg, mientras los bomberos combatían el incendio, Clemons estaba cerca, doblando su ennegrecido traje de novia.

Clemons dijo que sus zapatos quedaron arruinados, pero que no era importante, pues todos en el hogar de los Eitelberg estaban sanos y salvos."

Indudadablemente los bomberos son los heroes desconocidos de siempre.

Y merecen todo nuestro respeto y admiración.

ME ADHIERO AL HOMENAJE DE EVA.




___

Eduardo Estrella
Comunicaciones la vida
Escrito por Eduardo Estrella
el 03/06/2009 | Nivel Avanzado

Todo niño (sexo masculino) en alguno de sus juegos se ha convertido en un valeroso bombero? Hace años atrás mi intención y sueño era ser parte del heroico cuerpo de bomberos pero la realidad giro las cosas!

En México los bomberos a pesar del alto Riesco que corren día a día son uno de los empleos peor pagados y estoy convencido que la mayoría de ellos son por amor a la vocación.

Estos magníficos seres son hombres que arriesgan todo por tan solo unos pesos mensuales, me atrevo a decir que son verdaderos héroes que luchan incondicionalmente y en la situación mas extrema.

A ellos, a esos hombres que visten pesados uniformes les brindo toda mi admiración y les dedico una oración hoy y por siempre.

Maria del Carmen
Escrito por Maria del Carmen
el 03/06/2009 | Nivel Avanzado
Me parece un buen gesto de tu parte Eva. Y por supuesto que me uno a este homenaje, pues se merecen este reconocimiento y mucho más…. Pues los bomberos son personas que arriesgan sus vidas y hacen lo imposible por salvar vidas y demás. Son seres admirables y su labor es importantísima. Y eso tiene mucho merito. Más aun si son voluntarios. Gracias por invitarme a este debate.

Un abrazo. Carmen

Olimpus Romher
Http://dollmaker.nunodoll.com/mini/min...
Escrito por Olimpus Romher
el 05/06/2009 | Nivel Avanzado

Un saludo y que el señor les bendiga ya que con su linda lavor de salvar vidas a cuesta de poner en peliigro su vida que sin ellos mucha gente moriria. , gracias señor por tener gente que ama a su projimo salvandolo. , les mando muchas felicitaciones y que el señor los proteja de los peligros que tiene que arresguiarse con todo mi amor:OLY

Mary Jenny Munga
Ged, ingles one stop imigration and ed...
Escrito por Mary Jenny Munga
el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

eva... Bien por tu iniciativa y gracias por tan digno homenaje.
gracias en nombre de todos y cada uno de los bomberos voluntarios de todo el mundo. Mi familia en especial somos voluntarios desde hace mucho tiempo. Mi esposo y mi cuñado (primer capitán) son fundadores del h.c.de bomberos de mi municipio y sus pasos son seguidos por mis sobrinos, mis hijos y tu servidora, aunque yo por lo regular estoy en base como enlace o monitoreo de radio entre base y unidades o biseversa; de vez en cuando entro a la acción fuera de base si se necesita personal extra y desde luego, una de mis labores: instruir a los estudiantes en las esc. Primarias o preescolares cuando damos alguna demostración o simulacro, ahi entro yo en acción principal.
es una gran labor, no recibimos sueldo pero la satisfacción de ayuda es lo máximo.
gracias y felicidades a todos los bomberos mundialmente

Eva Manzoni .
Bachiller nacional con humanidades. co...
Escrito por Eva Manzoni .
el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola , quiero agradecer a quienes han querido aportar a este pequeño y gran debate su opinión. Me hubiera gustado que se acercaran más a él ,pero como siempre digo ,los que estan son muy meritorios. Tambień es un placer tenerte Mary Jenny aqui , dando muestras y exaltando la labor diaria ,de quienes se han comprometido con la sociedad del mundo desinteresadamente , aún a costa de sus vidas y transmitiendolo a sus generaciones. Nuevamente gracias , a quienes como yo reconocen esta labor , les dejo un gran abrazo a todos los BOMBEROS ,y a mis queridos compañeros que siempre responden altruistamente , un beso , Eva.

Oso Rfgr
Santa Fe, Argentina
Escrito por Oso Rfgr
el 28/10/2009 | Nivel Avanzado

Como bombero argentino te lo agradesco mucho hace mucho q paso eso y recien lo leo xdxdx

Oso Rfgr
Santa Fe, Argentina
Escrito por Oso Rfgr
el 28/10/2009 | Nivel Avanzado

"Oso Rfgr escribió:

Como unos de los tantos integrantes y orgullosos bomberos argentinos me ciento muy conmovido al leer todas estas frases q reflejan nuestro accionar de cada dia.
pertenesco a un pequeño pueblo de santa fe precisamente san vicente(argentina),nuestra labor es voluntaria,lo unico q nos importa y q nos da fuerza para seguir luchando es lo q hicieron ustedes con esas hermosas palabras.
despues de haber salvado una vida o un bien material lo q mas me gusta es cuando te dan una SONRISA o solamente te dicen GRACIAS en medio de todo lo q esta ocurriendo.

savemos q salimos pero no si volveremos.
bienvenida sea la muerte si me llama en mi labor.


gracias a todos

Leandro Ortega
Educación integral upel
Escrito por Leandro Ortega
el 09/03/2010 | Nivel Avanzado

Saludos desde venezuela felicidades a tdos los heroes de azules q dia a dia salvamos vidas