En este grupo En todos

Grupo de Primeros auxilios

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

La congelación o quemadura por frío es una lesión en el cuerpo causada por el frío intenso. En la mayoría de los casos, la congelación afecta a la nariz, las orejas, las mejillas, la barbilla o los dedos de las manos y los pies y puede dañar el cuerpo de forma permanente, hasta el punto de que en los casos graves incluso es necesario amputar. El riesgo de congelación es mayor en personas con circulación de la sangre reducida, personas con limitación del flujo de sangre debido a guantes o botas demasiado apretados y en personas cuyas ropas no son las adecuadas para las temperaturas extremadamente bajas. Las manos y los pies que están al descubierto son los más vulnerables.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

Las complicaciones principales de las quemaduras eléctricas son:


  1. Paro cardíaco
  2. Parálisis respiratoria
  3. Insuficiencia renal
  4. Lesiones neurológicas (sistema nervioso central y nervios periféricos)
  5. Infección y septicemia
  6. Esfaceles secundarios
  7. Hemorragia secundaria
  8. Cataratas

Rene
Escrito por Rene
el 16/05/2010

Graciela ya me retiro deestedebate no soy el mas indicado para estar aquí,no soy ningun etendido de la materia aquí los hay medicos, especialista,es una hipocrecía estar aquí cuando mi especialidad es matar para que no te maten.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

Defender a la patria es un orgullo y no dedicarse a matar gente, es muy distinto ;a cuando van a matar por interés de algo. Por otro lado creo que en el grupo este de primeros auxilios que administro, hay documentación suficiente donde explico que a la falta de médicos en lugares lejanos donde no se cuenta en ese momento un profesional médico es la actuación del socorrista, es decir que es la primera actuación, por lo tanto no lo tomes tan mal, si es por que me metí a opinar, la que se retira del debate soy yo( no por que sea Hipócrita sino que no me gusta participar donde molesto). Muchas gracias

Rene
Escrito por Rene
el 16/05/2010

Usted es la administradora del grupo soy el que está de más le vuelvo ha repetir no soy entendido en esto lo mejor que hago es retirarme del debate y del grupo.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 16/05/2010

Rene solo le pido que termine su debate y luego se vaya, Ud lo empezó, debe terminarlo muchas gracias.-

Rene
Escrito por Rene
el 17/05/2010

Bueno este debate se termina ya,por que con el doc. Quemados se puede resumir.

Ingrith Schaill
Nivel avanzado en sanacion y meditacio...
Escrito por Ingrith Schaill
el 28/06/2010

Rene ha abierto usted UN DEBATE tremendamente maravilloso!... Le agradezco mucho... Ha sido idea suya inicialmente, no se moleste con Graciela, conozco su buen corazon, y nos ha regalado su tiempo valioso bajando fotos y regalándonos información VITAL para todos, lo menos que podemos hacer es agradecer sus buenas intenciones.
tal vez su idea original era un debate mas informal, y ella lo transformo en algo fuertemente util a todos..... Les agradezco a ambos por tanta colaboración, se han presentado cosas aquí que desconocía, yo vivo en un pais donde los incendios son el pan de cada dia, nuestras casas son casi todas de madera.
GRACIAS AMIGOS!

Rafael Guillen
Mérida, Venezuela
Escrito por Rafael Guillen
el 07/08/2010

Exelente contenido y mas para estar precabidos y saber como evaluar al lesionado al momento de que ocurra un evento de estos.

Nora Palacio
Cultora de belleza y auxiliar contable...
Escrito por Nora Palacio
el 12/08/2010

Buen debate de todas las opiniones que den se aprende porque nunca sabemos cuando nos pueda pasar a nosotros no se mucho del tema pero es interesante estar preparados siempre. Saludos desde mexico.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 20/10/2011

Me parece muy bien que trateis estos temas en los que se debe actuar demasiado rápido como para ver las consecuencias de lo que se haga. Como docente y apicultor siempre llevo en las salidas y en mis viajes contínuos por la montaña solo dos sustancias, propoleo y miel. Mis alumnos ya saben que con ello se cura todo. En este caso, me parece muy bien lo de lavar la herida simplemente con agua, en una quemadura un chorrito de agua puede eliminar suciedades que seguro producirán inecciones y también palía el dolor. A continuación surge el problema, pues poner apósitos, vendas, ropa, pomadas,... Puede ser muy peligroso, por lo que para mi la mejor solución siempre como cité y ante cualquier tipo de herida externa la miel es la mejor solución, pues con ella se cicatriza en la mitad del tiempo, debido especialmente al agua oxigenada y varias sustancias como el propóleo que imposibilitan la vida de los microbios, incluso elimina ese agua limpiadora hasta tal punto que es capaz de matar bacterias, hongos, virus por simple eliminación del agua de sus interiores. Repito es hidrófila al extremo y así podríamos citar muchísimas otras propiedades increibles que trabajan las células de la herida mejorando sus cualidades y dejando la cicatriz invisible. En cirugía igualmente actúa increiblemente de manera incomparable.
También existe otros modos de paliar asombrosamente las quemaduras, sus efectos y que recuperan las células de manera increible. Simplemente cubriendo la quemadura con granos de gramíneas. En este caso no se el porqué de tan maravillosos resultados eliminadores de dolor, desinfección y recuperación celular. Acabo de introducirme en este grupo y no se si se dicen estas cosas en otros lugares, solo leí este diálogo, por lo que en todo caso asumo estas aseveraciones y las aconsejo a cualquiera.
Muchas gracias en albanés- shumë falemnderit . Se lee - shumë falemnderit .