En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



QUELOIDE

Escrito por Sandra
el 04/05/2006

Xfavor alguien que sepa de este tema.. Y quiera hablar sobre ello para intercambiar expereincias y poder obetener mas informacipon acerca de como tratar este horrible mal

Escrito por Alejandra Sdsfg
el 08/05/2006

 bueno yo tambien tengo queloide, se trata principalmente de una mala cicatrizacion. Tenemos la mala suerte de q una cicatriz nos qdara mas marcada q a otras personas, y si la herida es mas grave te qda una especie de bulto, en fin algo antiestetico, q por lo q me han dicho no tiene cura alguna,solo tener cuidado cuando te hagas una herida y intentar ponerte productos para q su cicatrizacion sea lo mejor posible.

Bueno esto es lo unico q se yo,a ver q me cuentas tu... Hasta luego

Escrito por Sandra
el 08/05/2006

Dde hexo creo que no puedes desaparecerla.. Pero si atenuarla... Alguien que tenga experiencia con radiación?.. O con láser?..

Escrito por Bea
el 20/05/2006
YO tengo un queloide en el cuello(es pequeño), fui a una dermatóloga y me lo quemo con un spray en frio( o algo parecido, fue hace unos 8 años). Que picaba un monton y supuestamente eliminaba el queloide, bueno el caso es que no se me ha quitado, es algo con lo que convivo desde hace por lo menos 20 años, no es peligroso ni mucho menos, piensa que es algo caracteristico tuyo y que poca gente lo tiene.
Escrito por Joseph
el 30/05/2006

Es curioso, toda la vida viviendo con este mal en silencio y creyendo tener la exclusividad, y la cantidad de gente que lo padecemos. Es un pequeño alivio... Ya conocéis el refrán.

Pues bien, yo llevo tb un montón d años luchando con mis queloides. Tengo en el pecho, hombro izquierdo (que fue el primero, y el más grande, tb por una vacuna mal puesta cuando era bebé) y detrás d los hombros. Cuando empecé a tratarme, me dieron cremas: combinaciones de Thiomucase y corticoides tópicos... Sin mucho resultado; láminas de silicona (molestísimas y aparatosas... Además de que en mi opinión, cuando te la quitas, ves cierto aplanamiento de la cicatriz, pero al rato vuelve a su abultamiento y rojez de siempre V__V). Lo primero que me fue realmente efectivo, para un queloide más pequeño que tenía en la espalda, fue la CRIOTERAPIA. Sí, un coñazo después, 10 días aplicándome curas, muy dolorido y muy aparotoso, pero después d un par d aplicaciones, me quitó por completo este queloidín. Pero hay muchos más, y la crioterapia sería una masacre en algunos d ellos, así que la lucha continúa.

Deciros que he probado tb estas cremas que dicen ser milagrosas, como la Elicina, y qué queréis q os diga... Después de un tarro completo utilizado, no noté prácticamente mejoría, así q me desanimé. Tb el Mepiform, y se despegaba con nada... Muy incómodo y supongo q sólo útil para cicatrices más normales.

Y bien, hoy he empezado con infiltraciones, era mi primera vez. A cada punzada en mis cicatrices, veía las estrellas, pero bueno... Me anima pensar que les estoy dando caña. El objetivo ya no es eliminarlos, eso es prácticamente imposible, como no se trate d queloides pequeños... Ya es simplemente aplanarlos, decolorarlos... Q sean cicatrices más... Normales.

Me ha gustado mucho este foro, os animo a todos, compañeros y hermanos d sufrimiento d este extraño mal, a q compartamos nuestras experiencias, a ver si es posible q entre todos demos con algún tipo de terapia estándar que nos pueda servir para todos. Que estemos informados de todas esas cremas, tratamientos... Lo que sea.

Un fuerte abrazo a todos, y a luchar.

J.

Susy
Francia
Escrito por Susy
el 30/05/2006

Hola a todos.

Hace un mes me realice un cirugia laser para eliminar un queloide en el cuello que me quedo como resultado de una operacion de la glandula tiroide, la cuestiòn es que un mes despues y el queloide esta volviendo a formarse y el doctor me va a inyectar kenacorp en los proximos dìas.  Quisiera que si alguien conoce de este medicamento me explique si realmente funciona o que otro medicamento puedo usar.

Saludos a Todos

Susy 

Escrito por Unomas
el 04/06/2006

Hola

Me alegra que hayais iniciado este foro, asi al menos podemos intercambiar opiniones. En mi caso, la cicatriz queloide se formo tras una vacuna en mi hombro izquierdo. Curiosamente, se de gente que no se dio esa vacuna y sigue tan feliz, maldita la hora, la verdad.

He probado:

-Parches de silicona (Varieshive, Mepiform..)

-Estirpacion (Gran error, de tener algo en forma de 8 ha pasao ha parecer un escupitajo)

-Inyecciones de corticoides (Efectivo pero abusivo)

-Crioterapia (Volvio a crecer)

Lo paso fatal en verano, odio que me pregunten "que tengo en el hombro". He leido algo sobre el tratamiento laser para lesiones vasculares, pero lo cierto es que me atemoriza la idea de que pueda hacerse mas grande aun. Me encantaria llevar camisetas sin mangas, no acomplejarme cada vez q me desnudo... Y como todos, me pregunto, por que a mi? Tiene gracia, se supone q es un mal que es mas comun en personas de piel oscura y yo soy mas blanco que las paredes de psiquiatrico.

Si alguien se ha tratado con laser, por favor expliquen donde, como, q tal. Seria de gran ayuda.

Animo queloidomanos!


Escrito por Joseph
el 25/06/2006

Compañeros,

A ver si animamos un poquillo el foro... Me apuesto una cicatriz hipertrófica a q estamos todos fastidiados por la llegada de nuestro odiado verano... En fin, tarde o temprano pasará y podremos ocultar a nuestros "amigos" fibrosos con toda justificación.

Pues nada, comentaros que recientemente he recibido mi segunda sesión de inyecciones de corticoides en mi colección de queloides y q tengo ya fecha para una tercera. Estoy bastante esperanzado, los noto más deshinchados y blanquecinos. El dermatólogo también ha notado la mejoría. Pero me preocupa un poquillo la agresividad del tratamiento, así q agradecería las opiniones de todos aquellos que tengáis experiencia al respecto, como la del compañero "unomas", que comentaba lo "abusivo" del tema... Hasta qué punto puede ser peligroso? Sé de los numerosos efectos secundarios de los corticoides, pero en fin... La cosa parece q está funcionando y el dermatólogo tampoco tiene intención de parar los pinchazos, de momento.

En fin, espero que no sea peor el remedio que la enfermedad. No me enrollo más. Contad algo, cómo van esos tratamientos?

Un afectuoso saludo,

J.

Edgardo
Puerto Rico
Escrito por Edgardo
el 26/06/2006
Exacto el verano y el complejo de los queloides los mio estan en pleno pecho y duele cada inyeccion que ni te imaginas o si bueno si se imaginan,muchos an pasado por esto
Gjlsh@hotmail.com Ose
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Gjlsh@hotmail.com Ose
el 06/07/2006

q

Gjlsh@hotmail.com Ose
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Gjlsh@hotmail.com Ose
el 06/07/2006

q

Ana Del Castillo
Tarragona, España
Escrito por Ana Del Castillo
el 17/07/2006

Yo tambien tengo estas molestas queloides, me salieron al mes de haberme hecho una operacion. Por lo que he leido, una de las cosas que debe evitarse son los cambios de temperatura (aire acondicionado, calefacción). Me indicaron primero una crema CICAPOST, la cual solo alivió la picazon y dolor. Luego empecé con las infiltraciones de cortisona, máximo 4 cada 15 dias. Tambien he probado con el CONTRACTUBEX pero desgraciadamente no me cayó bien porque ni bien me eche la crema me empezó un ardor y picazon terrible.  Como todos sabemos NO HAY CURA para esto. El dermatologo me recomendo que usara ACEITE DE ROSA MOSQUETA y eso estoy haciendo hace cinco meses, tres veces al dia y realmente ya no estan rojas, en alguna parte casi ha desaparecido y ya no estan duras, la piel esta suave.   Tambien les digo que cuando hace calor me pican mucho.

Escrito por Joseph
el 17/07/2006

Hola Ana,

Muchas gracias por toda la información. Dónde puedo conseguir ese aceite, en la farmacia, sin receta ni nada? Quería preguntarte también si a ti te ocurre como a mí con las inyecciones, que se aplanan un poco, pero tb se produce un pequeño derrame y claro, la cicatriz se pone oscura, violácea.  Espero q este color se vaya atenuando. Sería triste que consiguiese aplanar los queloides pero me quedasen estas manchas.  El Contractubex no lo he encontrado aquí, el Cicapost sí, y como dices, lo único que se nota es algo de menos dolor.

Muy interesante lo del mencionado aceite, hay alguien más a quien le haya ido tan bien como a Ana?

Saludos

Maria Jose
Cáceres, España
Escrito por Maria Jose
el 24/07/2006

Yo tambien tengo una cicatriz en el brazo, llevo 12 años con ella y es una tortura. Odio la pregunta  que tienes  ahi? O no encontras ropa en verano para que no se te vea.

Yo estoy interesadisima en como quitarlos o al menos disminuirlos, espero vuestras respuestas por Favor.


Maria Jose

Escrito por Hernan
el 27/07/2006
Hola gente, tengo un queloide en el pecho desde hace 2 años. Se me vino creciendo y hoy tuve mi sesion de crioterapia. Me ardio mucho al principio. Ahora no tanto, pero veo que lo tengo como inflado y que en cualquier momento se me va a reventar y va a salir algun liquido. A alguien le paso esto? Es normal? El dermatologo me dijo que despues de unos dias se me va a caer. - Muy bueno el foro! Gracias
Alberto
Las Palmas, España
Escrito por Alberto
el 27/07/2006

Hola a todos!   tengo 18 años y tengo varios queloides por un accidente de moto sufrido ace 1 año.  ( queloide en estomago , antebrazo, cuello)  me siento un desgraciado y maldecido , pero lo intento llevar lo mejor posible....

Ace 1 mes fue supuestamente a unos de los mejores dermatologos reconocidos que ay en esta isla (Gran Canaria) y me nombro las soluciones y me dijo k ninguna la encontraba efectiva, me comio el tarro diciendome cosas como " te deberias olvidar de eso, es solo una cicatriz aceptala y olvidate de ella ect ect"  me convencio de tal  forma que me intente olvidar de lo k tenia en mi cuerpo .

Es imposible  ignorar lo k a simple vista se me ve!   =(                 el caso es k daria el riñon y 3 dedos de 1 mano si un medico me quitara este sufrimiento y al menos me deje los queloides como si se tratasen de cicatrices comunes. Si sabeis una solucion efectiva no dudeis en contarmelo .  He gastado 1000 tarros de diferentes tipos de cremas , aloe vera  tampoco hace efecto , tiras de cilicona tampoco , todos estos pringues k me e puesto no an servido para nada sino para bajarme mas la moral. Un saludo a todos seguire muy atento este foro, por lo menos ya conozco a gente que tiene lo mismo k yo pense k era el unico.   (Y) (K)(K)

Maria Teresa
Sevilla, España
Escrito por Maria Teresa
el 30/07/2006

O desgraciadamente, tengo los pechos completamente monstruosos por una operación de reducción obligada por la seguridad social, me formó unos queloides increíbles ,imaginaos q coséis un trozo de carne para asarlo,Pues así kedaron mis cicatrices y con un grosor espantoso por todo el controno de debajo del pecho,hasta el cirujano me dijo en la revisión : ¡Uy q cicatriz más fea se le ha kedado! (cabrón el tío por cierto porq vaya el acierto q tuvo el hombre con tan inoportuno comentario).

Lo q mejor me ha ido ,son unas bandas como de esparatrapo adhesivas (carísimas) se llaman Trofolastín reductor de cicatrices. Son anchas y las puedes recortar para adaptarlas a tu cicatriz.

Son muy efectivas pero dejé de comprarlas por lo costoso.

José
Perú, Perú
Escrito por José
el 31/07/2006
Hola Joseph te cuento que hace dos años estoy llevando el tratamiento de las infiltraciones (Son muy dolorosas),  me lo han estado aplicando cada dos, tres meses y cada vez mas largo el período de aplicación por que dicen que es peligroso hacerlo muy seguido ya que el corticoide tiene sus consecuencias, las cicatrices han bajado bastante, hay algunas que han desaparecido pero el color rojo ha quedado, voy a seguir el consejo de Ana sobre el aceite de rosa mosqueta, sobre tu inquietud de que al momento de la infiltración la cicatriz queda un poco oscura, si es cierto pero luego baja el color, también se inflama y tengo que tomar pastillas para la inflamación por recomendación de mi doctor, odio el verano como todos aquellos que padecemos este mal, me encanta la playa y como te imaginarás no puedo bañarme ya que tengo las cicatrices en el pecho y odio que las personas me estén preguntando que es lo que tengo, no puedo ni cambiarme delante de mis amigos cuando jugamos fútbol. Puedes decirme si tienes conocimiento de un tratamiento a presión sobre las cicatrices, necesito un tratamiento más efectivo para las cicatrices mas antiguas, ya que con las infiltraciones demoran.
José
Perú, Perú
Escrito por José
el 31/07/2006

Hola Joseph

Me equivoqué al preguntarte sobre el tratamiento a presión, quise decir el tratamiento de Luz Biofotonterapia, ¿Alguien del foro ha probado este método, por favor diganme como les fue?

Gracias

José

Chabuca
Perú, Perú
Escrito por Chabuca
el 04/08/2006
Hola, tengo la experiencia de haber llevado el tratamiento de infiltracion de corticoides y es muy doloroso y solo una cicatriz se achato y cambio de color, no lo segui porque no es recomendable que te inyecten grandes cantidades de corticoides. Les cuento que encontre navegando que en Cuba tienen un tratamiento llamado Biofotonterapia, es un tratamiento nuevo y por lo que encontre solo lo realizan en Cuba, espero que les sirva y pueda ser una opcion de esperanza de mejoria para todos nosotros.