En este grupo En todos

Grupo de Criminología

Carmen Beria
Derecho, educación, adm. empresas facu...
Escrito por Carmen Beria
el 20/01/2010 | Nivel Avanzado


La inseguridad es a nivel mundial, todos los paises del mundo sin excepcion de ninguno, son asotado por esta plaga. Lo cual pone en riesgo la paz del hombre en su entorno social.
Es importante señalar que en muchos caso el delincuente lo hace la misma sociedad, y lo peor los mismos progenitores de estos, se debe recordar a la familia como celula fundamental de la sociedad, y si un arbol nace torsido y no se enderesa a tiempo, este quedara torsido para toda la vida.
En el planteamiento que usted hace del niño, niña y adolescente y los hechos punibles en que actualmente son cotidianos verlos involucrados , creo que el tema principal seria:

EL HOMBRE CREA ARMAS PARA SU PROPIA DESTRUCCION!

Noe Ruggerbber
Abogado especialista +en+ la materia c...
Escrito por Noe Ruggerbber
el 05/02/2010 | Nivel Avanzado

El hecho que el acusado posea al decir del juzgador una inteligencia altamente desarrollada no demuestra en manera alguna que por dicha circunstancia revele al inculpado una peligrosidad en alto grado


Maxime si lo manifestado por el juez en tal sentido se encuentra en contradiccion con el hecho de que el dicho acusado sea un delincuente primario que ha opservado buena conducta anterior y tiene un modo honesto de vivir

Gladys Alice Riveros Britez
Psicologia católica de asunción
Escrito por Gladys Alice Riveros Britez
el 06/02/2010 | Nivel Avanzado

ª Proyecto fracaso para niños sin limites ,seria el nombre que yo le pondria ,porque la sobreproteción ,la falta de limites ,la esclavitud por la moda ,el deshamor son las principales caracteristicas que presentan la mayoria de estos delincuentes. En la biblia encontramos que lo que simbras vas a cosechar y los padres debemos asumir la responsabilidad , quizas leyes con castigos mas severos a los padres de estos adolescentes los ayudaria a asumir su rol con mayor responsabilidad social.

Graciela Román
Licenciatura en enfermería universidad...
Escrito por Graciela Román
el 09/02/2010 | Nivel Avanzado
Que titulo le pondrias a este trabajo de investigacion y aportacion.

Analisis de una juventud desviada, El adulto joven del mañana, Perfil de una poblaciòn decadente, La decadencia de la humanidad.

Raul Arath Guerrero Urquiza
Criminologia ciencias penales
Escrito por Raul Arath Guerrero Urquiza
el 10/02/2010 | Nivel Avanzado

"DELINCUENCIA ORGANIZADA, BIEN ORGANIZADA"

Este nombre describe pefectamente la lectura

Raul Arath Guerrero Urquiza
Criminologia ciencias penales
Escrito por Raul Arath Guerrero Urquiza
el 10/02/2010 | Nivel Avanzado

O,

"SOCIEDAD VULNERABLE CON AUTORIDADES MAL ESTRUCTURADAS VS UNA DELINCUENCIA BIEN ORGANIZADA"

COMO EN CADA 100 AÑOS Es parte de una transformación: sociedad, gobierno, naturaleza, desempleo, criminalidad, política... En una sociedad enferma la naturaleza lo demanda, el hombre no tiene limites; Es peor depredador de la tierra, el único animal capaz de destruirse así mismo. Y sin necesidad, sin hambre, ni legitima defensa; tan solo por gusto y placer de hacer el mal.

Carlos González
Criminología universidad galileo
Escrito por Carlos González
el 13/02/2010 | Nivel Avanzado

Me parece muy elocuenta la exposición de éste trabajo, realmente estamos a merced del crimen organizado y la delincuencia se desta cada día más porque no se pone atención en escuelas y sus alrededores. Se propone poner como título, "Prevención del Crimen con el control de las drogas de uso permitido en las escuelas" (Cigarro, alcohol, etc); o bien "Un nuevo eslabón en la pirámide del crimen organizado"

Ruben Dario Holguin Tapasco
Tecni en sistema y secretariado servi...
Escrito por Ruben Dario Holguin Tapasco
el 14/02/2010 | Nivel Avanzado

El titulo que daria a tema muy importante po cierto, soy de una poblacion cerca a la frontera con el ecuador, muy velica por tener cultivos de hoja de cocoa donde hay crimenes a menuod yo he pensado, LE DARIA EL TITULO. JUNTO SOMOS MAS, LA MALDAD NUNCA TRIUNFARÁ SOBRE EL BIEN Y LA PAZ. UNIDOS LA DERRIBAREMOS

Juan Genaro Mora Moscoso
Doctorado en jurisprudencia,abogado,li...
Escrito por Juan Genaro Mora Moscoso
el 14/02/2010 | Nivel Avanzado

Estimado, Miguel Angel, tu teoría de la delicuencia, me parece que coincide con las sociologistas, hidlerianas, enpocas palabras Hidler quiso exterminar al judio, porque partió que es el enemigo, tu partes igual que el delincuente es el enemigo del estado, esto no es así si lo fuera, el ejemplo más claro es la carcel de guantánamo donde no se respeta ningun derecho y lo que es mas a los presos de guantanamo se los debe eliminar porque son terroristas teoria de Buch. A cuantos mató para no encontrar armas de destrucción masiva. Error que será juzgado y ya es reprochado por el mundo. , no hay istituto que reabilite.. Regenere etc, si es predeterminación de Dios la delicuencia teorias deterministas no podriamos sancinar a nadie porque Dios le determinó asi al hombre, te qxplico el derecho y los jueces existimos para que el el estado no abuse, con su aparato opresor a los ciudadanos, y pueda el juez en plena libertad descidir el reproche penal, el juez es el que tiene la tarea de que el estado no abuse del sometido a juicio penal, si no se entiende esto veremos justicia inquisitoria, justicia política etc.. Pero nunca tendras freno al estado al poder y al poderoso, reflexionen estos argumentos si puedo pronto estaré en red para discutir gracias a todos con cariño pero pido tolerancia extrema para mejorar el debate. No porque se encuentra ADN a lado de un cadaver, el adn dice quien es el que quitó la vida sino talvez el del paramemedico para pratar de salvar o de otro que quizo ayudar, recurden que el don más preciado es la vida, como si se presume inocente Constitucionalmente se hace pagar una pena anticipada a quien se cree culpable la experiencia enceña que un alto porcentaje no han sido culpados.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 20/01/2017 | Nivel Avanzado

Subimos a primera página este debate por la cantidad de respuestas y su valor didáctico para todos los integrantes del Grupo.

Os animamos a seguir participando ¡Esperamos vuestras opiniones!