En este grupo En todos

Grupo de Criminología



QUE TITULO LE PONDRIAS A ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION Y APORTACION.

Karen
Antropología universidad nacional del ...
Escrito por Karen Castillo Ruiz
el 19/05/2009 | Nivel Avanzado

olas... Miguel me parecio interesante el analisis que haces al tocar el punto de la insercion de menores en el papel delincuencial y esto es muy importante tomarlo en consideracion, sobre todo los la inseguridad ciudadana que se fomenta apartir de todo ello, me parece que si tu investigacion indaga sobre la delincuencia juvenil y las medidas que estos optan, o las causas por la que se generan: la cual escribiste que es por drogas y alcohol, tu titulo podria ser: "nuevos actores en la delincuencia" o algo parecido.

saludos. Karen

Blanca Rauscher
6 año- estudios secundarios c...
Escrito por Blanca Rauscher
el 19/05/2009 | Nivel Avanzado

Creo que el título sería " Aprendiendo a sobrevivir". Estamos en un mundo caótico, lleno de hienas agresivas dispuestas a atacarnos, a arrancarmos la piel. Parece que se olvidaron de sentimientos y respeto para con el prójimo. Es por eso que tenemos que aprender a sobrevivir.

Miguel Angel García Alanis
Lic. en derecho actualmente cursando e...
Escrito por Miguel Angel García Alanis
el 19/05/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Karen y Blanquita, esperemos a otros compañeros para conocer otros titulos y concluir con el mas adecuado el de ambas esta excelente. Paz y Bien!

Tulio Melo Rodriguez
11 grado colegio seminario san juan ap...
Escrito por Tulio Melo Rodriguez
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Miguel para mi el tema seria: "Responsabilidad social..... ¿La asumimos?"

Maria Eugenia Valdez
Farmacia y bioquimica universidad cato...
Escrito por Maria Eugenia Valdez
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Como siempre, tus aportes son excelentes, Miguel. Yo te sugiero " puntos a analizar en referencia a la conducta criminal". Saludos

estrella
Escrito por estrella
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Padre nuestro que estás en los cielos. Santificado sea Tu nombre y Venga a nosotros Tu Reino.

estrella
Escrito por estrella
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Otro:
Hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Para mi podria ser, "El delincuente juvenil de hoy dia". Esta muy bueno tu articulo, Miguel. La juventud de por si es rebelde y trata de hacer lo contrario de lo que se le enseña. Por eso es tan facil de convencerle de que cojan un mal camino.

Escrito por Ivan Patricio Balbontin Berrios
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

El detalle que se aprecia en este estudio refleja que al delincuente sabe a quien y cuando asaltar, luego en caso de ser apresado, conoce el sistema penal y actua acorde al delito siendo capaz de manejar la situación para que en horas o días este nuevamente en las calles dilinquiendo..
De quien es la culpa?......
Actualmente las leyes que rigen nuestros Paises( hay excepciones) carecen de mano firme para que estos discapacitados sociales piensen antes de actuar. Creo que nuestras sociedades permiten este vicio que cada dia tiene mas adeptos.
el titulo es " La sociedad da a comer a los delincuentes".
" Socios en la delincuencia"

Saludos

Norma Elena
Escrito por Norma Elena
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Miguel Angel, mucho se ha escrito sobre la delincuencia y los múltiples factores que a nivel mundial la ocasionan. Es hora que todos los gobernantes de los países que conforman nuestro planeta tierra, estén concientes que la Seguridad Social es un derecho humano, universal internacional, intransferible e integral, establecido en los principios que rigen las constituciones de cada uno de dichos paises. Por lo tanto, las políticas públicas sociales deben llegar a toda la población, es decir la distribución equitativa de las riquezas tuteladas por el Estado. Además del rescate de los valores y la participación de todos y todas en la contraloría social.

Saludos

Norma Elena Venezuela

Teresa Da Rosa De Carreño
Profesora de francés colegio jesús sac...
Escrito por Teresa Da Rosa De Carreño
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Miguel: Yo te sugiero: "SEÑOR, que haya PAZ en el mundo, ten MISERICORDIA de todos nosotros", Es muy bueno éste debate que has creado, Miguel. Aquí en Uruguay la delincuencia aumenta, creo que ésto es mundial..... Los pueblos están alejados de DIOS! Muchas gracias. Te saluda afectuosamente
Teresa.

Florencio
Escrito por Florencio
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Estimado amigo Miguel, el título que le pondría a tu trabajo es el de "Violencia sin Límites ni Edades", recurriendo justamente a unos pasajes de la Biblia que nos dice, quizás sobre estos tiempos, ya que debemos recordar que los profetas eran hombres visionarios que conversaban con Dios, "que estos son tiempos justamente donde abundará la maldad", y la verdad que cada día quedamos perplejos la saña con la que actúan los adolescentes en los colegios cuando se trata de ser violentos con los compañeros, tanto hombres como mujeres; niños que se inician en los primeros grados llevando armas a los colegios; mujeres y hombres ancianos asesinados con alevosía y para qué seguir, y esto no solo se da entre gente desconocida como víctima o victimario; sino entre padres e hijos, amigos de toda la vida, vecinos y... ¡Dios nos libre! , Saludos y cuídense mucho, Florencio

Fernando Diabb Morales
Nuevo León, México
Escrito por Fernando Diabb Morales
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Miguel me parecio interesante el analisis y les aporto siguiente bajo tu mejor percepcion
Creo que debemos preocuparnos siempre en evitar ser victimas de asaltos debemos actuar todo el tiempo con prevención,adquirir una postura segura y pro activa;debemos evitar provocaciones en el transito,en bares o en discotecas. Eso es señal de Inteligencia y no de cobardía.
Durante un asalto debemos entregar todos los objetos de valor, ya que nada es mas valioso que la vida y la integridad fisica,
Evitar cualquier situacion que le pueda exponer a "riesgos inecesarios" no hay heroes vivos
Si quieren llevarselo a usted,insista con firmeza y tranquilidad que se lleven su auto y lo que lleva de valor,pero que lo dejen ir. Trate de negociar con calma, los gritos a cualquier delincuente lo ponen nervioso y alterado y puede provocar algo que a lo mejor ni el mismo delincuente desea.
Si se encuentra fuera de su auto entregue las llaves,pero haga lo posible por no subir al mismo
Argumente razones de salud,insista en que no va usted mismo a serles de utilidad y que el auto es lo unico que tiene de valor, pero recuerde que un arma de fuego o un cuchillo son incontrolables, no ponga en riesgo su integridad
Yo creo que la prevencion es la mejor estrategia, debemos de informarnos , leer aprender como protegernos , los delincuentes regularmente repiten sus estrategias y al estar informado ,sabra lo que debe de hacer , ¡No corra riesgos inecesarios! Su vida es lo mas valioso e importante!
te felicito por la informacion Miguel que compartes la verdad es un tema muy interesante y yo le pondria "La Prevención, es la mejor estrategia" o " Despiera sociedad no te relajes ante la Violencia"

Gracias Mike!



Marita Lourdes Reggiardo
Inglés: intermedio instituto tecnológi...
Escrito por Marita Lourdes Reggiardo
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Buenas noches Miguel,en otra oportunidad estuve en un debate sobre delincuencia,la intervencion de ahora no se so tendra valor,frente a tantas personas que conocen del tema. En mi pais cada dia la delincuencia es mayor,la inseguridad ciudadana no tiene limites,al punto de que cada casa esta enrejada,alarmas,y un sin fin de medidas. Pero que pasa,por mas que nos protejemos hay mas problemas,No se si estoy equivocada,pero todo comienza en los hogares ,padres separados,madres solas,jovenes sin interes alguno de crecer como personas,les da lo mismo todo,no hay respeto al adulto,se le destrata,ignorando lo que representan en nuestra vida,no les inculcan lo que no aprendieron como personas,las mujeres ignoran la palabra amor y se venden al misero precio de la indignidad,y los hombres [atencion no todos los sere humanos son igules,por supuesto]no cumplen el rol que se le asigno en la vida,la de cuidar de su familia. Se que muchas personas que lean este articulo diran ,que soy recentida ,la verdad no lo es,siempre tengo un voto de confianza para los seres humanos,pero cuesta creer que en tan poco tiempo todo se vino abajo y la disculpa es ,los gobiernos,los gobernantes. Porque no asumen que todo esto empieza por casa,por no poner limites,por permitirlo todo,dando rienda suelta a los malos ejemplos por parte de los de adentro. Tengo dos hijos varones grandes ya ,pero ambos fueron criados con principios morales que aun conservan y lo pasaran en su futuro a quienes tengan cerca para ayudar. Tu me pides un titulo ,yo te diria {COMO ENSEÑAR A LOS JOVENES A RESPETAR LO QUE LOS RODEA] Y a lo mejor nos sorprendemos y tenemos que comenzar a enseñar a los mayores ,padres tutores ,maestros,etc. Disculpa si fui extensa pero me agrada el tema y cuando empiezo me fluyen las ideas. Gracias y un saludo de Marita Lourdes.

Luz Stella Alzate
Profesional salud ocupacional universi...
Escrito por Luz Stella Alzate
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola MIguel Angel gracias por invitarme a participar, sobre tu investigación, no se si se tuvo en cuenta la vida familiar de los nuevos delincuentes, me parece que la falta de valores inculcados en la familia, muchas veces la soledad, falta de afecto, el darles demasiado o carecer de los más básico, los conflictos familiares, el maltrato, ha llevado a muchos jóvenes a refugiarse en las drogas y alcohol, y si a esto le sumamos en la mayoria de los casos la falta de oportunidades para estudiar , ocupar el tiempo libre, trabajar , y esta carrera loca hacia lo material, ha llevado a muchos jovenes a conseguir como sea y a costa de lo sea, lo que quieren.

Pienso que el título podría ser "Como podemos prevenir que nuestros jóvenes se vuelvan delincuentes ", pues creo que el hecho no es solo investigar, sino buscar soluciones y alternativas para mejorar las condiciones de los jóvenes y así mismo se disminuiría la probabilidad que los jovenes entren a hacer parte de la delincuencia.

Quiero compartir con ustedes este artículo.

Como hacer de vuestro hijo un "delincuente"

Muchos padres temen castigar y reprender a sus hijos por temor a que el chico llore o se ponga triste. De esta manera muchos niños crecen sin norma de ningún tipo y se comportan de la misma manera en la sociedad. Muchos comportamientos delictivos tienen su base en la blandura de unos padres que no supieron educar.

La Dirección General de la Policia de Seattle (Washington) publicó un escrito, cuyo título he puesto como cabecera. Dice así:

Si queréis hacer de vuestro hijo un "delincuente

  • Dadle desde la infancia todo lo que quiera: Así llegará a mayor, convencido de que el mundo entero le debe todo.

· Si dice tonterías, reíd: Así creerá que es un gracioso.

· No le deis ninguna formación espiritual: Cuando sea mayor de edad, ya escogerá.

  • No le digáis nunca: Eso está mal. Podrá crearse complejos de culpa. Y más tarde, cuando, por ejemplo sea arrestado por robar un coche, estará convencido de que es la sociedad quien le persigue.

· Recoged todo lo que él tira por los suelos. Así se convencerá de que todos están a su servicio.

  • Dejadle leer todo: Desinfectad su vajilla, pero dejad que su espíritu se recree en cualquier torpeza.
  • Discutid siempre delante de él. Cuando vuestra familia está destrozada, él no se dará por enterado.
  • Dejadle todo el dinero que quiera. Así ni siquiera sospechará que debe trabajar para poder disponer de dinero.

· Que todos sus deseos están satisfechos. ¡De otro modo resultará un frustrado!

Zenda Fuentes
Curso de ayudante de contador en insti...
Escrito por Zenda Fuentes
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

Es cierto que la delincuencia aumenta cada vez más. Por eso debemos luchar para conseguir más espacios en las escuelas para presentar al Señor Jesucristo que es el único que puede cambiar la vida de las personas. Lamentablemente hay muchas deficiencias en las legislaciones penales que permiten que se burlen las Leyes y estos delincuentes, cada vez más jovenes hagan de las suyas. Más aún en epoca cercana a las elecciones estos tiene más espacios porque tambien tienen derecho a voto y muchos de ellos están afiliados a partidos políticos. Debería haber una Ley que la lera vez que comentan un delito, aún cuando no sean penados por la Ley, queden sin algunos derechos como es el emitir sufragio, para que así no haya respaldo politico, que es lo que los favorece en las leyes blandas que rigen actualmente las penalidades para estos delincuentes.
Lo único rescatables de estos grupos ens ue cuando aceptan al Señor como Salvador se conmvierten en personas honarables y son de bendición en su comunidad. Saludos Miguel Angel.

Roraima Vasquez
Educacion especial ubv (universidad bo...
Escrito por Roraima Vasquez
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

Me parece un excelente analisis, el titulo podria ser: "sociedad y delincuencia victimas o victimarios"

Ive Monber
Jalisco, México
Escrito por Ive Monber
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola, es muy cierto lo que mencionas, en mi estado sufrimos en demasía de los que comentas y esto se esta incrementando cada día más en todos los lugares del mundo y afectando a múltiples familias y sociedad en general. Mi propuesta como título sería: "Acciona tus sentidos: evita ser victima" o "conoce al enemigo para activar tus sentidos".

karla
Escrito por karla
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

La violencia, la delicuencia y la ignorancia van juntas agarradas de la mano siempre y su mami se llama Crimen.
Cada día somos más personas en esta tierra y nos hemos vuelto nuestros propios enemigos.
Acabamos con nuestro planeta tierra y por ende con nuestra propia especie.
Para controlar a los delicuentes deberian de empezar por pagarle a los policias sueldos respetables para que no caigan en la tentación de la amiga llamada Corrupción.
Deberian de capacitarlos y elegir a los más inteligentes y con mayor habilidad.
Un ejemplo lo que acaba de pasar, asaltaron un banco, los policías llegaron a tiempo, un delicuente con una pistola trata de repeler a los cuatro policías, los policias responden al ataque!
100 detonaciones o más, todo el banco destruido por los impactos de las balas, solamente un delincuente muerto por un impacto de bala en el estómago! Llego a la conclusión que mientras pongan a policías que no saben utilizar las armas, seguiran existiendo muertos por rebotes o balas perdidas, no por la buena punteria!.
Lo mejor de todo es que el botín fue recuperado porque ahora ya llevan una tinta especial roja que mancha todos los billetes y ya no pueden ser usados.
Así como la delicuencia se está convirtiendo en algo frecuente y la contaminación aumenta, nosotros estamos mutando para sobrevivr y estar mejor encerrados en nuestras casas.
Probablemente el futuro es vivir en nuetras cuevas o en el subsuelo cuidandonos de los malechores.
Con poca agua y con muchas enfermedades raras como el estressss... ¿Ustedes que piensan?

Gumercinda Eloísa Pinilla Fernández
Educación diferencial cpeip-mineduc.
Escrito por Gumercinda Eloísa Pinilla Fernández
el 21/05/2009 | Nivel Avanzado

MIGUEL ANGEL
Muy bueno tu tema y de actualidad a nivel mundial en estos tiempos. Nunca se sabe cuando un delincuente te observa, sólo debemos aprender a tomar precausiones para no ser sorprendido por uno de ellos, este tema puede tener muchos nombres, pero yo en este momento le colocaría "Cuídate, porque alguien te mira".
Saludos y muchas gracias.