En este grupo En todos

Grupo de Cultura latinoamericana

Maria Dolores Fort Perez
Superior en arquitectura y urbanismo. ...
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 22/04/2011

Hola Esperanza.

Saludos amiga!

Me interesa los grupos de cultura sea Latinoamericana o otra cualquiera.

La cultura es algo que me entretiene, llama la atención y cautiva mucho; bien como sus manifestaciones tanto la música como la literatura, cine y videos.

Otros temas sobre autoconocimiento, autoayuda y terapias humanas, medio ambiente, ciencias en vários setores, segmentos, etc... Me llama la atención. Son agradables para la mente y el espiritu, creo que enriquecen la vida y al ser humano.

Clara Silva
Bachiller. orientación humanística. ed...
Escrito por Clara Silva
el 06/06/2011

Hola Esperanza, sobre cultura latinoamericana me gusta todo. Solo que ahora entro ocasionalmente a Emagister por falta de tiempo, por lo que pelis y libros( que me apasionan) no puedo ver. Aprecio mucho todo el material que envias y el interés y dedicación con que lo haces. Con afecto, Clara.

esperanza
Escrito por esperanza
el 22/10/2011

.

Christiane,Maria
Escrito por Christiane,Maria
el 22/10/2011

Hola Esperanza

Gracias por preguntar..

Màs o menos me gusta como estaba presentado, Las notas explicativas son muy utiles

Documentos informativos ,sobre cultura... Musica ,arte ,literatura para descargar o no

Cortos durante la semana ,si no van a esperar hasta el fin de semana cuando se tiene màs tiempo

Debates si ,pero no puedo participar.. Mi español es limitado... No tengo todas las palabras ,

No puedo compartir porque no conozco bien la cultura latinoamericana

Gracias Esperanza buen fin de semana

Marisa
Escrito por Marisa
el 02/11/2011

Buenos días. Veo que nadie ha escrito aquí en mucho tiempo. Un debate interesante al cual yo también contesto que menos videos (a no ser que vengan con una estructuraa que yo pueda adjuntar) y música, lo mismo, porque no me la puedo llevar a casa, ya que este ordenador está fuera de ella. Lo que puedo llevarme en pendrive me gusta.

Copio algo que me ha gustdo cuando lo he leido:

¿Qué soy a los ojos de la mayoría de la gente? -una nulidad o un hombre excéntrico o desagradable- alguien que no tiene un sitio en la sociedad ni lo tendrá; en fin, poco menos que nada. Bien, supón que eso sea exactamente así; entonces quiero mostrar por medio de mi obra lo que hay en el corazón de un excéntrico, de una nulidad.(... ) Aun cuando viva a menudo en la miseria, tengo en mí, sin embargo, una armonía y una música calma y pura. En la casita más pobre, en el rinconcito más sórdido, veo cuadros o dibujos" "Yo mismo no sé cómo lo pinto, acabo de sentarme con un cuadro blanco delante del sitio que me impresiona, observo lo que tengo delante de los ojos y me digo: este cuadro debe volverse algo -y me vuelvo descontento-, lo echo a un lado y después de haber reposado lo miro con cierta angustia -y sigo descontento porque tengo demasiado en el espíritu esta maravillosa naturaleza para que pueda estar contento-, pero, a pesar de eso, veo en mi obra un eco de lo que me ha impresionado, veo que la naturaleza me ha contado algo, me ha hablado, y que yo lo he anotado en estenografía" "Me siento lleno de nuevos goces que encuentro en las cosas que veo, porque tengo una nueva esperanza de hacer algo grande dondequiera que haya alma"


Sobre todo temas sobre sicología práctica actual y espiritualidad cercana.

Saludos

Maria
Escrito por Maria
el 26/06/2012

Hola Esperanza: Recorriendo las páginas del grupo me encontré con este debate en que preguntas por los intereses de los usuarios y lo encontré muy interesante, Algo así, como buscando caminos. Leí todas las opiniones y hay una que consideré verdaderamente aportadora y encaminada, que es la de David Salvador.

1. - La primera la descartó, probablemente por lo mismo que yo. Si estoy aquí es por algo ¿Cierto?.

2. - Sobre los tipos de documentos. En eso no soy tan excluyente. Pero, creo como él, que lo importante es la temática, no la forma en que ella se reciba. Por ejemplo si es sobre literatura, puede ser videos, documentos, música, imágenes, lo que sirva para debatir, ilustrarme o aportar.

3. - En lo de participar en debates.. Concuerdo con David. ¿Para qué estamos debatiendo? ¿Cuál es el propósito o fin del debate? No, al debatir por debatir. Que el debate, ojalá conduzca a conclusiones y que el administrador guíe o establezca caminos viables para ello, sin permitir el desviarse e irse por las ramas.

4. -Sugerencia de actividades. - En esto comparto totalmente con David.-

- Él dice, delimitar los contenidos por temas. Por ejemplo,son variados y diferentes los intereses de los usuarios. Al ir viendo los países separadamente, se abordan todas las temáticas en referencia al país tratado y se aporta, a veces mucho, pero se comparte muy poco. Hay temas de interés para unos, pero no para otros y no se opina y se pierde el interés más fácilmente. Si por el contrario debatiéramos, por ejemplo, sobre "Pintura actual en Latinoamérica", entrarían al debate aquellos que se interesan por esto, se aportaría y compartirían opiniones, imágenes, documentos de los diferentes países y se podría ir enriqueciendo y atrayendo la participación.

- Ser específicos en los temas: sencillos, claros y sin presunción ni alarde de sapiencia. De partida, no al "copia pega" que cualquiera puede consultar si lo necesita y que aburre por lo extenso y poco atractivo de la información. Evitar, en lo posible, la opinión por link que no dice la opinión del usuario y es por lo general, meramente informativo.

- Y por último colaborar con la tarea del administrador y el propósito del debate. Decir: "bonito, lindo, gracias" no es compartir, no es aportar, ni constituye una verdadera opinión. Todos tenemos algo que decir, por último un "no me gusta" o un "me gusta" explicando por qué, es en sí una opinión de interés para el que lee. Es aprender del otro, saber lo que piensa, lo que opina y lo que finalmente, establece un diálogo verdadero.

Espero que esta opinión tan extensa, no moleste a nadie porque no ha sido mi intención. Sólo pretendo, como me sugirió el debate, buscar caminos para aliviar un poco la dura tarea que se ha impuesto Esperanza, al aportarnos tanto día a día y así compartir con ella nuestra opiniones, acciones y aportes en forma más frecuente y enriquecedora. Ojalá sirva de algo, mi querida amiga. Con cariño de María.



Escrito por Julian Herrera Santiago
el 01/02/2013






Hola Esperanza:

Cuando preguntas qué tipo de documentos me gustaría recibir, no sé si te refieres a los legalizados expedidos por fedatarios públicos..

Si es así, lo tengo más claro que la sopa de un asilo:









Todos los que tengan que ver con cuantiosas herencias de las que pueda ser ÚNICO y UNIVERSAL beneficiario.


Gracias por incluirme en tu testamento .




Esperanza Z.c.
Caldas, Colombia
Escrito por Esperanza Z.c.
el 20/02/2013

.