En este grupo En todos

Grupo de Creatividad



Que tipo de creatividad posees y por que?

Christian
Certificación en six sigma, yellow bel...
Escrito por Christian Fuentes
el 17/06/2009 | Nivel Medio

Antes que nada un saludo cordial a todos quienes participan en estos debates.

1. - Me gustaría que conociéramos todo el tipo de creatividad que tiene cada participante de este y otros grupos, ya que seria interesante compartir trabajos realizados por nosotros mismos.

2. - Con esta información me gustaría sondear y llegar a un estadístico de cuantas personas creativas y de que tipo hay……digo todos somos creativos de alguna manera u otra, pero seria interesante cuantos tienen habilidad innata en: la música, pintura, manualidades, diseño, etc.

Empiezo yo esperando que puedan seguir el mismo patron….. Muchas gracias.

Me considero una persona creativa en los siguientes temas:

1. Dibujo o diseño Grafico(a mano o con uso de software).

2. Escritura de poemas.

3. Innovación e ideas.

4. Aprendizaje continúo. (Bueno esto más que habilidad es gusto)

Por la facilidad que tengo para desenvolverme dentro de estos temas, tomando en cuenta la imaginación y habilidad se me dio desde pequeño y que sin una preparación o estudios relacionados a los temas considero que son mis fuertes.

Bueno espero que podamos compartir un poco de nuestra forma de ser, ya que pienso que podemos conocer un poco más a una persona reflejada en su creatividad que tiene y la lleva a cabo, así como de sus gustos.

De igual manera subiré algunos trabajos relacionados a los temas. Gracias.

Susana Bazán
Lic. en cs. de la educación. .....
Escrito por Susana Bazán
el 17/06/2009 | Nivel Medio

Hola Christian, muy buen tema! Bien, sobre mi solo te baste mirar mis actividades y verás que soy una mujer demasiado inquieta, siempre generando actividades, nuevas propuestas, ideas, etc. Pero a decir verdad, aunque diseñé mi CV jamás me puse a pensar en qué concretamente soy creativa, asique será algo nuevo para mi =)

1º Del entorno que observo generalmente suelo identificar el FODA de forma inmediata y actúo en consecuencia, eso significa que estoy mas anivel del diseño de propuestas asociadas con creación de nuevos negocios, de nuevos productos, de nuevos servicios.

2º Tengo muy buena capacidad de diálogo, se comunicar y comunicarme muy bien con la gente con la cual me relaciono, por lo que generalmente me enfoco hacia la comunicación social.

3º soy excelente para el diseño de propuestas de capacitación en muchas y diversas áreas, aún en aquellas que desconozco y obviamente para dictar las mismas con didácticas propias enfocadas en los principios de Ausubel.

4º (lo negativo) soy muy desordenada, aunque en ese caos que genero especialmente cuando trabajo se exactamente donde está cada cosa, por lo cual se donde buscar lo que preciso, mi estilo de estudio es el de la pelicula una mente brillante, tengo capacidades solo similares NO idénticas, me falta mucho para llegar hasta allí.

5º Tengo tanta capacidad para las actividades que desarrollo que suelo asustar a mis jefes y es por ello que trabajo por mi cuenta. Cosa que a veces actúa en detrimento, especialmente en momentos como los actuales en los cuales los recortes pasan mucho por las actividades externas, es decir, las empresas directamente no te tienen en cuenta, se soluciona con lo que hay.

6º soy autodidacta al igual que tú, hay mucho que aprendí con excelencia sin la ayuda o asistencia de docentes en la universidad.

Es probable que este olvidando algo, o que no haya transmitido con propiedad lo que considero como caracter´siticas creativas, si es asi, luego retorno y reviso lo escrito.

Saludos Chris.

Soñadora Feliz
Serigrafia cecati 135
Escrito por Soñadora Feliz
el 17/06/2009 | Nivel Medio

Hola Christian, la creatividad que poseo, la desarrollo, en el área de diseño de modas, que es mi ramo y en el cual me desarrollo favorablemente. También me fascina escribir poemas e historias de diferentes tipos,- ¿Ahora que por qué? , opino que cada quién nace predispuesto para que tenga facilidad en algunas áreas, ya es responsabilidad de nosotros mismo desarrollarlas y aprovecharlas al máximo, soy metódica y muy exigente conmigo misma, en todos aspectos, un abrazo con cariño para tí,.................... Juana Inés.

Pd. Gracias por la invitación.

Lau Queti
Ingeniero químico metalúrgico universi...
Escrito por Lau Queti
el 17/06/2009 | Nivel Medio

Que ondas mi Crhis, como podras ver soy una persona sencilla, carismatica y alegre cualidades que me ayudan diariamente en mi desarrollo profesional.

No me gustaría sonar apática con respecto a el debato por lo que comezaré con el aspecto profesional:

- Mi fuerte en cuento a creatividad poseo es la inovación de proyectos de cualquier tipo, con el mero objetivo de demostrar que con la actitud, profesionalismo, etc. En que desempeñes el trabajo lograras la meta.
- Me considero proactiva en mi trabajo y como en todos me supongo, la característica principal es el aprendizaje rapido.

En el aspecto artístico es ligeramente más aplia mi creatividad (No todo es trabajo verdad? , somos humanillos que requerimos distracciones provechosas eso nos ayuda a completarnos como seres humanos no cres?)

- Me encanta la pintura de cualquier tipo, generalmente las mezclo (oleo, acuarela, plastica, acrilica,etc. ) regularmente mis diseños son abstractos debido a que las imágenes que represento son personales.
- Por consiguiente si me gusta la pintura, el dibujo es el complemento para la misma, no soy muy buena pero aún así lo intento.
Uno de mis hobbies favoritos es el bordado, yo creo heredado de mi mami, regularmente los trabajos que he elaborado son un poco laboriosos más sinembargo como anteriormente lo he cometado es una meta.
- Me gusta la serigrafia ya que es otra de las formas de plasmar mi ARTe.

Gracias por la invitación y te mando muchos SALUDOS!


Atte. Lau

Escrito por Bianca Sarahi Elizondo Mata
el 18/06/2009 | Nivel Medio

Bueno... Pues yo soy muy creativa en cuanto:
*la forma en hacer tareas y exponerlas
*en la escritura de historias (amor,ciencia ficcion, terror, comedia...)
*en confeccionar ropa (hacer patrones, modelos...)
*en el dibuko y pointura
*en exposiciones y obras teatrales.

jeje... Bueno en casi todo lo artistico, me gusta mucho.

***gracias por la invitacion.... Saluditos***

sayoooo

Margarita Medina
Reflexología podal estea
Escrito por Margarita Medina
el 07/07/2009 | Nivel Medio

Me considero una persona creativa, estoy siempre investigando los temas que me gustan y lo pongo al servicio de mis talleres en salud mental. Soy creativa en cuanto al diseño de indumentaria tejida o con telas, con respecto al dibujo y pintura y a expresarme con el cuerpo, Todos estos conocimientos y más, al servicio del otro, según la situación que se presente.

Nancy Guerrero Aranguren
Licenciatura en educacion universidad ...
Escrito por Nancy Guerrero Aranguren
el 04/09/2009 | Nivel Medio

Hola, en cuanto a la creatividad me considero una persona, muy creativa, lo he aprendido en base a estudios, investigaciones, mi gusto por aprender, la experiencia por compartir los conocimientos, cero egoismo, sin cursos he aprendido mucho de las manulidades, muñecas de trapo todo ello lo tenia como hobbi, hoy en dia soy facilitadora y para la gloria de DIOS estoy formando una galeria de artesanos en la comunidad, profesionalmente y por estudios e investigacion todo lo relacionado con la gastronomia me encanta y soy muy buena enseñando, y haciendo los manuales, m inquietud esque me encanta indagar y no quedarme sin respuestas, soy una persona que mi imaginacion vuela y aprendo rapido, estoy a la disposicion del grupo para compartir todo lo que tengo
QUE DIOS LOS BENDIGA

Gabriela Margarita Olguín
Profesor de nivel superior elemental i...
Escrito por Gabriela Margarita Olguín
el 15/09/2009 | Nivel Medio

Hola Cristian: Soy budista Zen, mi nombre es Gabriela y digo que la creatividad es innata,como nuestra alma que trasciende en el espacio- tiempo.

Entre en un concurso de pintura recientemente para los museos de Córdoba, me gusta pintar óleo en movimiento, pero presente varias obras que no salen de una fotografía salen de las emociones, sentimientos y forma de ver la vida. Mi padre era caricaturista, dibujante y pintaba óleos( retratos), hice un par de talleres con Enrique Mónaco y con un diseñador de Cristhian Dior en Paris, lo demás aprendí con mi padre y lo que me vino innato fue pintar transparencias en óleo, logro MB el vidrio.

¡Qué tengas una hermosa semana, te envio mucha luz!

Juan Pereira Rojas
Dibujo técnico- pedagogía en artes plá...
Escrito por Juan Pereira Rojas
el 15/09/2009 | Nivel Medio

Susana.... Un antiguo profesor decía hace muchos años, hablando a los desordenados pero inteligentes y creativos alumnos, "Muchachos, el orden es patrimonio del mediocre, solo interesan los resultados"
Mientras en silencio tratábamos de comprender esto, la sala de clases tomaba un misterioso ordenamiento.
Saludos
Juan.

Gabriela Margarita Olguín
Profesor de nivel superior elemental i...
Escrito por Gabriela Margarita Olguín
el 15/09/2009 | Nivel Medio

Hola Juan, soy creativa en el arte del dibujo y la pintura, ¿Por qué?

Bueno, porque es una forma de vivir plenamente el descanso, a demás me gusta que las preocupaciones se desorienten y es permitirme un tiempo para mí, ocuparme de mi misma, es dejar fluir la energia que pasa a través de mí al pincel y al lienzo.

¡Qué tengas un lindo día!

Escrito por Lázaro Flores Espinoza
el 16/09/2009 | Nivel Medio

Hola soy Lázaro, en realidad es un tema muy interesante, ademas de solo referirse al campo de lo que es lo artístico, no solo comprende este campo particularmente he comprendido que la creatividad esta en cada momento y parte de nuestra vida, ademas la creaqtividad esta relacionado con todas las ciencias y contenidos, es una forma de sacar todo lo iinquieto que tenemos dentro de nuestro ser, hacia la necesidad y el deseo de conseguir o lograr desarrollar con un objetivo o deseo de lograr realizar una didea o acción.

Al margen de lo mencionado, practico lo que es el campo artistico, es una de mis pasiones, pero comprendi que no es suficiente lo mencionado, y creo que la historia demuestra a lo que me refiero en el campo de la creatividad.

Que lo pases lo mas entretenido en la presente jornada.

Gabriela Margarita Olguín
Profesor de nivel superior elemental i...
Escrito por Gabriela Margarita Olguín
el 16/09/2009 | Nivel Medio

Hola Lázaro: La creatividad en la historia demuestra muchas tendencias, dependiendo de la época el ser humano a veces quedaba atrapado en los sistemas, de las cadenas idiológicas y de las opiniones populares, de las religiones organizadas, de la tiranía de la mente y el cuerpo.

Pasaron los siglos y ahora nos comunicamos con un mundo más abierto de unidad y totalidad. Son teorias, explicaciones, pero se vuelven reales, cuando las contrastamos con nuestras propias experiencias, la vida es algo que debemos explorar por nosotros mismos. ¿Qué significa ser creativo? Para mí es aquel que tiene una mente que vale por si misma, y que por consiguiente, tiene la capacidad de ser creativa, en lo más profundo de esa palabra,entonces no estoy condenada a la frustración. Una mente libre es espontanea, cuando se basa en el conocimiento adquirido de la ciencia y en la acumulación de ideas allí yo creo que el pensamiento posee una función lógica y eficaz.

El pensamiento proyecta el pasado através del presente, modificandolo, diseñandolo como futuro.... Otro día me explayo mas, saludos.


Tania Barreto P.
Diseño grafico senati
Escrito por Tania Barreto P.
el 02/06/2010 | Nivel Medio

-----------------------------------Hola a todos del grupo de creatividad-----------------------------------------

Soy Diseñadora Gráfica Creativa enfocada a la gráfica publicitarias...
Para hablarles un poco de mí, empesaré por la creatividad que me acompaña siempre. Nosé que tipo ni de donde proviene pero 100pre me imagino algo nuevo, nuevos conceptos publicitarios imagenes en escenas lokas, nuevas campañas publicitarias que sirven y tienes sentido para comercialisarlo, pero son ideas creativas que vienen a mi como Einsten dijo:


" LAS IDEAS SON COMO LAS SUEGRAS, QUE NO SABES CUANDO LLEGAN ".... Jajajajaja


es cierto, se me viene cada cosa hasta en el baño o cuando estoy apunto de dormir....


1. - Normalmente solo lo tengo alli en mi imaginacion que cambia temas cambia ideas y no las tengo apuntadas. Solo guardo mis ilustraciones, diseños creativos y caricaturas de personajes extraños nunca antes visto y son muy interesantes....

2. - Reconosco que soy una buena Diseñadora Creativa, soy muy critica en mis diseños y en el de los demás, es por eso que viene en mi cada diseño cosas nuevas pero que no tienen sentido en mi caso ya que no los planifico solo salen de mis ideas
y luego las palnifico como para que lo usaría y es eso lo que me entristeze que cuando quiero y planifico hacer un diseño no se me ocurre nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me desespero al contrario, y cuando mas lo pienso e imagino serenamente las cosas me van bien..

1. Dibujo o diseño Grafico(a mano o con uso de software).

2. Innovación e ideas.

3. Aprendizaje continúo. (Bueno esto más que habilidad es gusto)

4. Me facína Crear, pintar y reirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D

Bueno me gusta mucho llevar muy bien mis responsabiolidades, mis deberes o mis obligaciones como lo quieran llamar con mis ganas de vivir y disfrutar al maximo mi vida...

De igual manera subiré algunos trabajos relacionados a los temas. Gracias.

Naty J.p.
licenciada en educacion inicial unive...
Escrito por Naty J.p.
el 08/06/2010 | Nivel Medio

Hola a todos. Me considero una persona muy creativa. Soy maestra de Educación Inicial ,También estudié diseño gráfico. Me gusta crear mis propios dibujos infantiles y decorar mi aula de clase con mis diseños. También me encanta la pintura, así como escribir poemas y relatos infantiles y hacer trabajos manuales para niños.

Muchos saludos.


Elisab
Escrito por Elisab
el 13/06/2010 | Nivel Medio

Hola Lázaro interesante tú debate soy cien por ciento creativa me gusta crear hacer de todo lo que tenga que ver con el arte y las manualidades, desde pequeña ya me gustaba dibujar y concursé en programas de dibujos. Soy docente. 1) me fascina dibujar, Pintar al óleo 3 El repujado sobre metal (aluminio) 4 Bisutería 5 Pastelería. 6- Manualidades en general reciclo objetos y los decoro. Costura muñequería, y lo más hermoso para mi es escribir heescrito muchos poemas y me salen las palabras con facilidad cada vez que me pongo a escribirlos. Bueno amigo espero te haya contestado tú debate.. Ala orden mis conocimientos para todos mis amigos de Emagister todo lo que se es de uds con mucho gusto.. Saludos Lázaro..

José Luis Torres Laborde
Atlántico, Colombia
Escrito por José Luis Torres Laborde
el 28/07/2010 | Nivel Medio

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-CO; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page WordSection1 {size:595. 3pt 841. 9pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. WordSection1 {page:WordSection1;} -->

Hola a todos:

Leí la propuesta de Christian sobre mencionar los tipos de creatividad que cada uno posee y me pareció muy interesante. Casi nunca me detengo en los foros, debido a la agresividad con que se participa, el mal tratamiento del idioma, y en muchos casos la ignorancia evidente.

Pero para mi sorpresa me encuentro en este foro, con gente sensible, que cuida su expresión y que de una manera sencilla, espontánea y sin ínfulas responden las preguntas. Felicitaciones a todos y a todas.

Hace muchos años vengo investigando sobre los estilos de pensamiento y específicamente sobre la creatividad, y me encuentro en una encrucijada metodológica, pues decidir qué es creativo y qué no lo es, no deja der ser una apreciación subjetiva del observador. Pero en este caso cuando cada uno expresa en qué es creativo, las cosas cambian, pues su marco de referencia es el éxito que hayan tenido así sea en cosas pequeñas.

En lo que a mí respecta, me cuesta ser creativo en la forma en que yo la entiendo, pero mis estudiantes, mis colegas y mis clientes consideran que yo soy una persona muy creativa y me lo dicen. Al parecer entonces, soy creativo encontrando soluciones poco tradicionales a problemas y conflictos complejos. También me reconocen que mi manera de abordar los problemas es creativa.

Si ustedes me lo permiten trataré de ir haciendo una estadística de los diferentes estilos de creatividad que se presentan aquí.