En este grupo En todos

Grupo de Medicina natural



Que terapia es mejor para ti? Me gustaria que entre todos compartir nuestras experiencias con estas terapias! Acupuntura,iridologia,fitoterapia,reflexologia podal,dietetica y nutricion,flores de bach,estetica natural,masajes con piedras celtas,masaje energico,reiki,digitopresion.hagan clik en volver y saldra completo.disculpen

noel
Enfermera escuela de enfermeria cecili...
Escrito por Noel Canton
el 07/09/2009 | Nivel Avanzado

TERAPIAS

-

ACUPUNTURA

La Medicina Tradicional China es un antiquísimo método para el mantenimiento de la salud. Se tienen referencias de hace más de 3000 años.
Uno de sus principales métodos de trabajo es la Acupuntura.
Con ella se puede tratar cualquier enfermedad; en Oriente es el método de trabajo de los hospitales y clínicas.
Después de hacer un diagnóstico personalizado de la dolencia, se punturan los puntos necesarios para el tratamiento con agujas estériles desechables de un solo uso.
En las sesiones de acupuntura se podrán utilizar diferentes técnicas además de la inserción de agujas:

Moxibustión. Se realiza con moxas, en puro, en carbón, con la planta en polvo... , que están hechas con artemisa, una planta que guarda mucho el calor.

Auriculopuntura. Como apoyo al tratamiento, se aplican semillas, imanes o pequeñas chinchetas en las orejas para estimular zonas o puntos.

Gemoterapia. Se utiliza como refuerzo o alternativa a las agujas, dependiendo del beneficio que se quiera conseguir.

Magnetoterapia. Se utilizan pequeños imanes con el mismo fin que la auriculopuntura y la gemoterapia, como bioestimulantes a través de los puntos y meridianos.

o
DIGITOPRESIÓN

Es una forma de masaje de la medicina oriental que consiste en la presión en puntos de los meridianos que se utilizan en acupuntura y en puntos dolorosos.
Estos puntos sobre los que se actúa son como puertas donde se concentra más la energía. A través de ellos podemos tratar y prevenir tanto problemas físicos como emocionales.
Actúa equilibrando el sistema energético para la recuperación de la salud y proporciona múltiples efectos beneficiosos:

- Mejora de la circulación sanguínea y linfática

- Estimulación del sistema inmunológico.

- Tonifica y flexibiliza los músculos y ligamentos

- Actúa sobre el sistema nervioso

- Calma dolores

- Proporciona relajación física y mental

- Eleva el tono vital en general.

o
REIKI

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos.
Aunque se considera una práctica japonesa, viene de tiempos remotos y tiene efectos sanadores contrastados.
Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y proporci

Katty Muñoz S.
Cosmiatrís, terapias holísticas y ases...
Escrito por Katty Muñoz S.
el 13/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Noel como esta, como el debate es en medicina natural, me atrevería a citar la medicina ayurvédica con sus diferentes tratamientos los cuales a mi parecer son un verdadero regalo de los Dioses, ya que trata al ser humano en conjunto y divide a la persona en tres tipos de constitución diferentes (doshas) Vata, pitta y Kapha, cada una de estos doshas es responsable de ciertas crácteristicas de una persona y de diversas funciones corporales, el tipo de constitucion determina tanto el aspecto externo como las características espirituales, emocionales, conducta, hábitos alimenticios entre otras.
Solo por citar. Un tipo vata; elementos espacio y aire, esbeltos, ágiles, caprichosos, cerativos, artísticos, buena memoria, sienten frío con facilidad (masajes con aceite y calor) en cuanto a la alimentacion los sabores salados, amargos y dulces favorecen equilibrio. En deportes les gusta esforzarse al límite así que se exceden un poco, deberían practicar deportes equilibrados y tranquilos, rel Yoga es ideal así como el tai-chi.
En conclusión, benefícia a la persona en todo su ser y las tecnicas dependeran del dosha que predomine.
Mis respetos a todos.

Cecilia Benito De Lucas
Medicina natural masaje reflexoterapia...
Escrito por Cecilia Benito De Lucas
el 14/09/2009 | Nivel Avanzado

La kinesiologia holistica es una forma de testar fantastica tu cuerpo dice lo que necesita.

El reiki me parece una terapia muy relajante.

La medicina Natural.

La homeopatia fantastica.

Hay tantas terapias y la mayor parte muy buenas saludos

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 16/09/2009 | Nivel Avanzado

Para mi la mejor terapia es la del control mental, por lo sencillo que es desarrollar el cerebro al gusto del consumidor. Pero incluso más sencillo es la terapia nutricional, dentro de esta hay varias debido a que la vitamina c, hongos, antioxidantes,... Por si mismos son todo un mundo de salud, pero mucho más sencillo es tomar suplementos ecológicos que los abarcan todos ellos, se consiguen todos los fitonutrientes y macronutrientes existentes, por lo que el cuerpo tiene todo lo que necesita y con todas sus herramientas a tope, no hay problemas de salud. Pero es también la preferida además porque de todas formas, no se puede vivir sin comer y siendo esta manera mucho más sencilla, mucho más barata y dado que hoy en día no hace falta saber mas que 4 conceptos básicos, al final es un chollo. Agur.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 23/12/2009 | Nivel Avanzado

La dietologia ha hecho cosas my buenas ya que muchas de nuestras enfermedades se d eben a que llevamos un desorden en las comidas. Una dieta balanceada provee los nutrientes que evitarán los facores negativos como lo son los radicales libres de los alimentos chatarra contaminados con químicos preservativos.

Jose Guadalupe Espinoza Hernandez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jose Guadalupe Espinoza Hernandez
el 27/02/2010 | Nivel Avanzado

Soy una persona todavia con muchas dudas de las terapias alternativas aunque se que esta sociedad la han vuelto un circulo vicioso de alternativas sin valores quisiera dasahogar toda mi incredulidad en algo positivo sin intereses

Escrito por Maria Del Refugio Alvarez Hernandez
el 07/05/2010 | Nivel Avanzado

Pienso que todas las terapias son buenas , que tienen sus pro y sus contra , todo depende de la persona que la practique y sus conocimientos sobres las mismas, al igual que la gente que quiera probar alguna de las terapias y que en ella encuentres lo que busca.

Pedro Salinas
Barcelona, España
Escrito por Pedro Salinas
el 10/08/2010 | Nivel Avanzado

Hace doce años que practico la "dieta" del sirope de savia. Es excelente para depurar y bajar de peso. Mi problema es que después recupero el peso rápidamente.

Una segunda terapia descubierta hace dos meses es la del clorito de sodio, estoy asombrado por lo potente que es, con solo una o dos toma me ha eliminado una halitosis permanente de muchos años.

Mi correo: salinaspedr@gmail. Com


Pedro Salinas
Barcelona, España
Escrito por Pedro Salinas
el 10/08/2010 | Nivel Avanzado

Añado que paralelamente al clorito de sodio también descubrí la plata coloidal, me la fabrico yo mismo y puedo decir que es realmente efectiva.

Marleni Robles
Bacteriologa y lab clinica universiad ...
Escrito por Marleni Robles
el 21/01/2011 | Nivel Avanzado

Cordial Saludo:

No he oido nunca del clorito de sodio, tiene otro nombre? Como se toma y cuales son sus beneficios, Gracias

Rosana Lillo Marin
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Rosana Lillo Marin
el 26/01/2011 | Nivel Avanzado

Hola. Un gusto para mi poder opinar; yo pienso que todas las terapias alternativas son buenas pues colocan en equilibrio tu cuerpo , tu mente y tu espiritu, la persona tiene que elegir que es lo le calma mejor y la conecte con una salud estable, es una bendicion que haya nacido la medicina complementaria, pues conecta al hombre con el bienestar y eleva nuestra naturaleza y la integra abierta y armoniosamente.

Jose Guadalupe Espinoza Hernandez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jose Guadalupe Espinoza Hernandez
el 16/02/2011 | Nivel Avanzado

Las terapias alternativas se ncuentras en en una etapa muy positiva ahora falta la mental por que si no se balancean no creo es muy dificil que esto funcione

montserrat
Escrito por montserrat
el 23/05/2011 | Nivel Avanzado

Buenas tardes;

Yo tengo una buena experiencia con la Reflexología y la Acupuntura, son terapías excelentes, a parte de seguir una alimentación con semillas y frutas para una buena limpieza de colón y al mismo tiempo mental.

Un abrazo.

Sonia Elizabeth Salgado Carrera
Bachillerato a distancia monseñor leo...
Escrito por Sonia Elizabeth Salgado Carrera
el 02/06/2011 | Nivel Avanzado

Hola querida amiga , yo si creo que todas las alternativas de estás terapias son buenas y eficases, pero lo más importante para mi es la fé , el modo como actuas y piensas ,que sería positivamente , con fé y seguridad de que sí te vas a curar , y todo lo que tú quieras conseguir lo conseguiras. Saludos cordiales