En este grupo En todos

Grupo de Mundo solidario

Jose Manuel Garcia Franco
Promotor en tecnicas agropecuarias esc...
Escrito por Jose Manuel Garcia Franco
el 23/09/2010

Noemi buenos dias : eres muy joven y bella y posiblemente no recuerdes que en mexico hubo un movimiento estudiantil que buscaba un cambio y la justicia social lo que provoco la matanza de tlatelolco dia funesto en mi patria del cual forme parte ,entonces estudiaba en ingenieria mecanica electrica , el año 1968 el dia 2 de octubre recuerdos tristes y recuerdos bellos por la libertad por la que luchabamos asi que imaginate desde cuando tengo mis sueños de igualdad y justicia social y aun sigo soñando... Gracias noemi sigamos adelante con nuestros sueños te envio el grito de goya goya cachun rara el grito de mi universidad unam... Somos y seremos pumas hasta la muerte y estamos festejando 100 años de existencia besos universitarios para ti y tu familia atte. Jmgf...p.d. Unidos por un mundo libre y justo

Noemi
Escrito por Noemi
el 23/09/2010

Hola Jose!
sigamos adelante con nuestros sueños Jose..... ,felices y valerosos los que luchan y mueren en el intento por tratar de consegui un mundo mejor..........! Los admiro mucho..........
Lo cierto es que millones de personas han dejado atras una vida egoista ,inmoral o violenta y han aprendido a ser mas pacificas y bondadosas.
ojala todos algun dia dejemos atras las diferencias -raciales ,etnicas ,nacionales ,politicas y economicas.........

ups...! Se me olvidaba Muchas felicidades por los 100 años de existencia universitaria ,que vengan muchos mas ,DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES.....

Un abrazo inmenzo para ti........

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 25/09/2010

¿Cómo están todos?
Me gustaría que todos nos pongamos en el zapato del otro,(Empatía). Así podemos sentir, las situaciones del otro,no importa quién y poder ayudar,además que las personas se dejen ayudar. Porque hay algunos que tienen un orgullo que no se los permite. Si ésto que digo es juzgar,pido perdón.
También me gustaría ser feliz y estar en plenitud!

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/10/2010

Hola amiga, en realidad para mi nada, Pero solo se decirte que querer es poder , que la unión Hace a la Fuerza Y QUE SIENDO Unidos, SE PUEDEN LOGRAR MUCHAS COSAS. Muchas gracias

Esteban Salas Navarro
Diseñop web san francisco de asis
Escrito por Esteban Salas Navarro
el 15/10/2010

Solo el unirnos y desear cambiar nos ayudara a conseguir un mundo solidario ,aunque este dificil la situacion pero como dice graciela la union hace la fuerza.

Gracias noemi una vez mas.

Noemi
Escrito por Noemi
el 17/10/2010

Bienvenidos todos y gracias por su participacion y dejar su valiosa aportacion en este debate.
Dios ilumine sus caminos.

Arturo Percy Leon Mucha
Derecho y ciencias politicas universid...
Escrito por Arturo Percy Leon Mucha
el 27/10/2010

Que me gustaría conseguir a través de la solidaridad generalizada?

Pues, un mundo en el que la gente tome consciencia de las personas que la rodean y se identifique con ellas, viéndolas como iguales y cercanas. Porque si alguien ve realmente a la otra persona, podrá percibir sus carencias y ayudarle a superarlas, ya sean estas carencias de índole material o espiritual, asimismo, ésta persona podrá ser objeto del interés de otra y esta otra a suvez de otras mas, formándose una cadena interminable, cuyo fin único y último sea el bienestar de todos. Finalidad a cuya existencia no se arriba sino como resultado de reconocer la humadidad de los demás y en esa humanidad identificarnos con ellos.

María Carmen Martínez Ortega
Geografia e historia universitat de va...
Escrito por María Carmen Martínez Ortega
el 09/01/2011

Apreciada Susana, claro que me gustaría crear un mundo más solidario, fraterno y amoroso. Primero, he de empezar por mí. Observando mi interior actualmente y, eso, que en emagister, me cuidáis, veo tal sentimientos de impotencia y de zozobra por las situaciones personales de mi entorno que a, a veces, pensar que conseguiremos la paz, el equilibrio, el respeto, la tolerancia me parece un esfuerzo utópico. El poder es tan goloso, tan seductor para algunas personas que crear estructuras de igualdad en las que todas las opiniones se oigan me parce tarea larga y ardua, aunque, no por elllo hemos de dejar de perseguir tan fructífero y noble empeño.
Besos a todos y a todas y Feliz Domingo.

Erasmo Rodrã­guez Rivera
Diplome institut d'etudes de dévelopm...
Escrito por Erasmo Rodrã­guez Rivera
el 10/01/2011

Noemí,


Gracias por invitarme a participar al grupo, "qué me gustaría conseguir a través de un mundo solidario? " nos preguntan, la respuesta es inmediata : escucha y aliento. Que podamos escuchar al otro con interés, por lo que es, una persona, un semejante, y que podamos articular frases de regocijo, o de ternura frente a la angustia y el dolor que el otro experimenta. Recibir la mano, ayudar a levantarse al que se cayó.

Creo que nuestro mundo requiere de ello!


Saludos


Erasmo R.

Susana
Escrito por Susana
el 10/01/2011

Gracias a todos!... Por compartir vuestro lindo pensar.

Somos los mejores!... Y vamos poco a poco contagiando a otros.

Mis bellos solidarios... Bienvenidos todos!... Sigamos trabajando desde nuestro humilde poder para seguir cambiando el mundo.

Estoy con vosotros!

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 03/07/2011

Soy de religión Bahái. Ser bahái es: amar a toda la humanidad, tratar de servidla, trabajar por la paz, la unidad y fraternidad universal. 
El objetivo de un bahái es: adquirir conocimientos, cualidades, valores, atributos divinos, para ponerlos al servicio de los demás.

La unidad en diversidad clave para mejorar el mundo.

El bienestar, felicidad, seguridad y la paz del mundo no será posible hasta que su unidad no sea plenamente establecida. (Baháulláh, La Gloria de Dios) fundador de la fe religión bahai

https://grupos.emagister.com/video/la_unidad_en_diversidad_clave_para_el_bienestar/1594-478081

para el mejoramiento del mundo:

Http://www.youtube.com/watch? V=18Hc2vpAY34

Los baháis estamos haciendo, construyendo un nuevo orden mundial. Para mejorar el mundo,

Diseñado este nuevo orden mundial por Baháulláh (La Gloria de Dios 1817- 1892, profeta divino, fundador de la fe, religión, bahai, El prometido de todos los libros sagrados de las grandes religiones, revelación progresiva

Almas unidas

Http://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E&feature=related

https://grupos.emagister.com/documento/_quien_esta_escribiendo_el_futuro_/1047-202536

En el curso de la sesión, oradores representativos de la totalidad de los partidos de la Cámara de Brasil rindieron homenaje a un conjunto de escrituras que uno de los diputados describió como "la obra religiosa más colosal jamás escrita por la pluma de un solo Hombre", y a una concepción del futuro de nuestro planeta que, "traspasando fronteras materiales", en palabras de otro diputado, "se abría a la humanidad entera, prescindiendo de diferencias de nacionalidad, raza, límites o credo"

Krishna-3000 antes de Cristo. Moisés-1500 a.c. Zoroastro-900 a.c Buda-500 a.c. -Jesucristo- Mahoma-622 después de Cristo. El Báb- 1844 d.c. Y Bahá’u’lláh(La gloria de DIOS) 1863 d.c.

Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: ''No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas. ‘‘

Susana
Escrito por Susana
el 04/11/2013

Cerrado