En este grupo En todos

Grupo de Mundo solidario



QUE TE GUSTARIA CONSEGUIR A TRAVÉS DE UN MUNDO SOLIDARIO?

Susana
Escrito por Susana
el 15/02/2010

Que te gustaria conseguir a través de un mundo solidario?
todos en nuestro interior necesitamos y deseamos ese mundo.
cual es tu inquietud a través él?
soy consciente cada dia de las necesidades de desarrollar un mundo más equilibrado emocinalmente, materialmente.
que las fuerzas de todos se unan. Qué opinas tu?

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 19/02/2010

Estimada Susana:

Tú como siempre poniendole sabor al grupo, te dire a mi me encantaria conseguir a través de un mundo solidario los 2 aspectos en los que descansa la verdadera solidaridad:
1. - El bien común que es la principal misión de la humanidad.
2,. La justicia social: con la cual nos evitaria tantos sufricientos por todas las injusticias y diferencias de clases que existentes en nuestra sociedad,

Un abrazo,

Humberto Enrique Sierra Molina
Historiador universidad de san carlos ...
Escrito por Humberto Enrique Sierra Molina
el 06/03/2010

A mi me agradaría encontrar en un mundo solidario el amor recíproco hermanado de nuestros pueblos; tener conciencia social de los problemas sociales que nos agobian y contar con la solidaridad de todos en los momentos críticos. Gracias por tomarme en cuenta en este Debate. Tu amigo de Guatemala.

Humberto


Dr: Guillermo Valiente Rodríguez
Medicina y psiquiatria , salud mental ...
Escrito por Dr: Guillermo Valiente Rodríguez
el 06/03/2010

Hola SUSANA , me gustaria que si no TODOS , por lo menos la MAYORIA , tomaramos CONCIENCIA de la gran importancia de ser SOLIDARIOS auque sea con el CORAZON y con el PENSAMIENTO , que no cuesta nada material al menos y que ayudamos mucho , con un gesto , una mirada , una sonrrisa o unas palabras de estimulo y apoyo.

En ocasiones hacen mas efecto , que donaciones o limosnas frivolas o anonimas o por compromiso o por lastima. En el mensaje de SOLIDARIAD , lo que mas importa es la intencionalidad verdadera y la sinceridad de los actos.

No olvidemos que en cualquier momento TODOS podemos necesitar ese APOYO ,esa SOLIDARIDAD y esa HERMANDAD somos hijos del DESTINO y no estamos libres de sufrir cualquier desgracia y seguro nos gustaria llegado ese momento recibir una MIRADA de estimulo o una MANO AMIGA o la SOLIDARIDAD de que tanto hablamos , no tengamos miedo ha ser SOLIDARIO cada vez que podamos , con ello sembramos las cosechas del futuro.

Noemi
Escrito por Noemi
el 06/03/2010

Hola susanita
Me gustaria que formaramos una hermandad sin fronteras ni limites, que todas las personas concientisaran en la educacion de sus hijos que tiene como uno de sus fines esenciales el pleno desarrollo de la personalidad humana , incluyendo de modo preeminente su formación moral, de modo que aprendan a asumir el ejercicio auténtico de la libertad, de sus derechos y de sus deberes individuales y sociales.
creo que la solidarirad es un valor muy impotante que lo debemos practicar.
SALUDOS................

Cristóbal Peralta Menacho
Medicina humana unmsm (universidad nac...
Escrito por Cristóbal Peralta Menacho
el 08/03/2010

Susanita, en mi país que es el Perú existe mucha pobreza, hambre y analfabetismo, que quizá tú no lo veas en España. Aquí hay niños que caminan descalzos a más 4 mil metros de altura.

Aquí la educación es diferenciada, la mejor educación y en los mejores colegios y bien equipados es para los ricos y la peor es para los pobres, de remate, hay congresistas que discriminan el quechua y el aymara que son los idiomas nativos, así como el vasco y otras que hay en España.

Esto que existe en el Perú, supongo que se repite en el mundo, especialmente en Africa, Asia y toda latinoamérica.

Si el mundo fuera solidario, en vez de producir, vender y comparar armas para matar, nos mandarían alimentos, ropa y buena educación.

Chile por ejemplo compró armas de todo tipo por un valor de 100 mil millones de soles para hacerle la guerra al Perú y sojuzgarnos, eso es solidaridad?

Susana
Escrito por Susana
el 08/03/2010

Hola Cristobal
Bienvenido. Veras... De malas actuaciones hay en todos los paises. Lo importante es saber perdonar los errores,recapacitar y tendernos las manos como amigos.
La solidaridad no entiende de armas, solo de generosidad desde el corazón, sin prejuicios y sin condicionamientos.
No estuve nunca en el Perú, pero si soy consciente de la pobreza existente, y de la diferencia de clases sociales... Y otras cosas. Suelo leer mucho y me gusta informarme.
Entiendo tu inquietud en cuanto a la desigualdad de posibilidades sociales, es injusto ciertamente.
Esperemos que entre todos podamos cambiar esas situaciones, para provecho de todos por igual.
Cariños desde Barcelona a todo el Perú y sus lindas gentes.

Jose Manuel Garcia Franco
Mercadotecnia y organizacion y metodos...
Escrito por Jose Manuel Garcia Franco
el 08/03/2010

Susana primero que nada gracias por aceptar entrar en mi red me siento muy honrado de contar con otra amiga que esta conciente de los problemas tan graves que tenemos en este unico planeta que es nuestra casa. Y en relacion a tu pregunta que resulta que no es tan facil contestar , yo imagino que la existencia del ser humano ha transcurrido de la misma forma durante la historia donde unos siempre han tenido todo y otros nada , hemos evolucionado socialmente eso es idiscutible pasamos de la esclavitud a la servidumbre y auna democracia disfrazada de diferentes colores , pero la realidad es grave los problemas siguen lo que pasa e que ahora nos enteramos inmediatamente de los acontecimientos y nos rebelamos ante las injusticias. En america hubo un caudillo que soño con reunir ideologicamente a los latinoamericanos y fue simon bolivar y no lo logro , ahora imaginemos a un mundo solidario con una diversidad historica y cultural muy diferente seria muy complicado yo no quiero ir tan lejos primero me gustaria ser solidario con mi region y despues con mi pais. Que quiero o que pienso o que deseo, pues simple contestarlo que no haya hambre en el mundo , que haya oportunidades para todos de un mundo mejor , que nuestro futuro no lo

Sellen unas cuantas personas.. Caer en un socialismo no creo que sea la respuesta ya tuvimos un ejemplo con jose stalin... Ojala sea el principio de un intercambio intelectual es mi deseo.... Feliz por conocerte y espero aprender a conservarte atte. Jose manuel garcia franco mas franco que su apellido. Que las estrellas te sean propicias

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 08/03/2010

Me gustaria vivr con mis projimos que somos los seres viventes la unidad y el ser feliz

Gaby 1106
Somerset, Inglaterra
Escrito por Gaby 1106
el 16/04/2010

Hola Susana, lo que quisiera conseguir en un mundo TOTALMENTE solidario es la anulación de las fronteras. Estamos llenos de limitantes para la solidaridad, el idioma, las creencias religiosas y políticas, la discriminación de raza, de posición económica y social, la tecnología que se usa mas para el consumismo que para los que realmente la necesitan. Fallamos en lo más básico si permitimos que aún en el siglo XXI haya niños y ancianos que mueren de hambre, necesidad básica de todo ser vivo para seguir adelante.
Todo tiene un precio y la solaridad también la tiene. Me encanta que siga existiendo gente como tu, no te das por vencida, soy otra de ellas y ojalá tuviera la varita mágica para poder poner todo en su verdadero lugar.
Pienso que es practicamente imposible reunir a la humanidad en una conciencia social total a no ser en casos extremos donde muchos de los que ayudan lo hacen por que tienen que mantener cierta posición de poder mundial (me refiero a los cataclismos naturales y los gobiernos).
Lo otro que quisiera conseguir para un mundo SOLIDARIO y que quizás es más importante que las fronteras, es la extinción del egoísmo, cuando el egoismo sea erradicado de los seres humanos podremos tener la esperanza de llegar a una igualdad, mientras tanto como un pequeño granito de arena, cada uno de nosotros debe seguir siendo solidario en su entorno... Hasta donde pueda llegar.
Gracias por invitarme a este debate, cariños, Gaby

Jose Guidus
Tecnico cocina (cocinero) afe formació
Escrito por Jose Guidus
el 16/04/2010

Me gustaria que a través de un mundo solidario se consiguiese erradicar las envidias e hipocresias de las gentes de todos los paises.. Me gustaria que se consiguiese una verdadera justicia social y una igualdad entre los pueblos.. Algunas de estas cosas son utopías, pero el hombre muchas veces vive de sueños y cuan mas altas sean las metas mayores mejoras se conseguiran.. Saludos Susana..

Edu Muñoz Gonzalez
Barcelona, España
Escrito por Edu Muñoz Gonzalez
el 16/04/2010

Hola a tod@s; pues ami lo que me gustaria es que todo los paises ricos se concieciaran de una vez con los pueblos con menos recursos y se exterminara de una vez por todas, tanta injusticia que existe,,,, cuantos niños mueren sin tener ni una oportunidad, de hambre, frio y enfermedades comunes entre nosotros y otra cosa seria el cambio en algunas leyes, que solo amparan al pudiente, al chorizo y a los criminales. PAZ PARA TODOSSSSS. Saludos

Susana
Escrito por Susana
el 16/04/2010

No sabeis... No podeis imaginaros cuan valiosas son vuestras opiniones y sentimientos internos compartidos aquí.

me enorgullezco de tener en mi compañia tanta gente valiosa y de calidad humana como todos los que asistis a estos encuentros en un mundo solidario!
gracias a millones... Por que sé que cada granito de arena que aportais con vuestras opiniones y vuestras conductas de dia a dia... Haremos de este mundo... Un mundo muchisimo más cordial.. Más humano y sensible a las necesidades.
que sí!... Que no somos pocos los que luchamos desde nuestra vida privada y personal por esta causa... Y me alegra y satisface saber... Que esta causa por la que luchamos... Cada paso que damos nos demuestra que está dejando de ser una utopia!... Por que nos estamos aunando sin darnos cuenta... A traves del pensamiento y de nuestras expresiones comunicativas.
buuaaah... Os admiro!
gracias por estar aquí!

Carlos Lopez Bret
Fp 2 automocion c.e.p monlau
Escrito por Carlos Lopez Bret
el 16/04/2010

Hola

Como estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho aqui, intentaré resumirlo brevemente.... El secreto de ser feliz es hacer feliz al prójimo.... ¿O no?

O acaso, cuando por ejemplo ayudáis en un post, y la persona que lo recibe te da las gracias por la ayuda, ¿No os sentis contentos, realizados, alegres?

O si véis un pobre en la calle y le invitáis a un bocadillo.... ¿Tampoco os sentis contentos? Yo pienso que si.

Por eso.... Imaginar esto a un nivel superior. Donde los paises ricos, se preocuparan de veras en ayudar a los mas pobres. Y no en fabricar armas, misiles de largo alcance y demás artilugios, sino en proporcionar herramientas para cultivar, enseñar, etc..... Que bien nos iria a todos ¿Verdad?

Gracias Susana por haberme invitado a este debate, ya que supongo habria pasado de largo y, pienso que siempre ayuda el ver que hay gente que piensa como uno y que no soy el "raro" del lugar....

Animo a tod@s y no cambieis nunca


Salu2

Susana
Escrito por Susana
el 16/04/2010

Hola Carlos!
Que bueno que has dado un aporte nuevo al debate.... Hace pensar en los que tenemos más cerca y que a veces la solidaridad se puede demostrar a través de medios más cercanos motivados por el valor de ser más humanos y sensibles al padecimiento del prójimo.
Gracias por dar tu opinión... Fresca e intuitiva!

Abrazos!... Y gracias por aunarte a nuestra rebelión en contra de la dureza del corazón y la in-solidaridad!

Maria Inmaculada Fueges
Curso de aptitudes pedagógicas univers...
Escrito por Maria Inmaculada Fueges
el 16/04/2010

Hola,

Me gustaria que la balanza de recuros no estuviera tan desequibrada. Que la suerte no dependa del punto del planeta donde hayas nacido. Que no se pierda la riqueza cultural bajo el nombre de la globalización.

Un mundo donde las personas pudieran trabajar para poder vivir, no sobrevivir y sufrir una constante incertidumbre. No al hambre, a las guerras, a la violación de los derechos humanos.
...............

No vivimos en un mundo equilibrado. La riqueza como bienes materiales para la subsistencia, acceso a la educación, sanitario, agua, vivienda, salubilidad, trabajo,... Se reparte en un 20%-80%.

Sí existen recursos para todos, pero hay un desequilibrio estructural . Se han propuesto muchas reformas, pero parece existir una mano invisible "como la mano invisible que domestica el mercado Adam Smith", que arrasa cualquier iniciativa para equilibrar la balanza.

Soy optimista, y no me quedo cruzada de brazos en el lamento: yo no puedo hacer nada.
Sí podemos, quizá yo no tenga grandes ideas ni propuestas pero detrás de mí hay muchas personas que trabajan para conseguir un mundo más justo y solidario…..

Pienso que cuando yo deje este mundo, seguirán otras personas luchando para encontrar sistemas más equitativos.

Un saludo y feliz fin de semana,


Susana
Escrito por Susana
el 16/04/2010

Siii!... Maria inmaculada.
si que nosotros generaremos un nuevo devenir mejor en el mundo.
sabes... Tu esposición en tu post equilibra muchos deseos y necesidades de que nuestra lucha no siga siendo una utopia!
así será... Será un mundo mejor cuando lo dejemos en herencia... Por que cada granito que tu aportas.. O cualquiera de este debate y muchos que no lo estan y actuan en sielncio... Dan paso a un mundo lleno de posibilidades en el que todos podamos sonreir satisfechos de nuestras calidades... Humanas, de adquisición y de altruismo.
será un mundo mejor... Si lo será... Aunque muramos en el intento... Ya estamos comunicandonos para ello.... Y por eso tu estas aquí... Con nosotros!
gracias por aportar... Por compartirnos... Y por pasarte por aquí!
besos!

Jose-maria Fedriani
Empresariales sevilla
Escrito por Jose-maria Fedriani
el 16/04/2010

Yo lo que sueño, lo que deseo, lo que quiero, Susana, es que TU Y YO SEAMOS AMIGOS. Y que eso sea una enfermedad contagiosa, muy contagiosa. Y tú vayas contagiando a más personas (ya lo haces ¿Verdad? ) y yo vaya contagiando a más y más gente... Y, entre todas y todos hagamos UN MUNDO DE AMIGOS. ¿Qué te parece?

Un beso, Susana.

Espero el tuyo, José-María

Dagiaana Mia Cuya Carranza
Administracion de negocios internacion...
Escrito por Dagiaana Mia Cuya Carranza
el 16/04/2010

Me encantaria convivir estar al aldo d emi projimo peus es una muestra de amor mutuo....

Jorge Fritz Weldt
Magister en gestión educacional la rep...
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 17/04/2010

¿QUÉ TE GUSTARÍA CONSEGUIR...?.......................................... ( SUSANA )
........................................................................................................................................................................

Susana: Las utopías en el ser humano son sueños que tiene éste para mejorar
la vida de la Humanidad,tan humillada y ultrajada por los poderosos de siempre.
Pero la dura realidad nos indica,por la experiencia acumulada por el género huma-
no, que no es por el corazón sino por la razón que éstas cobran vida... ,los grandes
cambios sociales habidos en este Mundo ,han sido logrados por grandes doctrinas
que provocaron el salto de lo cuantitativo a lo cualitativo (la cantidad en calidad) y
todos ellos debieron pasar por partos históricos que no se hicieron en cunas de oro
ni entre gasa y algodones. Así se establecieron,por la fuerza de las armas y el arrojo
de los explotados,las repúblicas burguesas y los estados socialistas en el Globo.
Plantearse de otra forma es vivir la utopía como sueño color de rosa en que todo
se ve primoroso,distante y glamoroso... -que los que no tienen pudor - adormecen el
vigor y la voluntad de los siervos para evitar lanzar lejos el yugo que les impone la clase
social privilegiada-dominante. JORGE.