En este grupo En todos

Foro de Dietética



Que tanto son buenos los medicamentos como la sibutramina para el tratamiento de adelgazar

ANTONIA
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Antonia Barragan
el 01/04/2009

El inicio de medicamentos como la sibutramina que tanto es efectiva.
òr cuanto tempo se debe realizar el tratamiento
cuales son los efectos secundarios de este medicamento

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 01/04/2009

Hola Antonia, pués la sibutramina es un compuesto químico anorexígeno, es decir, cuyo efecto es quitar las ganas de comer actuando sobre el centro del hambre que se encuentra en el cerebro, por lo que actua a nivel del sistema nervioso central. Tiene contraindicaciones, por ejemplo no lo pueden tomar personas que tengan tensión alta, problemas de corazón, problemas de insomnio y nerviosismo, que estén embarazadas o en lactancia...
Hay otras formas de saciar el apetito más naturales y sin que pongan en peligro tu salud, porque además la sibutramina tiene una gran lista de efectos secundarios desde los menos graves: nerviosismo, insomnio... A taquicardias, arritmias, infartos e incluso la muerte.
Cambiando tus hábitos alimentarios, es decir, reduce la cantidad de comida, las grasas, evita los azúcare y dulces, las bebidas refrescantes y zumos industriales, el alcohol, toma más pescado que carne, bebe suficiente agua, haz ejercicio cada día...
Lo que te va a hacer esa pastilla simplemente es quitar el hambre, lo cual conlleva comer muy poco, por tanto, bajar de peso, el problema es que (a parte de esos efectos secundarios y del riesgo que tiene para tu salud) produce efecto rebote si no controlas tu alimentación y si comes demasiado poco (porque el cuerpo gasta masa muscular, y en cuanto dejes de tomar las pastillas el cuerpo vuelve a recuperarla, puesto que es necesaria para tu organismo, y se produce el efecto yo-yo).
Así que, yo te aconsejo que ese dinero lo aproveches en comprar verdura, frutas... Y en acudir a un dietista que te siga cada semana, porque es la forma más segura de bajar peso y evitar su recuperación a corto plazo.
Un saludo y mucha suerte!

Vera Lynn
San Luís, Argentina
Escrito por Vera Lynn
el 15/01/2010

Empece a tomar sibutramina ,espero sinceramente obtener un resultado satisfactorio.
despues comentare mi experiencia.
gracias por todos los comentarios.