En este grupo En todos

Foro de Educación



Que tan importante es la computadora en la Educación

Rosario
Ingenieria en sistemas computacionales...
Escrito por Rosario De La Cruzz
el 20/04/2010

Soy maestra de Aplicaciones de la Computación en la Educación y este foro lo abro al público en general que quiera ayudarme a darles distintos puntos de vista a mis alumnos del porque es importante la computadora en la Educación y no solo en el hecho de dar clases,sino en todo lo relacionado con las Ciencias de la Educación, desde ser Diseñadores Curriculares, Gestores y Administradores de la Educación, Orientadores Educativos, etc.

Agradezco el apoyo y saludos desde México

Gestión Escolar Software
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Gestión Escolar Software
el 21/04/2010

Presentamos a ustedes:

DocCF Software de Gestión Escolar

DocCF es una aplicación desarrollada por Grupo CF Developer para automatizar los procedimientos administrativos, académicos y comerciales de las Instituciones Educativas. El objetivo de este software como herramienta, es gestionar los procesos internos y facilitar la coordinación y comunicación entre padres, alumnos, docentes y cargos directivos para ofrecer información estadística sobre dichos procesos y facilitar la toma de decisiones en el proceso de gestión de la Institución.

DocCF realiza una integración de cada módulo para generar una completa información centralizada de su Institución.


Módulo Básico (gestión de docentes y alumnos)
Módulo de Gestión académica
Módulo de Gestión económica
Módulo de Gestión de biblioteca
Herramientas de Gestión
Módulo de Gestión Web


Más información: https://www.grupocfdeveloper.com

Eriberto Butanda
Lic. educacion universidad centro de e...
Escrito por Eriberto Butanda
el 22/04/2010

Holla misss

la importancia que tiene la computadora en la educacacion es

muy importante por que principalmente para uno como lic. Educacion es una herramienta muy imprtante para poder utilizar diferentes programas y asi poder ser mas asecible el registro de alumnos etc.

otro aspecto muy importante es que el alumno ponga interes en la materia para asi poder llevarlo a la practica en el campo laboral ya que es muy importante en nuestro campo.

Alma Delia
Guanajuato, México
Escrito por Alma Delia
el 22/04/2010

***Hola Miss***
pues la verdad si es muy importante por que nos ayuda a resolver muchas cosas, la verdad gracias a estas clses me he dado cuenta de muchas cosas que penzava que no eran importantes para la carrera.
att: ***Alma***

Arizbeth Campos
Guanajuato, México
Escrito por Arizbeth Campos
el 27/04/2010

Considero de sima importacia que es elemental e importante que se lleve la materia de computacion dentro de instituciones educativas ya que es una tecnologia con un gran avanse tecnologico ya que si no se sabe computacion se le considera ya entonces analfabetas, es importante ya que por este medio podemos salir de nuestro indigenismo y tener mejores conocimientos de cualquier cosa. Ariz

Angela Martinez
Profesorado ucc
Escrito por Angela Martinez
el 29/05/2010

La computadora es una herramienta y como tal es necesaria y útil si sabemos usarla. En la medida que el alumno pueda comprobar que le es práctico para buscar información, para aprender a través de juegos interactivos, para escribir más rápido y mejor, para poder realizar una presentación , para editar un triptico o un diario donde expresar mis opiniones, etc, es decir, al comprobar que con ella puedo hacer muchas cosas adecuadas a las nuevas tecnologías.. Entonces se interesaran realmente para aprender a usarlas apropiadamente.

La computadora como herramienta soluciona problemas.... Haciendo todo más fácil, rápido, atractivo y práctico. Todas las comunicaciones actuales hoy pueden hacerse a través de un computador.... Estamos en la Era de la Comunicación... Y los alumnos deben descubrirla dando respuesta a sus necesidades para poder valorarlas en su justa medida.

Dené Dender Pernía Atencio
Maestría en adminstración de la educac...
Escrito por Dené Dender Pernía Atencio
el 01/06/2010

Realmente, la utilización de la computadora y la aplicación de los diferentes programas informáticos en la educación, son muy importantes, primero porque te permite motivar los estudiantes a través de los juegos interactivos y segundo, porque bien aplicados los diferentes programas como word, excel, power point, etc, desarrollan en los alumnos las habilidades cognitivas necesarias para su formación integral