En este grupo En todos

Grupo de Reparación de vehículos

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 02/11/2018

Ir a la autoescuela para sacarse el carnet de conducir requiere una inversión económica importante. Si nos queremos presentar a los exámenes con garantías, es recomendable que dediquemos parte de nuestros ahorros a las clases de teórica y a los ejercicios prácticos . De hecho, el carnet de conducir no solo nos permite mayor libertad de movimientos, sino que mejora notablemente nuestra empleabilidad. Sin embargo, cuando no disponemos de recursos económicos suficientes, el precio de las clases puede convertirse en un problema.

Afortunadamente, a día de hoy, los aspirantes a conductor también pueden acogerse a algunas becas. Al igual que los universitarios, los alumnos de FP o los estudiantes de la ESO, los alumnos de autoescuela pueden pedir ayudas de apoyo a la formación. En este post, te presentamos algunas opciones para financiar tu carnet. ¿Con cuál te quedas?

¿Becas para el carnet de conducir? Sí, es posible.

El mundo de la conducción no presenta un sistema de becas tan amplio como otros sectores formativos. No obstante, hay algunas opciones que todo alumno de autoescuela debe conocer:

  1. Fundación Mapfre. Las ayudas de la Fundación Mapfre son las más populares en este sector. La fundación ofrece 20 becas de 500 euros para obtener el permiso B o uno superior. Los candidatos deben inscribirse en la página web de la fundación, que entrega las ayudas entre los meses de junio y diciembre. Algunos años Mapfre también ha ofrecido becas para personas desempleadas que quieran sacarse el permiso de conducción.
  2. AEOL. AEOL es una empresa editorial líder en servicios de educación vial. Esta entidad proporciona ayudas semanales de 250 euros a alumnos de autoescuela. Se puede participar en todos los sorteos semanales del año.

Sea como sea, es importante estar al día de los plazos y requisitos que marca cada beca. Por ejemplo, en el caso de la Fundación Maprfre los 5 primeros candidatos del ránking obtienen la ayuda automáticamente. En cambio, los 100 siguientes entran en un sorteo para obtener las 15 becas restantes. ¿Y tú? ¿Ya sabes en qué autoescuela vas a prepararte para aprobar la teórica y la práctica? ¿Cumples los requisitos para presentarte a las becas? ¡Pues no te lo pienses dos veces y empieza a apretar el acelerador!

Fuente