En este grupo En todos

Grupo de Reparación de vehículos



que tal es el ford fiesta supercharger?

Escrito por Julian
el 19/09/2007
Quisiera conocer la opinion de quienes tienen o han tenido un ford Fiesta supercharger 1.0. Estoy en busca de un vehiculo y ese me gusta. Que tal es el vehiculo?
Starwack Buck
Valencia, España
Escrito por Starwack Buck
el 19/09/2007
Nunca he tenido un fiesta, pero no me parece mala compra, siempre segun el uso que vayas ha darle. No he visto muchos, eso quiere decir que tienen pocas averias. Es un utilitario, con un consumo bastante moderado pero con poca potencia. De todas maneras si alguien que lo tenga o lo haya tenido puede aportar algo mas, mejor que mejor
Escrito por Camilo Trujillo
el 05/10/2007

Tengo un fiesta supercharger  y me ha salido muy bueno, aunque cuando uno opina sobre un carro se basa en otros carros que halla manejado. 

El fiesta supercharger es un carro cómodo, con un diseño muy moderno y agradable, su motor supercargado entrega 95 caballos, los cuales se sienten realmente después de pasarlo de las 4 revolciones llegando tranquilamente hasta las 6500 en donde se corta la gasolina. Es un poco sonso arrancando en primera, sobretodo cuando lleva el A. A encendido y por lo que el supercargador a esa velocidad no logra generar una compresión suficiente como para lograr un gran torque como por ejemplo el de un clio, pero ya después de las 2500 revoluciones se comporta de maravilla buen pique , velocidad final 180km h y buena recuperación en los cambios de macha . La suspención es espectacular,  es una suspención firme pero sin llegar a ser muy dura, se deja exigir al límite sin que el carro  se recueste mucho o pierda el control, a mi parecer es una de las fortalezas grandes de éste carro y lo lleva a tener un increíble. Agarre en curvas .   Leí que en una prueba de manejo en el autódromo de tocancipá, la suspención se llevaba al límite sin que el carro levantara siquiera una de sus ruedas traseras. Siempre bien pegado el piso.

Algunos puntos en contra son sus acabados interiores, los cuales no son feos, pero si tienen como esa apariencia de no ser de buena calidad, y algunos detalles tienen acabados regulares. Otra cosa que he escuchado es que la caja molesta.

El consumo es aproximadamente de 40 km por galon

Espero que esto aclare muchad dudas sobre el carro y espero que otras personas opinen más sobre sus experiencias con el supercharger.

Alex Muñoz
Bogotá, Colombia
Escrito por Alex Muñoz
el 11/12/2007
Hola Camilo, escribi este articulo en el foro llamado "algun consejo", lo coloco igual para que me colabores al igual que los articulos: " pues yo estoy en las mismas, y no quiero tampoco invertir mis ahorros de la vida en un carro que segun lei es mas de tecnologia que un carro practico? Según leo articulos en todo internet lo catalogan como un carro excelente, te envio articulos que tengo para ti y todos los expertos, solo que necesitaria colaboración urgente hoy mismo quien pueda, o esta semana, de quien tenga o haya tenido este carro, FORD FIESTA SUPERCHARGER 1. 000 C..C. , ya que he visto varios del mismo rango de precio y este me gusta mucho, si conocen consumo gasolina, repuestos y mantenimiento tambien les agradeceria, y diria de nuevo que entre mas rapido por favor mejor ya que mi negocio lo cierro esta semana, y si me pueden recomendar otro como un KIA Rio Xcite, un VW, el nuevo Hyundai Accent Web II o un Hyundai Accent Vision, o algun otro?



Ficheros adjuntos:
Comentario automotriz. Net
Ford Fiesta Supercharger
Prueba en Tocancipa
Aficionado
Bogotá, Colombia
Escrito por Aficionado
el 13/06/2009
Despues de tener varios autos el Ford Supercharger es de los mejores en cuanto a su desempeño general, y en el segmento diria que es el mejor.
Es increible que con un motor de 1. 0 y un supercargador pueda inclusive en los piques superar por gran margen a un clio 1. 6 o a un Aveo GTi 1. 6 Twin Cam( de los cuales poseo uno modelo 2009 Edicion Limitada MSN).
Facilmente alcanza la velocidad final de 180 km/hr limitada por computador y por el corte de combustible, y es espectacular sentir que en quinta marcha el pique es sorprendente cuando se acelera sobre los 150 Km/hr. Mientras los vehiculos similares alcanzan 140 km/hr y de ahi en adelante son muy sonsos.
Escribo este mensaje para los interesados, ya que al dia de hoy mi Ford Supercharger modelo 2006 tiene 35. 000 km de uso y solo he cambiado un rodamiento trasero, el resto permanece intacto como si fuera nuevo, inclusive las llantas Pirelli de fabrica aun tienen labrado, lo cual en mi concepto es un auto de exelente calidad. Y el mantenimiento es muy sencillo y basico por lo que se limita al lavado frecuente y hacer los cambios de aceite y filtros segun el manual, mantener alineado y balanceados los neumaticos.
Otro tema que me gusta de estos autos es que son exclusivos ya que en nuestro país no son muy comunes, lo que hace que sean autos llamativos y por el diseño gustan mucho.
El motor tiene un diseño de ultima tecnologia que solo se puede encontrar en motores de los Mercedes comprressor(el mismo supercharger), ya que el Supercargador hace que el auto responda desde las 1500 RPM, y facilmente llegue a las 6600 RPM dando toda su potencia, y en nuestro pais (Colombia) donde tenemos carreteras de montaña sobre los 2000 metros sobre el nivel del mar, el vehiculo no pierde potencia como otros vehiculos que se vuelven sonsos y se tiene que exigir bastante para adelantar.
Para esta epoca espero que la Ford comercialize el nuevo modelo presentado en Europa y definitivamente los vehiculos que poseen Superchargers o Turbos de fabrica son una "berraquera"
En cuanto a consumos de combustible puedo asegurar que en el trafico de ciudad como Bogotá ( 2600 mts sobre el nivel del mar) hace 42 km/galon, y en carretera puede lograr 55 km/galon con dos pasajeros y equipaje todo esto a buen regimen y exigiendo el carro como corresponde.



Dark Vader
Antioquia, Colombia
Escrito por Dark Vader
el 28/11/2009

Hola, yo tengo un Ford Fiesta Supercharger mod 2007, y me parece un muy buen carro. Sin entrar en detalles de acabados y demás, podría decir que es el carro más completo que conozco de ésta gama y de éste precio. Empecemos con mencionar que para el precio el carro es muy completo, por ejemplo, la llave de encendido es inteligente (sólo lo prende esa llave, asi que si te lo van a robar, se fregaron), viene con exploradoras antiniebla, Aire acondicionado, vidrios electricos en las 4 puertas y con mandos en cada una de ellas, Espejos eléctricos (que los puedes cuadrar con sólo un botón), Luz interna independiente (que tu copiloto puede estar leyendo sin que te moleste la luz), los amortiguadores son muy suaves y fuertes (lo que hace que no sientas alguna falla en la carretera), dirección hidráulica, la silla del piloto se puede variar ajustando a la altura de la persona, los cinturones de seguridad también se ajustan a la altura de la persona. Mejor dicho, lo que quiero que pienses antes de comprar tu carro es si cualquier otro auto con EL MISMO PRECIO, tiene todas éstas comodidades que te estoy mencionando. Espero éste mensaje responda un poco a tu inquietud.
Ah! Otra cosa que se me olvidaba mencionar, Mi trabajo queda a una hora de la ciudad donde vivo, voy todos los días, más lo que ando ayá; Algunas veces hago viajes largos (600 a 1000 Km de distancia aprox), así ha sido la exigencia del vehículo por dos años y hasta la fecha no me ha pedido ningún repuesto, ni mecánico, sólo la gasolina y aceite. Eso sí te digo, consume como un carro 1400 C.C.

Juy Vertu
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Juy Vertu
el 22/03/2010

Tuve un Fiesta LX 1250 Zetec,carro excelente de suspensiones fabulosas,direccion precisa,caja muy bien relacionada,notor algo sediento pero potente y confiable,defectos algo delicado de latas y expuesto el motor a golpes,los asientos algo debiles pero muy comodos,despues hace unos 3 años tengo el Supercharger,es otro vehiculo,mucho mas fuerte,de suspensiones mas duras pero mas etable y manejble,excelente confiabilidda,tiene ya 48000 kms ,solo he cambiado aceites Castrol 20W50 y pastillas delanteras,el consumo es algo parecido al 1250,al activar el AA se reduce la respuesta especialmente en ciudad,en carretera no se nota,en quinta velocidad aun jala estupendamente,el kit de lujo con alzavidrios,bloqueo,baul electrico,espejos electricos,equipo de audio y AA es muy bueno y sin problemas,creo es un excelente auto,no se porque suprecio ha bajado tanto al segundazo,me costo 36,5 millonesmodelo 2007, y ahora dicen vale 23,2 me encanta este auto ,la visibilidad es muy buena y sus asientos comodos.

Salcedo Salcedo
Bogotá, Colombia
Escrito por Salcedo Salcedo
el 30/03/2010

Hola estoy comprando carro y la verdad me gusta mucho el ford fiesta supercharger, la verdad sus comentariosmealienbtan peo aun me queda una duda es verdad que los repuestos de este carro son costosos.. Pues lei en algun rticulo que son mas baratos los repuestos de mercedes benz comparado con este carro y la verdad esto me asusta pues tengo unswift 1. O y laverdad es super economico y pues el modelo q quiero comprar es un 2007 por q no hay mas nuevito y si lo hay se sale de mi presupuesto y pues me preocupa q me empiecr a pedir repuestos y la verdad not tengo mucho dinero- si me pueden colaborar les agradezco muchisimo..

Oscar Villanueva
Bogotá, Colombia
Escrito por Oscar Villanueva
el 22/04/2010

Hola la verdad cuando adquieres cualquier tipo de respuestos si son originales son costosos, el de este vehiculo son costos sin llegar a ser exagerados, en estos dias le cambie unos para dejarlos 1A para venderlo y la verdad no me parecio tan exagerado, ademas de la buena calidad de ford en respuestos, lo cual es otro buen punto de vista.

Nelson Vivas
Bogotá, Colombia
Escrito por Nelson Vivas
el 07/05/2010

Hola estoy en la desición de comprar carro...... Y despues de ver y degustar muchos modelos, me gustaron solo dos, uno es el Ford Fiesta supercharger y el otro es un skoda Fabia,
me gustaría que los que tienen experiencia en dichos carros me hablen de sus pros y sus contras. Gracias.

Jairo Hamón
Bogotá, Colombia
Escrito por Jairo Hamón
el 05/06/2010

Yo tengo un Supercharger 2005, el carro me ha salido muy bueno, en cuanto a consumo de gasolina consume un poco más del 1. 0 normal, se produce un poco mas de ruido interior por el tubocargador, en cuanto a los impuestos por ser 1. 0 son los mas bajos (teniendo un carro de mayor potencia real) , hay total despreocupacion por la correa de reparticion (este trae cadena, por lo que da una ventaja muy superior ante otros carros), diseño bonito, amplio espacio interior, en termijos generales yo estoy muy contento com mi carro.

Jose Mendez
Bogotá, Colombia
Escrito por Jose Mendez
el 23/08/2010

Quisiera encontrar la colaboracion en alguno de ustedes que tenga un ford fiesta supercheger lo q pasa es q el mi se incendio la parete del motor y lo estoy recostruiendo pero necesito las fotos del motor bien detallasa para conectar mangueras y algunos cables les agradesco

Jose Mendez
Bogotá, Colombia
Escrito por Jose Mendez
el 23/08/2010

Hola lo q pasa es q tengo un ford fiesta el cual compre incendiado el motor pero lo estoy costruyendo pero necesito la colaboracion de ustedes unas fotos muy detalladas del motor para relizar las conexiones de mangueras y algo eltrico les agradesco la colaborcion

Jose Mendez
Bogotá, Colombia
Escrito por Jose Mendez
el 23/08/2010

Mo correo es josealf834@hotmail. Com vivo en bogota colombia si alguien tiene repustos del torpeo

Maria Hernandez
Bogotá, Colombia
Escrito por Maria Hernandez
el 17/01/2011

Hola, alguien me puede indicar donde hacer un buen mantenimiento al turbocargador, mi vehiculo es 2007 supercharger tambien, y me inquieta porque dicen que si se daña este turbo, no hay reparacion y que es el 90% de su valor comercial. Que se le debe hacer? Yo estoy en Bogota - Colombia, y deseo muy rapidito tener un taller economico y de buen mantenimiento para este tipo de vehiculo, yo lo compre en octubre / 10 y solo le he hecho los cambios de aceite reglamentarios y rotacion de llantas, alineacion etc... Pero nada con el turbocargador... Eso si me afana.... Urge comentarios.... Y gracias, Saludos Maria Helena.

Camilo Chaparro
Comercio exterior universidad santo to...
Escrito por Camilo Chaparro
el 09/03/2011

Hola María según leí en una prueba de fábrica hecha en Brasil el supercargador de este carro solo requiere un cambio de aceite despues de los 120. 000 km de uso; Este tipo de tecnología no es común en carros pequeños y de este rango de precio por lo que es mejor recurrir a un taller especializado y autorizado por Ford (puedes chequear en la web de Ford por talleres autorizados) por ahora si tu carro es un 2007 creo que lo único que podrías llegar a requerir sería revisar las correas que mueven el supercargador del carro (Eso lo puede hacer tu mecánico de confianza sin destapar ni desajustar nada del sistema). Espero te sirva. Camilo Ch. camiloch79@yahoo. Com

Max Max
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Max Max
el 28/03/2011

Tengo un Supercharger 2004. En términos generales es un buen carro. Me gusta que es alto y esto me favorece a la hora de transitar calles destapadas o carreteras sin pavimento.
Posee un bajo consumo de combustible - gasolina -. En pendientes o subidas, desarrolla buena fuerza en segunda. No necesitas ir a primera. Desarrolla buena velocidad en cuarta y quinta en avenidas rectas. No te recomiendo por nada del mundo. Tomar curvas en alta velocidad ni en cuarta ni en quinta. No posee buen agarre trasero. Tiende a volverse muy liviano en velocidades de mas de 90 km x hora. Recomiendo bajar a tercera o bajar las revoluciones a menos de 70 km x h, si no deseas bajar el cambio a tercera. Podría ser muy brusco el cambio si vas a 100 km x hora. En fin, tu experimentarás lo más apropiado. El punto es que le falta peso trasero. Pero esto en rectas es genial porque no consume combustible trasportando estructura.

Tuve un problema de fabricación que en ningún taller supieron darme una razón convincente. El depósito del refrigerante se agrietó dejando escapar el líquido refrigerante. Eso podría ser fatal si fuerzas el carro en marcha. Por ningún motivo debes movilizarlo. Se recalientaría y podrías fundir el motor, que se compone de varias partes. En cualquier caso, si estás fuera de la ciudad y no consigues una estación de servicio deberías transportarlo en grúa.

A parte de ese grave percance. Que me siento obligado a citar. Si le haces los cambios de aceite periódicos y revisas siempre los niveles de rigor, creo que no hay porque sentirse dudoso de este excelente carro.

El mío vino con cd player Clarion. Que tuve que cambiar a los cinco años, no se si esto suceda con otros cd players, considero que estos aparatos igaul tienden a ser deshechables. Compré uno nuevo con entrada usb marca Pioneer.

Los respuestos son relativamente económicos.

Max Max
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Max Max
el 28/03/2011

Tengo un Supercharger 2004. En términos generales es un buen carro. Me gusta que es alto y esto me favorece a la hora de transitar calles destapadas o carreteras sin pavimento.
Posee un bajo consumo de combustible - gasolina -. En pendientes o subidas, desarrolla buena fuerza en segunda. No necesitas ir a primera. Desarrolla buena velocidad en cuarta y quinta en avenidas rectas. No te recomiendo por nada del mundo. Tomar curvas en alta velocidad ni en cuarta ni en quinta. No posee buen agarre trasero. Tiende a volverse muy liviano en velocidades de mas de 90 km x hora. Recomiendo bajar a tercera o bajar las revoluciones a menos de 70 km x h, si no deseas bajar el cambio a tercera. Podría ser muy brusco el cambio si vas a 100 km x hora. En fin, tu experimentarás lo más apropiado. El punto es que le falta peso trasero. Pero esto en rectas es genial porque no consume combustible trasportando estructura.

Tuve un problema de fabricación que en ningún taller supieron darme una razón convincente. El depósito del refrigerante se agrietó dejando escapar el líquido refrigerante. Eso podría ser fatal si fuerzas el carro en marcha. Por ningún motivo debes movilizarlo. Se recalientaría y podrías fundir el motor, que se compone de varias partes. En cualquier caso, si estás fuera de la ciudad y no consigues una estación de servicio deberías transportarlo en grúa.

A parte de ese grave percance. Que me siento obligado a citar. Si le haces los cambios de aceite periódicos y revisas siempre los niveles de rigor, creo que no hay porque sentirse dudoso de este excelente carro.

El mío vino con cd player Clarion. Que tuve que cambiar a los cinco años, no se si esto suceda con otros cd players, considero que estos aparatos igaul tienden a ser deshechables. Compré uno nuevo con entrada usb marca Pioneer.

Los respuestos son relativamente económicos.

Max Max
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Max Max
el 28/03/2011

Tengo un Supercharger 2004. En términos generales es un buen carro. Me gusta que es alto y esto me favorece a la hora de transitar calles destapadas o carreteras sin pavimento.
Posee un bajo consumo de combustible - gasolina -. En pendientes o subidas, desarrolla buena fuerza en segunda. No necesitas ir a primera. Desarrolla buena velocidad en cuarta y quinta en avenidas rectas. No te recomiendo por nada del mundo. Tomar curvas en alta velocidad ni en cuarta ni en quinta. No posee buen agarre trasero. Tiende a volverse muy liviano en velocidades de mas de 90 km x hora. Recomiendo bajar a tercera o bajar las revoluciones a menos de 70 km x h, si no deseas bajar el cambio a tercera. Podría ser muy brusco el cambio si vas a 100 km x hora. En fin, tu experimentarás lo más apropiado. El punto es que le falta peso trasero. Pero esto en rectas es genial porque no consume combustible trasportando estructura.

Tuve un problema de fabricación que en ningún taller supieron darme una razón convincente. El depósito del refrigerante se agrietó dejando escapar el líquido refrigerante. Eso podría ser fatal si fuerzas el carro en marcha. Por ningún motivo debes movilizarlo. Se recalientaría y podrías fundir el motor, que se compone de varias partes. En cualquier caso, si estás fuera de la ciudad y no consigues una estación de servicio deberías transportarlo en grúa.

A parte de ese grave percance. Que me siento obligado a citar. Si le haces los cambios de aceite periódicos y revisas siempre los niveles de rigor, creo que no hay porque sentirse dudoso de este excelente carro.

El mío vino con cd player Clarion. Que tuve que cambiar a los cinco años, no se si esto suceda con otros cd players, considero que estos aparatos igual tienden a ser deshechables. Compré uno nuevo con entrada usb marca Pioneer.

Los respuestos son relativamente económicos.

Carlos Suarez
Bogotá, Colombia
Escrito por Carlos Suarez
el 31/03/2011

Hola yo tengo un ford supercharger 2005 y lo he llevado al concesionario de ford lumosa para los mantenimientos, tienen un buen servicio y los repuestos son super baratos..... Saludos