En este grupo En todos

Foro de Grafología

Escrito por Jennis Adriana Flórez Cáceres
el 29/05/2010

Hola mi nombre es sophia y estoy realizando un proyecto al que titule: "Los beneficios del uso de la letra cursiva en los procesos de aprendizaje"

El cual comense a trabajar este año, con base a otro proyecto que realice durante el transcurso del año 2009 titulado: "Los rasgos de la personalidad de un ser humano a traves de los trazos de su letra"

Y para mi marco teorico nesesito tener un concepto claro de Letra cursiva y Letra script

Si me pueden dar una respuesta gracias

M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 30/05/2010

Sophia, en las obras sobre "La escritura del niño y sus dificultades" de Ajuriaguerra, entiendo que puedes encontrar material teórico de sobra para tu trabajo. Son dos volúmenes, editados por Laia.

También de Marguérite Auzias, con la misma editorial.

Si no encuentras vuelve a insistir en el foro, para buscarte otro material.

Suerte, Alicia


M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 30/05/2010

Diana, hay varias lecturas para lo que comentas. Por un lado lo que expones sobre la letra baja y ancha, sugiere un aplastamiento, como si un fuerte peso no dejara a las letras desarrollarse en el eje vertical, hacia arriba. Si fuera así, reflejaría un sentimiento de opresión por parte del ambiente, de la autoridad. Constreñimiento que perjudica o impide la libertad personal.

También podría ser (hay que ver qué otras variables se dan), la necesidad de apegarse a la realidad concreta y cotidian -base de la zona media-.

El descenso de las líneas es signo de insuficiente energía, excitación o ánimo. Habría que ver si responde a una situación pasajera de cansancio, desánimo, tristeza, o tal vez sea una actitud más enraizada que relacionándolo con lo anterior podría indicar el sentimiento de dificultad para salir adelante en la vida.

M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 30/05/2010

Para aquellos que quieran hacer una consulta sobre una escritura, es recomendable que se aporte la imagen escaneada para poder precisar la respuesta, pues es necesario ver el conjunto gráfico y otras variables que no suelen exponerse.

En la página web de grafologiaeuskadi. Com hay un foro donde pueden subirse imágenes.

Saludos cordiales, Alicia

Sergio Paglia
Lara, Venezuela
Escrito por Sergio Paglia
el 30/05/2010

Hola a todos soy de Venezuela y tngo 16 años. Me intereza mucho esta ciencia ya que aki pocas personas d mi edad la conocen y yo la utilizo como medio para sorprender... Bueno el caso es q yo tambien he estudiado un poco d grafologia y como dicen anteriormente tienes q ver mucho el orden d el escrito es decir, si es legible, si esta limpio y todo eso... En caso d q solamente diferenciasemos la letra imprenta de la cursiva existen varios rasgos como el distanciamiento o mejor dicho ver el mundo de una forma mas real... Y saber que no todo esta conectado 2do tambien nos da ciertos rasgos de una persona detallista segun sea su ambiente grafico; el ambiente grafico es lo que dije anteriormente sobre si esta limpia la hoja, los margenes bien alineados y todo eso. 3ero la escritura imprenta tambien nos da signos d una persona mas centrada y practica q alguien q normalmente se deje llevar x sus instintos a primer momento y bueno a eso se le suman todos los otros factores...

Espero q les sea util... Chao

Adriana Saw
Santander, Colombia
Escrito por Adriana Saw
el 22/07/2010

Hola.. Me llamo adriana Y me piden llenar un formulario para entrara a la universidad con letra imprenta.. Y la verdad no se que significa alguien me puede ayudar?

M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 24/07/2010

Adriana, tranquila.

Es normal y deseable que soliciten que rellenes un formulario en letra de imprenta.

Preferiblemente con mayúsculas. El objetivo es que los datos queden totalmente claros y evitar cualquier equívoco.

Pues, ya sabes, despacito y buena letra.

Si has pensado que podría existir un motivo interpretativo de tu personalidad, no es así, no te pedirían ese material.. Así que tranquila. El objetivo es simplemente la claridad.


Saludos, Aicia


José Romero
Detective departamento administrativo...
Escrito por José Romero
el 20/09/2010

Cuando se elabora todo el manuscrito en mayúsculas en letra imprenta o molde , refleja un complejo de inferioridad -superioridad, es decir que la persona aparente dirige, ordena, coordina, pero en le fondo presenta un cpomplejo de inferioridad. Se puede ver claramente al deformar y aumentarde tamaño la letras minúsculas sin razón ,

Respecto a que sellene un formato de una empresa en letra imprenta, no dicen que sea todo en mayúsculas, sino empleando la ortografia y las minúsculas, mayúsculas y tildes, wqque es un buen indicio en cuanto al análisis de grafologia laboral.

José Romero
Detective departamento administrativo...
Escrito por José Romero
el 20/09/2010

Siginifica que tienes criterios claros y definidos, persona confiable , aunque el hecho de suprimir los apellidos indica conflictos con los progenitores. Ademas sabes cual es tu real valor y posicion en el medio.

Iriel Correa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Iriel Correa
el 29/10/2010

¿Que significa cuando una persona escribe muchas veces su nombre en un papel?

Es que en mis tiempos libres cuando tengo a mano un lapicero y una hoja escribo y escribo su nombre y no me canso, es algo compulsivo, y según lo que leí tengo un gran problema de complejidad. Creo que podría ser cierto. Tengo 12 años y me llamo Iriel soy mujer. Muchas gracias

Iriel Correa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Iriel Correa
el 29/10/2010

¿Que significa cuando una persona escribe muchas veces su nombre en un papel?

Es que en mis tiempos libres cuando tengo a mano un lapicero y una hoja escribo y escribo su nombre y no me canso. Y según lo que leí, quiero afirmar quien soy y tengo un gran problema de complejidad. Tengo 12 años, me llamo Iriel y soy mujer. Desde ya , ¡Gracias por responder!

M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 31/10/2010

Iriel, no es infrecuente que en la adolescencia la necesidad de autoafirmación -como tú bien expresas- lleve a dejar constantes huellas de sí mismo, en un afán de reafirmar la propia identidad. Y la firma es una de las expresiones más evidentes del propio yo.

Tal y como lo expones sugiere cierta obsesión. Dependería del nivel de fijación que tengas, de la frecuencia y ansiedad con que estampes tu firma.

Otra cuestión a valorar sería si siempre realizas la misma firma, o vas variando para ver cuál te gusta más, con cuál te identificas.

De momento tranquila. Es normal. Si ves que pasa el tiempo y continúas haciendo lo mismo, con bastante frecuencia y tiempo invertido, habría que volver a retomar el tema.

Un abrazo.

Kaol Duval
Veracruz, México
Escrito por Kaol Duval
el 01/11/2010

Hola

Yo escribo pero nunca le pongo los puntos a las (i) y las ges siempre en la parte inferior la cruzo entre si no se que pueda significar.

Espero respuestas

Gracias.

M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 02/11/2010

Kaol, el hecho de no poner los puntos sobre las "íes" puede tener diferentes significados, pues como dices que no los pones nunca, no podemos hablar de despistes, sino que puede ser:

1. Una actitud de rebeldía (si la norma dice que hay que poner los puntos, yo no quiero).

2. Una actitud de desinterés por los detalles, por aquellas cuestiones que suponen un esfuerzo y tú no estás en absolto motivado para hacerlo.


Respecto a que la panza de la "g" la cruzas en la parte inferior, no estoy segura de entenderlo bien, pero en principio parece que dices que haces un bucle que se cruza. ¿Sí? Esto sería lo normal. Descríbemelo un poco mejor por favor.

Gracias, Alicia

karina
Escrito por karina
el 14/11/2010

Hola, mis textos escritos a mano son en letra imprenta y todas en mayúsculas, y mi firma es en letra manuscrita (de corrido) que antes consistía en mi nombre y apellido completo pero con una rúbrica de círculos sobre mi firma, claro antes mi firma era mucho más legible que ahora, debido a que por cuestiones de trabajo (de hace como 8 años) debía firmar una cantidad considerable de cheques, y con el tiempo se fue haciendo menos legible, en lo que respecta a mi letra, es la misma desde mi época de colegio (desde que tenía 17 años).
quisiera saber qué significa?

M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 18/11/2010

Hola, Karina.

El hecho de que realices de forma distinta el texto y la firma implica una dualidad en tu carácter, una forma distinta de comportarte, de sentir, según circunstancias y entornos.

Las formas tipográficas en mayúsculas implican tu interés en dar una imagen adaptada y correcta de ti, ser comprendida y aceptada. También valorada. Esa construcción no la mantienes en otros ambientes de mayor intimidad, donde te comportas de forma más espontánea.

Respecto a la evolución de la firma, por lo que comentas, es el reflejo de tu ritmo vital.

Espero haber aclarado tus dudas.
Un abrazo.

Layla Dupre
Lic. derecho unides
Escrito por Layla Dupre
el 19/11/2010

Hola pues ultimamente estoy con una duda lo que pasa es que cuando hice mi servicio estuve en el ministerio publico y fui a tres levantamientos, desde que estudio la carrera en derecho tengo la idea de estudiar criminologia o grafologia mas la primera pero despues de que fui a los levantamientos comence a soñar con cadaveres, secuestros y cosas mas fuertes y eso me hace pensar que tal vez no estoy calificada para estudiar esa carrera si me va a afectar asi
la cuestion es que no se si esos sueños se terminaran o seguiran de seguir adelante con mis plantes
me gustaria que me dieran su opinion
les doy las gracias
saludos

Layla Dupre
Lic. derecho unides
Escrito por Layla Dupre
el 19/11/2010

Hola
saben desde que estudio la carrera en derecho tuve la oportunidad de ir a tres levantamientos pero comence a tener sueños en los que aparecian cadaveres, secuertos y mas cosas por esa razon estoy dudando si sea buena idea estudiar criminalistica por que muy probablementes este tipo de sueños serian mucho mas frecuentes me gustaria que me dieran su opinio ya que quisiera saber si a la larga van a desaparecer o seguiran
espero sus respuestas
gracias

M. Alicia Martínez Carrasco
Pisografología - criminología - perita...
Escrito por M. Alicia Martínez Carrasco
el 20/11/2010

Estimada Layla:

Entiendo que lo que comentas es lo natural en muchas profesiones, donde hace falta un cierto tiempo para habituarse a situaciones que impactan sobre la sensibilidad. Doy por hecho que es una circunstancia común a todos los profesionales -médicos, forenses, policías,... - que tienen que desempeñar actuaciones donde contactan de forma tan directa y cruda con la violencia, la muerte, el dolor,...

En cualquier caso, comentarte que aquí en España la Criminología suele utilizarse más en los despachos, que en estudios de campo. No sé de qué país eres.

Y de la grafología, qué voy a contarte, es una pasión penetrar en el alma humana y conocer motivaciones, sensibilidades, etc.

Yo me centraría en las posibilidades laborales que puedes tener tras acabar los estudios, dónde trabajar y qué tareas y competencias concretas conllevan esos estudios.

Un abrazo.

Mauricio Gallego
Mecanica industrial y soldadura eletri...
Escrito por Mauricio Gallego
el 07/12/2010

¿Que significa cuando una persona escribe muchas veces su nombre en un papel? Yo lo hago muy a menudo, tengo 40 años, y es algo que no puedo evitar, ya tengo mi firma definida, pero no entiendo porque quiero estr haciendolo casi que por inercia, ni firma no tiene que ver a como escribo normalmente