En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



Que será más importante, el pasado, presente o futuro?

Alvaro
Periodismo universidad particular "san...
Escrito por Alvaro Enríquez
el 25/03/2009 | Nivel Avanzado

En tu condición de hija(o), esposa(o), empleada(o), etc. , habitante de este planeta. En cual de estos tiempos vives más? Pasado, Presente o Futuro.

Para ti vivir en cual de ellos será más productivo y por que?


Edith Estela Sbodio
Río Negro, Argentina
Escrito por Edith Estela Sbodio
el 25/03/2009 | Nivel Avanzado

El pasado nos ha dejado -fue cambiado -el futuro aun no ha llegado el ahora es el tiempo que puedo vivir y el ahora es el eterno presente para mi es imposible vivir el pasado o el futuro - el pasado fue un ahora en su momento y el futuro dera un ahora cuando llegue. Edith.-

Begoña Lusarreta Arrizabalaga
Joyería artística escuela de arte de m...
Escrito por Begoña Lusarreta Arrizabalaga
el 25/03/2009 | Nivel Avanzado

Para mi el pasado es ua pesada mochila ,de la que no consigo desprenderme.................... El presente es la soledad y la poca ilusion que tengo........................ El futuro?..................... Prefiero no pensarlo

Natalia Wong
Derecho universidad de costa rica
Escrito por Natalia Wong
el 25/03/2009 | Nivel Avanzado

No puedes vivir sin haber tenido un pasado que recordar, un presente que caminar y un futuro a donde llegar.... Los tres tiempos para mi son altamente significativos. Te hacen la persona que eres tu pasado no puedes cambiarlo, pero si puedes hacer algo hoy... Y eso afectara tu futuro.

Cual de ellos es mas productivo? Pues para mi, los tres.... Simplemente mi vida esta hecha por un pasado, por un presente y por un futuro. Si no... Que podriamos tener que nos permanezca solo a nosotros?

Ivan Ordoñez
Ingles cendia
Escrito por Ivan Ordoñez
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Alvaro.

Todos vivimos el presente, todo depende como lo vivimos. Si lo hacemos bien ahora, el día de mañana vamos a tener un buen pasado y por lo tanto, de este presente depende nuestro futuro.

Begoña, cuando pensamos acerca de lo que hicimos o no en el pasado, nos estamos limitando a vivir y si es pesada la mochila ¿No sería mejor que la dejes? , " te puede dar un fuerte dolor de espalda ".
No pienses en el futuro, vive bien el presente.

Saludos

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Alvaro, pienso que soy el producto de mi pasado que es mi propia historia. Mi presente es el hoy, el ahora, Mi futuro será el mañana o dentro de un instante. Lo importante es trabajar para que mi pasado no pese sobre mi presente y futuro. No hay que quedarse detenido en el tiempo que ya fue, eso sería quedarse estancado en las sombras de lo que ya quedó atrás.
Tendemos a destacar lo malo y borrar lo bueno y no es buena costumbre. Somos los escultores de nuestra propia vida. Hoy mejoramos lo trazos que esculpimos ayer y mañana haremos lo mismo.
yo me quedo con mi presente viviendo, luchando y disfrutando del hoy.
Te dejo una frase muy linda "Mientras construyes tu futuro, te olvidas de disfrutar tu presente"
Un abrazo!

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Begoña, qué difícil se te debe hacer andar por la vida con una mochila tan pesada. Pienso que tal vez podrías cambiar tu postura para que tu presente sea mas relajado y permitirte disfrutar de la vida como TE LO MERECES. Sos una persona que se merece ser felíz. Por mas carga que tenga tu mochila, tendrías que limpiarla y sacar todo lo negativo para que te permita poder avanzar. Cambiar lo que se puede y lo que no, paciencia. Vale la pena hacer la prueba! Te dejo un abrazo!

Escrito por Jose Carmen Guevara Diaz
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

El presente es lo mejor el pasdo atrás esta el futuro tal vez no llega el presente es consecuencia del pasado y afectara el futuro mejor piensa en hoy este momento vive hoy no mañana

Francisco Tellez Palomo
Formación profeccional 2º grado maimón...
Escrito por Francisco Tellez Palomo
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Editl ,estoy deacuerdo en lo que dices.
En mi opinión el pasado yá no existe, yá pasó , es adsurdo rumiarlo y traerlo al presente porque sus resultados son esteriles o al menos no son contrutivos pues nos rentilisa el presente, o nos vuelve a amargar la vida, que por cierto la vida se desenvelve siempre en el momento presente y cuando nacimos fué presente y cuando muramos será en el presente, y revivir el pasado es como si dejaramos de vivir en alguna medida , pues el pasado como dije yá dejó de existir.
En cuanto al futuro tampoco existe ,porque cuando llega yá no es futuro sino que se hace presente, se podria decir que el futuro es una ilusión, una proyeccion de nuestra mente en el tiempo que aun no ha llegado y que no está en la realidad.
¿Y Qué es la realidad nos podremos preguntar?. Buena pregunta.
A mi entender la realidad tiene que ver con el momento presente, pues es lo que existe , lo es que manifiesto en éste momento , osea la vida ; La vida que se manifiesta en todo lo que vive, en la flor,en el arbol, en los animales,en los humanos , ect.
En conclución se podría decir que el presente es lo que nos queda para vivir intensamente la vida,sin huidas,sin escapes de ningún tipo. Es lo exacto el vivir conscientes el momento presente el que nos vá proporcionando lo que vamos necesitando y nos vá madurando. Por cierto la felicidad no está ni en pasado, ni en futuro, sólo se puede experimentar viviendo conscientes en el momento presente.
Cuando nos quedamos enganchados en el pasado o en el futuro adormesemos la consciencia que necesitamos para vivir el momento presente y se podria decir entonces que somos dormidos , y vivir dormidos es perdernos la vida que se desenvuelve siempre en el momento presente.
Atentamente , un Saludo.

Juan Perez
León, España
Escrito por Juan Perez
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola alvarao y a todos los compañeros de e magister. Mi opinion es que lo unico que debemos vivir es el presente, por que el pasado bueno o malo ya paso y el futuro lo vamos a construir gracias a las acciones del presente.

como son solo cosas abstractas podemos perder nuestro futuro, por no vivir nuestro presente, por estar inutilmente lamentandonos o vanagloriandonos de nuestro pasado. Sañudos

Fabiana Bustamante
Perito mercantil colegio nacional de z...
Escrito por Fabiana Bustamante
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos.. Mis pensamientos los escribio claramente Francisco.. Totalmente de acuerdo con el.
Un saludo afectuoso.
Fabiana.

Ramon Lopez Flores
Ingeniero agronomo parasitologo univer...
Escrito por Ramon Lopez Flores
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

Concidero que vivir en el pasado no nos con lleva a nada y no se puede avanzar y preocuparse por el futuro tambien pienzo que es gastar materia gris inutilmente; lo que si concidero de suma importancia es preocuparse por el presente(estudiemos, trabajemos, crescamos espiritualmente) ahora ; no manana.
Saludos
Ramon Loepz FLores

Hector Garay
Tecnico mecanico enet nº 1(dolores b.a)
Escrito por Hector Garay
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

Parece ser que la unica especie viviente que tiene ataduras con estos tiempos somos los humanos.
Como sea ,los recuerdos(Pasado nos asedian),el presente no nos damos tiempo para vivirlo y el futuro la gran duda. Creemos siempre que debemos prepararnos para lo que viene;a veces la madre de nuestros desvelos ¡Habrá que ir sepultando algo y esperar las novedades de cada dia.
Reconozco como tarea dificil;pero hay que alivianarse,no se puede vivír guardando algo que nos pesa y que nunca nos será de utilidad. Un saludo.
Héctor

Martha Nohemi Caraveo Pacheco
Doctorado humanista en educación insti...
Escrito por Martha Nohemi Caraveo Pacheco
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

Del pasado todo lo negativo que haya sucedido tomo de ello un aprendizaje, para no volver a cometer el mismo error. Del presente, lo disfruto día con día, y en todo instante doy de mí lo mejor, y cada día voy preparando mi futuro.
Así que cada uno tiene su importancia en su momento, pero no hay que darle a lo negativo una importancia que no debe de tener. Lo que no permito en mi persona que me haga daño los problemas pasados.

Rosario De Lucca
Secretariado comercial euci
Escrito por Rosario De Lucca
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

La vida para mi es una escalera donde continuamente trato de ir subiendo escalon por escalon, estos son los tiempos , cuando me canso no bajo escalon, o sea solo me detengo miro para abajo y veo el pasado, de este tomo lo bueno y los errores son solo eso, errores, pues somos humanos y nadie puede dejar de cometerlos, solo que hay que ir aprendiendo como no volver a equivocarnos, aunque dicen que el ser humano es el animal que comete dos veces el mismo error. El presente es la vida misma que trae aunque no nos agrade muchas cosas del pasado , depende de cada individuo el aprendizaje , y el futuro es algo desconocido pero totalmente esperado, lo podemos proyectar, soñar, imaginar, pero nadie sabe como sera. Todos los tiempos son hermosos sea como sean pues la vida es hermosa y hay que disfrutar de los pequeños grandes momentos.

Begoña Lusarreta Arrizabalaga
Joyería artística escuela de arte de m...
Escrito por Begoña Lusarreta Arrizabalaga
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por tus palabras, ya estoy un poco mejor

Begoña Lusarreta Arrizabalaga
Joyería artística escuela de arte de m...
Escrito por Begoña Lusarreta Arrizabalaga
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

MUchas gracias , me es dificil dejar la mochila,pero ya estoy un poco mejor

Audonsalomon *************
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Audonsalomon *************
el 31/03/2009 | Nivel Avanzado

El pasado me instruyo, al presente lo construyo, y el futuro me incentiva.


Audonsalomon

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 31/03/2009 | Nivel Avanzado

El pasado siempre esta dentro de nosotros y hemos construido nuestra vida alrededor de ese pasado, si ha sido malo hemos intentado mejorarlo(al menos en mi caso) el pasado se pega como una lapa de caracol y para itarselo

Tere Izquierdo Matilla
Licenciada en derecho, licenciada en s...
Escrito por Tere Izquierdo Matilla
el 31/03/2009 | Nivel Avanzado

Perdon se ha ido el raton.
como decia para quitarse el pasado de encima has de trabajar mucho contigo mismo, y ver que es lo que merece la pena seguir manteniendo de ese pasado, el presente hay que vivirlo cada momento, nunca mas alla, y el futuro vendra solo, por mucho planes que uno haga nunvca se sabe si podran realizarse o no, por eso cre3o que el futuro viene solo, hay que vivir el presente, el momento nada mas
un beso
tere