En este grupo En todos

Grupo de Antropología



Qué sentido tiene nuestra existencia??

maria jose
Escrito por maria jose
el 20/06/2008

Hola amigos. Es una cuestion que me imagino que a mas de uno se le habra pasado por la cabeza. Y si no, pues ahora se plantea.

¿Qué sentido tiene nuestra existencia en este mundo, en esta vida?

Merece la pena vivir? , Para algunos seguramente si, porque la vida se lo resuelve, para otros, seguramente no. Por las dificultades de la vida, los trastes que dan, las trabas de la sociedad, etc…….

Os agradezco vuestra participación. Un saludo.

Jacob Fernandez
Instituto tecnologico de costa rica ba...
Escrito por Jacob Fernandez
el 20/06/2008

Sabes la Biblia dice que: en un principio creo Dios los cielos y la tierra y esta se encontra sola, entoces dijo hagase los animales del mar, de la tierra, del cielo, pero aun le faltava algo y eso era el hombre, e hizo al hombre a Imagen y Semejanza suya y los coloco en un jardin hermosicimo llamado el Eden.
El proposito de Dios al hacer al hombre es para que le sirvamos, le adoremos, pero tambien para que disfrutemos nuestra estancia en la tierra que es solo un paso por la vida antes de llegar a la presencia de El.

maria jose
Escrito por maria jose
el 20/06/2008

Gracias jacob por tu opinion. La verdad es que vaya paso por la tierra nos toca ¡¡¡¡¡¡¡
mirandolo de esa manera.

Genaro Martinez
Ingeniería en electricidad ingenieria ...
Escrito por Genaro Martinez
el 20/06/2008

Creo que cada uno tendrá una respuesta guiado sobre todo por si tiene ideas religiosas o no. Por supuesto creo que es mucho más fácil apoyarse en Dios y dar una respuesta como la de Jacob y eso resuelve muchas cosas, lo incrédulos lo tienen peor, no hay ningún propósito para la vida, simplemente hacer lo que la conciencia humana nos aconseja, pero entonces la diferencia con los animales es difícil, sin embargo nosotros tenemos preocupaciones morales y creamos cosas o manifestamos artísticamente nuestras inquietudes, y eso es único. La salida para los ateos creo que es nula e irracional.

Juan Martin Gonzalez
Peritaje mercantil escuela universitar...
Escrito por Juan Martin Gonzalez
el 20/06/2008

AMADOS:

Al igual que las mareas, en el universo todo tiene un flujo y un reflujo,

Cuando un haz de luz es proyectado, conforme se aleja de la fuente de proyección va perdiendo intensidad vibratoria, hasta que llega un momento en que deja de ser luz para pasar a ser sub particulas y posteriormente átomos los cuales van agrupándose y formando moléculas hasta llegar a los Soles, planetas etc.

Pero al igual que el agua tiende a ir hacia el mar, en el universo los planetas soles etc, llegado su tiempo tenderán a ir de nuevo hacia la luz, pero a veces ocurre que la materia se ha hecho muy densa. Por lo que nosotros los seres humanos en esta planeta nos presentamos voluntarios para ayudar a la materia planetaria a elevar su vibración, y con ello iniciar el camino de retorno a origen.

Pero también como la materia es muy densa, en vez de hacer lo que hemos venido a hacer nos enredamos en ella y aquí estamos, esto motiva que de tanto en tanto llegen Seres muy evolucionados para recordarnos que este no era nuestro cometido, que nos desenredemos, que elevemos nuestra vibración para así poder emitir energías más potentes y elevar la vibración del entorno. Y nos indican pautas y métodos de como hacerlo, unos muy pocos se dan cuenta y se ponen a la labor, los más dicen "JA, A VIVIR QUE SON TRES DIAS", Y si ese se pone muy pesado me lo cargo y ya está. Y así hasta nuestros días.

Pero ahora ha llegado un momento en que visto que de otra forma es imposible, desde el GRAN SOL CENTRAL, nos están llegando radiaciones cada vez más poderosas, con lo cual o elevamos la vibración por las buenas y nos alineamos con las que nos llegan o al hoyo, Ahora no hay termino medio.

Así que cumpliremos el sentido de nuestra existencia y este es el de Dignificar la Materia, incluyendo la de nuestros cuerpos, elevando nuestra vibración, por las buenas. Por las malas o al hoyo.

Y hemos de recordar que esta elevación de vibración se consigue arrastrando al físico todos y cada uno de los planos áuricos, con lo cual encima regeneramos
nuestro ADN y nos hacemos inmunes a las enfermedades.

Si alguien se anima ha hacerlo, en mis ficheros está el METODO PEMPENIDES que redacté para ese fin.

CON AMOR

ABRAXAS

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 20/06/2008

El sentido de nuestra existencia en esta vida es lograr pasar los obstáculos y aprender de ellos siempre con la frente en alto y no bajar los brazos. (eso sería lo mas feo para algunos)Para eso acudimos a la fe, a la esperanza, paciencia y sacrificio.
Ahora viene la parte buena jaja. El amor, el mantener la mente en positivo, el creer que se puede, el saber que se puede, el fijarnos metas, mantener el equilibrio, valorar lo bueno, disfrutar de las pequeñas cosas, el colgarte viendo el vuelo de una mariposa, etc etc etc... Y la infinidad de cosas hermosas que el universo nos entrega minuto a minuto.... Me parece que justifica ampliamente el derecho a merecer esta vida. Besotes

PERMANECER Y TRANSCURRIR NO NOS DA DERECHO A PRESUMIR
PORQUE NO ES LO MISMO QUE VIVIR Y HONRAR LA VIDA (Eladia Blazquez)

maria jose
Escrito por maria jose
el 20/06/2008

Gracias marta. Lo has explicado muy bien. Todos tenemos un motivo para estar. Otros no la tendran,claro. Pero este tipo de reflexiones ayuda a mas de uno a elevar ese animo caido, un saludo

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 20/06/2008

Si María José, TODOS, sin excepsión tenemos "muchísimos motivos para estar" solo que cuando las nubes nos tapan la visión no nos dejan ver el sol.
Pero el sol está!.
Cuando esto te pasa, poné música y bailá delante del espejo hasta cansarte.
La música es terapéutica y está a la mano de todos. Salsa, merengue, cha cha cha, lo que te guste.
Esto levantará tu animo y te dará alegría.
Por la mañana la música te bien predispone y verás que el sol esfumará esas nubes. Un fuerte abrazo!

maria jose
Escrito por maria jose
el 20/06/2008

Gracias marta.
eso hare.
la verdad es que desde que te hago caso , todo me va bien. Y pienso que un angel te ha enviado a mi. Gracias de corazon. Un beso grande

Ezequiel Ivan Perez Novoa
Licenciatura en enfermería unla (unive...
Escrito por Ezequiel Ivan Perez Novoa
el 20/06/2008

Para mí no se q sentido tiene vivirjajajaja pero es lo mejor!
lo q nos hace disfrutar la vida es q somos los únicos seres vivos q sabemos q nos llegará la muerte... Y eso nos ayuda a crear proyectos, tener ideas y cumplir objetivos para poder disfrutar mas plenamente nuestra vida y vivirla a pleno!
depende lo q piense cada uno a q se debe su existencia y por q motivos está en este planeta...

un beso enorme!

Ezequiel