En este grupo En todos

Foro de Cocina

Escrito por Maite
el 17/03/2008
Hola a todos, que pasada de robots de cocina que hay, yo estoy interesada en la chef 2000 y la thermomix, pero por un lado hablan bien de una y por otro lado la critican, asi que te dejan igual que estabas, yo entiendo que la thermomix es para una cosa y la chef para otra, otra cosa que tengo duda, de la chef no hacen demostración, hay gente que dice que le han hecho, eso donde, tambien dicen que tiene 15 dias de prueba, yo llame a la chef 2000 y me dijeron que 15 dias de prueba nada de nada que si la compras una vez usada haber que hacen con ella, a nadie le gusta que le den nada usado, donde la han comprado para que se la devuelvan, tambien hay gente que dice que en la chef no se distinguen los sabores, el tema de los sabores es importante,lo que menos me gusta de la chef, que no te hagan demostración y al final son 600 € que te fias  o no te fias, otra duda, hay gente que ha comprado la chef en el corte ingles, yo fuy al de pamplona a ver como era la chef y no la conocian, pero si que tenian la turbo chef, me estraño un poco, por cierto la turbo con solo verla por fuera no me gusto nada, es la unica que he visto. La verdad tengo mucha dudas, mañana me hacen una demostración de la thermomix, ya os contare. 
Natalia
Asturias, España
Escrito por Natalia
el 17/03/2008
Primero de todo. Tienes que saber que Chef 2000 es un modelo que sólo se vende por Internet, al igual que La Chef 2100 , que es el modelo que ha salido nuevo hace 6 meses, en el que tienes una semana de prueba. ( si quieres saber dónde sólo tienes que preguntarme).
Son robots de cocina que no se venden en tiendas físicas, por lo que ni siquiera El Corte Inglés los puede vender. Tampoco se vende La Thermomix.
De todas formas, debieras de aclararte bien. Es decir, tienes quye saber el uso exacto que le quieres dar al robot que compres. Si quieres una ayuda en la cocina o quieres que te hagan la comida de principio a fin.
La Thermomix tiene la ventaja de que pica, pero su capacidad es muy reducida y no la puedes programar, con lo que no te quita el trabajo de estar delante de la cocina el tiempo que te lleve hacer la comida, con lo que el dinero que cuesta puede que no compense....
La Chef 2100 o La Cocinera, etc sí se pueden programar, con lo que no tendrás que estar presente mientreas cocinan. Además, vienen preparados para hacer todo tipo de recetas, y no sólo salsas o batidos, sino carnes, pescados, pastas, legumbres,... La comida de todos los días.
Deberías de pensarlo un poco antes de hacer la inversión... No porque te hagan una demostración (que pagas de sobra con lo que cuesta la máquina) es lo que más te conviene.
Espero haberte ayudado...
Escrito por Maite
el 17/03/2008

Hola Natalia gracias por contestarme, pero como te pueden dar una semana de prueba y si no te gusta, a quien le venden la chef 2000 usada, porque no creo que la tiren, noo. No se ya me diras donde para llamar, la verdad tampoco se donde comprarla.

Escrito por Roberto
el 26/03/2008
Tienes de la casa sabores te hacen demostracion
Escrito por Magda
el 21/05/2008
Alguien tiene el robot de cocina Bifinet de Lidl? Donde puedo encontrar recetas?
Maria
Córdoba, España
Escrito por Maria
el 04/06/2008
Hola acabo de entrar en vuestro foro para saber mas sobre la thermomix, pero me he encontrado con mas productos en el mercado, la verdad que despues de leeros a todos me he confundido aun mas si cabe, la verdad es que ahora no se por cual decidirme o simplemente tendria que comprarme los dos puesto que cada una teda unas opciones distintas. ¿Seria demasiado tener las dos?o ¿Por el contrario seria beneficioso? Bueno mumchas gracias y un saludo
Natalia
Asturias, España
Escrito por Natalia
el 04/06/2008
"hola acabo de entrar en vuestro foro para saber mas sobre la thermomix, pero me he encontrado con mas productos en el mercado, la verdad que despues de leeros a todos me he confundido aun mas si cabe, la verdad es que ahora no se por cual decidirme o simplemente tendria que comprarme los dos puesto que cada una teda unas opciones distintas. ¿Seria demasiado tener las dos?o ¿Por el contrario seria beneficioso? Bueno mumchas gracias y un saludo "
por maria (Junio 2008)


Buenas tardes. Lo normal es que compres el que te haga más servicio. Si quieres no tener que cocina, entonces La Chef 2100 o La Cocinera, que cocinan mientras no estás y  todos los platos desde el principio. No te tienes que preocupar. Y lo mejor es que como complemento te hagas con un robot multifunción que te cuesta como mucho 50 euros y así podrás picar carne, hacer ppurés o batidos, moler café o almendras, etc y por mucho menos precio, desde luego.

Mira, un buen robot multifunción como complemento es el Magic Bullet. Lo puedes ver aquí:

Https://www.exclusivas21.com/lachef-2100-amazing-bullet-p-75. Html




Escrito por Rosalia Garcia
el 04/06/2008

Hola, yo creo que es muy importante no llenar de cacharros nuestra cocina: Que si una batidora, que si una liquadora, un cortador de verduras, una vaporera, un aparato para hacer helado... Etc. Lo mejor es comprarse una Thermomix-31 que lo es todo, tu sarten tu olla y fácil de limpiar, cocina a 100º, no satura las grasas y sirve para toda la familia: Embarazadas, bebés, gente joven , mayor... Ademas la puedes ver funcionando en una demostración sin compromiso.

Aquí la puedes ver. www.lathermomixderosalia.com



Ficheros adjuntos:
TM 31
Natalia
Asturias, España
Escrito por Natalia
el 04/06/2008
"Hola, yo creo que es muy importante no llenar de cacharros nuestra cocina: Que si una batidora, que si una liquadora, un cortador de verduras, una vaporera, un aparato para hacer helado... Etc. Lo mejor es comprarse una Thermomix-31 que lo es todo, tu sarten tu olla y fácil de limpiar, cocina a 100º, no satura las grasas y sirve para toda la familia: Embarazadas, bebés, gente joven , mayor... Ademas la puedes ver funcionando en una demostración sin compromiso.
Aquí la puedes ver. www.lathermomixderosalia.com
TM-31. Jpg
Tamaño: 204832
Tipo: image/pjpeg
 
"

por Rosalia Garcia (Junio 2008)


Lo malo es que tienes que estar en casa y en la cocina, con el tiempo que eso lleva. Lo ideal hoy en día que todos trabajamos en casa es no tener que perder el tiempo cocinando, sino disfrutar del poco tiempo libre que tenemos.   Y eso se consigue con La Cocinera o La Chef, que han sido creadas especialmente para cocinar la comida diaria y tenerla lista a la hora que les indiquemos.

Escrito por Rosalia Garcia
el 04/06/2008

Si, pero es lo que he dicho de los cacharros y la cantidad de cosas que nos van a quedar por limpiar porque tanto uno como la otra es como una máquina que todo lo hace en serie y hay que tener ademas, liquadora, ralladora , cortadora, batidora, trituradora.... Bueno, que las que curramos dentro y fuera de casa eso de no tener que fregar tanto, lo apreciamos un monton. Arriba la Thermomix.

www.lathermomixderosalia.com

Esther
Denbighshire/Sir Ddi...
Escrito por Esther
el 09/06/2008
No veo la diferencia.. Solo en el precio.. Me ayudais?
Escrito por Rosalia Garcia
el 09/06/2008

No le des mas vueltas solo Thermomix lleva 30 años en el mercado.   Ha evolucionado con los tiempos y Nuestra Thermomix-31 es inigualable.

La puedes ver en: www.lathermomixderosalia.com  Escribeme  o llamame.



Ficheros adjuntos:
Pescadilla con patatas1
TortillaClabacin 3
Empanada integral
Escrito por Ana
el 11/06/2008

hola. Yo tambien estoy mirando robots de cocina y desde luego si lo que quieres es que te saque de la cocina lo mejor es la chef o la cocinera, solo que parece ser que hay dos modelos de la chef, el 2000 y el 2100, el segundo es más actual así que supongo que debe tener mejores resultados, yo he probado la cocinera y va muy bien, pero tiene un fallo: tarda muchísimo tiempo en cocinar, por ejemplo para hacer un cocido o cualquier guiso tarda unas 3 ó 3 horas y media. En cambio la chef tarda unos 10 minutos, aunque esta yo no la he probado. Suerte

Silvio Ruiz Diaz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Silvio Ruiz Diaz
el 13/06/2008
Hola! Estoy buscando un curso de chef a distancia soy de brandsen pcia de bs as y necesitaria ke fuese en la zona de la plata agradeceria me contacten con alguien  para pedir informacion. Muchas gracias silvio
Fergrec
Madrid, España
Escrito por Fergrec
el 24/06/2008
"conoce alguien la cocinera omnicuk? "
por ANA (Agosto 2007)


Yo tengo la Chef 2000 y conozco la Bredman porque la tiene mi cuñada.

Estoy muy contento con la Chef 2000. 

Diferencias

La Cheff 2000 no amasa y la Bredman si. El tiempo la chef 2000 es muy rapida Los tiempos que mas se alargan son de 45 minutos. En la Bredman los tiempos inferiores son de 45 minutos y la mayoría son hora y media , dos hora o mas.

Para mi el tiempo es muy importante.. Por eso me quedo con la cheff 2000. A veces te surge de momento la necesidad y siempre se pueden hacer  muchas cosasen diez o quince minuos en la Cheff




Fergrec
Madrid, España
Escrito por Fergrec
el 24/06/2008
"Bueno, después de leer el largo hilo de discusión, siendo un posible cliente futuro de alguna de estas máquinas... Opino que se ha hablado poco de ventajas e inconvenientes de cada máquina.

Me parece pobre el argumento de que lleva 30 años vendiéndose, y lo de la fama de la Thermomix Yo atribuyo el éxito de la thermomix a su forma venta directa y a la red de usuarios-distribuidores, y no necesariamente a sus mejores características.
Evidentemente, en el tema de las demostraciones, la thermomix va por delante, debido a esa red de vendedores-usuarios, que están en todos lados. Pero no necesariamente por el hecho de que te hagan una demostración y las otras marcas no, van a ser mejores modelos.

Tampoco me parece un argumento constructivo y sólido el hecho de que Thermomix se haga en Alemania y otras máquinas en otros sitios... ¿Y que?
Por otro lado me parece lógico el ferviente ataque de los vendedores de Thermomix a los foros que ponen en cuestión el "liderazgo" de su máquina, ya que les toca directamente el bolsillo... Cuestión que por otro lado redunda en los 980 €urazos que cuesta la máquina.   Es decir, que gran parte del precio, estoy seguro, se deriva de las comisiones de venta de la impresionante red de distribución que tiene Thermomix. Quizá, si no fuera de venta directa, ni hubiera que sustentar tantas comisiones, no distaría tanto su precio de los otros modelos en el mercado.
Bueno, disculpen mi desconfianza sobre la joya de Vorwerk, pero me parece que su exito y fama se corresponde más a su red de distribución de los clientes-vendedores que a las características del producto.
Por otro lado, sería de gran ayuda que los usuarios de estas máquinas se centraran en sus características.
Sin acritud, un saludo.
 
"

por Pacotix (Enero 2008)



Creo que no se puede comparar laThermomix con la chef 2000 o con la Bredman. Son cosas distintas

La Thermomix es básicamente un robot de cocina... Es la mejor para amasar , triturar ,... Etc.

Pero prácticamente no cocina, ni tiene la opción de programar

Tanto la Bredman como la Chef 2000 tienen la misma función. Cocinan y se pueden programar

Diferencias :

La Bredman tiene una pala amasadora. La Chef 2000 no la tiene

La forma de cocinar son distintas

La Chef 2000 es mucho más rápida. Máximo tiempo de recetas 45 minutos. Muchas recetas de 6-10-15 minutos.

La Bredman es lenta.. Tiempo mínimo de receta 45 minutos. Muchas recetas de 1hora-hora y media- dos hora y más

La Chef 2000 tiene varias Funciones de cocinar. Presion. Coccion/horno , plancha.

Yo tengo la Cheff 2000 y conozco tambien la Bredman. Si el tiempo es importante para ti no lo dudes.

En el precio las dos son muy similares... En mi opinion carísimas. Podrían costar menos de la mitad pero dado el sistema de ventas que utilizan... No hay muchas opciones

Fergrec
Madrid, España
Escrito por Fergrec
el 24/06/2008
"Finalmente he convencido a mi marido para comprar un robot de cocina que nos facilite el día a día. Pero como muchos estoy hecha un lío y dudo entre la Chef y la Thermomix. Los indecisos somos pesados, pero con los precios que se mueven es una inversión que no quieres fallar.
Como a otros que he leído en el foro, me tiene mosca que no se hagan demos de la Chef, creo que por el tipo de robot que es, es la única manera de venderse bien (como la Thermo)
¿Conocéis de algún sitio donde se hagan demos? En el teléfono de su página oficial te dicen que no pero quizás conocéis algún sitio de Barcelona.
Cuando vea las dos en acción podré decidir cual me hará la vida más fácil, ya que cada uno aspira a necesidades distintas, no me interesa la repostería ni "pijadas" várias, me interesa poder hacer unos menús semanales rápidos, variados, saludables, buenos y con el mínimo esfuerzo.
"

por Anna (Enero 2007)


Yo tengo la Cheff 2000 , Conozco la Bredman porque la tiene mi hermana.

No se donde o si se hacen demostraciones de la Cheff 2000 pero me la recomendó una amiga y me dijo lo que hacía. Creo que la mejor opinión es la que te da una persona que la tiene y no que la vende. Las demostraciones de los vendedores están hechas para sorprender... Vamos que eligen la receta más favorable en el momento más favorable y en las condiciones más favorables

Como conocía de primera mano las dos máquinas elegí la Chef 2000 y desde luego creo que  he acertado totalmente.

La Chef 2000 no amasa..... Cocina y se puede programar. Es muy rapida. La mayoría de las recetas están entre los 5 y los 20 minutos. Tiene cuatro funciones de cocinar.. Presión, coción-horno , plancha ,  menu arroz.

La Bredman si amasa.. Pero es mucho mas lenta. Las recetas van de los 45 minutos mínimo a las dos hora y media.

En cuanto a la Thermomix no tiene nada que ver.. Con las anteriores. Es un electrodoméstico distinto

Es muy bueno para picar, triturar.. Amasar pero cocina muy poco y no se puede programar.

Si lo que quieres es cocinar y rapidito ya sabes lo que pienso.....

Ah y yo no vendo nada espero haberte ayudado.

Saludos

Fergrec
Madrid, España
Escrito por Fergrec
el 24/06/2008
"Hola, no la compres antes de ver la Thermomix. No cometas el mismo error, esas máquinas llamadas robots, se hicieron exclusivamente para hacer pan casero y punto. Luego le han ido añadiendo funciones, para cocinar y creeme no es lo que tu quisiera que fuera.
Pide una demostración sin compromiso de Thermomix con Varoma y comparas. Me lo agradecerás. No tienes que desembolsar ningun dinero, si tu quieres, al principio. Siempre tienes un sistema de pago, para cada uno.
Tengo página Web donde puedes ver como conseguirla gratis, sistemas de pago,  las funciones que tiene etc.  y ademas recetas comprobadas.
www.lathermomixderosalia.com
Tamaño:
Tipo:
 
Tamaño:
Tipo:
 
TM-31. Jpg
Tamaño: 204832
Tipo: image/pjpeg
"

por Rosalia Garcia (Febrero 2008)



uffffffffff. Como defiendes la Thermomix... Parece que tienes algún interés.

Creo que  a la gente se la debe de informar bien..

No se debe colocar la Thermomix al lado de la Chef 2000 o la Bredman. Son aparatos distintos

La Thermomix tritura , muele , amasa fantástico pero cocina muy poco y no se puede programar.

La Bredman y la Cheff 2000  basicamente cocinan y se pueden programar. La diferencia entre ellas es el tiempo de las recetas. Es mucho más rápida la Cheff 2000. En cuanto al sabor de las comidas como siempre opiniones muy diferentes.

Saludos

Escrito por Rosalia Garcia
el 24/06/2008

Por la respuesta que me das, se nota que ni siquiera has ido a una demostración o a una clase de cocina. Ya sabes: No vendemos sin demostración e invitamos a clase de cocina!

La persona que compra Thermomix sabe perfectamente que cocina a 100º y al vapor, pues una persona se encarga de poner en marcha la Thermomix, enseñarle el funcionamiento y ademas le deja hecho: Un sorbete ,una bebida, un actimel , una masa de pizza, pan rallado con ajo y perejil, queso rallado , salsa boloñesa y una lasaña con bechamel incluida.

¿Hay quien da mas? Y  ahora se financia sin intereses.

Www. La thermomixderosalia. Com



Ficheros adjuntos:
Pastel depure 2
Ajo blanco
fideosconalmejas1
Escrito por Rosalia Garcia
el 24/06/2008

Hola: yo solo puedo hablar bien de Thermomix y conozco a compañeras expertas que como yo hacemos demostraciones, invitamos a clase y damos recetas comprobadas por la empresa. Visita mi web:

www.lathermomixderosalia.com




Ficheros adjuntos:
Arroz con Cualquier cosa
garbanzos con acelgas