En este grupo En todos

Foro de Cocina

Escrito por Pacotix
el 07/01/2008

Bueno, después de leer el largo hilo de discusión, siendo un posible cliente futuro de alguna de estas máquinas... Opino que se ha hablado poco de ventajas e inconvenientes de cada máquina.

Me parece pobre el argumento de que lleva 30 años vendiéndose, y lo de la fama de la Thermomix Yo atribuyo el éxito de la thermomix a su forma venta directa y a la red de usuarios-distribuidores, y no necesariamente a sus mejores características.

Evidentemente, en el tema de las demostraciones, la thermomix va por delante, debido a esa red de vendedores-usuarios, que están en todos lados. Pero no necesariamente por el hecho de que te hagan una demostración y las otras marcas no, van a ser mejores modelos.

Tampoco me parece un argumento constructivo y sólido el hecho de que Thermomix se haga en Alemania y otras máquinas en otros sitios... ¿Y que?

Por otro lado me parece lógico el ferviente ataque de los vendedores de Thermomix a los foros que ponen en cuestión el "liderazgo" de su máquina, ya que les toca directamente el bolsillo... Cuestión que por otro lado redunda en los 980 €urazos que cuesta la máquina.   Es decir, que gran parte del precio, estoy seguro, se deriva de las comisiones de venta de la impresionante red de distribución que tiene Thermomix. Quizá, si no fuera de venta directa, ni hubiera que sustentar tantas comisiones, no distaría tanto su precio de los otros modelos en el mercado.

Bueno, disculpen mi desconfianza sobre la joya de Vorwerk, pero me parece que su exito y fama se corresponde más a su red de distribución de los clientes-vendedores que a las características del producto.

Por otro lado, sería de gran ayuda que los usuarios de estas máquinas se centraran en sus características.

Sin acritud, un saludo.


Escrito por Elisabeth
el 18/01/2008

Uff, cuántas discusiones para una cuestión tan fácil. Se ha desviado mucho el tema de la pregunta original. La duda era diferencias entre thermomix y tipos breadman ( cheff, la cocinera, etc). Creo que a la pregunta habria que añadir para qué la quieres, tus necesidades, limitaciones de tiempo y gustos. Personalmente no conozco la thermomix pero sí he probado sus comidas y la he visto de cerca.

Si te gusta cocinar y tienes tiempo para dedicarle.. La thermomix. Es un robot que al utilizar herramientas que se encuentran en otros aparatos (pica, tritura, bate, cuece... ) lo hace todo en el mismo recipiente. El único inconveniente que veo es que eres tú formas parte del proceso cuando la máquina te va indicando. Eres tú la que fijas el tiempo según la receta. Es una ayuda pues no tienes que ir cambiando de aparato si tienes que picar y si has programado unos minutos para hacer algo en concreto, hasta que no avisa para el siguiente paso te puedes ausentar para hacer otras cosas. No llenas nada y veo que es para gente que le gusta cocinar y agradece algunas comodidades. Pero puedes hacer lo mismo utilizando el menaje habitual como ollas, hornos, batidoras etc.

Si lo que necesitas en un robot de cocinar que te haga la mayoría de las comidas de diario y trabajas fuera de casa. Creo que en ese caso la solución son las de tipo cheff 2000, la cocinera breadman y otras. Porque lo que buscas es simplicidad en la mayoria de recetas (cocidos, sopas, carnes al horno, pastas, etc) y que esté listo cuando llegues a casa despues de un duro dia de trabajo. En esos días que lo unico que quieres es almorzar o cenar, seguro que no buscas recetas complicadas y solo quieres comer algo sano y normal. A parte si algun dia quieres algo mas suculento, hay recetas que se hacen en varios pasos siempre siguiendo una programación que te guia. Puedes programar las recetas en las que se echan los ingredientes en crudo, el resto se hace en un par de pasos. El inconveniente que veo es que eres tú la que tienes que trocear para el sofrito y demás, pero como hay en el mercado muchas batidoras que también lo hacen, tampoco veo que en eso se pierda mucho tiempo.

Resumiendo... La thermomix pica, bate,... Pero no es programable y por ejemplo para hacer los bizcochos luego debes meterlo en el horno, para hacer las tortillas debes utilizar una sarten, etc. Las tipo breadman son programables pero tienes que introducir los ingredientes a trocitos segun la receta, o montar las claras, o batir los huevos, pero al final te hace tortilla de patatas, pollos asados, etc.

Yo que estoy buscando ayuda en la cocina ahora que espero el segundo bebe y trabajo fuera de casa a jornada completa, me he decantado por la breadman, como comprendereis lo que quiero es calidad de vida, me limita el tiempo y tengo muchas cosas que hacer todo el dia y no puedo permitirme el lujo de pasar una mañana entera solo cocinando. A parte como hay muchisimas recetas que solo tienes que meter los ingredientes en crudo, será algo muy útil para mi marido que no tiene ni idea de cocinar. Puedes ponerla en programacion por la tarde por ejemplo con la mayoria de los ingredientes en crudo e introducir el pescado o la carne en el ultimo momento por la mañana cuando te vayas para que no esté mucho tiempo a temperatura ambiente en verano. Sé que estoy siendo muy pesada, pero no dejo de darle vueltas a ambas y para lo que yo la quiero ya me estoy planificando mi vida y como apañarmelas para sacarle el mayor partido posible, no sólo por lo que vale sino porque si no es así para qué quiero un robot?. Hay gente que pasa de leerse bien el manual con lo que no aprovecha ni el 25% de su utilidad y luego critican el aparato diciendo que tienen muchos botones o muchos accesorios que no valen para nada. Las dos son buenas máquinas, cada una para lo suyo claro está.


      

Raquel
Cáceres, España
Escrito por Raquel
el 26/01/2008
A través del banco BBVA y como era una oferta, me compré la chef 2000 en enero del 2008; antes había probado la cocinera me la había dejado una amiga aunque ya tenia 3 o 4 años el aparato y me gustó mucho. Total me trajeron la chef 2000 y LA HE DEVUELTO, me hace la comida sin gusto, suelta como vapor el bizcocho por arriba está crudo, los garbanzos duros, etc,..... Como tenia 7 días de plazo ya di el comunicado y me la recogen los de seur, en cuanto me reingresen el importe cojo la cocinera que me gustó mucho. Me arrepiento de no comprarla y guiarme por la oferta sin conocer el producto. La thermomix dicen que hace muchas cosas , pero yo quiero irme y que cocine sola y la thermomix no lo hace y tampoco hornea y vamos que no me ha entrado por el ojo y no me convence. Ya os dire que tal con la cocinera que habla y todo
Raquel
Cáceres, España
Escrito por Raquel
el 26/01/2008
que razon tienes  yo también la he devuelto, la comida, las legumbres quedan duras, el arroz apelmazado, el bizcocho sin hacer, eso si muy redondo y muy bonito si le das la vuelta se ve de color marrón, en fin en cuanto me devuelvan las perras voy de cabeza por la COCINERA que la he probado y es una maravilla; hice arroz con leche, cordero , lentejas (va no me quedaron muy allá), lubina, pisto, patatas con cebolla y vamos que me la voy a comprar
Ana
Alicante, España
Escrito por Ana
el 28/01/2008

Hola, yo tengo el thermomix, no soy vendedor ni mucho menos, pero es un aparato que la primera vez

Que lo ví quedé prendado de todo lo que se podía hacer con él, con el tiempo me he dado cuenta que

Cuando salgo a comer ó a cenar lo que ponen en los restaurantes está hecho con el thermomix, yo

Me informé visitando las web que hay  de thermomix, pero la que mejor te habla de las funciones, con

Explicaciones y fotos es una que yo visito con frecuencia por sus foros y por sus recetas entre otras

Cosas, se llama    www.solucionesthermomix.com   a  mi me va muy bien en ella.

Escrito por Javier
el 29/01/2008
"aurora:
en principio, encantado de conocerte aunque solo sea a traves de tu escrito.
yo no digo que la thermomix funcione mal, yo la he utilizado y sí, realmente pica, muele, bate etc... Pero
es lo unico que hace que no haga la cheff 2000.
cuando he cocinado con la thermomix, las aspas molestan mas que otra cosa y para limpiarla es mucho mas complicado que la cheff 2000.
en cuanto a poner los productos en la cheff para cocinarlos con programacion, es una posibilidad mas de que dispone la maquina, es decir si no la quieres programar en verano por todo lo que comentas, no lo hagas, y cocina en esas fechas cuando estes en casa, pero aun asi, no tienes que estar pendiente en absoluto de la maquina ya que cuando acaba te avisa y se para y/o mantiene la comida en su punto.
en cuanto a las mermeladas, las puedes hacer y muy buenas en la cheff/2000 en 10 o 15 minutos segun el tipo de mermelada que quieras:
mermelada de manzana 15 minutos
mermelada de peras 15 minutos
mermelada de melocoton 15 minutos
mermelada de fresas 15 minutos
mermelada de tomate 10 minutos
mermelada de frutas del bosque 10 minutos, etc.........
........ Y solo gastas en electricidad 0,01 centimos de euro por receta.
si quieres cocinar para cuatro personas, con la thermomix te las ves y te las deseas, ya no digamos para 8 o 10  personas, pues la cheff 2000 te cocina para 10 personas y en el mismo tiempo, y muchisimas cosas mas.
me gustaria que probaras la maquina y tener una respuesta tuya a posteriori y con conocimiento de causa....... Y además es bastante mas barata.
puedes hornear, gratinar, hacer comida  al vapor y un largo etc.....
que mas quieres? ,   me reitero lo unico que le falta es picar. Yo utilizo para estos menesteres un dispositivo que me lo hace y me costo 12 euros.
que conseguimos con la cheff:
cocinar para 1 o hasta para 10 comensales
no tener que estar pendientes de la cocina ya que introducimos los ingredientes, programamos y punto
la limpieza es rapida y sencilla solo tenemos que limpiar la cubeta (5 litros) y la tapa pasando un paño.
la comida no se pega jamas
no gasta practicamente nada (consumo electrico)
puedes hacer hasta tortillas
recomendacion: pruebala
un saludo
"

por jordi (julio 2006)


¿Me podrías decir que tipo de dispositivo compraste para poder picar-triturar? ¿Se trata de un elemento adaptable a la máquina o es una batidora de brazo normal y corriente?

Gracias




Marialuisa
Barcelona, España
Escrito por Marialuisa
el 30/01/2008
Hola yo te recomiendo Mycook de Taurus, yo la tengo, es mejor que cualquier otro robot, porque cocina por inducción, es decir que cocina más rápido y además es igual de buena que la Thermomix, y vale 200 euros menos. Yo la he comprado en el Corte Inglés, la puedes pagar a plazos y es genial. Tienen  accesorio de cocci´ñon al vapor, llega a 120 grados, cosa que Thermomix solo a 100 grados y eñ recetario es más bonito y mejor que el de Thermomix. Y con la garantía de Taurus, nuestra marca de toda la vida. No te lo pienses, Mycook de Taurus, y e4s super bonita, la web es www.mycook.es.

Ficheros adjuntos:
COOKACCESORIOS
Marialuisa
Barcelona, España
Escrito por Marialuisa
el 30/01/2008

La mejor de todas es la mycook de taurus porque cocina por inducción, gasta menos energía y es mas barata que la thermomnix y la puedes comprar en el corte ingles o cualquier tienda de electrodomesticos. Cuece, amsa, tritura, pica, rlla, etc es ademas muy bonita, yo la tengo, pesa los alimentos, y es super facil de usar es genial, cuesta 200 euros menos que la thermnomix



Ficheros adjuntos:
cookaccesorios
Escrito por Rosalia Garcia
el 31/01/2008

Hola, soy presentadora de Thermomix TM-31 y en mis demostraciones he tenido personas que han venido para comprobar que diferencia hay entre MyCook y la Thermomix-31.  Para empezar , nada mas abrir la caja,se quedaron maravilladas con el diseño, y el primer comentario surgió sobre la marcha: ¡Ah! Claro es que la mia(aclaraba la usuaria de MYCOO), es la copia (en diseño ) de la antigua Thermomix.... Y segun contaban luego, tienen muchos problemas: que no cuajan las croquetas, que si se le quedaba pegado en el fondo la harina, los sofritos, que si se pasaban un buen rato limpiando el vaso......... Y claro quien compra una thermomix me tiene a mi para que la invite a clase, vaya a su casa para resolver sus dudas, mi página Web, en fin "ayuda" Al final, esa diferencia de dinero no les compensó y como en algunos grandes almacenes se pueden devolver...

Yo siempre propongo:NO COMPRES SIN UNA DEMOSTRACIÓN sin compromiso. Es la única forma de saber cual es la mejor. Hazme caso llevamos mas de 30 años en el mercado SIN PUBLICIDAD.



Ficheros adjuntos:
Foto TM 31
Soledad
Málaga, España
Escrito por Soledad
el 03/02/2008
"hola, referente a la pregunta de la cookfast, decirte que yo estoy en la misma situacion, solo se que mi cuñada tiene la cheef 2000 y habla maravillas de ella, yo fui a una reunion de amas de casa de la thermomix y no es el mismo robot, la thermomix es mas una maquina robot para el tritur, salsas, besamel... , pero a la hora de cocinar, es como una olla a presion, tienes que añadir los ingredientes segun se vayan cociendo, de la otra manera con la cheef 2000, lo pones todo a una y ella ya se encarga de cocinar y dejar la comida en su punto, yo lo se por mi cuñada. Pero claro ahora resulta que con 249€ tienes la del periodico, y mirando las comparativas creo que es bastante similar a la cheef 2000,  yo creo que voy a arriesgar y la voy a comprar, total no creo que sea tan mala como para no poder sacarle rendimiento, lo que si que te puedo decir que es un poco mas pequeña de dimensiones la cabida es de medio litro menos que la cheef 2000, pero como nosotros total somos tres personas nos basta. Bueno esta es mi opinion, no se si te sera de ayuda. Un saludo. "
por SUSANA JORDA VERDU (Junio 2007)

solo quiero saber si te va bien con la super chef poque voy a comprar una. Grasias


Escrito por Roberto
el 06/02/2008
Yo tengo sabores :las recetas salen ricas ahorras luz agua, aceite tiempo y ensucias menos cacharros pero mi duda es que chef 2000 dicen que tiene plancha  es verdad que asa.
Raquel
Cáceres, España
Escrito por Raquel
el 11/02/2008

Bueno es que acabo de ver  al que ahora pone javier, que habla maravillas de la chef 2000, y en la primera pagina se llamaba jordi, y pone exactamente lo mismo.

   Yo sigo esperando a los de SEUR para que se lleven la maquina de las narices porque no la quiero ni ver. Me voy a pedir la cocinera, que esa la probe aunque sea un modelo antiguo el que probé, y vamos tengo claro que sin demostración no me compro nada más.

Escrito por Charo
el 11/02/2008
Hola, madre mia acabo de leer lo que dices de la chef y esque me parece mentira de verdad, porque yo la uso para todo, hace casi un año ya que la tengo y estan tan tan tan contenta con ella que no entiendo como no le pasa a todo el  mundo lo mismo. <esque yo me voy a trabajar la dejo programada y cuando llego ya tengo la comida hecha. A ver si hay algo que no haces bien........
Amaia
Guipúzcoa, España
Escrito por Amaia
el 12/02/2008

Hola, soy una gran forofa de la thermomix, me la compré hace 14 años ( y es de las primeras que sacaron ) en este tiempo no se me ha estropeado nunca y la utilizo practicamente todos los días. Sé que ahora hay una más moderna ( pero como la mia funciona tan bien me da pena deshacerme de ella ). En cuanto si la comprais  o no, yo desde luego lo veo como una gran inversión de ayuda a la hora de cocinar, las cremas las borda y las salsas, el tomate... Y un largo etc... No sé si servira para algo, personalmente no sé de nadie que tenga el cheff 2000.


Un saludo... Espero que sirva para algo mi respuesta

Escrito por Rosalia Garcia
el 12/02/2008

Hola Amaia: Ya se lo que representa tu thermomix 3300, pero hemos evolucionado y no sabes cómo.

Ahora hacemos todo en ella y no necesitamos ni cacharros (pesados de limpiar) ni cortadores, ni vitros, por ponerte un ejemplo.

Es la mejor herramienta para comer sano, fácil y natural.   La Thermomix -31 es como la tuya, pero del siglo XXI. Cuando quieras visita mi página Web y te la enseño.    www.lathermomixderosalia.com

Siempre saldré a la defensiva, como tu porque como tu sabes ES UN GRAN PRODUCTO.

Gracias por decirlo tu tambien.




Ficheros adjuntos:
TM 31 mixi y frutas
Raquel
Cáceres, España
Escrito por Raquel
el 16/02/2008
Pues hija ya no puedo ver si  hago algo mal. El día de san valentín ya vino el de seur a por ella, ah y me dijo que esa tarde era la segunda que recogía por devolución. Yo igual es que tenia algo mal pero ya te digo que nada de lo que hice quedó bien, ni de sabor ni del tiempo que ponía en el libro de recetas. Ahora me voy de cabeza a por la cocinera y no me compro la thermomix porque ya todo son muchas perras, pero después más adelante igual si.
Escrito por Rosalia Garcia
el 17/02/2008

Hola, no la compres antes de ver la Thermomix. No cometas el mismo error, esas máquinas llamadas robots, se hicieron exclusivamente para hacer pan casero y punto. Luego le han ido añadiendo funciones, para cocinar y creeme no es lo que tu quisiera que fuera.

Pide una demostración sin compromiso de Thermomix con Varoma y comparas. Me lo agradecerás. No tienes que desembolsar ningun dinero, si tu quieres, al principio. Siempre tienes un sistema de pago, para cada uno.

Tengo página Web donde puedes ver como conseguirla gratis, sistemas de pago,  las funciones que tiene etc.  y ademas recetas comprobadas.

www.lathermomixderosalia.com



Ficheros adjuntos:
Helado de dulce de leche
Tortilla de calabacin2
TM 31
Escrito por Yolanda
el 29/02/2008
"hola, madre mia acabo de leer lo que dices de la chef y esque me parece mentira de verdad, porque yo la uso para todo, hace casi un año ya que la tengo y estan tan tan tan contenta con ella que no entiendo como no le pasa a todo el  mundo lo mismo. <esque yo me voy a trabajar la dejo programada y cuando llego ya tengo la comida hecha. A ver si hay algo que no haces bien........ "
por charo (Febrero 2008)


Estoy de acuerdo con Raquel, compre la termomix y valla chasco, la vendedora me dijo que hacía de todo y es falso, no te hace un puchero, ni unos garbanzos (bueno si de bote), pero de potajes nada, las lentejas y y... La provwe varios días y solo me sirvió para granizadas, y boberías. Hace un sofrito estupendo pero luego no me solucionaba, me daba más tareas. Me la recogieron sin ningún problema. Entonces mis amigas me hablaron de lo contentas que estaban con la cocinera en casa, y me deje guiar, pero me dijeron comprate la chef 2000 que es igual solo que mejor porque tiene función de olla expres. Bien me la compre y es un engaño total, no cuece, no cocina al vapor, no frie, no hace nada de lo que anuncian. El arroz es una plasta, los garbanzos crudos, la tortilla de patatas cocida. El pollo ni te cuento, en fin durante 10 días tire toda la comida que hice. Hable con la casa y me dijeron que tenia que ir probando los tiempos hasta dar con los adecuados. Osea, seguir tirando comida. Los libros de cocina que acompañan a la chef 2000 dan tiempos erroneos, llevo un año esperando que me la recojan y no hay forma, deje de pagar y ahora dicen que me van a denunciar. Tendre que demostrarle al juez que esto es un puro engaño. Em fin si alguien puede ayudarme que me lo diga. Pero mi consejo es que ni termomix ni chef 2000, mejor la olla expres hace lo mismo, solo hay que ponerse. Un saludo

Natalia
Asturias, España
Escrito por Natalia
el 10/03/2008
"Cual de ellas tiene mas cualidades para poder hacer que mi tiempo se multiplique, porque en csa ultimamente se quejan de que no dedico tiempo a la cocina y que la comida no esta apetitosa ni sabrosa, cual me compro? "
por ena (Diciembre 2006)


Yo creo que la más completa es La Cocinera, que amasa (la chef no lo hace) y el resultado de la comida es más casero, ya que no cocina como la chef a presión.
 Puedes ver la diferencia entre las dos máquinas en
Natalia
Asturias, España
Escrito por Natalia
el 10/03/2008
"
"Cual de ellas tiene mas cualidades para poder hacer que mi tiempo se multiplique, porque en csa ultimamente se quejan de que no dedico tiempo a la cocina y que la comida no esta apetitosa ni sabrosa, cual me compro? "
por ena (Diciembre 2006)


Yo creo que la más completa es La Cocinera, que amasa (la chef no lo hace) y el resultado de la comida es más casero, ya que no cocina como la chef a presión.
 Puedes ver la diferencia entre las dos máquinas en :
https://www.exclusivas21.com

por Natalia (Marzo 2008)