En este grupo En todos

Grupo de Acción comercial y ventas



Que Puedo Hacer Para Que Mis Clientes Me Sean Fiel---

allan
Bachiller en admon de empresas institu...
Escrito por Allan Zuniga Zelaya
el 03/12/2007

Bueno creo que para lograr que mis cliente me sean fiel en las compras..... Tienen que existir algunas estrategias.... Cuales son:

Neomar Jose Briceño
Trujillo, Venezuela
Escrito por Neomar Jose Briceño
el 22/01/2008
Ser muy amables con tus clientes.. Hacerlos sentir todo un rey... Hablarle sobretodo los beneficios que tienen tus productos... Siempre sonreirles.. Ebntablar amistades... Siempre pensar positivo.. Estar preparado para situaciones desagradables y demostarle al cliente que eres todo un profesional en la materia y que conoces bastante.. Mucha seguridad y tratar de `persuadir-. Mirar a los ojos.. Ser cariñoso... No se que mas decirte todo lo que te escribi fue porq lo hago.. Espero que te sira para algo por lo menos
Dalila Roque
Dibujante de ingenieria mecanica y de ...
Escrito por Dalila Roque
el 22/01/2008


buenas noches, comparto la idea con newys_neo, tambien es importante ser muy honesto con el cliente, que el vea en ti mas que al vendedor a un asesor que le recomeinda lo que mas le conviene y asu vez te vea como un amigo en el que puede confiar plenamente, porque siempre le cumples, eres honesto, y sobre todo estas atento de poder ayudarlo (al cliente) a satisfacer sus necesidades.
En este paso, es cuando debemos comenzar a fidelizar al cliente, para que siempre nos tenga en cuenta, ya que el se siente satisfecho y bien atendido por nosotros.
Debemos tambien mostrarle que nuestro producto es el mejor y para esto hacerle ver lo beneficios que tiene nuestro producto y cual es la diferencia con la competencia( nunca hablar mal de la competencia)... Hacerle ver que nosotros tenemos un producto que marca la diferencia con relacion a los demás que se encuentren en el mercado.
Dalila Roque
Dibujante de ingenieria mecanica y de ...
Escrito por Dalila Roque
el 22/01/2008
Buenas noches Allan:

Comparto la idea con newys_neo, tambien es importante ser muy honesto con el cliente, que el vea en ti mas que al vendedor a un asesor que le recomeinda lo que mas le conviene y asu vez te vea como un amigo en el que puede confiar plenamente, porque siempre le cumples, eres honesto, y sobre todo estas atento de poder ayudarlo (al cliente) a satisfacer sus necesidades.
En este paso, es cuando debemos comenzar a fidelizar al cliente, para que siempre nos tenga en cuenta, ya que el se siente satisfecho y bien atendido por nosotros.
Debemos tambien mostrarle que nuestro producto es el mejor y para esto hacerle ver lo beneficios que tiene nuestro producto y cual es la diferencia con la competencia( nunca hablar mal de la competencia)... Hacerle ver que nosotros tenemos un producto que marca la diferencia con relacion a los demás que se encuentren en el mercado.
Renato Zanelli
Los Lagos, Chile
Escrito por Renato Zanelli
el 08/02/2008

Confiar en ellos y cumplirles lo que pidan por lo mas dificil que sea ser justo con ellos, y humano, ver su bolsillo

Renato Zanelli
Los Lagos, Chile
Escrito por Renato Zanelli
el 08/02/2008

Lo que dije anterior mente confiar en ellos y ser justos en la venta , ganarselos

Allan Zuniga Zelaya
Bachiller en admon de empresas institu...
Escrito por Allan Zuniga Zelaya
el 09/02/2008

Gracias muy buenos pntos

Escrito por Robert Bayonapiza
el 09/02/2008

La fidelización del cliente es la herramienta mas importate en los mercados de hoy, debido a la brutal competencia que existe en todos los mercados, esta fidelización se consigue como ya te han comentado con la satisfación de tus clientes y si es posible mejorando las espectativas de los mismos, es decir dando un valor añadido en tus ventas, tengo algún documento por mi equipo encuanto lo encuentre te aviso.

Un saludo.

Harry Martel
Perú, Perú
Escrito por Harry Martel
el 11/02/2008

El cliente lo es todo para una empresa. Sin su existencia y fidelidad a nuestra empresa no podríamos seguir creciendo y hasta talvés, dejar de existir. Nuestros clientes son persona comunes, tan iguales a nosotros como a la persona que tengas al lado, talvés, en este momento. Pregúntate, qué es lo que querrías tú de tu proveedor de servicio o productos?. La fidelidad tiene un vínculo muy estrecho con la confianza, si existe confianza entonces hay fidelidad, pues no habrían motivos para poder pensar en otra (empresa). Sin embargo, no todo es cuestión de confianza, si no además de necesidades, así, si ofrecemos productos con precios muy elevados, fácilmente nuestro cliente más fiel, no comprará un producto nuestro. En realidad, es toda una estudio el que se debe plantear para poder lograr que nuestro cliente, siga siéndolo. Desde mi punto de vista y aplicación, estoy convencido, que debemos hacer sentir especiales a cada uno de nuestros clientes, desde el momento de convertirse en nuestros. De esa forma, exisitirá algo más que fuerte que mantenga unido a nuestros clientes a nosotros, algo más que únicamente ofrecer precios razonables, sino también crear sensación de bienestar. Si uno logra establecer el método adecuado (ésto depende de la actividad a la que nos dediquemos: por ejemplo, en si tenemos una librería podríamos ofrecer a nuestros clientes un servicio de biblioteca virtual), fácilmente conseguirá que un cliente ganado se gane para siempre. Obviamente, y sin lugar a dudas, todo este proceso implica inversión, un coste adicional que en un mediano plazo nos generará muchos beneficios, y lo más importante, que serán indefinidos en el tiempo, pues éste se rige del mismo tiempo que nuestros clientes quieran permanecer con nosotros. También es importante no olvidar que todo se encuentra en constante cambio, la economía, la tecnología, la políticas, etc. , así, no debemos permanecer ajenos a éste y siempre pensar en ofrecer lo mejor y lo actual a nuestros clientes. Como mencioné anteriormente, todo depende de la actividad a la que nos dediquemos y, además, que tanto queramos invertir. Todo está en nosotros, todo podemos hacerlo, dependiendo de cuánto nos limitemos. Confíen en sus habilidades, si creen en algo, háganlo, mejoren en el camino y conseguirán lo que se proponen. Muchos éxitos. Saludos.

Miguel Angel Vidal Fernandez
Gestión comercial y márketing ies rodo...
Escrito por Miguel Angel Vidal Fernandez
el 25/05/2008

HOla :

creo que se resume en CONOCER SUS NECESIDADES REALES , si eres capaz de eso sabras como resolver sus necesidades y satisfacerselas

Escrito por Oswaldo Romero Quigua
el 30/06/2008

No basta con mostrarle a los clientes un amable trato y una bonita sonrisa, las superficialidades pueden servir de baston, pero es muy importante que actuemos honestamente, que conozcamos exactamente que es lo que necesita nuestro cliente y logremos satisfacerlo con algo mas de lo que el mismo espera.

Edison Requiejo Ilatoma
Ing. en agronegocios universidad nacio...
Escrito por Edison Requiejo Ilatoma
el 19/07/2009

Buena atencion con valor agregado
buen servicio con valor añadido
mejores precios que la competencia
mejor calidad de producotos
productos nuevos e innovados
comunicacion adeacudad
haciendo que el cliente forme parte de nuestra firma
buenas realciones personales, ser sociable
dando soluciones asertvias a sus problemas
y sobre todo confianza....
hacerle sentir que el es importante... Etc.

Ing. EDISON REQUEJO ILATOMA

Manuel Felipe Alvarez Segura
Administracion c.a.n.e.s ( naval) mar...
Escrito por Manuel Felipe Alvarez Segura
el 20/07/2009

Buenas Tardes Hora; 18:35PM; 20/07/09

Si son correctos tus planteamientos Edison Requiejo LLatoma, en el mismo orden que enuncias y lo planteas, estoy totalmente de acuerdo con tigo.


Gabriela Pastor
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor
el 21/07/2009

Se tiene sentri bien, contentos,tienes que sr honesto ,a mable, responsable, informado, tenr formacion o empelo tiene que ser hobby tuyo.. Y lo que tiene importancia es tener los cleitnes. Los cleintes se van siempre donde pagan menos y tienen la calidad , includio el personal tambien

Oscar Mauricio Tejada Duran
Mercadeo universidad de ibagué - corun...
Escrito por Oscar Mauricio Tejada Duran
el 21/07/2009

Los clientes cada dia son mas informados, y por lo tanto mas exigentes, lo que en realidad compra un cliente son BENEFICIOS, y el prestado lo debe tener muy identifiacdo, esto le permite realmente poder utilizar las estrategias especificas del servicio al cliente para fidelizarlo.
Oscar Mauricio tejada

Ricardo Boudon
Santiago, Chile
Escrito por Ricardo Boudon
el 27/07/2009

En la actualidad la fidelidad o lealtad del cliente es altamente dificil ya que los mercados son altamente competidos y en algunos son luchas descarnadas por lograr un cliente

Para poder comprender bien que se entiende por lealtad debemos aproximarnos a una definición, para lo cual ocupare la que nos brinda la Real Academia Española, que define “lealtad” como el cumplimiento de lo que exigen las leyes de fidelidad y las del honor y hombría.

Son sinónimos fidelidad, nobleza, franqueza, amistad, adhesión, cumplimiento.

De acuerdo a lo antes planteado es necesario reflexionar que es altamente complicado ser leal a una marca o empresa, ser leal implica estar con una empresa como cliente incluso en situaciones adversas. Sin embargo en el diario vivir se dan estas relaciones de lealtad, pero para las empresas no es una tarea fácil de construir y llevar adelante.

En términos comerciales se ha definido la lealtad como la “fidelidad hacia una marca, producto o empresa, obteniéndose por satisfacciones anteriores y actitudes favorables desarrolladas por un proceso de aprendizaje”.

Por consiguiente la lealtad es un valor que nos puede llevar mucho tiempo en construir pero la podemos perder en cosa de segundos, por decisiones mal tomadas, por una mala atención o por no cumplir adecuadamente en el servicio prometido.
Para concluir deseo apoyarme en el escritor norteamericano Dale Carnegie, famoso por sus cursos de autoayuda y de desarrollo de habilidades interpersonales, que acuño en una frase sobre la lealtad lo siguiente: “Mostrar interés genuino por los demás no solo nos reportara amigos sino que también nos podrá crear lealtad a la empresa por parte de los clientes”

Escrito por Fernando Vidaurre De La Cruz
el 28/07/2009

Que el vendedor sea honesto y sincero con el cliente ,que conozca las caracteristicas , ventajas y beneneficios de cada producto que desee.

Fernando Vidaurre De La Cruz

Cesar Enrique Aviles Paredes
Publicidad y mercadotecnia metropolita...
Escrito por Cesar Enrique Aviles Paredes
el 02/08/2009

Yo opino qur no hay clientes fielas lo unico son las oferta y demandas