En este grupo En todos

Grupo de Distribución y logística

Pedro Luis Salazar
Lic en ciencias administrativas menció...
Escrito por Pedro Luis Salazar
el 26/02/2009 | Nivel Medio

Hola a Axel, gracias por tu invitación. En general en e-magister no he observado prepotencias intelectuales, lo que si he visto son descalificaciones ha participantes, que en lo personal la considero como fallas en la comunicación entre el que escribe y el que realiza la lectura, por vivir mundos distintos por interpretar las ideas de acuerdo a su lente personal. Quizás nosotros debemos tener claro la Netiquetas (normas para el uso de foros e internet), como por ejemplo no hacer inferencia o interpretar lo escrito por otro o descalificar con adjetivaciones los conocimientos de otro participante en el debate de un foro, se requiere pedir aclaratoria de los conceptos. Se supone que estos foros son medios para desarrollar las ideas, y para ello debemos respetarlas y analizarlas. Saludos

Ricardo Valdes Rojas
Diplomado en construcción de proyectos...
Escrito por Ricardo Valdes Rojas
el 28/02/2009 | Nivel Medio

Yorily, tienes mucha razón en lo que dices.
Te quiero decir lo siguiente, el verdadero sabio, ni siquiera se deja ver, actua tan humildemente que parece un ignorante.
El saber un poquito más que otros debería hacernos humildes y compartir nuestros conocimientos con quienes lo necesiten y quieran recibirlos.
Creo que ese es el espirítu de "emagister", reunir muchos sabios humildes para que otros tengan la posibilidad de aprender.
Si compartimos nuestros conocimientos, todos ganaremos.

Humberto Fabian Diaz Gamez
Ingeniería de sistemas unad colombia
Escrito por Humberto Fabian Diaz Gamez
el 05/03/2009 | Nivel Medio

Compañero Axel, Gracias por la invitacion a este debate.
Considero que los distintos espacios que nos brinda Grupos E-Magister con respecto al tema de la prepotencia intelectual en cada Grupo, pueden ocasionar discordia entre los participantes o usuarios que utilizamos este medio para afianzar los conocimientos y compartir nuestras experiencias para que otras personas tengan la oportunidad de conocer y mejorar ciertos aspectos relacionados con nuestro rol en el trabajo y la familia, si alguien posee un intelectual prepotente tratando de ser el mas sabio de todos y no actua con profesionalismo y no comparte esa sabiduria con los demas, esta perdiendo la oportunidad de aprender tambien, y tambien esta perdiendo su humildad y tambien sus valores, hasta el momento pues no he notado prepotencia en algun debate de los que he leido en los grupos que pertenezco, y espero que los debates siempre sean una forma de discutir sanamente en un ambiente de aprendizaje donde todos podamos conocer, enriquecer y fortalecer nuestro intelectual siendo cada dia mas sabios e inteligentes para saber actuar con planes de accion y de contingencia.

Saludos desde Santa Marta, Colombia.
Espero poder seguir participando en este tipo de debate, Gracias compañero Axel

Ricardo Albarran Espinoza
Ing. en telecomunicaciones militares a...
Escrito por Ricardo Albarran Espinoza
el 11/03/2009 | Nivel Medio

Hola Alex , buen tema a discutir , en mi opinión creo que es un tema que se dá en todo ámbito social , intelectual , laboral... Siempre nos encontraremos con personas que creen saberlo todo opinando a diestra sobre todo tema que se les imponga , esta es la primera vez que doy mi opinión en este grupo , como así también he leído las opiniones del grupo , se vé que todos coincidimos en lo mismo , la prepotencia intelectual se ve en determinados sectores donde siempre habrá más de alguno que querrá imponer sus conocimientos de manera prepotente sin importar el grado de educación que haya en sus congéneres , he tenido oportunidades de participar en conversaciones donde siempre habrá más de uno que tratará de dejar al resto bajo la bota con sus aparentes conocimientos sobre materias que hasta no conocen , en este grupo e-magister , no existe eso y cada vez que puedo ingresar a la página me doy cuenta lo bien que me siento y además fortalecido de leer buenos temas de interés que me ayudan en mi diario vivir , podremos ser profesionales , pero no es un indicativo que todo sabemos , y en e-magister no se sabe de prepotencias intelectuales , solo de buenos conocimientos y enseñanzas.

Escrito por Juan Jose Bardales Tello
el 13/03/2009 | Nivel Medio

Hola Axel, comparto lo manifestado por todos, como experiencia me toco laborar con alguien que era conocedor de las tareas a ejecutar que se presentaban en el dia a dia, pero no tenia trato o forma de explicar y siempre lo hacia denigrando a las personas por no hacer la actividad como èl lo queria, osea primero se ponìa colèrico y cuando le pasaba, se tocaba el tema y te explicaba la soluciòn.

aitza
Escrito por aitza
el 16/03/2009 | Nivel Medio

Hola Axel, gracias por invitarme. Me incomodan los prepotentes intelectuales y particularmente se los hago saber cara a cara y aquí solo una vez observe un comentario en un debate donde se manifestaba esa prepotencia que mencionas y la otra persona le respondio y por lo demás creo que es importante que cada quién aporte su conocimiento pero con humildad, proyectando solo el deseo que otros aprendan de las experiencias de los demás.

Voy a comentar sobre la opinión de Alexis de España, que me antecede en su comentario, respeto tu postura más no la comparto toda idea que surja para un debate debe verse no solo negativo sino lo positivo que nos puede ofrecer la misma y por lo que puedo observar creo que o leistes mal los comentarios que te anteceden a ti o simplemente no los leistes, es importante respetar para ser respetados.

Gracias una vez más Axel

Francisco Egas
Ingenieria comercial universidad laica...
Escrito por Francisco Egas
el 15/07/2009 | Nivel Medio

Saludos, la prepotencia intelectual, ha sido un aspecto muy antiguo que ha servido para escalar posiciones en diferentes niveles, laborales, universitarios, politicos, etc, ahora en nuestros tiempos, debemos cambiar esa mentalidad, innovando criterios modernos que ayuden no solo a un grupo, o comunidad, sino, criterios globalizados, estandarizados, y por eso es muy importante ser critico con buenas ideas, ser un critico inteligente...

Escrito por Fernando Inchicaqui Calderon
el 26/07/2009 | Nivel Medio

Amigos:
Nuestro compañero Axel a generado un debate que ha tenido mucha acogida, en verdad me da gusto saber que estoy en un grupo que está ansioso de plantear sus puntos de vista y lo hace con toda la libertad que el ser humano merece.
Estoy seguro, que lo más rescatable de todo esto, es que está quedando claro que nuestro punto de vista se seguirá exponiendo sin miedo al que dirán y que si alguna persona quiere colocarse encima de los demás solo se dará cuenta que está sobrando.
Hasta el momento he podido leer participaciones de distinta calidad, pero todas se merecen respeto por que estoy seguro que se hacen con buena intención.
Saludos a todos y gracias por sus participaciones.
Su amigo Fernando.

Jose Adriano Perez Ramos
Ingenieria industrial universidad incc...
Escrito por Jose Adriano Perez Ramos
el 28/07/2009 | Nivel Medio

El conocimiento genera soberbia, pero la última verdad no la tiene nadie, de ahí que ciertas posturas o participaciones que quieren pontificar como la última verdad tienen mucho necedadad. El aprendizaje colaborativo como herramienta de construcción del conocimiento siempre es de aporte sin tintes de verdad absoluta sino de aporte desde un contexto, desde una experiencia y siempre será un complemento.
Saludos a todos
José Adriano

Marcelo Villar
Ingeniero industrial u catolica de chile
Escrito por Marcelo Villar
el 31/07/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo contigo, la prepopotencia intelectual solo deja claro la inseguridad que tiene esa persona sobre sus propias ideas y como defenderlas, y la poca tolerancia que se tiene hacia otros puntos de vista.

Raul Vilcarromero Ruiz
Administracion de negocios con mension...
Escrito por Raul Vilcarromero Ruiz
el 01/08/2009 | Nivel Medio

Estimado axel

yo simplemente te diria que no hagas caso a los que creen que saben mucho y al final no saben nada

Clara Monica Ceballos Cardona
Profesional en economía- 8 semestres d...
Escrito por Clara Monica Ceballos Cardona
el 14/04/2010 | Nivel Medio

Buen dia para todos.

Creo que en todas partes existen personas con esta clase de posturas prepotentes y orgullosas frente a otros, sobre todo aquellos que tienden los llamados complejos de superioridad, y creen que darselas de muy sabiondos e intelectuales, sin poder entender que es supremamente incomodo para todos aquellos con los cuales comparten su entorno.

No hay como una persona humilde de conocimiento y que quiera dar a conocer lo poco que ella comprende del mundo que lo rodea, la humildad de conocimiento no tiene precio, es un valor incalculable, empezando por que el conocimeinto es un patrimonio de la humanidad, las investigaciones, los conceptos, la historia no tiene propietario, el propietario se llama humanidad, de ella es y a ella pertenece.

En el campo donde laboro existen de todas clases de personas, pero admiro muchismo y los tengo en lo mejor de mis agradecimiento a los compañeros que me han enseñado con cariño y compañerismo lo mucho o lo poco de sus conocimeintos.

Severiano Guzman Arrieta
Córdoba, Colombia
Escrito por Severiano Guzman Arrieta
el 15/04/2010 | Nivel Medio

Buenos dias para todos

En todo e mundo hay gente prepotente pero mi opinion es que si enseñamos lo que sabemos y aprendemos de los que saben dejaremos a un lado la prepotencia y a los que padecende este mal.


Gracias por sus conocimientos

Kleber Elbay
Master bussines administration atlanti...
Escrito por Kleber Elbay
el 21/04/2010 | Nivel Medio

Gracias Axel por proponer este debate realmente importante, mi opinion considero que la prepotencia desde todo punto de vista es negativo reprime las aptitudes de las personas y no permite sacar las habilidades de la personas, he vivdo experiencias negativas con personas que creen que lo saben todo por tener 25 años de experiencia o haberse llenado de titulos academicos, considero que la mejor tituilación y mas grande experiencia que debemos tener es el reconocimiento de nuestros semejantes como un verdadero ser humano con esto se gana amigos que al final del camino es la mayor enseñansa que podemos dejar en la sociedad.
Saludos

Manlio Galo
Ingenieria comunicaciones y electronic...
Escrito por Manlio Galo
el 25/04/2010 | Nivel Medio

Estimado Axel:
He visto tu pregunta varias veces pero hasta ahora quiero darte mi opinión acerca del tema.
Sugiero que vale la pena primeramente que todos los opinantes puedan coincidir en el concepto que el término prepotente indica.
Prepotente puede usarse como adjetivo y significa muy poderoso o más poderoso que otros, tambien puede significar que impone su poderío, en tanto que preponderancia sería la característica por la cual ciertos temas, personas, objetos o razones tienden a dominar sobre las demás.
Tu aseveracion inicial de "considerar la prepotencia intelectual como un acto de agresión" me parece desviada y absurda si tambien tomamos en consideración que en un debate, discusión o dialogo, encontraremos tres clases de dbates: entre personas conocedoras del tema, entre conocedores y neófitos, o entre neófitos solamente.
En el primer caso, prevaleceran las ideas, causas y tratados que aduzcan mejores conocimientos y razones.
En el tercer caso sucede que el debate es mas entre creencias que entre hechos científicos o verdaderos y la prepotencia será del que tenga mejor dialéctica y discurso y pueda crear mas adeptos a su ideas, aunque carezca de razón.
En el segundo caso los neofitos en el tema podran suponer que existe prepotencia intelectual por parte de los conocedores y la discusion es irrelavante.
Parece claro que NO estamos ahblando de politica NI de religion, temas en los que la razón no interviene y las creencias son preponderantes.

Nicolas Gregorio Ramirez Mercado
Tecnólogo en informatica empresarial c...
Escrito por Nicolas Gregorio Ramirez Mercado
el 26/04/2010 | Nivel Medio

Hola buenas tardes

Hay que aprovechar las oportunidades que da la vida mas en el ambiente laboral y de aprender de las personas que saben mas...

Giovani Pérez Camargo
Ingeniero industrial, técnico profesio...
Escrito por Giovani Pérez Camargo
el 27/04/2010 | Nivel Medio

Primero que todo un salido muy afectuoso a todos los participantes de del grupo y en especial a los que han intervenido en este debate. Le llendo todos los comentarios me viene a la mente un mal que aqueja a nuestra población colombiana la falta de tolerancia, y es esto loque precisamente se refleja en algunos debates pero sin trasendencia, recordemos que en " la viña del SEÑOR hay de todo y para todos". No nos cohartemos al expresar nuestra opinión, recordemos que son eso solo opiniones que puden ser de mal o buen gusto, que nos orientan o desorientan en el peor de los casos. No nos desamimemos en dar nuestros comentarios que en su gran mayoria son muy buenos y reflejan en pensamiento de la comunidad. Participemos activamente con argumentos sustentables.

Nuevamente un saludo cordial para todos.

Giovani