En este grupo En todos

Grupo de Distribución y logística



Que Piensan Ustedes con Respecto a la Prepotencia Intelectual, Creen Ustedes que estas posturas se dan en los Distintos Grupos de E-Magister??

Axel
Ingenieria (e) adm. de empresas univer...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 22/02/2009 | Nivel Medio

Considerando que la Prepotencia Intelectual es un acto de agresión a nivel de las ideas, opiniones y escaso respeto por el interlocutor, piensa que en sus grupos se dan este tipo de participaciones, esta en eacuerdo o desacuerdo, exprese libremente su opinión.

Gladis Roxana Lucena Ramos
Licenciada en educacion una
Escrito por Gladis Roxana Lucena Ramos
el 22/02/2009 | Nivel Medio

Hola Axel! Gracias por la invitación, he participado en diversos debates y la postura con respecto a mi intervención ha sido respetada, solo en una ocasión no se respeto mi opinión y lo deje en claro ya que si la persona que formula un debate y pide ayuda profesional por supuesto la das....... Y es de mal gusto que otro participante sin tener la experiencia al respecto sobre el caso venga y desvirtue la misma! Pienso que la experiencia va de la mano con el conocimiento por supuesto... Me disculpas Axel pero antes de opinar debo revisar algunas de las intervenciones para dar una respuesta mas acertada ya que no estaria siendo objetiva al respecto y es de profesionales aportar conocimientos al grupo mas no agredir como tal a nuestros propios compañeros........ Es propicia la ocasión para expresar que el dia de ayer me dejo un msj una compañera dimitiendo de Emagister, la busque en mis contactos y le pregunte por la desición que tomo... Solo me dijo ¡¡Ya estoy aburrida y las personas no expresan lo que tu deseas sabes falta mucho profesionalismo! Y pienso que es verdad me disculpan los que van a opinar en este debate... Pero la pagina fue creada para tal objetivo y cuando me invitan a un debate leo las opiniones al respecto , en ocasiones me siento intimidada y no respondo por el vacio que reflejan las intervenciones y es por ello que de repente piensen que lo que expreso con ello estoy siendo una prepotente intelectual, que Dios me guarde de este defecto...... Recibe un fuerte abrazo Axel!

Saul Rolanadez
Excel informat
Escrito por Saul Rolanadez
el 22/02/2009 | Nivel Medio

Estimados, la groseria intelectual o violencia tecnica, como la defino yo, es algo que no se puede eliminar, hay personas que siendo muy capaces incluso sobresalientes en variados temas son ordinarios al tratar aquellos que no alcansan su nivel. Estas personas en verdad son timidas e inseguras, tal vez son solitarias y manifiestan una actitud agresiva solo con el fin de protejerse. Por otro lado, tambien aparecen personas que lejos de ser profesionales son criticos y despectivos, que desvaloran el trabajo de los autenticos maestros. Ambos especimenes actuan con violencia solo para ocultar sus debilidades. Frente a ellos solo cabe una actitud de tolerancia ya que la naturaleza genera de todo.

Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social santa catalina labo...
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez
el 22/02/2009 | Nivel Medio

Gracias Axel por invitarme a dar mi opinion en tu debate que desde ya es muy interesante y actual. Si se esta dando a nivel de la sociedad que integramos todos sin distinciones en el genero humano, diferencias prepotentes a la opinion del otro, lo vemos en gente con Poder gubernamental que impone sus ideas a como de lugar y tambien en todas las clases sociales ya que el grupo social humano esta padeciendo esta "enfermedad" del monologo y no del dialogo. En los grupos de Emagister y actuo en unos cuantos de ellos si bien siempre hay alguna excepcion he podido comprobar que es mayoria la seriedad y el acoplamiento comunitario de los intervinierntes en los debates que pueden discrepar pero salvo alguna desubicacion tolerable nunca he visto destrato al que crea un debate,a pesar de que por los temas puedan ser profesionales especialistas en determinada discusion quienes respondan el mismo. Personalmente cuando planteo una inquietud en un debate o respondo como en este caso no lo hago como profesional en la materia lo hago de forma natural como si estuviera dialogando con las personas en forma natural y como yo piernso que es determinada situacion,como por ejemplo cuando se debate por la crisis mundial y sus consecuencias ,yo he respondido desde mi punto de vista de ciudadana comun y si hubo un economista que leyo mi respuesta y que como profesional se supone que sabe lo que pasara ,por ser los numeros su profesion, si no le gusto mi intervencion nunca me preocupo demasiado pues yo se donde me apreta mi zapato"y por eso opino,y en todas mis intervenciones aqui por lo menos fui libre de expresarme. Sin prepotencias intelectuales de parte de nadie. ,y cuando hice un debate que podo traer muchas discrepancias enre las personas que contestaban y ya se venia venir ,lo cerre y solo fue una vez. Por lo general me gusta el dialogo y cuando me doy cuenta que alguien se "cierra" en lo que opina ,me retiro pues a quien cree que tiene siempre la razon es dificil de convencer que alguien pueda opinar distinto,tampoco me preocupan las faltas de ortografia de nadie-pues aqui no estamos dando examen de idioma español,ni su forma de expresarse,pues quien juzga a alguien por eso ,se equivoca,pues detras de esa aparente falta de cultura puede haber un hombre sabio,palabra que abarca algo mas que el conocimiento al dedillo de formulas y codigos intelectuales. Un abrazo fraterno Sara Elizabeth

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 23/02/2009 | Nivel Medio

es muy interesante el tema: si creamos un debate en el grupo o con el tema que sea, hay que estar preparado para leer cualquier opinion (aunque sea contraria a nuestros pensamientos), justamente por eso se debate. Para conocer todos los pensamientos. Y de todo se aprende algo nuevo. Por supuesto que siempre con respeto y sin agresiones. Eso no debe ser permitido en ningun caso. Bendiciones. Mirta.

Mariela Rojas
Licenciada en economía universidad gra...
Escrito por Mariela Rojas
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Los saludo con afecto, a todas y todos los participantes; gracias Axel por invitarme a participar. Es verdad, generalmente nos encontramos con personas que nos quieren imponer sus apreciaiones, sus puntos de vista e incluso se ofenden si opinas distinto o tienes otras razones para sostener argumentos y aprovecho esta oportunidadpara revisarme y pensar ¿Cuántas veces habré discutido con mis familiares cercanos, sin pensar que quiero imponer mi punto de vista? ; a veces no notamos que lo estamos haciendo, ; considero que primero debemos ser críticos de nuestro comportamiento para poder expresar una opinión, y concuerdo: "debemos conocer el tema, los puntos de vista en otras latitudes", porque no somos poseedores de la razón; pero si debemos respetar y sobretodo amar lo que hacemos. Un abrazo, Mariela

Joan Fcecs Galdeano Golbano
Curso de habilidades directivas barcel...
Escrito por Joan Fcecs Galdeano Golbano
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Hola Axel y compañeros que han intervenido, de todos comparto parte de su razonamiento. En cuanto a mi opinión creo que la prepotencia intelectual, imponer tus conocimientos tecnicos o teoricos sobre la experiencia de otras personas, no es sintoma de sabiduria sino de inmadurez intelectual. Socrates nos dejo, además de sus analisis y razonamientos filosoficos una gran frase, "solo se que no se nada" y es en ella donde realmente se ve reflejado el espiritu de un intelectual. Bajo mi humilde opinión creo que solo reconociendo nuestra ignorancia estaremos preparedos para buscar la verdad, para avanzar y enriquecernos como seres humanos, pues no existe una sola realidad. Utilizando un simil informatico nacemos con nuestra base de datos vacia y poco a poco nuestro entorno graba la información que nos permitira jugar al dificil juego de la vida, si el disco duro se llena quedaremos atrapados en un lugar opsoleto y finito. En los debates de los distintos grupos es conveniente que convivan todo tipo de razonamientos, siempre alejados del insulto o la difamación, pues lo que nos hace inteligentes es saber analizar como ven los demás su realidad, tomar de ellos lo que desconociamos, compartir lo que conocemos y debatir en lo que discrepemos. Bajo mi punto de vista eso nos enriqueze culturalmente. Espero haberme explicado bien y no haber molestado a nadie con mis opiniones.

Salud y suerte a todos. Joan Fcecs

Yoryily Rojas
Master en transportes y logistica escu...
Escrito por Yoryily Rojas
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Gracias Axel por invitarme a este debate y a todos aquellos que han intervenido, la verdad no puedo dar una opinion precisa sobre este tema que incluye la comunidad de Emagister, puesto que hace poco me inscribi. Pero lo que se ve a simple vista es que gran parte de los que intervienen en los debates lo hacen por que han escuchado parte del tema que tratan y no saben muy bien de lo que se trata.

Con respecto a la prepotencia intelectual, pienso que hay personas que dicen saberlo todo pero al final no saben nada, hoy en dia, algunas personas participan en estos foros simplemente para hacerse notar y no por que el tema les interesa, es por esto que dan opiniones que no tienen nada que ver con el tema que se trata.

Espero que mi intervencion no haya molestado a nadien. Esta opinion la doy simplemente por lo que veo a simple vista en los foros y no por lo que ya haya participado, es mas esta es mi primera participacion. Tal vez no sea objetiva con lo que digo, pero es la impresion que me da.

Saludos a todos

Yoryily Rojas

Edgar Molina Santiana
Tecnologia en marketing y publicidad u...
Escrito por Edgar Molina Santiana
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Hola Axel y gracias por invitarme

Todo hombre o mujer tiene su propia personalidad de acuerdo a su mapa mental , es decir es el resultado de todo el bagage de conocimiento que haya adquirido y de acuerdo a su actitud frente a la vida y de acuerdo a como trata a su familia y a sus semejantes. Entonces cada uno reacciona ante tal o cual situación de una manera diferente. En nuestro caso , los debates producen un choque de temperamentos diferentes tambien. Ahora los que tienen un poco mas de madurez logran mantener el equilibrio y la calma y lo toman de una manera tal que no se sienten ofendidos, ante tal o cual comentario, porque no les puede afectar. Y hasta que no maduren las personas seguiran actuando de una manera insensata, pero llegará un dia en que tendrán que cambiar su actitud y ese dia se sentirán mejor consigo mismos. Joan de España ha dicho una gran verdad, nunca dejaremos de aprender y mientras mas aprendemos debemos de sentirnos mas ignorantes. En eso radica la grandeza de un hombre.

Julio Amilcar Gualdron Nieto
Auditor interno de calidad servicio na...
Escrito por Julio Amilcar Gualdron Nieto
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Bueno Axel, despues de haber leido algunos de nuestros compañeros sobre el tema que planteaste, mi opinion al respecto es QUE NO COMPARTO LA PREPOTENCIA EN NINGUNA DE SUS MANIFESTACIONES, las personas que tienen mucha capacidad intelectual deben ser humildes y compartir este conocimiento con todas aquellas personas que lo necesitan y los rodean, en mi caso tengo bastante experiencia en la parte de Logística y Transporte en empresas de distribucion de productos de consumo masivo, al igual que las normas de ISO 9000, y auditoria interna de calidad, toda esta basta experiencia me ha servido para capacitar personal que ha laborado conmigo en las distintas empresas, este conocimiento que yo tengo lo he sabido compartir, logrando que algunos de mis subalternos hoy tenga la reponsabilidad de dirigir bodegas de distribucion, esto ha hecho que me sienta muy satisfecho de mis aportes y que en este momento cuente mas con amigos que enemigos.
Referente al grupo emagister, hasta el momento no he tenido la sensacion de que algun miembro sea prepotente, respeto las demas opiniones pero en mi caso digo que no hay prepotentes.
De pronto alguno de nosotros difiera en opinion con otros, pero esto no puede ser motivo de prepotencia, mas bien es motivo de discusion sana sobre algun punto de vista el cual nos llevara a reflexionar sobre el tema tratado.
Por mucha experiencia y estudio que algunos de nosotros tengamos, no somos los que tenemos la ultima palabra, el mundo esta en continua evolucion y no hay nada que sea para la eternidad.

Doroteo Meza Raya
Estudios truncos universidad de las am...
Escrito por Doroteo Meza Raya
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Estimado Axel:
La prepotencia intelectual, prefiero decir las personas prepotentes, porque hay personas que ni son intelectuales ni tienen conocimientos y son muy ofensivos en su manera de dirigirse hacía otras personas o a los comentarios de otras personas, todo el mundo tiene derecho a expresarse, estas expresiones nos indican que hay inquietudes, problemas, sentimientos, frustraciones, alegrías, conocimientos y una serie de estados que hacen que te expreses diferente a la manera de pensar de la persona que recibe el mensaje. Si no se esta de acuerdo es bueno debatir, pero dentro de los límites normales, en ningun momento decirle que es un acomplejado y/o falto de conocimientos, tal vez la intención de la persona fue ayudar y en su expresión demostró que tiene un problema escondido que hace que su comentario no sea óptimo, si un experto detecta eso, en vez de atacarlo es mejor ayudarlo, la persona que ayuda crece como persona y la persona que recibe la ayuda se supera. El debate es para ayudar y superar los obstáculos, no debe ser como los debates políticos, esos debates para que veas mi amigo Axel, al menos en mi país, México si son corrientes, donde las descalificacones están a la orden del día, pero eso es harina de otro costal, los que desalifican no se superan y tampoco ayudan. Encontre un mensaje de descalificación en emagister en un grupo diferente al de Logística y fue de pura casulidad, espero no encontrarme otro. Hasta pronto Axel.

Juan Sixto Galarza Jara
Ingeniería informática universidad cat...
Escrito por Juan Sixto Galarza Jara
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Gracias Axel por la invitación.

En los debates que he participado no se han dado casos de prepotencia, si opiniones encontradas, pero dentro de un marco de respeto.
El debate con una persona perpotente es imposible, solo se puede llegar a expresar los puntos de vista de cada uno y termina.
Para debatir es necesario una apertura a la posibilidad de que estés equivocado, de que otro pueda tener la razón y tener también la capacidad de expresar tus ideas de una manera efectiva. La incapacidad de transmitir tus ideas puede en ciertas ocaciones hacerte ser o quizás parecer prepotente.-

Saludos a todos

Juan

Escrito por Jessica Peña Matto
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Gracias Axel, por la invitacion, para ser sincera solo debato en aquellos grupos donde veo que realmente puedo aportar ayuda a la persona interesada, en otros solo consulto y reviso para aprender del tema, no me he topado con Prepotencias y si lo hiciera creo que lo ignoraria, ya que esta demas tomarle "tiempo" a ese tipo de cosas, yo valoro mucho el mio. Todos tenemos diferentes puntos de opinion y quizas de experiencia, unos son empiricos y otros son maestros, en mi caso por ejemplo yo te puedo asegurar que tengo amplia experiencia en varios temas por que he trabajo en las areas de ambos puntos, arriba y abajo, pero eso no me hace una conocedora al 100% de algun caso nuevo, y soy apta de aprender como te lo mencione al inicio. De nuevo, gracias por invitarme.

Sinfonia Peña Pacheco
Maestria en seguridad industrial y sal...
Escrito por Sinfonia Peña Pacheco
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Agradezco tu invitación Axel, te puedo decir que la persona que práctica la prepotencia es una persona que vive en la mediocridad por que de ninguna manera es positiva esa actitud, como seres humanos gregarios necesitamos relacionarnos,compartir opiniones, comentarios ,etc, y esto nos ayuda a crecer por que no lo sabemos todo, es muy importante que seamos humildes en todo momento, ya que la humildad es verdaderamente un don , cada vez que tengo la oportunidad de compartir mis conocimientos o experiencias adquiridas lo hago de la mejor manera y siempre me gusta servir a mi prójimo, esto realmente me llena, puedo decir con toda certeza que en grupo e- magister no existe la prepotencia intelectual toda la información que se brinda se da con mucho profesionalismo e interés ,es por ello que sigo perteneciendo a este grupo además de sentirme muy a gusto, creo que la prepotencia es un signo de que algo anda mal en la persona que la práctica. Saludos hasta luego

Alexis García
Instituto seneca curso logística integ...
Escrito por Alexis García
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Hola Axel , gracias por la invitación, en particular mi opinión ahora mismo no puede aportar mucho ya que soy nuevo en el grupo, pero si me gustaría que no sea este el principio de debates que no vienen a cuenta con el grupo, me satisface más ver las opiniones sobre temas específicos de la logística y distribución, porque si nos salimos de lo que realmente nos interesa se acaba la excencia de los temas llegando a aburrir, por eso una vez más me gustaría ver temas realmente buenos sobre la mesa para hacer de esto algo bueno , donde podamos aprender todos ya que cada experiencia vivida y trabajada es diferente y es ahí donde realmente nos podemos nutrir todos.

Vilma Sofia Guzman Cortes
Gastronomia educacion
Escrito por Vilma Sofia Guzman Cortes
el 23/02/2009 | Nivel Medio

Hola axel gracias por invitarme a este debate me satisface deveras ver las opiniones sobre estos temas específicos donde podamos aprender

Axel Badilla Galaz
Ingenieria (e) adm. de empresas univer...
Escrito por Axel Badilla Galaz
el 24/02/2009 | Nivel Medio

Hola Alexis

Creo que el tema es muy atingente y actual, es cierto, no tiene que ver con la actividad esencial del grupo de logistica, pero si es muy importante para nosotros como personas, para mejorar nuestras relaciones y formas de comunicación y además que es una coyuntura transversal a todos los Grupos que participan en E-Magister y como tu muy bien señalas, tambien esta es una forma de aprender e intercambiar experiencias.

Saludos, Axel

Eduardo Torres Franco
Economista universidad cooperativa de ...
Escrito por Eduardo Torres Franco
el 24/02/2009 | Nivel Medio

Axel: Gracias por la invitación.
Con respecto al tema de debate, me adhiero al comentario de Sara Elizabeth, pues es muy cierto que cada quien dá de lo que tiene, y no se le pueden pedir peras a un manzano. De todo hay en la viña del señor. Es cierto que hay gente prepotente y creen que sus ideas y conceptos son infalibles mientras que las ideas expresadas por los demás son discutibles ó carecen de valor.
Generalmente estas personas creen que son producto terminado y que no tienen nada que aprender de los otros seres humanos. Pero es precisamente este compartir de ideas y experiencias permanentes con otros lo que más nos enseña y nos enrriquese a todos. De ahí que un filosofo Griego decia: "Siempre habrá alguien que sepa más que yó ".
Axel, pero en general en Emagister no he visto este fenomeno de la prepotencia. Me parece que todos aquellos a quienes he leido han sido muy profesionales, expresando sus ideas y dando sus aportes pero con humildad.
Reciban todos un fraternal abrazo

Eduardo Torres Franco

Joselin Useche
Carabobo, Venezuela
Escrito por Joselin Useche
el 25/02/2009 | Nivel Medio

Gracias Axel por la invitacion.

Realmente no he participado mucho en debates anteriores, principalmente porque la experiencia que tengo en el área, sin embargo, me han ayudado bastante los debates del grupo. Me parecen algunos bien nutridos, con excelentes aportes, los contenidos son interesantes.
De los que he leido, no he visto el caso de prepotencia intelectual, o por lo menos no habia reflexionado en ello, tal vez porque no he participado.
Seguramente si consigo a alguien que intente imponerme su manera de pensar, en base a alguna de mis reflexiones, no me agradaria. Todos somos profesionales, tenemos diversidad de criterios y en base a ello es que puede hacerse mas nutrido y con mejor contenido cualquier debate. Debemos ser tolerantes, aprender a respetar las opiniones de todos quienes participemos en el grupo. Si bien es cierto que algunos tendran mas experiencia que otros en diferentes areas, Excelente! Aprovechen la oportunidad para enseñarnos a los que estamos entrando en este maravilloso mundo de la logistica, pero no desde el punto de vista prepotente, imponiendose.
Ser humilde ante todo, del conocimiento que se posea. Estoy muy de acuerdo con lo comentado por joan fcecs de Barcelona. Muy buena su reflexion.

Gracias nuevamente, y esten seguros que de ahora en adelante estaré participando en el grupo, pues estoy desarrollando un trabajo especial de grado, especificamente planteando estrategias logisticas para incrementar el nivel de servicio en empresas comercializadoras de autopartes en Venezuela, por lo cual estoy estudiando diferentes aspectos de la logistica. Esto me dara bases suficientes para poder participar en sus debates.

Saludos a todos.

Ramón Alexis Cuéllar
Administración instituto universitario...
Escrito por Ramón Alexis Cuéllar
el 25/02/2009 | Nivel Medio

¡Hola Axel!
Hasta donde he podido intervenir en los debates de E-Magister, no he apreciado que esta sea una actitud generalizada de los participantes o muestren evidencias de este sindrome, por el contrario se aportan puntos de vista y se comparten o no las diferentes opiniones que aquí se expresan.
La prepotencia, cualquiera que sea su forma, es un indicio inequivoco de que quien lo expresa, de que ha llegado al tope de sus capacidades, o que se ha autolimitado a si mismo, piensa que todo lo sabe y por tanto no admite nuevos conocimientos, ni propios ni de extraños, esta situación, sin saberlo, lo arastrará a menguar por cuanto, que una vez que se ha llegado a la cúspide lo que resta es descender.
Ojo con esto porque acá estamos para seguir creciendo.
¡Saludos!