En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones



Que piensan sobre la "maquina de Dios o la maquina de Hadrones verdad o ficción ?

Delsy Jeannette
3 maestra de educaciòn artistica unive...
Escrito por Delsy Jeannette Ulloa Escobar
el 04/11/2008 | Nivel Avanzado

Gran Colisionador de Hadrones - LA MÁQUINA DE DIOS

9 09 2008

El día de mañana, 10 de septiembre de 2008, será el día en que se pondrá a prueba uno de los experimentos más importantes en la historia de la humanidad. -Gran Colisionador de Hadrones-(más conocido como Large Hadron Collider) el cual es un acelerador colisionador de partículas situado en la frontera de Francia y Suiza, con un costo aproximado de $6,000,000,000 el cual ha tardado más de 20 años en su contrucción, que tiene un diámentro de 27 kilómetros y en este han participado más de 2000 físicos de varios países del mundo.

Hace un año fue la primera vez que escuché de este experimento, en un documental sobre energía en Discovery Channel. Y enterándome que pronto será el primer intento he decidido escribir sobre esto. Es algo de mucha importancia, pues podrían ser los mayores descubrimientos en la historia, aunque esto podría tambien poner en riezgo no sólo al mundo sino al universo.

Algunos de los objetivos de este experimento son:

  • Descubrir qué es realmente la masa.
  • Descubrir qué es la materia oscura(que ocupa más del 95% de la masa del Universo)
  • Descubiri cuántas son las partículas totales del átomo.
  • Descubrir la existencia o no de las partículas supersimétricas
  • Descubir por qué no hay más antimateria.
  • Descubrir cómo era la materia durante los primeros segundos que siguieron al Big Bang.

Y -definitivamente- que se podrían decifrar muchos misterios más. Estaba leyendo en Wikipedia que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según expertos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero…

Los procesos catastróficos que denuncian son:

  • La creación de un agujero negro inestable.
  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
  • La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón.
  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

Será de esperar que resulta de este primer intento, y ver que tanta información puedan obtener los medios para seguirnos informados de este gran experimento. “ Y esperando que este no sea el fin del mundo… ” o que no acabe en tragedia…

Para detectar las partículas más pequeñas que conforman la materia ha habido que construir la máquina más grande y poderosa del mundo. El Gran Colisionador de Hadrones, enterrado bajo la frontera francosuiza, entrará en funcionamiento a mediados de año. Su objetivo: recrear las primeras trillonésimas de segundo t

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 05/11/2008 | Nivel Avanzado

Hola Delsy... Estos científicos modernos siempre juegan a ser Dios, creando muchas cosas que no pueden controlar y que sólo se les regresa en males. Esa máquina es bastante poderosa y como siempre habrán efectos secundarios. No tiene tanto poder para afectar al universo, pero sí a nuestro planeta y el sistema solar porque al ser afectada la tierra es afectados los demás planetas. Este experimento si lo llegan a activar, sólo le dará al planeta más contaminación y el deshielo se acelerará un poco más. Me hace recordar Spiderman 2, esa frase del malo de la película: "El poder del Sol en las palmas de mis manos", ¡Mera ambición! , eso es capitalismo, por más científicos que hallan trabajado. ¿El hombre no ha llegado a las profundidades del mar y ya quiere imitar la creación del universo?. Aparte de todo eso ¿Crees que lo que aprendan estos científicos de todo ese experimento lo van a dar a conocer para que toda la humanidad lo sepa? ¿Y si algo sale mal, lo van a informar? , es una buena inversión capitalista. Para que tengas idea de lo poco que han avanzado estos científicos: nisiquieran conocen todo el misterio que encierra una molécula de agua, siendo algo tan elemental. Creo que aún esa máquina no se ha activado...

Monica Mendoza Romero
Michoacán, México
Escrito por Monica Mendoza Romero
el 14/11/2008 | Nivel Avanzado

Es bonito ver como el hombre usa su inteligencia intentanto descubrir que es lo que nos hace inferiores a Dios, quiere imitarlo, pero en cosas que no le competen. Quiere saber mas y, eso es bueno; el gran problema empieza cuando se quiere vivir sin él o cuando se piensa que ya no le necesita.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 16/11/2008 | Nivel Avanzado

Hola Mónica, no creo precisamente que estos hombres busquen descubrir que es lo que nos hace inferiores a Dios y justo por eso juegan a ser dioses. El gran prolema comienza es cuando ambicionas lo que no debes.

Carol
Escrito por Carol
el 06/09/2009 | Nivel Avanzado

Debate creado en 11-04-2008 por Delsy J. Ulloa, se cierra en 9-05-2009