En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil

Escrito por Eduardo Rivero
el 14/03/2017

Buenas tardes como se qie se daño la correa de tiempo? El carro no prende más? Yo llegué anoche el carro perdió fuerza pero rodaba pero en la mañana precio pero al buscar retroceder no tenía fuerza y no prendió más , tiene los ccles de bujías nuevos la bujías nuevas , la bobina nueva será qie se daño la correa de tiempo? Ayúdeme a solucionar esto ondecirme qie hacer para no dañar más el carro y no se me doblen Las válvulas


Muchas gracias espero su respuesta

Escrito por David Ramirez
el 09/05/2017

Tengo un carro toyota tercel 92 y se le revento la correa de tiempo en marcha lenta pero no le di star que daños causo esto

Escrito por Carlos Jimenez
el 15/05/2017

Tengo un festiva mazda y partio la correa de tiempo que pasa si se rompe dobla barbula esa es mi duda


Escrito por Jovanny Salas
el 22/05/2017

Amigo y si el auto no estaba en marcha la reventó poco tiempo de encenderlo también daña las válvulas


Escrito por Juanluis Ramirez
el 26/05/2017

Ola amigo yo tengo un huinday acentt 2003 se rompió la banda caminando que puede pasar


Escrito por Marco Escalona
el 30/05/2017

Holatengo una camioneta pacifica 2005 americana se apago andando en marcha a una velocidad baja avia muchas supociciones la prove con 3 mecanicos distintos el tercero destapo la donde la banda esta la cual verifico q esta en totalmente ya en malas condiciones aun no se si se rompio o solo perdio precion solo quisiera saber si queda cambiando la banda o tambien sera necesario rectificar cabezas del motor gracias

Escrito por Giornney Ure Ure
el 10/07/2017

Hola buenas noches tengo un neon 98 y se le rompio la correa pero apena se movio el carro y hay quedo que me suguiere


Escrito por Giornney Ure Ure
el 10/07/2017

Hola buenas noche tengo un neon 98 apenas rode el carro y se revento la correa que me sigiere

Escrito por Fabricio Sotto
el 18/07/2017

Hola gente,tengo un corsa mil c.c.rompi correa iba a 30 km /h. Doble 3 valvulas,un balancin o botador. (no sentí ningun golpe o ruido cuando rompí). Hay qe cambiarle las 8 valvulas,los 8 botadores,rectificar tapa.

Escrito por Adan Cereceres
el 14/09/2017

Hola:

Tengo un hyundai accent 2009

Solo queria q ne confirmaran si ese modelo es de losqno se dañan las valvulas...?

Se me rompio la banda del tiempo en el tollway...

Escrito por Adan Cereceres
el 14/09/2017

Tengo un hyundai accent 2009.....

Y se me rompio la banda del tiempo...

Queria confirmar si estos motores de este modelo

Se dañan al romperse esta?

Escrito por Hector Lista
el 19/10/2017

Saludos que mas se le daña a un hyundai elantra si se le parte la corrrea de tiempo

Escrito por Hector Lista
el 19/10/2017

Que pasa si a un hyundai elantra se le parte la correa de tiempo ,que se daña

Escrito por Estuardo Azurdia
el 30/10/2017

buenos días, me gustaría que me puedan ayudar, tengo una camionetilla Mazda protege5, pero se rompió la faja de tiempo, mi duda es si dobla válvulas o no ya que unos mecánicos me dicen que si y otros que no.


incluso me indican que se tendría que mandar a torno la culata y cambiar tejas, pero me dejan confundido ya que ninguno me dice lo mismo

Escrito por Erik Muñoz Venegas
el 06/12/2017

Tengo un hyundai i 10 2012 no se si se doblan las válvulas no quiero ni averiguarlo por miedo a lo costoso que me dicen que es.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 29/10/2018

El sector del automóvil supone el 10% del PIB español. Se trata de una área con mucho peso en la economía del país, por lo que necesita contar con profesionales competentes y bien formados. En este sentido, los mecánicos se presentan como uno de los actores más importantes del mundo del motor. Estos profesionales son los encargados de diagnosticar y solucionar los problemas de los vehículos, ya sean particulares o de empresas. En cierta manera, según el lenguaje infantil, podríamos decir que los mecánicos son “los médicos de los coches”, porque su función es determinar el origen del problema (realizar un diagnóstico) y ofrecer una solución (curar el vehículo).

Pero, ¿Qué hay que estudiar para ejercer como mecánico? Aunque se suele decir que la profesión de verdad se aprende en el taller, es necesario contar un aval académico para empezar a trabajar. Normalmente, la vía más habitual de profesionalización es la FP. Sin embargo, también hay algunas carreras universitarias vinculadas al sector que conviene conocer. ¡Consulta todos los cursos disponibles en Emagister y elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Formación profesional: la opción más habitual para ser mecánico

La Formación Profesional vinculada al mundo de la mecánica se imparte en el sector público y también en el sector privado. Además, es posible elegir entre la modalidad presencial o a distancia:

  1. FP de Grado Medio en Electromecánica del Automóvil . Este ciclo formativo está divido en dos cursos y estructurado en 2. 000 horas lectivas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) ocupa entre 300 y 400 horas, ya que la FP le da una gran importancia al contacto con el mundo laboral. El alumno debe superar las asignaturas siguientes:
    • Motores térmicos
    • Seguridad y mantenimiento de vehículos
    • Sistemas eléctricos, de seguridad y de confortabilidad
    • Administración y gestión de empresas
    • Sistemas de transmisión de fuerza
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Mecanizado básico
    • Formación y orientación laboral
    • Inglés técnico
    • Síntesis
    • Formación en centros de trabajo
  2. FP de Grado Superior en Automoción. Una vez superado el ciclo de grado medio (o con el título de Bachillerato o la prueba de acceso en mano), el estudiante puede matricularse en el ciclo formativo de grado superior. Al igual que el ciclo de grado medio, esta formación se divide en dos cursos y está estructurada en 2. 000 horas lectivas. Como en el caso anterior, las prácticas son muy importantes: ocupan entre 400 y 500 horas. El estudiante deberá enfrentarse a las asignaturas siguientes:
    • Sistemas eléctricos de seguridad y confortabilidad
    • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje
    • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares
    • Elementos amovibles y fijos no estructurales
    • Tratamiento y recubrimiento de superficies
    • Estructuras de los vehículos
    • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos
    • Técnicas de comunicación y de relaciones
    • Formación y orientación laboral
    • Empresa e iniciativa emprendedora
    • Proyecto en automoción
    • Formación en centros de trabajo
Carrera universitaria: la vía para dar un paso más allá

Si tienes el título de Bachillerato o un ciclo formativo de grado superior, puedes entrar en el mundo de la mecánica a través de una carrera universitaria. Estas ingenieras permiten ejercer como mecánico, pero también asumir tareas de más responsabilidad en el sector automovilístico. Te las presentamos:

  1. Ingeniería de Automoción. El grado en Ingeniería de Automoción responde a la demanda de la industria de la automoción de ingenieros con unos conocimientos específicos, que dominen a fondo tanto el producto —el automóvil y sus componentes— como el proceso de fabricación —su producción y gestión. El objetivo es formar ingenieros especializados, con una visión integral de la industria de la automoción y de toda su cadena de valor.
  2. Ingeniería del Automóvil. Una apuesta innovadora y pionera de la Universidad de Nebrija. La titulación está en constante evolución, con las últimas novedades y desarrollos técnicos. Por ejemplo, asignaturas como Motores, Reglamentación, Calidad y gestión de proyectos de automoción o Vehículos eléctricos permiten que el alumno se encuentre en la punta de lanza del estado de la técnica y la actualidad del motor. ¿A qué esperas?