En este grupo En todos

Grupo de Administraciones públicas

LUIS ENRIQUE
Escrito por LUIS ENRIQUE
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

Hola compañeros de debnate!

En realidad hablar sobre la corrupcion en los gobiernoss locales es cosa de todos los dias, no es tema que esporadico todos los latinoameericanos lo sabemos, pero hasta que no levantemos la bandera anticorrupcion contra las propias autoridades que se encuentraqn al frente de puestos que ellos mismos deberian hacer prevalecer com sus axctos administrativos transparentes, y libres dse favoritismos ,copmpadrazgos, influencias interadministrativas, toooodo seguira siendo inutil, como dices ,en tu articulos sobre la coorupcion en pricncipios del siglo pasado. Que pais de america no tiene corrupcion en sus extrañas, en Europa tambien se cuece este tipo de cocina, de africa casi nomllegan noticias, sera porque no hay alli corrupciopn y de auteralia ,tampoco se escucha nada, sera que alli , no ha llegado los tentaculos de la corrupcion, ; en realidad el tema es complejo , y no imagino a que conclusiones podemos llegar con nuestras aportaciones personales
de opiniones aqui vertidas si no intervienen los pricipales como son :alcaldes, gobernadores, prefectos, y un sin numero más de actores que se me escapan de las listas de "peces gordos".

Pero continuemos con el debate,hasta pronto.

Rosa Florin
Ecuador, Ecuador
Escrito por Rosa Florin
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

La amoralidad la genera quien busca, tiene o desea mantener el poder económico, político o social, porque hacer lo que conviene a intereses individuales o parcializados da el privilegio de disponer de los bienes y tomar deciciones arbitrariamente por encima de toda norma , reglamento o Ley debido a que se deja operar a la mente a plenitud sin el control de la conciencia, que es la que pone el límite entre lo correcto y lo incorrecto. Por ello considero que si queremos colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida, para vivir armoniosamente, hay que dejar que opere la conciencia y que sólo ella guíe nuestras acciones , de modo que los demás observen el beneficio social y familiar de tales actitudes y se contagien para mejorar , pues así como se contagian las enfermedades podemos contagiar el comportamiento ético en toda instancia. Por ejemplo: saludar al vecino y a toda persona que encontremos al lugar que entramos, sin importar si es menor o mayor de edad o diferente a nossotros; barrer el portal y recoger la basura sin echarla al vecino/a; dejar la basura capaz de que no moleste a nadie y que los relectores la lleven sin dificultad; no tirar los desperdicios a la calle o carretera cuando vamos por allí; hacer la cola en bancos u oficinas respetando la espera de los otros sin buscar al amigo para que le pase inmediatamente; ser puntual a la hora de llegada al trabajo; ser cordial en el trato a toda persona pese a los asuntos personales que nos preocupen. Bueno, creo que ello contribuirá hasta a bajar los niveles de violencia social porque las buenas relaciones con los seres que nos rodean , permitirían solidarizarnos y protegernos los unos a los otros. En fin , los cambios deben empezar los casa dicen lo0s sabios , porque no podemos cambiar al mundo sino sólo a nosotros mismos y ese esfuerzo nos dará la satisfacción de vencer nuestras iniquidades y con elloser más cálidos y sinceros con quienes nos rodean. Cuando se empieza a hacerlo, se van viendo los frutos. Probemos a ver que pasa. Felicidades amigos/as

Dr. Marvin Valverde
Planificación económica / estudios urb...
Escrito por Dr. Marvin Valverde
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

Las famosas regulaciones o mecanismos de control, vienen a hacer más lentos los procesos de corrupción, pues con ello, lo único que se hace es simplemente, que los sectores corruptos, mediante sus redes se adapaten y modifiquen su actuar.
Lo que si podría hacer que se paren dichas redes es permitir que el capital social organizado pueda intervenir directamente, esto podría ser por medio de las auditorias ciudadanas, Estas auditorias del pueblo, podrían intervenir en los proyectos de desarrollo local, teniendo acceso a las licitaciones para la contratación de obras o adquisición de bienes y servicios.
Una vez dandole el poder de intervención desde una perspectiva técnica - legal al capital social organizado, se podría propiciar cambios.
Mientras que eso no ocurra solo se presenta la fantasia de pensar que se van a cambiar las situaciones de corrupción, hay que recordar que el imaginario colectivo es engañozo y existen cientos de metodos para seguir engañando y aparentar que todo esta bien.

Francisco Ramos Bravo
Sexto universidad de machala
Escrito por Francisco Ramos Bravo
el 30/01/2010 | Nivel Avanzado

Mi querido y estimado amigo. Podría enumerarte varios actos de corrupción, es mas se puede escribir mil libros sobre los actos corruptos que se han cometido a nivel mundial. Pero ese no es el punto, lo ideal seria plantear que debemos hacer o que tenemos que hacer para eliminar la corrupción.

Mi querido amigo. Debo decirte que la corrupción no es otra cosa que la falta de valores fundamentales que cada ser humano debe tener, por ejemplo, HONESTIDAD, LEALTAD.

El día que cada uno de los seres humanos decidamos actuar en base a estos dos valores, ese día la corrupción morirá y tendremos un mundo lleno de alegria , de justicia y equidad.

Luis Banda Hernandez
Ingenieria en instalaciones hidraulica...
Escrito por Luis Banda Hernandez
el 31/01/2010 | Nivel Avanzado

Hola:

En mi pais, mexico la corrupcion ha ido creciendo en todos los niveles,

Pero no es nada nuevo, esta practica podemos encontrarla en la historia , donde los conservadores querian el poder para favorecer a los burgueses, mientras que los liberales estaban cansados de la miseria y hambre, siendo un pais tan rico en recursos los gobiernos fingian (y siguen fingiendo demencia) para no atender las necesidades del pueblo, sin embargo la lucha por el poder no cambia, asesinatos enrriquecimiento ilicito complicidad con la burguesia para que el pueblo pague sus deudas,
si es cuestion de cultura, pero tambien de valor, no podemos enfrentarnos como en el pasado con armas de fuego nuestras armas (las del pueblo deben ser la no complicidad y la denuncia ante la corrupcion.
Ricardo Bermeo
Ingeniería civil universidad central d...
Escrito por Ricardo Bermeo
el 01/02/2010 | Nivel Avanzado

Buenas señoras y señores.

La corrupción desgraciadamente es un cancer casi imposible de eliminar. En nuestro pais ( Ecuador ) a pesar de que desde hace 1 año y medio se viene trabajando con el portal de compras públicas donde supuestamente el objetivo era transparentar los contratos con el estado creo que la corrupción sigue igual o peor, les hablo desde mi ciudad ( Esmeraldas ).

Acá las autoridades sean alcaldes, prefectura, direcciones del miduvi, mies y bueno casi todas las instituciones que manejan recursos públicos, siguen direccionando las obras a las personas que ellos desean.

Pienso que desgraciadamente no existe una institución que haga algo por evitar esto.

Me ocurrió a mí hace unos meses atrás en donde me perjudicaron en un contrato donde yo gané pero la comisión técnica me bajó unos puntos en un item que ellos analizan a su antojo, y desgraciadamente si uno reclama practicamente en esa institución uno no podrá contratar hasta que ese Director, Presidente, Alcalde, Prefecto o Gerente siga, porque lo ven mal a uno por reclamar.

Si uno presenta una denuncia en el INCOP que supuestamente tiene una pagina web donde uno puede denunciar, yo lo hize pero me dí cuenta que solamente fue un saludo a la bandera, ya que esa institución no hizo nada.

Además en nuestro país todo el mundo sabe que hay corrupción en la policía ( piden coimas), los escándalos del Ministerio de salud ( El presidente más bien se pone bravo y defiende a su ministra con fuerza, en vez de decir que investiguen), en el Ministerio de Deportes ( el Ministro ya está libre) , los aviones con fallas comprados por el ministerio de defensa, actualmente el fiscal general tiene un problema porque el carro donde iba la esposa mató a una persona, pero todos los fiscales del país ya sacaron un manifiesto público donde respaldan al fiscal y a la esposa. "De qué justicia hablamos".

En resumidas cuentas desgraciadamente y es duro decirlo PIENSO QUE NO HAY SOLUCION

Luis Banda Hernandez
Ingenieria en instalaciones hidraulica...
Escrito por Luis Banda Hernandez
el 01/02/2010 | Nivel Avanzado

La diferencia la haria la honestidad con la que nos conducimos, si un joven inquieto critica y se reune en asociacion con otros y atacan verbalmente al gobierno, seria algo comun, lo que no es tan comun es que ese mismo joven llegue a ocupar un puesto politico y tenga la misma conviccion y entrega que cuando era joven, y asi pasa, los rebeldes de antes se inclinan ante el poder y el dinero, y lo que es peor arriesgan nuestra seguridad y medio ambiente al realizar convenios con empresas contaminantes, no solo se trata del poder y el dinero, debemos frenar esta voracidad de unos cuantos, o que nos espera,el caos y la indiferencia que reina en ahiti? Porque los politicos estan muy ocupados enrriqueciendose sin preocuparse por la gente que los llevo a ese puesto para que lo representara, es ese el futuro que merecemos por nuestra indiferencia?


Jose Manuedl Aguas Ospino
Contaduria publica libre de colombia
Escrito por Jose Manuedl Aguas Ospino
el 12/02/2010 | Nivel Avanzado

"QUI PASA DE TODO Y... NO PASA NADA"
Este seria un buen titulo para hablar de Corrupcion, pues es el comun denominador no solo en nuestra Amaerica Latina sino en el mundo entero , pero en colombia por ejemplo se denuncia se muestran las pruebas, y los denunciaantes son amenazados o demandados cuando en estas se encuentran involucradas "Altas personalidades" y como diria la Cancion del cantautor Venezolano.... "Hay algunos que se hacen llamar Doctores y hasta se lanzan pa presidente... " Este tema tan delicado debe tratarse desde la Casa , luego en la Escuela, secundaria y universidad y sin tapujos o disfrazando los vocables se llamara por su nombre lo que es verdad es " Corrupto".
Jose Manuel Aguas Ospino
(Bogota Colombia)

Ma Teresa Ibarra Bellon
Medicina 63-68 universidad autonomona ...
Escrito por Ma Teresa Ibarra Bellon
el 15/02/2010 | Nivel Avanzado

Estaba leyendo los problemas de juarez, y me parece una infamia
que hagan ir al presidente, solo para reclamarle las muertes
de juarez

si fuera culpa del presidente todos los estados estariamos
igual que alla

en cierta forma el legalizar la droga si dejaria que esta pasara
en cantidades tan elevadas
los gobiernos del pri si han sido corruptos y seguiran siendo
porque entre ellos existen una ley de hacer todo en contra
de lo que diga felipe

y lo peor es que ellos tendran el poder en el proximo sexenio
a como va la corrupcion
espero que la denuncia si funcione aunque da miedo, el hablar
por las represalias y secuestros

dra tere ibarra de wendlandt
sonora mexico