En este grupo En todos

Grupo de Historia universal



Qué pasa con el grupo e-magister de Historia Universal ?

JAIME ALFONSO
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 22/09/2010

He venido participando desde hace más de un año en el grupo de Historia Universal. Debo decir que he disfrutado la experiencia y he encontrado en él personas que han acrecentado mis conocimientos y me han acercado a muchos temas que o me eran indiferentes o me eran completamente desconocidos. Sin embargo, he notado, no se si será parecer mío, que el grupo ha entrado en una especie de letargo. En la página inicial se lee que el grupo lo conformamos 9325 miembros y que en él hay abiertos 295 debates. Sin embargo, no percibo el "fuego" que tuvimos - por ejemplo - cuando discutimos sobre las batallas más importantes de la historia y seguramente muchos otros debates que se habrán dado antes de que yo participara en e-magister. No se si David - que es el administrador del grupo - tiene alguna explicación. Busquemos, entre todos, la forma más amena para hacer agradable el foro y para que las participaciones sean más nutridas. La experiencia del conocimiento es una labor colectiva y se que muchos que son lectores escondidos y que entran a leer lo que se escribe en los distintos debates podrían participar con sus comentarios. Mi pregunta, pues, es qué pasa? Propongamos ideas, cambios, salir de la rutina... Hacer un grupo cálido y agradable para todos.

Maggie - Margarita- Gelos
Resolución de conflictos en centros es...
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 23/09/2010

Hola Jaime: Qué tal? Me alegro, hay un debate más. Creo que el letargo va más allá de los administradores. El grupo está bien, cálido, todo lo que tu ves bueno, nosotros también. Me pasa que a veces, como a tantos, uno no tiene tiempo de entrar y participar. Creo que por ahí anda la cosa. Te saluda, Maggie

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 23/09/2010

Hola Maggie. Gracias por tu saludo y tu respuesta. Espero que el trabajo diario y los quehaceres no nos absorban tanto que nos olvidemos de participar en este grupo. Hay que sacar un poquito de tiempo para "entrar y participar", como dices. Me alegra tu positivismo.

Amparo Climent
Administrativo/secretariado inst. soci...
Escrito por Amparo Climent
el 26/09/2010

Hola Jaime y Maggie,

Es cierto lo que comentas Jaime en cuanto a que hace unos meses el grupo tenía más movimiento, pero he observado que es algo que viene ocurriendo también en otros grupos. Es como que los usuarios se movilizan por temporadas, pero también es verdad que los temas tratados en los debates y la promoción que se hace de ellos es muy importante.

Me he dado cuenta de que a la gente le gusta participar más en aquellos debates donde no sólo se limitan a dejar una opinión y nada más, sino donde los temas son tan abiertos que se pueda entrar una y otra vez y dejar nuevos mensajes.

Bueno, a ver si conseguimos darle más movilidad al grupo, podemos comenzar por compartir los debates con nuestros compañeros de red.


Un abrazo para los dos.

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 26/09/2010

Hola Amparo: Gracias por participar, ya que considero que el grupo de Historia universal necesita nuevos temas - de interés - para debatir. Como habrás observado, ya Maggie ha abierto tres nuevos debates y ésa es una buena señal.

Me preocupa el silencio del administrador de este grupo - David -. Concuerdo contigo en el sentido de que a la mayoría de nosotros nos gusta participar en aquellos debates cuyos temas son abiertos a todos, donde podamos verter nuestras opiniones, seguir lo que opinan los demás y volver a opinar. La Historia universal es rica en temas, así que espero que esta situación sea pasajera y que el grupo participe en mayor proporción.

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 10/10/2010

Hola, a todos: Han pasado quince días desde que creé este debate, con la esperanza de que el administrador del grupo de Historia Universal respondiera mis inquietudes, pero ha persistido en su silencio.

Ni siquiera se ha asomado a estas páginas a dejar consignada su opinión. Un grupo como el de Historia Universal debería bullir de actividad. Muchísimos temas podrían ser objeto de estudio y de debate, pero el grupo languidece en su pasividad. Pareciera que únicamente el tema de Chaves tuviera algún interés. Maggie ha creado tres debates nuevos, pero no han suscitado otras participaciones.

Públicamente - entonces - preguntó: Qué está haciendo el administrador del grupo de Historia Universal para motivar el interés por los tema históricos?. Si sus ocupaciones no le dan tregua, no sería mejor que diera un paso al costado y que la administración del grupo pasara a otra persona que si tuviera interés y tiempo para dedicarle al grupo?

David El Navegante De La Historia
Pre-grado, maestria y doctorado en his...
Escrito por David El Navegante De La Historia
el 23/10/2010

Fabulosas sus apreciaciones Jaime, recuerde que el silencio es el artifice de la sabiduria, he presenciado uno a uno los diferentes comentarios en todos los debates, no se deje llevar por las apariencias recuerde que estas engañan, no imagina usted los innumerables aportes que desde este sitio se proyectan a la comunidad Internacional y son precisamente los ususarios quienes llevan a diferentes puertos sus conocimientos. Academias, Asociaciones, usuarios del común llegan aqui día a día en busca del saber y siempre lo hallan, le invito a promover su propio debate con rigor Historico de seguro hallará contienda para defender sus ideas y teorias.

un saludo
David
El Navegante de la Historia
Administrador Grupo de Historia Universal

Jaime Alfonso Celi Múnera
Derecho y ciencias políticas universid...
Escrito por Jaime Alfonso Celi Múnera
el 25/10/2010

Hola a todos, hola David: Ante todo, gracias por tus comentarios. Mi ánimo no es otro que el de hacer del Grupo de Historia Universal un lugar ameno en el que se aprenda sobre el tema. Creo que si todos nos esforzamos, lograremos que el grupo tenga temas interesantes que atraigan a los demás a compartir sus conocimientos, experiencias y opiniones. De sobra está decir que cuente con mi aprecio y colaboración.

David El Navegante De La Historia
Pre-grado, maestria y doctorado en his...
Escrito por David El Navegante De La Historia
el 25/10/2010

Muy bien Jaime Alfonso le invito a participar del nuevo debate Rutas de las Independencias, seguro de sus aportes, me suscribo su colaborador y amigo

un saludo

David
El Navegante de la Historia
Administrador Grupo de Historia Universal

Jaime Rodriguez Hernandez
Preparatoria telebachillerato 540
Escrito por Jaime Rodriguez Hernandez
el 03/02/2013

Debe ser por Facebook. Mucho me temo que la gente prefiere ver fotos de gente en la playa que tratar temas serios.