En este grupo En todos

Foro de Enfermería



QUE PARTICIPACION TIENE LA ENFERMERA O EL ENFERMERO EN LA POLITICA

mosere_8@yahoo.es
Lic enfermeria universidad de colima
Escrito por Mosere_8@yahoo.es Moreno
el 25/09/2010

Si la enfermería es una profesion vieja con una larga trayectoria, cuyas evidencias han quedado a través del tiempo,desde una cuiadodora camanes, brujos , aristrocratica o solteras( altruistas),religiosasy donde la destacada participación de Florencia y nuestros días han dado las vaces y desarrollo de la enfermería ,grandes teóristas que adoptan modelos de atención al enfermo o sano familia y entorno etc. ,pero que en varios paises adaptan su modelo con base a las necesidades ,costumbres y estilos de vida de cada comunidad siempre con un fin, dar atención de calidad integral humanitaria. Si ,PERO QUE HAY DE LA ENFERMERA (O) en el hambito político que desempeño ha tenido ya que el ser humano es un ser politicón y elemental para el desarrollo profesional de la enfermeria en lo científico, técnico , humano, y económico.

Siendo QUE EL EJERCICIO INDEPENDIENTE NO ESTA tan explotado porque se tiene que cobrar y entra el sentido humanitario, los médicos son mas frios , cobra sus servicios sin tentarse en corazon. Solo unos cuantos hacen servicio verdadero a la comuninada.

Que nos falta que hacer , SI EXISTEN LIDERES SI pero no se ve reflejada los avances en la mejora de la profesión. Para todo se cobra y para la paga es poca, la mayoría trabaja para si mismos, pero no ha crecido en contar con una diputadura o senaduria, pero mas que eso ser actenticos lideres y no seudo lideres

Que opinan favor de contestar compañero

Horacio Raúl Quevedo
Residencia de emergencias y cuidados c...
Escrito por Horacio Raúl Quevedo
el 30/09/2010

¡Hola! Me parece un tanto extensa tu pregunta o en realidad tus preguntas pero es posible que algo salga de mi respuesta.

1) La profesión es vieja y es cierto que nos falta crecer, pro también es real que en los últimos 20 años se ha venido desarrollando a pasos agigantados y que el desarrollo de nuevas teorías nos ha dado mayor independencia en la toma de decisiones.

2) El ejercicio independiente no está muy explotado o si lo está no es lo suficientemente rentable para poder desarrollarse adecuadamente pero va en vías de mejorar y tiene un alto grado emancipador ya que no depender de un patrón explotador hace diferencias, esto de lo humano de la profesión la hace menos rentable que la medicina que viene desarrollándose hace miles de años, creo que unos más ( ¡Quizás yo no lo vea? ) estaremos en condiciones de poder desempeñarnos igual que otras profesiones y tener un mercado interesante de clientes y en ellos incluyo empresa a las que les venderemos nuestros servicios.

3) No hay líderes, es cierto, pero en mi provincia y en el país hemos tenido varios diputados enfermeros, es cuestión de ganar espacios.

Saludos.