En este grupo En todos

Grupo de Deporte, pedagogía, entrenamiento y actividad física



Que opinan del ejercicio aerobico continuo (trote, caminatas, bicicleta) para combatir en adultos sedentarios, precisamente, el sedentarismo, la obesidad y la mala condición física?

Rodrigo
Tecnico superior en actividad fisica y...
Escrito por Rodrigo Reyes Zamora
el 15/07/2010

Personalmente y de manera inquebrantable creo que seguir aplicando este metodo es una dejadez profesional de parte del preparador físico que la aplica, pues esto ya no va, los estudios recientes demuestran que el método anaeróbico intermitente es el que mayor benficios da. Es una atrocidad, y siempre me ha parecido así, poner a un obeso o sedentario que odia el ejercicio físico a trotar tiempos de media hora o mas, a ellos les parece interminable, agotador y totalmente aburrido y sumenle a esto el dlor fiísco que aparece horas despues y en los dias posteriores, es una experiencia atroz. Por eso la mayoria abandona y no dura, a veces, ni siquiera las dos semanas. Que piensan..

DELIBEREN!.

Luis Usuga
Licenciatura en educación física unive...
Escrito por Luis Usuga
el 05/08/2010

Tienes razón en cuanto a que un obeso no soporte el entrenamiento, antes de pensar en que tipo de entrenamiento se podria aplicar, hay que tratar de que los sedentarios cambien su estilo de vida y conozcan los beneficios que reporta la actividad fisica bien planificada.