En este grupo En todos

Foro de Dirección de empresas



Qué opción tomar?

Escrito por David_esteban
el 15/04/2009

Hola!
He visto por sus comentarios que conoces bastante bien el tema empresarial. Tengo una serie de dudas y de momento no sé que hacer. Mi caso es que en julio termino la carrera de Ingeniería Industrial, y despues tengo pensadas varias opciones, una de ellas es matricularme en un master orientado a la administración de empresas, ¿Pero cual? , he visto los MBA, hay muchos y muchos que luego no te sirven para nada, otros muy buenos pero muy caros, etc. , me gustaría saber que opcion es la mejor y que me podrá servir para incrementar mi C.V.
En principio estoy interesado en master a distancia, u on-line, porque despues de cinco años estudiando necesito empezar a trabajar y levantarme de la silla,jeje.
Cualquier opinion es buena, incluso de otro tipo de master, ya sea en recursos humanos, marketing o lo que sea, de momento no me cierro a ninguna idea.
Gracias por leerme y espero contestacion.
Saludos, David

Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 05/05/2009

Hola David. Mis disculpas por no haberte contestado antes, pero no fue posible. Es importante tu inquietud por perfeccionarte, mi sugerencia es que trabajes unos tres años y posteriormente con tus conocimientos aplicados a la realidad enfrentes un MBA, de aquì a tres años las realidades de las escuelas seràn diferentes por lo tanto llegado el momento podras elejir la que en esos momentos te resulte màs ùtil.

Saludos cordiales


Rolando Nùñez Gallardo

Escrito por Guillermopepi
el 21/07/2009

Hola, yo te hablo desde mi experiencia; estoy empezando un master internacional en gestión de proyectos europeos, es online:

www.campusfesan.org

Yo hice ingeniería informática, y ahora estoy trabajando por las mañanas; por las tardes o cuando tengo un rato, estudio tres horitas. Este tiene de bueno que te da créditos europeos (ECTS, creo que se llaman). Espero haberte servido de ayuda

Un saludo

Guillermo

Mundo Posgrado Mundoposgrado
Ciencias politicas y sociologia complu...
Escrito por Mundo Posgrado Mundoposgrado
el 29/03/2010

Hola David:

La verdad es que las dudas que te planteas son de lo más normal, e incluso recomendables, pues un periodo de reflexión siempre es bueno antes de decidir embarcarse en un master con la carga de "tiempo" que conlleva. Si bien es cierto, que como bien te asesora Rolando, el aprovechamiento que se saca de un MBA con una experiencia laboral previa es ideal. Pero por puntualizar, es cierto que por esta razón estan los masters executives y los MBA más enfocados a alumnos recien licenciados.

Las empresas son cada vez más exigentes, y por pedir piden los JASP: jovenes aunque sobradamente preparados. Así que, concluyo en que no es mala opción en hacer un MBA nada más finalizar la carrera por que la perspectiva que tomes va a ser mucho más amplia y de mayor recorrido.

Un saludo.