En este grupo En todos

Grupo de Música y sonido

Basilio Eliseo Garcia Corena
Misica-derecho abogado universidad del...
Escrito por Basilio Eliseo Garcia Corena
el 06/11/2008

Lo extraño es que la música se hace se crea como sea mejor, con el objetivo de mantener hermandad ya que en ella se divaga sobre la representacion de influencias del medio y que intrinsecamente representamos a un gran conglomerado donde hay infleuencias climaticas,orograficas, culturales economicas, religiosas, y otra cantidad mas grande.
No es justos que teniendo esa gran responsabilidad representativa, se debata de esa forma tan agresiva.
Los conmino invito a tratar las controversias con la mayor altura y repeto por una profesion tal noble como lo es música.

Con la Mayor consideracio,

Eliseo Garcia (músico saxofonista)

Dario Pacheco
Taekwondo cinturón negro 2do dan moo d...
Escrito por Dario Pacheco
el 12/11/2008

La música, como cualquier otro arte, es un medio de comunicación. El musico, a excepción de un vocalista que usa su garganta, puede transmitir a través de su instrumento no sólo mensajes sino también energías.

Sergio Metalero Rodrigo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Sergio Metalero Rodrigo
el 30/01/2009

Hablas piedras porque esa pregunta no tiene sentido.

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 31/01/2009

Hola Nancy:
Conocí chicos de la calle que gracias a la música han sido rescatados y hoy tienen sus pequeñas bandas y éso es ¡Maravilloso! Hay gente que colabora con la música ,para aquellas personas que no tienen como pagar sus clases. También hay personas que creen ser músicos y otras que inlo intentan,pero es bueno que la musica forme parte de nuestras vidas. Saludos y éste debate todavía sirve. Besitos nancy

Bladimir Pinto
Recursos humanos colegio univ de caracas
Escrito por Bladimir Pinto
el 01/02/2009

Creo que no existen malos musicos , ni buenos , solo existen musicos que hacen musica para un grupo x a quienes les agrada lo que este les transmite. La musica nos alegra la vida , nos tranporta en el tiempo y sabra dios cuantas cosas mas. Entonces còmo hacemos para ponderarla? El musico es un ser humano que habla con sus colegas de musica, porque ese es el medio donde se desenvuelve, al igual que el fisico habla de fisica , el matematico de numeros etc. La musica es un idioma que solo algunos privilegiados hablan y que a pesaer de lo dificil que es aprenderlo a muchos no les dan el valor que se merecen.

Zulma Benitez
Psicología clínica universidad técnica...
Escrito por Zulma Benitez
el 02/02/2009

Nancy, si con los 109 años que tienes no aprendiste el lenguaje del musico , ni siquiera a valorar la musica yo no se que haces con todo ese curriculum que nos presentas en tu perfil.... Sin la conversacion del musico con la musica no se que seria del mundo..... Y te digo que SI a tu pregunta , si lo creo.

Y quisiera que respondieras a la pregunta de Cesar... Cual seria la conversacion de un musico para ti?

Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 03/02/2009

No deberias colocar esas cosas aqui porque generan problemas

Sergio G. Vallejo
Contador publico u d g /univ. de verac...
Escrito por Sergio G. Vallejo
el 03/02/2009

1°. - en si cual es tu pregunta o duda?
2° si es asi como la planteas... Esta mal
3° el musico conversa o se comunica con su instrumento o su voz
4° ahora que si abarca un tema solicitando que hagan conciencia sobre algo que nos atañe a
todos es su manera de aportar su granito de arena y llegar a las masas

y no existen musicos malos solo carecen del don






Ricardo Medina
Ing. de sistemas eafit
Escrito por Ricardo Medina
el 03/02/2009

Je,je,je! Me impresiona como todos opinan de diferentes formas... Sobre todo frente a un tema en el que se trata de definir que es ser músico y que no es ser músico, de toda la carreta que leí quiza la mas sensata es la de Ivan de Barcelona. Asi que aqui va mi carreta para darle mas candela al tema pa que veas Nancy que si eres buena para generar controversias y chachara...

Para mi el músico, como ser humano que es... Conversa, habla de lo que el quiera...

Como músico su mayor expresión, su mayor comunicación y la revelación mas profunda de si mismo se da cuando esta interpretando... De aqui que para mi el músico es el que "hace" música, la interpreta, la expresa, con cualquier instrumento llamese bateria o sea con el instrumento por excelencia que es la voz humana.

Si alguien no es capaz de interpretar o su expresión es desafinada y poco musical... Pues simplemente no es músico... Y ya.

Y si, como buenos musicos, todos estamos chiflados, hablando carreta y pendejadas que no valen la pena...

Natalie Santibañez Pellegrini
Composición y arreglos- postítulo en c...
Escrito por Natalie Santibañez Pellegrini
el 04/02/2009

JAJA, tienes razón Ricardo. Bueno, mi aporte va más allá, yo soy músico y amo la música , la enseño y la interpreto, y creo que hay que compartir nuestro conocimiento así como alguien lo compartió una vez con nosotros, eso nos hace inmortales como leí por ahí. Lo otro es que , compañeros, POR FAVOR APRENDAN A ESCRIBIR Y REDACTAR! , leanse un librito de vez en cuando, que ayuda a crecer como músico también, de pasadita, por favor dejemos ese horrible lenguaje de chat que no se entiende nada, usen comas, puntos! , y la ortografía! , conservatorio, con S! , hay una página de la real academia española , rae punto algo creo, utilizar bien nuestro hermoso lenguaje castellano tan rico en palabras y conceptos nos ayuda a escribir mejor y hacer buenas buenas letras de canciones, además de poder comunicarnos con cualquier habla hispana. Y como dicen por ahí, el que toca, toca, va para los cantantes también, se nace músico, luego se aprende más y se desarrolla. No discutan por tonteras y sigan creciendo en todo sentido, un abrazo.

Rito Duende
Pontevedra, España
Escrito por Rito Duende
el 20/03/2012

Hola.... He estado leyendo vuestros comentarios. Ok. En la historia de la musica moderna, hay multiples ejemplos de musicos que no han recibido una educacion musical oficial, como escuelas y academias.. Pero sin embargo han desarrollado sus cualidades, e incluso en algunos casos , fueron genios en la historia musical.

Cuando te preguntan... Has estudiado en conservatorio? Y dices no. Entonces hay alguien que te dice.. Ah , entonces eres aficionado... Bueno, pues no. He tenido una educacion musical libre, pero puedo tocar con los mas grandes, y cuando escucho malos musicos mi oido nota ruido en vez de musica( es refinado). Leo practicamente a primera vista con mi instrumento, tengo buena tecnica... Etc

El que lo lleva dentro y logra sacarlo, es musico.

El que no lo lleva dentro... No es músico... Musicalmente esta vacio...

Por cierto

MELOMANO: persona que disfruta escuchando musica

MUSICO: persona que disfruta haciendo musica

Estas dos cosas pueden ir de la mano, o no.... Hacer musica requiere mucho sacrificio y no todo el mundo esta dispuesto a sufrirlo....

UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS LOS MUSICOS/MELOMANOS


Sarahi Morales
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Sarahi Morales
el 08/06/2012

El músico, es el simple instrumentista, el compositor es un artista, un creador.








Https://redcromatica. Com