En este grupo En todos

Grupo de Música ecuatoriana



QUE LE AGREGARIAS A LA MUSICA ECUATORIANA

Elisab
Escrito por Elisab
el 08/01/2011

Feliz año nuevo amigo, personalmente yo no le agregaría nada tiene todoes una hermosa música , con todo lo que debe tener una música de una región y tiene todo no necesita nada... Es hermosa, rica, y con mucho talento hecha. Un saludo amigo.

Letty Mendo Alonso
Lic, en psicologia ceu
Escrito por Letty Mendo Alonso
el 08/01/2011

Hola Jorge que bello que quieras rescatar tu musica, tus costumbres, tus tradiciones.
Yo tampoco le agregaria nada, porque es bella.

Música Ecuatoriana

La música ecuatoriana es hermosa, y merece ser rescatada.



EL PASACALLE
El pasacalle es una forma de música barroca, ritmo que nació en España, pero que existe también en Francia e Italia con diversos nombres. Al llegar a nuestro país toma la forma, instrumentos musicales y estructura popular de nuestra región y se convierte en música y danza mestiza del Ecuador; tiene una métrica binaria con ritmo de ¾.
El pasacalle andino es un género musical de
Ecuador . Al igual que el pasillo , el pasacalle es un género de origen europeo. Se trata de una composición instrumental en la que un corto tema a cargo de los bajos es un número de veces de igual extensión, cada vez con variados contrapuntos de las secciones más agudas.
En Ecuador los pasacalles son interpretados por las bandas, tienen similitud con el
pasodoble español del cual tiene su ritmo, compás y estructura general pero conservando y resaltando la particularidad nacional.
El chulla quiteño es la melodía más representativa de este género, compuesto por Alfredo Carpio, al parecer su nombre se origina por su movimiento elegante con pasos firmes cuando se lo baila en las calles, por eso es utilizado mucho por agrupaciones que hacen coreografías en las calles o desfiles.
Históricamente se dice que los últimos pasacalles criollos del siglo XIX se crearon en la década de los 70as y en el siglo XX Francisco Paredes Herrera rescata y lo convierte en uno de los vehículos de la nueva etapa musical nacional.





Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 09/01/2011

HOLA JORGE

no le añadiria nada si no ya no seria LA MUSICA ECUATORIANA DE ESOS ORIGENES tan BELLOS


me encanta y la suelo bailar mucho aqui en España

BESOS

FELIZ AÑO AMIGO

Rosa Martinez
Educación musical upel.barquisimeto
Escrito por Rosa Martinez
el 09/01/2011

¡¡¡Hola Jorge ¡¡¡¡¡Gracias por invitarme a este bello debate musical.
Como bien sabes la música es Universal y en ocasiones se asemejan por la mezcla de culturas de nuestros antepasados cuando fueron colonizados.

De alli la importancia de su difusión para que no muera en el tiempo y más aun ante tantos antivalores que se suelen escuchar comercialmente, con canciones que pretenden desplazar, lo rico y valioso de la música de tu país y de muchos paises.

Por eso yo le agregaría más AMOR, pues este Sentimiento es el motor que mueve el deseo de Defender y mostrar al mundo lo que se tiene en la patria natal musicalmente hablando.

Es mi Humilde opinión.
Abrazos
ROSA

Jorge Rene Romero Reyes
Ingenieria civil universidad católica ...
Escrito por Jorge Rene Romero Reyes
el 09/01/2011

Tu respuesta nos ayuda a centrar nuestro tema, realmente la riqueza de la cultura radica en la autenticidad de las manifestaciones, me parece acertado tu punto de vista, ya que con las deficiencias que pueda tener la manifestacion musical de un pueblo, es rica en si, por su naturaleza intrinseca.
gracias por los valiosos puntos de vista de los participantes y por tu valioso apoyo Rosa.

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 09/12/2012

Buenas tardes Jorge. Buenas tardes a todos los compañeros.

Estoy aprendiendo de ustedes sobre música ecuatoriana. De todos modos, me gusta la música en varios estilos y realmente es el idioma universal.

Les agradezco por compartir y les deseo las mejores Felices Fiestas!

gifs belen (26)