En este grupo En todos

Grupo de Autismo



que hay del autismo y el sindrome de asperger?

Mirlet Aracely
En espera usac
Escrito por Mirlet Aracely Caballeros M.
el 12/06/2008

Estoy muy interesada en este tema y me gustaria que algunos de los psicologos que estan aqui me cuenten un poco mas sobre eso.
gracias.

Soraida Torres
Psicología universidad de antioquia
Escrito por Soraida Torres
el 12/10/2009

Hola Mirlet

El niño con Aspeger y el niño con Autismo muchas veces se pueden confundir, aunque el primero se considera como el grado mas leve de autismo, muchos autores e investigadores dicen que es un síndrome independiente.

Te remito un apartado de un documento de Angel Riviere:

Las diferencias principales entre el Trastorno de Asperger y el Trastorno autista Clásico de Kanner son dos:

1. - Los niños y adultos con Síndrome de Asperger no presentan deficiencias estructúrales en su lenguaje, tienen limitaciones pragmáticas como instrumento de comunicaciones, prosodias en su melodía (o falta de ella).

2. -Los niños y adultos con Síndrome de Asperger tienen capacidades normales de inteligencia y frecuentemente competencias extraordinarias en campos restringidos.

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE EL SÍNDROME ASPERGER Y EL AUTISMO DE ALTO FUNCIONAMIENTO

-El diagnóstico es tardío.

-Pronóstico es más positivo.

-Déficit Social y de comunicación son menos severos.

-Los intereses restringidos son más agudos.

-Coeficiente Intelectual verbal es mayor que el coeficiente intelectual funcional. (En autismo, el caso es inverso).

-Se observa frecuentemente torpeza o rigidez motora.


Escrito por Mirlet Aracely Caballeros M.
el 12/10/2009

Gracias por la info.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Trainer en programación neurolingüísti...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 27/09/2010

Hola Mirlet.


El Trastorno Asperger es uno de los Trastornos Generalizados del Desarrollo que entran en las categorías de los Autistas. Tienen semejanzas en las sintomatomologías y características pero con marcadas diferencias y aspectos a tomar en consideración


Revisa estos enlaces:


https://www.slideshare.net/junioseis/trastornos-generalizados-del-desarrollo-5287441



https://www.slideshare.net/junioseis/tgd-5287437


https://www.slideshare.net/junioseis/asperger-generalidades-4825347


https://www.slideshare.net/junioseis/asperger-desarrollohumano


https://www.slideshare.net/junioseis/asperger-gua-familiar

Patricia Traslaviña Espitia
Licenciatura en educación física unier...
Escrito por Patricia Traslaviña Espitia
el 27/10/2010

Hola Mirlet, e l Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, dentro de este aspectro se encuentran Síndrome de Asperger, Síndrome de Ret, Síndrome desintegrativo de la niñez y Autismo. Cada uno de estos trastornos tiene sus propias características.

En el caso del Síndrome de Asperger que es tu interés, uno de los mayores inconvenientes se da en el desarrollo de las habilidades sociales, por lo tanto son niños solitarios que quieren hacer y tener amigos sin embargo sus pocas habilidades sociales no se lo permiten.

Presentan un interés por algún tema en particular, por ejemplo trenes, carros, mapas, animales, aviones etc y sobre este suelen mantener su atención, coleccionándolos, investigando sobre dicho tema y aprendiendo todo lo relacionado con ello.

Su C I no se ve alterado, en algunos casos este se encuentra por encima de la media, es decir que hablamos de niños muy inteligentes. Tanto así se ha dicho que Einstein tenía todas las características de niño Asperger por mencionar un ejemplo.

Debido a que las relaciones interpersonales con sus pares son tan difíciles, están siempre solos o buscan la compañía de niños más pequeños, son victima de burlas, matoneo o bulling por parte de sus compañeros.

Se ven y son tratados como niños diferentes, cuando en el contexto escolar no se conoce o no comprenden lo que sucede con las personas con el Síndrome, toman una posición indiferente y en la mayoría de casos excluyente, convirtiéndose este en uno de los problemas más comunes en el contexto educativo.

Bien, podría explicarte muchas cosas más del Síndrome si quieres más información escríbeme y nos ponemos en contacto y c uéntame porque tu interés en el tema.

Patricia T E


Escrito por Alejandra Aguayo Adriazola
el 05/11/2010

Hola MIRLET,yo soy mama de un niño con sindrome de asperger y te digo que para mi es una bendicion de dios el tenerlo ,es mi angel y a pesar que me asuste demasiado cuando me dieron el diagnostico definitivo. , El tiene un bocabulario muy amplio , es demasiado culto ,tiene sus reglas y e aprendido a respetarselas. Lamentablemente no todo es color de rosa por que en el colegio lo ha pasado muy mal ,es victima de malos tratos ,de burlas y de rechazo , lo mas triste es que el rechazo no es solo de sus pares sinotambien de los adultos ,pero es tan ingenuo que no logra darse cuenta que la gente no siempre actua de buena forma. Pienso yo que el amor de la familia es fundamental para ayudarlos en su desarrollo, ,Son personas tan buenas de alma que yo estoy segura que cada persona con sindrome de asperger que llega a este mundo viene con una mision buena. Porque si hay alguien que es incapaz de hacer daño en esta tierra , es una persona con sindrome de asperger


Homereliana Aatfy
Valencia, España
Escrito por Homereliana Aatfy
el 02/11/2011

Hola Mirlet, soy asperger adulto y sufri los abusos y rechazos mencionados, no voy a decirte mas de lo mismo porque la informacion que te han dado es buena pero si un consejo que ayudara a tu hijo tanto como entenderlo, que estudie porque va a ser la unica manera de sobrevivir con exito y ser feliz que tendra en un mundo que busca la perfeccion y rechaza la diferencia.