En este grupo En todos

Foro de Masaje



qué hago con mi fibromialgia?

Satsha
Santiago, Chile
Escrito por Satsha Pérez
el 14/09/2007

Bueno, tengo fibromialgia, 45 años y.. Usted sabrá... El dolor me mata. No tengo dinero para ningún tipo de tratamiento que me relaje. Mas encima estoy cesante. Vivo con la espalda contracturada... Tengo una hija pequeña, no puedo recibir ayuda estatal, porque dicen que soy pobre, no indigente.

Me han dicho que tengo bajo nivel de serotonina, ya que además tengo tendencia a la depresión. Mucho no entiendo en estos campos de medicina la verdad, y por mas fuerza de voluntad que pongo para seguir sobreviviendo, me la ganan las circunstancias... El dolor es muy agudo, y yo ya estoy cansada de luchar...

Por favor, si pudiese aconsejarme algo... Cualquier cosa... Lo necesito demasiado...

Gracias de antemano.

Atte: Satsha M. Arce P.

Maria Eva Villalobos
Esteticista tevian
Escrito por Maria Eva Villalobos
el 14/09/2007
Bueno, de tratamientos o masajes ni hablar por que no puedes costearlos, pero pasame un correo y yo te voy a enviar una pelicula para que trabajes con tus pensamientos estoy segura que esto te puede ayudar, la mente es muy poderosa y si no puedes acudir al medico o a alguna terapia, pues algo hay que hacer, espero tu respuesta. Maria eva
Satsha Pérez
Santiago, Chile
Escrito por Satsha Pérez
el 14/09/2007

Gracias María Eva,

Mi correo es marianp219@yahoo. Es , si no te resulta, te doy un correo alternativo: araceli_tutankmon91@hotmail. Com (es de mi hija).

En serio, muchas gracias.

Atte: Satsha A.

Maria Eva Villalobos
Esteticista tevian
Escrito por Maria Eva Villalobos
el 14/09/2007
Te mande la pelicula que te prometi, me falta una pero estoy viendo la forma de enviartela, tal vez la recibas mañana, un abrazo. Maria eva
Satsha Pérez
Santiago, Chile
Escrito por Satsha Pérez
el 15/09/2007

Recibì la pelicula, bueno son varias, son sabias.

Gracias por tu interes y preocupaciòn Marìa Eva. Este trozo lo leo todos los dìas. Pero me esta superando la depresion, por lo desesperada de mi situaciòn, pienso este ùltimo tiempo en poner fin a todo

EL PODER DE LA ACTITUD

El diagnostico de una enfermedad crónica nos llega de forma imprevista y nos sorprende sobre todo por los cambios bruscos que el padecerla supone. La reacción primera es de sorpresa y de incertidumbre e incluso de duda ante dicho diagnóstico, el cual se ha llegado tras una larga trayectoria, generando ansiedad, estrés y, como no, depresión.

Después de ese largo y tortuoso camino para obtener un diagnostico, nos embarga una aparente calma y quietud tras haber conseguido un SABER QUÉ ES LO QUE TENGO; pero sobreviene, de repente la cruda y pura realidad que conlleva el saber que es la enfermedad   y que es lo que, a partir de ese momento va a ser la vida.

Una enfermedad de tipo Fibromialgìa o Fatiga crónica e incluso cualquier tipo de enfermedad crónica, nos lleva a replantearnos y a adecuarla, compartiéndola irremediablemente con la enfermedad. Para poder afrontar este nuevo reto, no la debemos negar sino aceptarla como compañera de viaje.

No saber como estaré mañana, es la incógnita primordial del paciente abrumándole y creándole fuerte ansiedad frente a lo desconocido.

La Terapia Psicológica es de suma importancia para ayudar al paciente a tomar una actitud positiva ante la nueva vida, confiar en sus capacidades y sobre todo a elaborar un “listado nuevo” de sus intereses, motivaciones, energías, ilusiones, así como de sus déficit para poder conocerlos y poder afrontarlos de la forma menos traumática posible.(... )Desde estas líneas les invito a buscar el Yo interior (Nuestra fortaleza),   para adaptarlo a las exigencias que la enfermedad impone. La ACTITUD que la persona tome con respecto a su nuevo estado físico le ayudara.

La frustración y la ira, la culpa y la impotencia, la vergüenza incluso, son sentimientos que aparecen   ante la enfermedad, obligando a   reorganizar la vida personal, social, laboral   y familiar. ¡No te critiques, no te exijas, no te compares con quien eras antes! ¡Siéntete a ti mismo/a, confía en quienes te ofrezcan confianza. Busca en tu interior lo bueno que hay en ti y regálate la actitud positiva la cual serás capaz de encontrar y que te llevara a saber vivir. Cada mañana mírate y piensa en ti, cuídate, arréglate, sal a la calle pero siempre en la media que tu puedas, sigue siendo cuidadosa/o con tu aspecto personal no te abandones no te dejes de cuidar si tu no lo haces nadie lo hará por ti. No esperes mucho de los demás lo que recibas bien recibido lo que no, no   lo esperes así evitaras la frustración y ¡Vívete a ti mismo/a con la ilusión de que puedes afrontar la enfermedad, que puedes encontrar momentos buenos y que por ella sabrás valorar la vida de forma mas humana y positiva!

"Si algo bueno tienen estas enfermedades, es que te das cuenta de quien tienes a tu lado.

Mira las cosas desde el punto de vista positivo aunque en muchas ocasiones sea duro. Ahora TU ERES LO MAS IMPORTANTE!


Maria Eva Villalobos
Esteticista tevian
Escrito por Maria Eva Villalobos
el 15/09/2007

Hola bonita, yo creo que la vida es bella aunque un poco dificil, la gracia de esto es ir sorteando los baches y seguir adelante. La pelicula que yo te recomende es "El Secreto" esta en boca de todos, asi que si por algo no la pudes ver, en cualquier lugar la consigues, te paso mi oracion fav orita para los dias negros

No desistas

Cuando vayan mal las cosas como aveces suele ir,

Cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir

Cuando tengas poco haber pero mucho que pagar,

Y precises sonreir aun teniendo que llorar,

Cuando ya el dolor te agobie y no puedas mas sufrir,

Descansar acaso debas, pero nunca desistir

Tras las sombras de la duda, ya plateadas, ya sombrias,

Puede bien surgir el triunfo y no el fracaso que temias, y no es dable

A tu ignorancia figurarse cuan cercano puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano, LUCHA PUES POR MAS QUE EN LA BREGA TENGAS QUE SUFRIR, CUANDO TODO ESTE PEOR, "MAS DEBEMOS INSISTIR"

Rudiard Kipling

Te la escribi de memoria, espero no tener fallas, te mando un gran abrazo, y recuerda que nada vale la pena tanto como la vida, analizalo, pienza "aqui y ahora" es lo unico que cuenta.   Cuando tengas ganas de contar con alguien, escribeme, mi correo es mariaeva@cosmeticaavanzada. Com. Tu nueva ciberamiga  maria eva




Alberto Pérez Fernádez
Son varios (quitema-paco morgado) forn...
Escrito por Alberto Pérez Fernádez
el 15/09/2007

Primero calmate y la depresion a veces tambien baja nuestras defensas y nuestro estado de animo por lo tanto

1 cuidar nuestra alimentacion en lo que podamos

2 cambiar de mentalidad y animese con todos los pensamientos positivis y que haya conseguido en la vida y que esto tambien lo va a superar repitalo tantas veces como sea necesario.

La fibromialgia los medicos no dan una solucion con ella por que no analizan la raiz del problema seguro que hay una serie de emociones que se repiten una y otra vez y todas  negativas,  verdad

Pues usted cambiela por otra de positiva ,y en el presente, a ser posible buscaria las flores de bach ,esencias florales que le ayudaran con sus emociones y buscar una persona con titulos y que no le pongan una sola flor, eso no lo diga pero usted ,observe, si le ponen una,no es una persona con titulos,ni tampoco deben usar varillas ni nada por el esilo. Las flores de bach deben darse mediante una entrevista y con eso solo deberia bastar para analizar sus emociones y darle un tratamiento, otra cosa es que usted si lo hace en una semana deberia notar algun cambio por pequeño que sea siempre a mejor. Tratando las emociones bien tambien deberia notar alguna mejoria con la  fibromialgia. Yo las estuve tomsndo durante una temporada y me cambiaron la vida y las aconsejo a todo el mundo por que tampoco tiene efectos secundarios.

Un saludo att: alberto4035@gmail. Com