En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



Que hacer para superar ser estafado engañado?

Luis
Doctorado en ciencias gerenciales univ...
Escrito por Luis Rodriguez
el 30/06/2010

Hace poco fui estafado por una señora qu estuvo dos semanas hablandome de su cancer en un seno y que vendia el carro por ello, al final todo era una estafa y perdi mis ahorros de muchohs años, se comporto de lo mejor, muy atenta muy sufrida por el supuesto cancer y al final son una red de estafadores, ahora quede sin dinero sin carro, que aunque son cosas materiales cuesta tenerlas y mucho peor creyendo menos en el ser humano, ya que llegan hasta la misma medula de tus sentimientos identifican tu sentir y atacan para estafarte

de corazon es un consejo al comprar cuaalqquier bein averiguen bien las cosas, no se dejen manipular asi sean viejitas diciendoles mil cosas, hay que pensar mas con la cabeza que con el sentimiento, por ahora realmente me quedo un vacio de impotencia ya rabia que no se como canalizar

Maria Bermudez
Lic. en psicología central de venezuel...
Escrito por Maria Bermudez
el 01/07/2010

Hola, Luis:
Qué experiencia tan terrible, entiendo perfectamente el disgusto y frustración que debes tener en estos momentos. Y, sobre todo, el sentirte burlado por quien menos esperas.
En estos casos, uno no puede evitar, a veces, preguntarse: ¿Por qué le suceden estas cosas desagradables a gente buena, compasiva, generosa...? Algunos lo relacionan con el karma, otros con un "castigo del cielo", otros con una prueba de fortaleza...! Quién sabe! Yo prefiero pensar que toda adversidad implica una oportunidad de aprendizaje y crecimiento espiritual.
Lamentablemente, no puedo ofrecerte ninguna "fórmula" para superar lo que sientes, sólo un breve consejo: aunque te cueste, procura no quedarte "anclado" por mucho tiempo en la rabia, el resentimiento o la desconfianza hacia el género humano. Eso no te va a ayudar y sí te puede perjudicar bastante a la larga, sobre todo en tus relaciones futuras con otras personas que se acerquen a tí sin la intención de hacerte daño.
Un saludo cordial y solidario de tu compatriota,
María B.

Shirley Colbert
Experto: comunicación externa
Escrito por Shirley Colbert
el 03/07/2010

No existen claves para no ser estafado, porque el sentimiento es parte de nuestra naturaleza humana quizas sea necesario escuchar mejor la intuicion que al desarrollarla nos permite percibir cuando es falso o no, sin embargo no es garantia a mi tambien me hicieron lo mismo y lo mas triste es que es de mi familia y caigo una y otra vez porque uno dice es mi familiar, verdad? Pero considero que finalmente queda la satisfaccion de haberlo realizado, porque los que pierden son los que nos enganan la vida es un continuo fluir de modo que lo que se fue de momento volvera a ti de otro modo pero regresa, ten fe y no cambies solo se mas precavido y agradece a nuestro creador que nos ha permitido dar y pedir, no crees? Ojala superes con fe un abrazo

Carmen Burgos
Profesorado de folcklóre centro poliva...
Escrito por Carmen Burgos
el 08/07/2010

De que hay personas que estafan, las hay, sin justificar el medio por cual lo hagan. El utilizar una enfermedad es lo mas bajo que escuhé, si tan solo todas las personas fueran de frente, cuando quieren conseguir algo, ya sea malo o bueno, es mi forma de pensar. Lo que te hicieron a ti es muy triste, te estafaron de la peor forma, aunque hay personas que estafan con los sentimientos y creo que eso es tan malo como lo que te pasó, pero eso nos pasa a las personas por confiarnos demasiado y creer en lo que nos dicen.


Saludos, Carmen.

Shirley Colbert
Experto: comunicación externa
Escrito por Shirley Colbert
el 08/07/2010
Quizas se aplica el hecho de CÓMO TRATAR CON GENTE DIFICIL? En la vida puedes encontrarte con todo tipo de personas, desde las más afables a las más complicadas. Con las afables, todo transcurre fácil y sin contratiempos, no ocurre lo mismo con Personas de mal carácter ó difíciles, ladrones de energía, extremadamente exigentes o malhumoradas, que son capaces de sacarte de tus casillas y descentrarte, afectando negativamente . Tips para aprender a lidiar CON GENTE DIFICIL , sin que te afecten negativamente, Recordemos que la vida siempre ayuda a quienes se ayudan a sí mismos :
Utiliza el rapport Inmediatamente detectes a una persona con la que te va a costar encajar, procura entrar en sintonía con ella : imitando sus gestos, su tono al hablar, utilizando su mismo vocabulario. Eso sí, hazlo sutilmente, cuando ya estés en su mismo canal, procura entonces ir actuando con gestos de más tranquilidad, para llevarla a otro estado, más en sintonía contigo. Esta es una habilidad que irás mejorando con la práctica. Ponte en sus zapatos, Trata de comprender a la persona que tienes frente a ti. Es posible que tenga razón, o al menos visto desde su situación, hazle ver que estás de su parte. El hecho de que una persona se sienta comprendida y apoyada hace que quede más abierta a escuchar y razonar. Nuestra seguridad despierta y transmite firmeza en los demás.
Utiliza la asertividad Aunque te pongas en los zapatos de la otra persona y deseas comprenderla, no quiere decir que tengas que decir sí a todo, ya que podrías entrar en una dinámica, de la que luego es muy difícil salir. Muchas personas , con sus vidas hipotecadas por no saber decir "no" . Decir no, no quiere decir, ponerte en contra de nadie , ni tener que decirlo de malas maneras. Todo con educación, se puede decir. Al principio las personas pueden sentirse molestas, pero acabarán acostumbrándose. Por ejemplo: Si dices que estas luchando para prosperar o que no tienes suerte en la vida, detente un instante y percibe lo que realmente estas diciendo , las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir . Presta mucha atención a las palabras que usas, tienen una fuerza enorme, pueden sanar o herir a las personas de nuestro alrededor. Las palabras que emitimos son el reflejo de nuestro mundo interior, por consiguiente al cuidar nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.
Rompe las relaciones tóxicas Es posible que te encuentres con que estás aguantando el mal carácter o abusos de alguien por no perderlo ? Tienes que evaluar el coste de aguantar esa situación! Si realmente compensa a tu calidad de vida y, mas bien esa relación, se convierte en tóxica para tu vida, rómpe sin contemplaciones! Hay mucha gente en el mundo y pronto encontrarás más y mejores personas. En la vida todo es una cuestión de actitud y decisión.
NO al chantaje emocional , una forma de manipulación, y es un arma que se emplea con frecuencia, para c onseguir que el interlocutor haga lo que el chantajista se propone . El chantaje utiliza el sentimiento de culpa o la necesidad de sentirse valorado para manipular a los demás y lograr un resultado concreto. Sin embargo, esta técnica nunca funciona con personas seguras de sí mismas. Transmitir seguridad es el mejor antídoto contra la manipulación.
Soluciones:
  • -Procura detectar los chantajes emocionales. Si te sientes culpable por negar algo a alguien o te incomoda tener que dar una respuesta determinada, hazte la siguiente pregunta: " ¿Estoy sufriendo un chantaje emocional?"
  • -Si tu interlocutor no siente remordimientos por emplear una táctica tan rastrera, tú tampoco debes sentirlo por no caer en su trampa.
  • -Mantente firme. Si insiste, aplica la técnica del disco rayado. No permitas que te haga sentir mal: es ella quien se comporta injustamente, no tú .
Finalmente:
  • Si queremos experimentar el poder de nuestras palabras,
  • si deseamos que nuestro lenguaje transmita la fuerza curativa del espíritu,
  • si anhelamos que nuestras palabras sean elemento de paz, sosiego y curación hacia las personas de nuestro alrededor,
es preciso comenzar haciendo que nuestras palabras sean dignas de confianza, y ello sólo se consigue cultivando el hábito de la verdad. Di siempre la verdad, lo antes que te sea posible.
Manifestar siempre la verdad nos adentra en el mundo de la firmeza y la seguridad en nosotros mismos.
Por el contrario,
las mentiras siempre terminan arruinando nuestra vida; nos encadenan puesto que una mentira siempre acaba precisando de otra mentira para sostenerse, debilitando así nuestro poder interior. Cuando nuestra mente se instala en la verdad, nuestra mente se llena de firmeza, de seguridad y confianza, y son estas cualidades las que impregnan nuestras palabras transformándolas en elementos de curación.

Al cultivar el hábito de la verdad, construimos una plataforma de determinación, seguridad y confianza que nos abre las puertas del bienestar y la consecución de nuestros objetivos.


Crea un poderoso mundo interior, permitiendo que tus palabras sean su vehículo y transformaras tu vida.

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 12/07/2010

Amigo, he pasado por tu experiencia, no idéntica, pero fui estafada económicamente. Aprendí de eso que hay que dejar pasar el tiempo, es duro, pero es solo que hay que continuar y seguir mirando hacia adelante. Tener autoconfianza en vos mismo y verás que renacerás nuevamente y con exito. Dejá de lado el rencor, el enojo, la ira y la "culpa" esos son sentimientos que frenan tu crecimiento y tu salud.
Abrazos y relajate que buenas cosas te están llegando.

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 13/07/2010

Creo que es imposible evitar ser estafado, sobre todo si se confía en las personas. A mi me pasó hace poco con una persona que decia ser tapicero me dijo que estuvo enfermo y necesitaba trabajar, que su esposa le ayudaba pero no le alcanzaba, le dí unos sillones para que los tapizara y me pidió un adelanto para comprar los materiales, tambien se lo di y nunca mas volví a saber de el. Pero eso me ayudo a que en lo sucesivo no confie mas en las demas personas. Al principio sentí mucha bronca, pero después lo superé y ahora trato de no pensar.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 14/07/2010

Luis. - es muy desagradable lo sucedido. Creo que se puede actuar judicialmente, por lo menos entablando una demanda especificamente contra esta persona, si es que sabes su nombre, o en caso contrario, contra quien resulte responsable. Creo tambien que se puede hacer una descripcion de sus rasgos fisicos, para que quede un antecedente, porque estas personas lo van a seguir haciendo, y mientras no haya ningun delito reportado en su contra, las autoridades jamas podran actuar en su contra. En cambio con un retrato hablado, por lo menos dejas antecedente, junto con la demanda, y tarde que temprano pueden caer en manos de la justicia. Que pena , que estos hechos sucedan, con tanta frecuencia, pero si podemos hacer algo, judicialmente. Saludos y suerte.

Luis Rodriguez
Doctorado en ciencias gerenciales univ...
Escrito por Luis Rodriguez
el 15/07/2010

Buen dia, le estamos siguiendo la pista a esta mujer y hasta el momento tengo 4 identidades, tengo su foto, a traves de las transacciones bancarias, asi que espero es que los organismos de seguridad completen su trabajo, la gran señora de unso 33 años aproximadamente tenia un cuento de que tenia un cancer de seno y estaba apurada por el tratamiento y la quimioterapia y hasta por el mismo dios juraba de su malestar, asi juegan con las personas que tenemos sentimientos y que hasta ese dia creiamos en el ser humano

gracias por tu mensaje y me estoy moviendo en los organismos y cuanto conocido tengo porque necesito que esto no quede asi y que paguen por sus actos

saludos


luis

Derwuis Tarifa
Portuguesa, Venezuela
Escrito por Derwuis Tarifa
el 18/01/2017

En este mundo hay gente mala, y aveces cuando uno menos lo piensa le sucede algo asi, por eso les aconcejo no darle confianza a nadie a la primera, debemos detenernos y pensar bien las cosas antes de hacerla porque despues decimos ¿Que fue lo q paso?. Saludos y exitos.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 19/01/2017

Son sensatas tus palabras Derwuis pero ¿Qué es ser malo? ¿No es algo subjetivo? Lo que le puede parecer bien a uno, a otro no tanto.