Hace poco fui estafado por una señora qu estuvo dos semanas hablandome de su cancer en un seno y que vendia el carro por ello, al final todo era una estafa y perdi mis ahorros de muchohs años, se comporto de lo mejor, muy atenta muy sufrida por el supuesto cancer y al final son una red de estafadores, ahora quede sin dinero sin carro, que aunque son cosas materiales cuesta tenerlas y mucho peor creyendo menos en el ser humano, ya que llegan hasta la misma medula de tus sentimientos identifican tu sentir y atacan para estafarte
de corazon es un consejo al comprar cuaalqquier bein averiguen bien las cosas, no se dejen manipular asi sean viejitas diciendoles mil cosas, hay que pensar mas con la cabeza que con el sentimiento, por ahora realmente me quedo un vacio de impotencia ya rabia que no se como canalizar
Que hacer para superar ser estafado engañado?
Hola, Luis:
Qué experiencia tan terrible, entiendo perfectamente el disgusto y frustración que debes tener en estos momentos. Y, sobre todo, el sentirte burlado por quien menos esperas.
En estos casos, uno no puede evitar, a veces, preguntarse: ¿Por qué le suceden estas cosas desagradables a gente buena, compasiva, generosa...? Algunos lo relacionan con el karma, otros con un "castigo del cielo", otros con una prueba de fortaleza...! Quién sabe! Yo prefiero pensar que toda adversidad implica una oportunidad de aprendizaje y crecimiento espiritual.
Lamentablemente, no puedo ofrecerte ninguna "fórmula" para superar lo que sientes, sólo un breve consejo: aunque te cueste, procura no quedarte "anclado" por mucho tiempo en la rabia, el resentimiento o la desconfianza hacia el género humano. Eso no te va a ayudar y sí te puede perjudicar bastante a la larga, sobre todo en tus relaciones futuras con otras personas que se acerquen a tí sin la intención de hacerte daño.
Un saludo cordial y solidario de tu compatriota,
María B.
No existen claves para no ser estafado, porque el sentimiento es parte de nuestra naturaleza humana quizas sea necesario escuchar mejor la intuicion que al desarrollarla nos permite percibir cuando es falso o no, sin embargo no es garantia a mi tambien me hicieron lo mismo y lo mas triste es que es de mi familia y caigo una y otra vez porque uno dice es mi familiar, verdad? Pero considero que finalmente queda la satisfaccion de haberlo realizado, porque los que pierden son los que nos enganan la vida es un continuo fluir de modo que lo que se fue de momento volvera a ti de otro modo pero regresa, ten fe y no cambies solo se mas precavido y agradece a nuestro creador que nos ha permitido dar y pedir, no crees? Ojala superes con fe un abrazo
De que hay personas que estafan, las hay, sin justificar el medio por cual lo hagan. El utilizar una enfermedad es lo mas bajo que escuhé, si tan solo todas las personas fueran de frente, cuando quieren conseguir algo, ya sea malo o bueno, es mi forma de pensar. Lo que te hicieron a ti es muy triste, te estafaron de la peor forma, aunque hay personas que estafan con los sentimientos y creo que eso es tan malo como lo que te pasó, pero eso nos pasa a las personas por confiarnos demasiado y creer en lo que nos dicen.
Saludos, Carmen.
Soluciones:
- -Procura detectar los chantajes emocionales. Si te sientes culpable por negar algo a alguien o te incomoda tener que dar una respuesta determinada, hazte la siguiente pregunta: " ¿Estoy sufriendo un chantaje emocional?"
- -Si tu interlocutor no siente remordimientos por emplear una táctica tan rastrera, tú tampoco debes sentirlo por no caer en su trampa.
- -Mantente firme. Si insiste, aplica la técnica del disco rayado. No permitas que te haga sentir mal: es ella quien se comporta injustamente, no tú .
- Si queremos experimentar el poder de nuestras palabras,
- si deseamos que nuestro lenguaje transmita la fuerza curativa del espíritu,
- si anhelamos que nuestras palabras sean elemento de paz, sosiego y curación hacia las personas de nuestro alrededor,
Manifestar siempre la verdad nos adentra en el mundo de la firmeza y la seguridad en nosotros mismos. Por el contrario, las mentiras siempre terminan arruinando nuestra vida; nos encadenan puesto que una mentira siempre acaba precisando de otra mentira para sostenerse, debilitando así nuestro poder interior. Cuando nuestra mente se instala en la verdad, nuestra mente se llena de firmeza, de seguridad y confianza, y son estas cualidades las que impregnan nuestras palabras transformándolas en elementos de curación.
Al cultivar el hábito de la verdad, construimos una plataforma de determinación, seguridad y confianza que nos abre las puertas del bienestar y la consecución de nuestros objetivos.
Crea un poderoso mundo interior, permitiendo que tus palabras sean su vehículo y transformaras tu vida.
Amigo, he pasado por tu experiencia, no idéntica, pero fui estafada económicamente. Aprendí de eso que hay que dejar pasar el tiempo, es duro, pero es solo que hay que continuar y seguir mirando hacia adelante. Tener autoconfianza en vos mismo y verás que renacerás nuevamente y con exito. Dejá de lado el rencor, el enojo, la ira y la "culpa" esos son sentimientos que frenan tu crecimiento y tu salud.
Abrazos y relajate que buenas cosas te están llegando.
Creo que es imposible evitar ser estafado, sobre todo si se confía en las personas. A mi me pasó hace poco con una persona que decia ser tapicero me dijo que estuvo enfermo y necesitaba trabajar, que su esposa le ayudaba pero no le alcanzaba, le dí unos sillones para que los tapizara y me pidió un adelanto para comprar los materiales, tambien se lo di y nunca mas volví a saber de el. Pero eso me ayudo a que en lo sucesivo no confie mas en las demas personas. Al principio sentí mucha bronca, pero después lo superé y ahora trato de no pensar.
Luis. - es muy desagradable lo sucedido. Creo que se puede actuar judicialmente, por lo menos entablando una demanda especificamente contra esta persona, si es que sabes su nombre, o en caso contrario, contra quien resulte responsable. Creo tambien que se puede hacer una descripcion de sus rasgos fisicos, para que quede un antecedente, porque estas personas lo van a seguir haciendo, y mientras no haya ningun delito reportado en su contra, las autoridades jamas podran actuar en su contra. En cambio con un retrato hablado, por lo menos dejas antecedente, junto con la demanda, y tarde que temprano pueden caer en manos de la justicia. Que pena , que estos hechos sucedan, con tanta frecuencia, pero si podemos hacer algo, judicialmente. Saludos y suerte.
Buen dia, le estamos siguiendo la pista a esta mujer y hasta el momento tengo 4 identidades, tengo su foto, a traves de las transacciones bancarias, asi que espero es que los organismos de seguridad completen su trabajo, la gran señora de unso 33 años aproximadamente tenia un cuento de que tenia un cancer de seno y estaba apurada por el tratamiento y la quimioterapia y hasta por el mismo dios juraba de su malestar, asi juegan con las personas que tenemos sentimientos y que hasta ese dia creiamos en el ser humano
gracias por tu mensaje y me estoy moviendo en los organismos y cuanto conocido tengo porque necesito que esto no quede asi y que paguen por sus actos
saludos
luis
En este mundo hay gente mala, y aveces cuando uno menos lo piensa le sucede algo asi, por eso les aconcejo no darle confianza a nadie a la primera, debemos detenernos y pensar bien las cosas antes de hacerla porque despues decimos ¿Que fue lo q paso?. Saludos y exitos.
Son sensatas tus palabras Derwuis pero ¿Qué es ser malo? ¿No es algo subjetivo? Lo que le puede parecer bien a uno, a otro no tanto.