En este grupo En todos

Grupo de Economía y Finanzas



Qué Hacer Cuando no hay Trabajos? ... Cómo Salir a Camino y Triunfar !

Dr. Montalvo
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 05/12/2009

Hola a todos:


Hoy en día no hacemo mas que habla de crísis y de desempleo, y cuando sufrimos la pérdida del nuestro se afecta nuestra moral, nuestro estado emosional, y por supuesto que nuestra economía.


Pero no es posible enfrentar el problema con una actitud negativa. Piensa en esto... CRISIS NO ES MAS QUE RETO, CRISIS ES SINONIMO DE DESAFIO... DE OPORTUNIDAD.


Cuando una puerta de cierra... Otra está a punto de abrirse!


Muchos se han dado por vencidos sin haber peleado. Por esta razón, quisiera conocer gentes que puedan aportar aunque sea una sola idea sobre qué hacer si pierdo mi trabajo y no logro conseguir otro... Me doy por vencido? Cómo luchar, cuáles negocios o trabajos por mi cuenta podría intentar?


Ten presente que para triunfar solo se requiere una idea que nos oriente. Detrás de cada éxito, hay un hombre y una mujer que nunca se rindieron, que prosiguieron sus sueños, sus esperanzas, en contra de circunstancias adversas. Gente que tuvieron ideas... Pequeñas y grandes, y salieron a camino con ellas. Vieron los riezgos y aun así prosiguieron adelante.


Por favor, comparte tus experiencias y ayudaras a otros...

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 05/12/2009

Hola:


Conoce usted algún negocio o actividad rentable que requiera baja inversión? Esto es lo ideal cuando se carece de grandes capitales o cuando el mercado no es estable o no se desea poner en riezgo el único capital que se posee. No se trata unicamente de empresas, sino de pequeños negocios, e incluso de trabajos que usted puede realizar como algo extra para incrementar sus ingresos.


Ejemplo: He visto muchas personas que triunfaron por haber ejercitado sus habilidades culinarias, es decir, su capacidad preparar exquisitos manjares, postres, pasteles, etc. Logicamente, al principio no eran mas que simples ayudantes de cocina, o cocineros de tal o cual restaurant. Otros comenzaron desde sus casas, preparando pasteles para bodas, cumpleaños, etc. , Otros vendiendo comida a unos pocos clientes...


Ninguno se avergonzó de su humilde comienzo, comprendieron que era una etapa de sus vidas, que esto era parte del plan para salir a camino. Y todos terminaron siendo dueños de sus propios negocios.

Escrito por Xavier Rodriguez Torres
el 05/12/2009

Hola, conozco muchos negocios de baja inversión, pero la palabra "baja" puede ser un poco subjetiva porque dependiendo de la persona le puede parecer alta o baja, pero en fin, yo creo que los negocios hay miles y las personas lo saben el problema no esté ahi, el problema es que las personas en general no les gusta correr el riesgo de lo inespeardo en un negocio sino que quieren seguridad en un puesto de trabajo y un sueldo fijo, esto es culpa de los padres y el sistema educativo, que nos enseñan siempre a trabajar para alguien y no para uno mismo, y los padres nos estan diciendo lo que menciona Robert Kiyosaki en su UNICO libro de mejor vendido padre rico padre pobre, "Estudia mucho, saca buenas notas, y ten un buen trabajo" Para mi, ese es el problema....


Coincido con usted en que para empezar es dificil y uno tendrá que hacer oidos sordos de las personas que te digan que no vas a lograrlo. Yo siempre he dicho, si tienes unos ahorros y quieres invertirlos, LO PEOR que se puede hacer es ponerlo en un banco a una tasa que no te paga ni la inflacion, con un negocio de venta de hamburguesas o hot dogs se recupera en menos de 6 meses la inversión dependiendo del volumen de ventas y es muy rentable.


Y si tienen un trabajo fijo, vayan poco a poco teniendo ideas para hacer negocios, hay muchas, analicen los negocios de cada pais por ejemplo en pasies como Ecuador hay salida de carros usados, tal vez en otros paises no se venda tan bien.


Saludos.

Jaime Zafra Bueno
Economía - mg, administración universi...
Escrito por Jaime Zafra Bueno
el 05/12/2009

Montalvo Suero:

La Crisis Financiera mundial ya es tema muy trajinado; lo importate es el esfuerzo de cada país para seguir adelante sin mirar hacia atrás y proyectarse con el cambio tecnológico, para permancer en los mercados internacionales. Cada país es un problema, pero cuando las políticas de gobierno apoyan el desarrollo y el crecimiento de una nación, las crisis se sortean con menos dificultades.! Ni un paso atrás, siempre adelante ¡ .


Cordial Saludo de Navidad.

Mg. Jaime Zafra Bueno
Economista M.P. No. 2556 C.N.P.E
Catedrático Universitario

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 06/12/2009

Xavier Rodríguez Torres:


Concidero que en situaciones difíciles las pesonas deben aprender a tomar algunos riezgos ya que es la única forma para sali de la crisis. Todas las oportunidades que la vida nos brinda implica riezgos, la vida misma esta llena de riezgos. Lo único es que debes estar conciente de cuales riezgos vas ha enfrentar y preparar una cobertura para los mismos. Esto implica tener iniciativa, tener coraje, ser emprendedor.


Otra cosa, no crea en soluciones fáciles, simplistas, en negocios espectaculares que te haran rico de la noche a la mañana, en inversiones fantásticas, pues generalmente son espejismos o patrañas para despojarte de lo poco que tienes.


Levantar un negocio cuesta trabajo, y duro, y requiere de mucha paciencia antes de comenzar a cosechar sus frutos, pero una vez levantado te proporcionan un mejor estatus económico con el cual le podrá brindar seguridad financiera a tu familia y una mejor educación a tus hijos.


Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 06/12/2009

Hola a todos:


Muchas personas aspiran a vivir toda su vida dependiendo un empleo, muchos lo han logrado y otros no, algunos lo hacen porque creen que no tienen otra opción, o porque desean algo seguro. Yo los entiendo, pues he pasado por esa misma experiencia. Pero quienes hemos vivido en paises latinoamericanos sabemos que un empleo no proporciona los recursos económicos suficientes subsistir dignamente, sino que solo nos brinda una vida llena de limitaciones y hasa de penurias. Y esto es cierto aun en el propio Estados Unidos.

Amen de que en los actuales momentos los índice de desempleo han alcanzado cifras recort, que es dificil conseguir trabajo, y los que hay son muy mal pagados, considero que solo hay dos opciones para las personas serias que desean mejorar sus niveles económicos, y hasta subir de estatus:

Primero: Una Profesión. Los profecionales estan mejor preparado para un mercado laboral muy competitivo, y solamente ellos puden tener sueldos que leshh permita mejores niveles de vida. Así que si puedes estudiar, hazlo ya, no pierdas tu tiempo! Te proporcionará no solo un estatus económico sino uno social.

Segundo: Un Negocio. Quienes no tienen una profesión y muchos que tambié estudiaron, se han dado cuenta que el comercio ofrece grandes oportunidades de progreso, mas que una profesión. Muchos profesionales que vivian exiguamente a pesar de tener una pofesión, descubrieron que había otras formas de hacer dinero y mejorar su situación financiera aun precaria (Salir de las deudas es el sueño de todo profesional).


Diana Leticia
Veracruz, México
Escrito por Diana Leticia
el 18/12/2009

He leido al respecto y pienso que es cuestion de actitud.

Yo soy profesional y verdaderamente no encontre un trabajo de acuerdo a mis expectativas.
Asi que me decidi por crean una pequeña empresa.
es nueva y si tengo cierta desconfianza..
Los impuestos, gastos etc. Que salen.
Pero es como toda pequeña empresa.

por eso entre a este foro o grupo emagister para aprender algunos tips.

gracias y muy buenos mensajes-

Juveruz@hotmail.com Vergara Ruiz
Diplomados administracion publica,merc...
Escrito por Juveruz@hotmail.com Vergara Ruiz
el 22/12/2009

De acuerdo a lo que he leido la situación economica del pais especificamente de colombia es debido a la mala planificación del material humano que tenemos, porque estamos enseñados a la emplaomania y es una cultura que se puede desir que es global. Pero es debio a la planificación del estado porque no se ha tenido en cuenta la capacidad intelectual para hasi esplotar la materia prima que tenemos. Para eso tenemos que pensar en la capacitacion del material humano. Pensar la educacion, en la tecnologia, en la ingenieria, que el gobierno organice la capacitacion para los diferentes recursos que tiene colombia.
El problema de colombia es que hay Universidades demaciadas costosas, y cuando termona su carrera no tiene para donde cojer. Porque la mano de Obras calificadas son contratas por estranjeros, y el profecional nativo queda sobre viviendo de la economia informal, teniendo la misma capacidad que el estranjero.
entoces Abogados a vender periodicos, quimicos a falcificar producto y lo hacen mejor que el que lo esporta, y los ingenieros a trabajar como oficial porque somos de aquì.
Nesesitamos apoyo del estado para valorar y tecnificar lo nuestro.

Propuesta: Que el estado cumpla con las normas constitucional , que la educacion sea gratis para todos. Y educar profedionales de acurdo a las nesesidades del pais. (Planificar)

Luis Fernando Duque Martini
Contabilidad base unam facultad de ing...
Escrito por Luis Fernando Duque Martini
el 23/12/2009

Como invertir mi dinero?

Luis Fernando Duque Martini
Contabilidad base unam facultad de ing...
Escrito por Luis Fernando Duque Martini
el 23/12/2009

Nesecito tener ideas para ganar dinero con inversiones!

Jamonor2000@yahoo.com Montoya Ortiz
Derecho nacional de colombia bogota
Escrito por Jamonor2000@yahoo.com Montoya Ortiz
el 23/12/2009

La verdad yo quisiera saber si puedo inventir en un mercado que no sea el de mi país de origén, aclarando lo siguiente:
1- Los bancos en Colombia pagan un rendimiento de 0. 3% de ínteres efectivo anual (lo pregunte hoy) en cuenta de ahorros o similares.
2- La tasa de prestamo de los bancos oscila entre el 20% y el 24% efectivo anual.
3- El nivel de confianza en la inversión nacional es nulo (lo digo desde mi óptica por supuesto)
4- La mondeda de nuestro país es una de las de menor peso en latinoamerica.

Así pues yo quisiera saber o si alguien conoce de procedimientos para realizar inversiones en otro lado así sea en un sistema bancario diferente, estoy seguro de que podría obtener mejores dividendos de los que ofrece la banca nacional, pues eso si alguien me puede informar se lo agradecería

Respecto a lo del tema, me parece que lo mas práctico es algo de comidas rapidas, ya que requiere un inversión inicial pequeña y los rendimientos se pueden percibir muy rapido.

Otra opción sería conseguir productos de consumo masivo a precios favorables, para vender a los conocidos : elementos de aseo (cepillos de dientes, jabón, etc) o pequeños adornos para el hogar, tratando de crear una pequeña cadena de compradores... Pues es lo que se me ocurre.

saludo a tod@s

Escrito por Fernando Alonso Orrego Sanchez
el 24/12/2009

Hola, sigue adelante. Cualquier duda que tengas plantéala por favor que estqaremos atentos a ayudarte. Cordial saludo.

Escrito por Fernando Alonso Orrego Sanchez
el 24/12/2009

Propongo que utilicemos nuestros conocimiento para iniciar empresa y no para buscar empleo. Si quieres iniciar tu negocio cuéntanos qué necesitas y te ayudaremos. Cordial saludo.

Luis Fernando Duque Martini
Contabilidad base unam facultad de ing...
Escrito por Luis Fernando Duque Martini
el 24/12/2009

Bien,de acuerdo a lo leido he estado realizando comparaciones,tambien de nuevas opiniones de quienes se interesan y experimentan de ya con amplio conosimiento en el rubro. A señalar nuevas espectativas en objeto de desempeño y por supuesto nocion en lo que acordaremos,con ellas siempre es importante tener en cuenta las situaciones en que nos encontramos y donde nos situamos!
Por que?
Digo esto a razon de que no todos estamos igual...
De acuerdo; soy nuevo en el ambito vuestro y por ello tratare de ser util a la cantidad de demandas que yo pueda acaparar!
Yo me encuentro viviendo en Francia y veo que podre llegar a contactar a aquel que este interesado en Abrir una Empresa,por ello comprendere que llevara un poco de tiempo pero esto es importante por el manejo en buena y correjida situacion.
Si mi oferta fue convinsente yo los espero en respuesta significativa a lo acordado...
ATTE: Sr-Luis F.DUque.M.

Luis Fernando Duque Martini
Contabilidad base unam facultad de ing...
Escrito por Luis Fernando Duque Martini
el 24/12/2009

Estube leyendo y si por supuesto estoy de acuerdo con abrir una Empresa,cuales son los requisitos?
A mi me interesa abrir una Imprenta,sea en Marsella"Francia". -por que?
Por que yo vivo hase algunos años alli,ademas tengo conosimientos graficos...
es una muy lucrativa idea en llegar a Abrir una imprenta en Marseille-por que?
Por que en marsella las imprentas son gigantes pero son situadas lejos de la ciudad y del comercio urbano y empresarial,en aprovecho a esta circunstancia yo pensaria que no estaria mal en abrir solamente una pequeña imprenta donde abasteseriamos a las pequeñas empresas,de talonarios facturas,notas de pedido,remitos,etc,si no tambien evitariamos a esas empresas a movilisarse en tan larga distancia por la busqueda de sus talonnarios,y si son con encomiendas tambien ganariamos en tiempo y rapides,el realizar un pedido lleva su tiempo y en marsella el tiempo cuesta oro...
Ellos estarian ademas interesados por la distancia y por objeto mas importante el precio en equivalencia a las otras mega imprentas,ellos mirarian de reojo y se preguntarian automaticamente cuanto yo pagaria en esta pequeña imprenta un talonario y en un mes cuanto economisaria,es hay donde esto se basa el comercio activo,ahorro y ganancia.
bueno es esta una idea muy emprendedora a la vista mia personalmente de ello vean ustedes,si nesecitan mas detalles, que es claro que me haran mas preguntas estoy esperandolos en positiva concordancia...
luis_duque973@hotmail. Com

ATTE: Sr-Luis F.DUque.M.

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 25/12/2009

Hola Luis Fernando:


Tu idea es brillante, me gusta por dos motivos: 1ero. Es un área que tu conoces, ya que es arriesgado aventurarse en un negocio en el cual no se tenga ningua experiencia; 2do. Es una empresa de servicios, ya que no tienes que invertir grandes sumas de dinero en adquicisión de mercancias elaboradas para su mercadeo, con el riezgo de que éstas pueden subrir daños o disminuir su valor de mercado.


Estoy de acuerdo con el análisis que haces, sin embargo me gustaría darte algunas recomendaciones que esperando sean de provecho:

1ro. Haz un sondeo (o estudio) más profundo del mercado, consulta los negocios, visitalos y háblales de tus servicios, y si ves que existe factibilidad entonces continúa al siguiente paso (las empresas acostumbran ha realizar estudios técnicos de mercado antes del lanzamiento de un producto);

2do. Prepárate un catálogo de los servicios o materiales que ofreces, para ofertarlos con precios de introducción (pues lo principal es hacer una buena carpeta de clientes), junto con el catálogo escribe las ventajas que tu les ofreces que no lograran conseguir en una empresa grande;

3ro. Haz una lista de clientes potenciales (crear una carpeta de clientes) y luego ponte en contacto con ellos, ya sea por cartas o via telefónica, para concertar citas de negocios en las cuales tu les presentará tus productos o servicios;

4to. Inicialmente comienza pequeño, en un local pequeño, como si esta fuera tu pequeña empresa, pero con grandes deseos y esperanza, pues es tu gran proyecto. Es decir, comienza como un proyecto piloto, entonces en la medida que el mercado te responda, tu iras haciendo adecuaciones respecto al tamaño, inversión, productos, local, etc.

5to. Debe vestirte de mandera formal a fin de dar una buena impresion, y cuando hables, haslo con confianza, con seguridad, sin ponerte nervioso.

6to. Al principio, se tu mismo tu propio representante, el vendedor, el chofer, el impresor, etc. Luego podras contratar un personal que realice estas labores, pero ahora es tiempo de iniciar con bajo presupuesto.

Este negocio, en paises de América Latina, se puede inicia aun desde su propia residencia, pues su naturaleza lo permite ya que las entregas se hacen al domicilio de cada empresa y los pedidos se pueden recibir via telefonica o incluso por internet.;

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 25/12/2009

Estimado Montoya Ortiz:


No es mi idea de buenos negocios, o de negocios rentables, los depósitos bancarios. No solamente en colombia, sino en todas partes los bancos están dando muy pocos beneficios por depósitos de dinero, lo cual se ha agravado ante la actual crísis económica mundial que se inició con la crísis de los Estados Unidos.


Invertir en bancos no es negocio, es pérdida, pues la moneda se devalua progresivamente y va perdiendo su valor adquisitivo, hasta que llega el momento que aunque tengas más, tu dinero vale mucho menos. Además de los riezgos que exiten en muchos paises latinoamericanos de perderlo todo ante la quiebra de las instituciones bancarias. Como tu dices, los intereses que ofertan son muy pocos, insignificantes, y yon muchos los riezgos.


El dinero se pone en los bancos para guardarlo para un propósito, no es un fin mismo, sino un medio. Si quieres ganar más, pues piensa en un negocio, piensa qué puedes hacer con él para ponerlo a producir.

Manuel Sergio Vidal Pérez
C.p.a. universidad veracruzana
Escrito por Manuel Sergio Vidal Pérez
el 28/12/2009

Yo propongo que se trate de localizar a los cazadores de talentos, ya que tengo algunas ideas de producir artículos que aún no existen en el mercado, pero no tengo capital para maquilarlos. Se que existen grandes consorcios que apoyan a la gente en sus proyectos y luego se comparten con ellos las ganancias. Es decir, regalías por apoyar en la producción de nuevos inventos. Desgraciadamente no he podido localizar a ninguno de estos organismos. Y aquí en México el gobierno no apoya en nada este tipo de iniciativas. Sólo se dedican a sacarnos el dinero para derrocharlo en vanalidades.

Escrito por Fernando Alonso Orrego Sanchez
el 28/12/2009

Hola diana, dirijo una ong que se dedica a asesorar nuevas microempresas, estoy a tu disposicion, envíame tus consultas al correo alteagro@hotmail. Com. Con gusto te colaboro. Un abrazo. Fernando.

Escrito por Fernando Alonso Orrego Sanchez
el 28/12/2009

Hola Manuel, recuerda que los cazadores de talentos y de ideas prefieren a los que más hayan adelantado trabajo, o sea que es mejor iniciar ya. Me cuentas y te asesoro en lo que esté a mi alcance. Un abrazo. Fernando.