En este grupo En todos

Grupo de Escuela de padres.



QUE HACER CON UN NIÑO DEMASIADO INQUIETO?

MARGARITA CECILIA
Conciliación en equidad ministerio del...
Escrito por Margarita Cecilia Gulfo Suarez
el 16/08/2010

HOLA MIGAS Y AMIGOS,que se pude hacer con un niño en el jardin infantil,solo tiene 3 años,pero no lo aquieta nada, le doy plastilina,creyolas,rasgar, punzar,recortar,dibujar,colorear, dactilopintura, rellenar, ensartar,. Todo lo hace rapido y sigue inquieto y molestando a otros niños, diganme de algo que les haya servido a ustedes gracias.

jorge abel
Escrito por jorge abel
el 16/08/2010

Hola MARGA , que trabajo eh? Los niños, yo te doy mi experiencia de padre ahora ya abuelo,no soy profesional en el tema ,te doy algunas sugerencias que quizas te sirvan, primero debes tener una atencion especial en el niño que mencionas, estar mas al tanto de lo que EL haga y tener algo para que realice cuando ya termino la tarea asignada , mantenerlo ocupado todo el tiempo para que no se ponga a molestar a otros niños, AMOR PACIENCIA deben ser tus herramientas de trabajo , enseñale a cantar, tenelo de asistente (ayudante ) tuyo , ya que seguro es mas despierto e inteligente que los demas niños,trata de ponerle limites siempre con cariño , es el trabajo que tu has elegido debes poner el maximo empeño y de seguro vas a tener exito, es una tormenta pasajera ,que como todo te va dejar una enseñanza y una experiencia.

Fijate en internetlos sintomas de un niño hiperactivo, de seguro este niño lo es, e informate todo respecto de lo que es un niño hiperactivo eso te va ayudar mucho , bueno querida AMIGA espero te sirva y contame los progreso que vas teniendo con tu jovencito , no tengo dudas que lo vas a lograr un BESOTE ENORME JORGE

Margarita Cecilia Gulfo Suarez
Conciliación en equidad ministerio del...
Escrito por Margarita Cecilia Gulfo Suarez
el 17/08/2010

Gracias jorge, creo que la estrategia de ponerlo de ayudante,me puede dar resultado, desde mañana tendre ayudante, te amo querido jorge chaoooooooooo........

Gloria Monzón
3º fp2 administrativo centro formacion...
Escrito por Gloria Monzón
el 17/08/2010

Hola Margarita.
estoy de acuerdo con Jorge, probablemente es un niño hiperactivo y.... Son algo problemáticos, suelen aprender antes que ninguno y luego como se aburren... "fastidian" al de al lado, buscale una responsabilidad para tenerlo un rato más ocupado, no sé cuando trabajes con plastilina que sea él el encargado de dar la plastilina a los otros compañeros o los lápices de colores, eso hará que se sienta importante y protagonista y... Tambien le ocupas más tiempo ya que él será el último en empezar, je, je.
por lo general los niños hiperactivos son muy inteligentes y dejan de estudiar por aburrimiento, ya lo saben todo, hay que motivarlos y como dice Jorge siempre desde el cariño, ya que funcionan muy mal con las broncas debido a que todo el mundo los bronquea, estan acostumbrados a que todo el mundo de grite y riña y les choca (estraña) que los traten con amabilidad y cariño, mucha paciencia y suerte, ya nos contaras que tal te va.

Margarita Cecilia Gulfo Suarez
Conciliación en equidad ministerio del...
Escrito por Margarita Cecilia Gulfo Suarez
el 18/08/2010

Gracias gloria, te prometo que acatare sus cosejos.

Escrito por Monica Uvalle
el 18/08/2010

Hola , disculpen me podrian orientar tambien pero con un uno de 2 años , ya que mi niño es muy inquieto y realmente no se con que estimularlo, mas en mi casa..
si me pueden orientar con algunas cosas que le pueda enseñar , gracias.
saludos.

Sara Cruz
Lic. administraciòn de empresas y abog...
Escrito por Sara Cruz
el 18/08/2010

Hola Margarita me parece interesante tu trabajo , en la actualidad parecera que la mayoria de niños son hiperactivos, pues mucho tiene que ver la tecnologia y a las cosas que los niños desde el vientre han tenido como estimulo, su alimentación, por lo que considero que la educación debe cambiar y no considerar a los niños así como un problema pues si se etiquetan los puedes dañar para siempre ya que estan en su momento de aprendizaje, y tal como lo menciona Jorge se les deben potenciar esas inquietudes en forma positiva a favor de los demás , para lo cual es muy importante que los padres del niño que tu mencionas tambien te ayuden en la casa ha trabajar las areas que tu les indiques. Soy madre de un niño de cinco años el cual es muy inquieto y requiere de mucha actividad ejercicios, coloreo, plastilina , de igual asiste al colegio y es la forma como trabajo con mi hijo y su maestra.

jorge abel
Escrito por jorge abel
el 03/09/2010

HOLA MONICA,tomo la posta de tu tema con tu niño,debes armarte de muuuuucha paciencia,y brindarle muchooooooo AMOR CARIÑO COMPRENSION,esa es la tarea de una MAMA, no se que edad tenes pero me imagino que si pides auxilio,y lo veo BIEN QUE LO HAGAS, debes ser una mama primerisa joven ,debes aprender y crecer junto con tu hijo,como calmarlo CANTARLE ,JUGAR CON EL ENSEÑARLE LO QUE NO SE DEBE HACER Y ESTAR PENDIENTE DE EL TODO EL TIEMPO,jamas PEGARLE ,NO ES UN ANIMAL ES UN NIÑO ES TU HIJO ,enseñarle juegos ,ponerles limites ponerles horarios que coman a horario ,que duerman a horario ,los chicos se van habituando y van adquiriendo conductas las que deben ser marcados por los padres,,vuevo a reiterar no soy un profesional en el tema , hablo como padre de 5 hijos ya todos grandes la mayoria ya padres,hablo como ABUELO Y POR QUE ME ENCANTAN LOS CHICOS, hoy en dia veo que los chicos son tratados como un objeto y no debemos olvidar que son PERSONAS QUE MERECEN TODO EL RESPETO DEL MUNDO, bueno AMIGA no quiero aburrirte mas espero que te sirva te hable como si fueras mi HIJA,un gran abrazo y estare a tus ordenes sabes como encontrarme JORGE

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 22/09/2010

¿Cómo hago? Con nada se queda quieto... La Hiperactividad en los niños



Si sospechas que tu niño tiene TDAH, y aún no le haz consultado a algún especialista, debido a tantos factores que no nos compete ahora, te daré unos tips, que a mi como madre y como Orientadora, me han servido para "apaciguar" esa personalidad avasalladora y alborotada de un niño inquieto, travieso, revoltoso. Empecemos con lo sencillo, son dos pasos fáciles de realizar y que los haremos como hábitos:

1. HABLELE MIRANDOLE A LOS OJOS: es importante el contacto visual, ellos son inquietos, traviesos, desordenados, alborotados, escandalosos en ocasiones. Es que tienen tanta energía que a una la cansan, jajajaja, y la maravilla de eso es que podemos usarla en pro de su educación y su disciplina.

Al hablarle mirando sus ojos, si evaden, con la mano, suavemente se le agarra desde el mentón y se ponen sus ojitos frente a los nuestros, con cara amable, risueña. Si estamos molestos, no, no hagamos nada, su cerebro está situado en sus actividades y pensamientos, no haremos nada ofuzcándonos, no entienden realmente qué te sucede, tú te molestarás más por su actitud desentendida y creará tensión y malestar a ambos.

2. HABLE CLARO: decirle laaaaaaaaaaaaaaargas explicaciones, o darle sermones interminables explicándoles porque no esto o porque no aquello, que eso no se hace porque es así o asá; en fin, esas conversaciones les aburre rápido, se inquietan y otra vez se alborotan y corren, saltan, gritan, muerden...

Una palabra clave si quiere que se aquiete.

Haciendo el paso 1 se dice (Usaré el nombre de mi hijo a modo de ejemplo):

- Jesús, mírame (tomándole la carita y buscando que su mirada coincida con la tuya), hola Jesús vamos a sentarnos, (siéntate con él, así brinque, salte, tómalo de la mano y siéntalo, busca que te mire si vuelve a perder la atención; su cerebro dará orden de enfocar los ojos en ti, y su adrenalina empezará a disminuir en proporción)

A la par de esto, tu misma vas calmándote, en caso de que su conducta te haya alterado un poco, te haya puesto nerviosa o molestado. Debemos primero centrar nuestras emociones, pues con muchas emociones activadas, es difícil controlar la situación.

Es importante detectar las actividades que le gustan y le entretienen, ellos tienden a cambiar de actividades debido a que no logran concentrarse en una sola, se aburren muy rápido. Asignarles "misiones" es para ellos realmente regocijante, debemos aprender a jugar con ellos y así mejorar nuestra comunicación.

En próximas entregas seguiremos con esta guía corta para ayudar a los padres y familiares de niños Hiperactivos.

Fanny Vanessa


Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 22/09/2010

Amigas y estimado Jorge, les regalo este artículo que uso en mis sesiones de Padres:


Ejercicios para controlar la impulsividad en niños hiperactivos


Niños hiperactivos







La agresividad es otra de las dificultades que deben afrontar los niños hiperactivos, y también sus padres, que no encuentran la manera de corregir esta conducta. Veamos algunas actividades orientadas a relajar y lograr el control corporal en estos pequeños.


Somos un globo. Acompaña a tu niño en este ejercicio, solo necesitan inhalar aire y retenerlo en el abdomen (diafragma). De seguro no será tan fácil al principio pero si logras captar el interés de tu hijo será más sencillo. Cuando boten el aire, háganlo lentamente, similar al aire que se escapa por el agujero de un globo.


Una tortuga obediente. En este ejercicio jueguen a que el niño es una tortuga. Echado boca abajo esconde su cabeza, encoge sus piernas y también sus brazos. Puedes ir narrando una historia para hacer más entretenida la dinámica: “Cuando sale el sol la tortuga asoma la cabeza y otras partes de su cuerpo. Así la historia puede continuar mientras haces volar tu imaginación.


Carrera de caracoles. A mi parecer es la mejor de todas. En esta competencia tanto el padre como el niño inician una carrera imitando a unos caracoles, eso quiere decir que buscamos movimientos aletargados, tensando los músculos. Curiosamente el ganador será quien llegue al final y obtendrá un premio si supo seguir las indicaciones.

Todas estas dinámicas no tendrían sentido si el pequeño vive en un ambiente desordenado. Es importante tener horarios para las labores cotidianas: comer, dormir, ver televisión y hacer las tareas; así la disciplina contribuirá a disminuir los rasgos de hiperactividad.


https://www.cuidadoinfantil.net/ejercicios-para-controlar-la-impulsividad-en-ninos-hiperactivos. Html

Escrito por Monica Uvalle
el 23/09/2010

Muchas gracias , jorge.
voy a empezar con mas actividades para poder llevar a mi hijo por un buen camino , asi como dices...
y de nuevo muchas gracias.

Darys Niebles
Psicologia universidad metropolitana-b...
Escrito por Darys Niebles
el 23/09/2010

Hola monica, la idea es saber identificar si el niño es hiperactivo o simplemente inquieto. Sin dejar a un lado que hay que tener paciencia ante las dos situaciones, lo peor es ahogarse o desesperarse. Brindale lo mejor de ti, tu amor, la mejor guia , el ejemplo, el cuidado, la proteccion dia a dia y no ser accequible ante cualquier deseo, porque es entonces en donde empiezan las maniplaciones. Pero sabes que...... El mejor apoyo que le podrias dar a tu hijo son las sonrisas, la dedicacion, la serenidad y la mejor educacion como madre.

Hola, tengo 2 hijos son gemelos tienen 11 años, y estan en curso para aprobar la entrada al colegio, ayer me entere x ellos q habian mandado a llamar al representante, fui hoy y hable con rectora del colegio q es a la vez profesora de matematicas de ellos, y me dijo q ellos en rendimiento son excelente pero q en conducta no, son demasiados inquietos, q en clase se ponen hablar o molestar a los amigos y a veces pelean entre ellos los hermanos xq uno quiere algo y el otro no le da, o suben corriendo las escaleras, empujando a los amigos, y haciendo competencia entre ellos y pegandose si el otro le gana. Y q hacen demasiada bulla y no hacen caso. En especial uno mas q el otro y q si siguen asi no me los van a cojer para marzo q es la matricula xq ya hay demasiados niños asi en ese colegio como para cojer mas, y eso me tiene preocupada. No se q hacer xq son a veces mas bravos q uno, y yo le llamo la atencion y los castigos haciendolos dormir temprano o quitandoles el juego, o otras cosas, pero veo q no sirve y pelean entre ellos mucho. No se que hacer. Y a veces son muy respondones. Y miran mal, y no vienen al llamado enseguida, antes no eran asi, ahora han cambiado. Ayudeme.

Janet Ivonne Bejarano Garcia
Quintana Roo, México
Escrito por Janet Ivonne Bejarano Garcia
el 04/09/2012

Hola buenas tardes yo tengo a un hijo que tiene 7 años reproo primer año y ahora esta en segundo pero todavia no sabe leer y la verdad estoy bien desesperada porque no se esta quieto solo se la pasa pegandole a sus compañeros y todo el tiempo esta parado y la maestra ya me llamo la atencion y nose que hacer si alguien tiene un hijo asi me gustaria que me dieran o me compartieran de como le estan haciendo para sobrellevar la situacion