En este grupo En todos

Foro de Enfermería



que hacer con mi futuro

sehrish
Asturias, España
Escrito por Sehrish
el 05/05/2008

Hola, somos tres chicas que estamos en segundo de bachillerato y no sabemos que hacer el  año que viene. Nos gusta mucho enfermería, pero tenemos miedo con la nota y con la salida profesional.  A una de nosotras le gustaría ser matrona. ¿En que consiste tú trabajo? Tenemos una duda muy importante, ¿Si no te especializas en alguna rama de la enfermería pasa algo? Gracias por su ayuda. Un beso.

Escrito por Yessi
el 07/05/2008
Holaaaaa yo tb quiero ser matrona y ami no me dio la nota y este año acabo tecnico de laboratorio y me voy a meter por esa via a la uni.... Y tb me interesa vuestra pregunta
Css
Girona, España
Escrito por Css
el 07/05/2008

Como enfermera que soy, voy a contestaros sobre lo de estudiar enfermeria. Sobre lo de comadrona no puedo contestar porque no sé mucho y es una especialidad que no me gusta demasiado. Hace 4 años que soy una enfermera, y recuerdo cuando hacia practicas que las enfermeras me decian ¿Ya sabes donde te metes? ¡Estudia otra cosa! Etc,.. Me desanimaban muchisimo, y me daban ganas de dejarlo y todo, pero sabeis que? Menos mal que no les hice caso. A dia de hoy estoy super contenta de haber estudiado para esto, porque hay momentos duros, pero tambien momentos muy gratificantes. Además de que me ayuda en mi vida privada (no tengo que ir al ambulatorio para según que, ayudo a mis familiares con sus dudas, etc) es un trabajo muy bonito y valorado por la gente. Sobre lo de si hay salida, os digo que toda la que querais porque hacen falta muchas enfermeras en todas partes, y por suerte o por desgracia siempre habrá enfermos, o sea que no se acabará el trabajo. Sobre lo de la especialidad,no os preocupeis. Hay pocas, y no te las piden para trabajar como enfermera, porque o trabajas de enfermera o como comadrona (es una especialidad) o cualquier especialidad. Lo que hay son másters y postgrados que a parte de que te ayudan a formarte, tambien a tener puntos para currículum.   En resumen, yo creo que es muy buen trabajo. Parte negativa: trabajar festivos, fines de semanas, noches de navidad.. No todos claro, pero yo es lo que peor llevo, la verdad. Aunque una vez estás allí dentro, se te olvida que dia o que noche es, y solo tienes mente para pensar en que allí hay gente que realmente te necesita.

Bueno, espero que este parrafón os haya servido para pensar estudiar enfermeria y no para todo lo contrario.    Gracias por haberme hecho recordar lo bonito que es mi trabajo.

"CSS"