En este grupo En todos

Grupo de Ciencias políticas



que hacemos con chávez?

efrain
Relaciones publicas universidad catoli...
Escrito por Efrain Castro Delgado
el 28/04/2008

El pdte venezolano Chávez, en su afan expansionista quiere o pretende a como de lugar un estado bolivariano implantando su poder maquiavelico en america latina, entra como si fuera su casa en Bolivia, con su pdte Morales, con ideas retrogadas como su amo chávez, bolivia es un Pais que actualmente afronta una crisis social de valores, se desangra Bolivia, y no pasa nada, organismoos internacionales como la OEA, ect. Pintados en la pared. Pregunto amis contactos y amigos comentarios al respecto.
gracias efrain

Efrain Castro Delgado
Relaciones publicas universidad catoli...
Escrito por Efrain Castro Delgado
el 02/05/2008

Hay mucho que hablar sobre chávez, sus planteamientos no me convencen, salvomejor parecer

Emilio Farrera
Diseño gráfico escuela de artes cristo...
Escrito por Emilio Farrera
el 02/05/2008

Hablar de Chavez para no decir nada forma parte de la disociación que sufre una buena cantidad de coterraneos, que se dedican a eso a no decir nada congruente, pero están en contra, un problema de humor y desamor. Casi que no entiendo. ¿No sería mejor responder por nuestros intereses como individuos, como colectivos pertenecientes a una clase social, a un país, a un continente llamado latinoamérica? ¿Qué queremos ser? ¿Esclavos disociados de un imperio u hombres y mujeres libres orgullosos de ser latinos de ser descendientes de libertadores, de indios aguerridos, de negros cimarrones y de europeos? ¿Qué intereses nos diferencia de los planteamientos de Chávez y que de Bush y los grandes capitalistas que históricamente han destruido a la América y nos han llenado de miserias?
Descifra tu interés y luego sabras tu lugar en el mundo

Omar Contreras Alvarado
Técnico superior universitario en prod...
Escrito por Omar Contreras Alvarado
el 03/05/2008

No se de que paìs eres amigo Efraìn, pero yo soy venezolano y estoy viviendo y protagonizando este proceso de cambio social que vive mi naciòn. Si no eres de esta tierra generosa de Bolivar, te invito a que hagas una investigaciòn en cuerpo presente y te enteres de lo que està sucediendo aquì. Discutir contigo de los cambios sociales, serìa perder mi tiempo; otros periodistas, comunicadores e investigadores serios como Oliver Stone, Danny Glover, Naomi Campbell y Shean Penn han venido a Venezuela inspirados por la misma preocupaciòn que te embarga y han salido con otra optica; claro se estaban dejando llevar por lo que dice el "mass-media". La pregunta no es que vamos a hacer con Chàvez, sino que vamos a hacer con el capitalismo mundial que nos està ahogando. ¿Que haces tu por frenar los embates de ese capitalismo salvaje?

Manuel Rojas Nadal
Doctor ing en tribologia para la tecni...
Escrito por Manuel Rojas Nadal
el 11/03/2009

Omar excelente repuesta.. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. Ademas antes de criticar a un sistema o dirigente... Primero hay que revizar el propio y no creo que Peru sea un buen ejemplo.. Le preguntaria a Efrain... ¿Que quieres que Venezuela sea una estrella mas de la bandera de USA?... ¿Quele hadado el sistema capitilista a tu pais.. Peru.. Educacion... Salud... Seguridad social?. Cuando el techo es de cristal,hay que tener cuidado de lanzar piedras sin orientacion y sentido..... Saludos Manuel

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 11/03/2009

Estimad@s:

Me alegra mucho que participen, la pregunta es que opinan de chavez, el no es un sistema, es verdad que Peru anda por ahi nomas, eligieron de presidente al mas corrupto para gobernarlos. Pero por otro lado este cabballero si tienes planes expansionista no se doferencia mucho de bush ambos utilizan el miedo y el terror en sus discursos politicos como forma d emanipulacion de sus habiantes. Bush dice el eje del mal, los terroristas, Chavez dice el imperialismo, USA. Creo que el sueño bolivariano es hermosos y deveria cumplirse pero no quiero que me represente un pseudo presidente, que se parece a Cantiflas hablando por hablar (pobre cantiflas por la comparacion), que no tiene un sustento intelectual que solo cumple con lo que llamamos en ciencias politicas como un perfil pletoriano que no es la mejor forma de gobernar, que se roba las libertades no permitiendo la alternancia en el poder, cerrando medios de comunicacion, expropiando bienes.

A Manuel le digo que me ha dado el sistema capitalista muchas cosas, como por ejemplo estar informada, poseer mis propias cosas que me han costado mi trabajo, dar trabajo de calidad con RSE (responsabilidad Social Empresarial). Comunicarme con coterraneos a traves de internet, tener celulares, casa y auto y un largo etc, Por otro lado me permitio estudiar en una universidad publica de mi pais no por que todos tengan derecho a la educacion si no por q me lo meresco por tener buenas notas y sacrificarme, no quieor un pais lleno de profesonales cesante y desocupados, tampoco quiero un pais de profesionales incompetentes, es solo cosa de ver los profesionales que llegan a Chile de latinoamerica, especalmente ecuatorianos, argentinos y bolivianos, uff dejan tanto que desear.

PAra mi chavez es un tipo simpatico, gracioso deveria dedicarse a la comedia, pero no me representa no concuerdo con su forma de actuar, creo q solo apela a viejos paradigmas pasados obsoletos

Rene
Escrito por Rene
el 11/03/2009

Parece mentira siendo la administradora de este grupo que tu opines de un presidente que quiere el bien para el pueblo o mas bien para la parte que ha sido explotada por la parte que segun tu te ha dado la oportunidad de lo que tu eres, aparte yo soy un profesional formado por la revolución de mi pais lo que yo siento es que acepté este grupo pensando que era "democrático".
un saludo René.

Rene
Escrito por Rene
el 11/03/2009

Efrain acuérdate que la OEA responde a los intereses del gobierno de EE. UU.
que pasó con las Malvinas.

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 11/03/2009

MMm soy la administradora del grupo tengo mi opinion es solo eso, si ha alguien no le gusta que yo opine, que pena, pero ello eso solo demuestra la poca tolerancia y lo restringido de la libre expresion, no voy a cambiar yo no creo que el quiera el bien o el mal, para mi solo es un personaje, que no me representa y que no me gusta. Nada mas.

RENE si eso te molesta que pena, creo en la democracia a ojos cerrados, mi sistema no es perfecto menos mi pais, pero creo que se puede mejorar si existen las voluntades y las opiniones son respetadas.

Es bien facil si no te gusta lo que lees no no tomes en cuenta, este es un grupo abierto no de apoyo a un Politico, un sistema, un presidente o cualquier personaje ( de ficcion).

Que poca tolerancia, yo respeto todas las opiniones. Es mas si no te diste cuenta no firmo como administradora sola como persona, yo solo administro el grupo no soy juez.

Rene
Escrito por Rene
el 11/03/2009

No me molesta en lo absoluto además para mi la intolerancia no es nada.
un saludo René. Te ves muy bonita en la foto.

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 11/03/2009

A modo de acotacion, la cultura y el penasamiento de un pais no cambian de la noche a la mañana, no todos los empresarios son despotas que quieren riqueza, RENE deberias buscar bibliografia sobre la RSE, aunqeu cre que no te dejaran abrir esas paginas. Es hacer negocios con responsabilidad, es algo que hace la empresa de mis padres, (mi madre es socialista, imagina).

La pyme es la que mayor consiencia tiene

Rene
Escrito por Rene
el 11/03/2009

No te preocupe que esa página la abriré a no ser que el servidor de ello me la niegen por nuestra parte me autorizan. Déjame decirte que yo no pienso que todos los empresarios son déspota para mí son personas con diferentes ideales por eso me gusta debatir temas e intercambiar temas.
René

Douglas Chacín
Relaciones humanas inces
Escrito por Douglas Chacín
el 12/03/2009

La O.E.A es Estados Unidos, asi como la O.N.U, usted tiene que venir para aca y ver pos sus propios ojos que es lo que pasa porque le tienen esos ojos vendados, deje de ver cnn y esos canales que solo mienten y dan a conocer lo que les conviene, como le he dicho a alguna gente, hay que estudiar, porque si creemos todo lo que nos dicen sin pasarlo por tela de juicio nos vamos a hundir. Estudie, analize, que quiere? Que la oposicion capitalista y opresora de Bolivia vuelva? Que se creen que son tan buenos ellos y son unos racistas, de nuevo lo digo, hay que estudiar, veo todas las noticias y los canales de todo tipo, y los analizo porque si veo solo cnn me vuelvo loco, también hay que leer mucho. El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela; Hugo Rafael Chavez Frias lo que busca es la independencia de nuestras naciones y la union de los pueblos de latinoamerica, hay que tener moral! Porque seguir siendo los lacayos del imperio si tenemos todas las herramientas para ser unos paises autonomos y desarrollados sin que nos exploten a nosotros mismos. Reflexiona ese pensamiento que tienes. Yo no soy ni de la revolucion ni de la oposicion pero poniendo en una balanza lo que hizo la cuarta republica en 40 años aqui en Venezuela y lo que hizo la revolucion hay que ponerse a pensar que este es el mejor presidente que ha tenido Venezuela, y un excelente abogado para latinoamerica, ya ustedes deben entender porque dego abogado

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 13/03/2009

Douglas

Yo entiendo que chavez haya hecho mucho por tu pais, pero no me interesa que no respete la soberania y la auto determinacion de sus vecinos, por otro lado no quiero que un personaje de ficcion me represente, creo q estas enzalsando a un tipo que se viste de oveja, o tu crees que el no e sun tipo con ansias de poder, que le interesa ver incrementada su fortuna personal, o si no fijate donde vive. Por otro lado no es por desmerecer a los abogados pero esos tipos on solo loros que repiten lo que sale en un libro que no siquiera tiene catedra de metodologias d ela investigacion ni de ciencias politicas y mucho menos analizis poltico, no los demesresco para nada pero no son un profesional integral..

Ahhh y creo que vez achavez como cristo pero recuerda a el nadie le a pedido que sea el SALVADOR. Es solo un tipo con tan baja autoestima e inseguridad que necesita figurar y por eso habla por hablar sin contenido intelectual.

Me alegra que estudie sy trates de ver la realidad pero estas demasiado ideologizado, y la ideologia en palabras de althusser es un velo que te impide ver la realidad, es algo manipulador y te convierte en intolerante sin capacidad de analizar objetivamente

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 22/04/2009

Hablar sobre chavez, seria como tener que dedicarle mucho tiempo de lo que es en realidad. Esto no es una disociacion como lo expresan muchos de ustedes, en Venezuela se estan viviendo momentos dificles que solamente su pueblo lo sabe, eso de la lucha social a quien engañan, de que igualdad social hablan si se puede observar que en Venezuela existe ina nieva clase social que son los grandes del chavismo. Tu cree que con quitarles la propiedad privada a otros se hace por justicia social, tu cree que el hecho de que tu omitas una opinion sobre ese gobierno tienen el derecho de meterte preso, ty cree que porque una persona que no sea de la opinion o no creen en ese proceso revolucionario hay que acabarlos, que opinan los que apoyan ese gobierno cuando se exclama patria, socialismo y muerte; no solamente en Venezuela sino que se ha dado a la tarea de llevat su revolucion desfasada a otros paises, donde espero abtan bien sus ojos y se miren como esta sufriendo el pueblo venezolano, podria decirte muchas cosas mas pero en verdad te digo me nolesta que otras personas omitan opiniones de otra en forma negativa por el solo hecho de pensar diferente. Los seres humanos son libres de pensar lo que quieren, siempre respetando al otro, asi funciona para mi, soy abierta a diferentes visiones y no me cierro a una sola.

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 22/04/2009

Estoy leyendo tu s comentarios y me da risa , porque el chip no cambia, de que lacayos hablan. Para que un pais tan bello como Venezuela progrese es necesario tener una vision clara de lo que cree y estar constantemente hablando del pasado, porque te pregunto quienes eran los chavistas antes de chavez, que hacias, a que partido pertenecia. Porque no tod lo pasado fue malo, hay que trabajau duro para salir adelante respetando a tu semejante sea de la clase social que sea, porque no se que pensar cuando hablan de la burguesia opositora y que opinas de la nueve burguesia chavista o es que no te has dado cuenta y que pensar cuando exclaman patria, socialismo y muerte. Espero que los Venezolanos se mantengan en pie de lucha y permitan que le arrebaten lo poco de democracia que les queda. Amanecera y veremos.

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 22/04/2009

Nazarena mis saludos, estoy de acuerdo contigo, porque creo que la idea de formar estos grupos es compartir opiniones, ideas, experiencias e intercambiar unos con otros, a igual que tu pienso que la tolrancia es una cualidad muy hermosa del ser humano y no debe desperdiciarse, porque eso te dice lo grande que eres cono persona, mis saludos y espero que me aceptes en tu grupu de amigos.

Mariana Rosales
Lic. en recursos humanos, diplomado en...
Escrito por Mariana Rosales
el 22/04/2009

Rene como cree tu que el presidente chavez quiere el bien para su pais, si los tiene pasando hambre, miseria, viven de corrupcion, inseguridad, malos servicios publicos, etc.... , mientras que los que estan en el poder dandose una vida de nuevos ricos espectacular. Que hizo chavez con el dinero que entro por petroleo, te explico, se lo dio a cuba, bolivia,ecuador y otros; es decir, lo regalo sin invertirlo en su gente. Que cree tu que hace chavez con la directiva del cne, justicia, comprar sus conciencia para pisar a su pueblo, entiendo tu tendencia y se hacia donde va tu opinion, pero hay que ser bien objetivos cuando opinamos.

Douglas Chacín
Relaciones humanas inces
Escrito por Douglas Chacín
el 22/04/2009

Jajaja, como dicen sin saber ah? , pasando hambre nose a cuales venezolanos, seran los del planeta Júpiter, miseria imposible aquí no ha afectado el empleo a nadie y la gente cada vez tiene más dinero, ¿Corrupción? Si es de la cuarta republica si te lo creo, ahora, en la inseguridad si te justifico pero como lo he explicado no es unproblema de ahora pero como el gobierno se esta haciendo cargo del país ahi si se debe mejorar y mucho, es una de las pocas cosas que esta mal de parte del gobierno, hay muertos todos los días, ahora, en servicios públicos si te has resbalado y bastante porque aquí hay unos excelentes servicios públicos. En cuanto a eso de regalar dinero, estudie, ¿No sabe que son intercambios o acuerdos? Bueno se lo dejo de tarea, hay que estudiar, deje de ver tanto Caracol y RCN porque lavan el cerebro de la gente, yo los veo tambien pero veo los otros tambien, porque al ver todo desde distintos punto de vista y estudiando se va a dar cuenta quien tiene la verdad.

Rene
Escrito por Rene
el 22/04/2009

Mariana parece que debe acabar de aprender metología de investigación actualizada ¿Porque no investiga más sobre este tema? Aunque algunos piensa que en CUBA no estamos informados por lo que está pasando en Venezuela ahora bien ¿Que está pasando en Colombia? Y para hablar de canales televisivo, ve y observa primero ha la CNN, la mal llamada Tele-Martí que si coinciden contigo en esa informaciones.