En este grupo En todos

Grupo de Quechua básico



que falta al grupo

RUBEN
Informatica idiomas colegio privado t...
Escrito por Ruben Caba
el 05/04/2010

Hola quiero saber que problemas tenemos en este grupo o que lo falta

Tomando Café ...
Madrid, España
Escrito por Tomando Café ...
el 13/05/2010

Hola, Rubén. Antes que nada, te agradezco el interés que tienes para "dar dinamismo" al grupo como nuestro coordinador. Como me he integrado muy recientemente, quizás no sea la persona más indicada para dar opiniones. Simplemente, he considerado que lo más probable es que cada uno de nosotros estemos intentando "balancear" el poco o mucho tiempo disponible que tengamos después de haber cumplido nuestras tareas y obligaciones diarias. No tengo ninguna duda de que todos los miembros del grupo son personas que están dispuestas a dar lo mejor de sí para aprender o explorar el quechua. El gran problema que tenemos - según mi humilde opinión - es el Tiempo. Así lo creo yo. También considero que lo fundamental es que, gracias al esfuerzo de personas como tú, quienes tengamos interés en quechua podamos regresar a este lugar para continuar con nuestros estudios cada vez que nuestros horarios nos permitan. Te agradezco que estés subiendo documentos muy interesantes que son dignos de nuestra atención; justamente, por eso lamento la falta de tiempo del que pueda disponer para avanzar en mis estudios. Sin más, recibe un cordial saludo de mi parte y también aprovecho esta ocasión para enviarles un saludo muy cordial a todos los miembros del grupo. ¡Felices estudios a todos!

Beatriz Bassino
Enfermería profesional, administración...
Escrito por Beatriz Bassino
el 15/05/2010

Estimado Rubén, yo también te quiero agradecer tu deferencia, al invitarme a este debate, y tengo que hacer mea culpa en el, mi problema como el de Tomando Café, es la falta de tiempo, no de interés, por lo que trataré de ir tomando un compromiso diario, para ver si puedo participar activamente en el, lo que pasa es que tenemos que estudiar y eso en determinados momentos de nuestras vidas, se suma a las múltiples ocupaciones que tenemos y es difícil de lograr, pero veremos que pasa, por lo menos trataré, gracias por los saludos y un abrazo para todos.

Carmen Zelada Mazmela
La Libertad, Perú
Escrito por Carmen Zelada Mazmela
el 06/06/2010

Hola Rubén, gracias por permitirme participar del grupo. Realmente, recién he iniciado mis estudios de quechua, aunque no dispongo de mucho tiempo. Desde niña quise aprenderlo, pero hasta hoy no había podido. El internet es lo que tiene: hacer realidad algunos de nuestros sueños. Gracias por recibirme.

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Maestria en educacion superior univers...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 05/10/2010

Saludos Rubén,pienso que lo que falta en el grupo es conocer más la cultura de los pobladores antiguos que hicieron de esta lengua onomatopéyica , aglutinante y fraterna uno de las más importantes de esta parte del mundo, te sugiero iniciar un debate sobre la escritura que hubo en esa época y que se encuentra documentada por estudiosos como William Burns, MR

Jm131 Escobar
Grado relaciones laborales y recursos ...
Escrito por Jm131 Escobar
el 09/01/2011

Este curso es genial, no dispongo de mucho tiempo supongo que como el resto, pero es genial, es que siempre quise aprenderlo y ahora tengo esta gran oportunidad pero con el trabajo y estudios y eso se me hace realmente dificil pero genial el curso. La verdad es que no se que puedes hacer para darle más dinamismo pero por mi está genial.