En este grupo En todos

Grupo de Mecánica de vehículos



Qué está mal, la bomba o los inyectores?????? AYUDA!

Marianella
Heredia, Costa Rica
Escrito por Marianella Araya
el 06/11/2009

Tengo un Kia Sportage 2006 motor 2000 cc turbo diesel intercoler, comonn rail, cuando lo enciendo en frío arranca al primer intento, pero si está caliente, le cuesta arrancar, aunque intente arrancarlo de inmediato, el vehículo no echa humo ni huele mal, además no ha perdido fuerza ni nada que me indique que haya algo mal; el problema a venido en aumento y no sé que es, me dicen que puede ser un inyector malo o que puede ser la bomba de inyección, pero no sé si lo que quieren es ver como me sacan el dinero, es decir, no se si me están engañando porque no se nada de mecánica.

Si me pudieran ayudar se los agradecería mucho!

Pedro Eras Iza
Girona, España
Escrito por Pedro Eras Iza
el 07/11/2009

Marianella por el tipo de fallo casi seguro al 100% tienes mal uno a varios inyectores la causa es que en caliente hay un exceso de gasoil en el retorno de los inyectores rompiendose asi el equilibrio de presiones que tiene que haber dentro del cuerpo del inyector es devido por el desgaste de las toberas del inyector que se acusa mas en caliente una prueba muy sencilla de realizar es desconectar los tubos sobrantes de cado inyector (tubo de goma) y mandar el sobrante de cada inyector por separado a unos botes obseva como es el caudal de retorno arranca el motor el caudal de retorno debe ser de gota agota y para los cuatro inyectores igual si hay diferencias en la cantidad de gasoil la averia esta clara saludos pedro

Marianella Araya
Heredia, Costa Rica
Escrito por Marianella Araya
el 07/11/2009

Muchas Gracias Pedro por tu ayuda, en este momento voy a hacer lo que me indicaste, lo que pasa es que en este vehículo es bien complicado hacerle eso ya que todo queda tapado
Ahora, otra pregunta? Si la falla fuera en los inyectores no sería constante el problema? O al no llegar o al llegar mucho diesel a los inyectores, no humearía? O perdería potencia? Pienso que si hay un goteo en uno o más inyectores no entiendo como apagando el motor caliente inmediatamente en cosa de 4 segundos ya presenta el problema, aunque no todas las veces le cuesta arrancar tanto.
Si lo uso muy seguido se me puede destruir el motor?

Jose Beltran
Tecnico en mecanica y electricidad del...
Escrito por Jose Beltran
el 07/11/2009

Hola Marianella
Atendiendo a la explicacion que das de el fallo y como se produce me inclino a pensar
que tienes un problema de el captador de punto muerto superior(PMS),tambien conocido como captador de volante motor o cigueñal.
Debido a que el fallo se produce al arrancar en caliente y no hay exceso de humo,ralenti irregular o falta de potencia.
Si estoy en lo cierto deberias alegrarte la averia es mucho mas sencilla y barata que si fuera bomba o inyectores.
Un saludo.

Marianella Araya
Heredia, Costa Rica
Escrito por Marianella Araya
el 07/11/2009

Muchas gracias por su ayuda, realmente me alegró el día con esa respuesta, a mi me parecía que no podía ser una falla grande pues el motor se escucha bien, no humea, ni pierde la potencia, es sólo a la hora de encenderlo cuando está caliente, que presenta el problema. De nuevo muchas gracias por su ayuda!

Marianella Araya
Heredia, Costa Rica
Escrito por Marianella Araya
el 11/11/2009

Chicos! Ya solucioné el problema, era una obtrucción en el filtro de combustible, realmente no me salió caro,
Les agradezco a todos los que se interezaron en mi problema y se los dejo por si en alguna oportunidad tienen el mismo problema, para que lo tomen en cuenta.

Saludos desde Costa Rica!

Pablo León
Santiago, Chile
Escrito por Pablo León
el 25/02/2010


Estimados

Les escribo porque estoy teniendo problemas con mi Nissan Sentra 1. 8 año 2001 automático, los síntomas son los siguientes:

* bruscas fluctuaciones en relenti, en donde el motor tiende al cascabeleo y suele apagarse.

* humo negro

* bencina en el aceite.

De antemano les agradecería mucho sus opiniones acerca de las posibles causas que originan este problema.

Saludos y gracias


Escrito por Luis Gregorio Lozano Lorca
el 25/02/2010

Hola soy luis de cuenca primero hay que comprobar los calentadores lo normal si estan mal le daras al arranque y no echaran humo si todos estan bien comprueba si llega gasoleo a los inyectores son las dos primeras causas de que no te arranque

Pablo León
Santiago, Chile
Escrito por Pablo León
el 25/02/2010

Ok gracias! Saludos

Mauricio Junior Tooth Regalo
Motores diesel los prosedes
Escrito por Mauricio Junior Tooth Regalo
el 26/02/2010

Me parese qe sae el arrancador qe cuando esta ya caliente se pega el automatico aber silo detallas mas.
si yo fuera el mecanico tuyo te dijieras qe vengas todos los dias para verte

Pablo León
Santiago, Chile
Escrito por Pablo León
el 26/02/2010

Bue les cuento hoy fui a ver otro mecánico y se percato de que el auto (que lo compre hace poco) había tenido un gran golpe en el escape, lo que provoco un problema que llego hasta el múltiple de escape, en donde dio origen a una perdida de gases por el múltiple, lo que lo hacia perder compresión y provocaba esas fluctuaciones de rpm del relenti, posterior a ese arreglo, el motor mejoro notablemente en cuanto a la estabilidad del relenti a una estabilidad tal de que el motor ya no se paraba, a su vez este, recupero la potencia y por temas obvios ya no hubo mas olores a gasolina dentro del auto. Sumado a lo anterior, le hizo afinamiento y descarto absolutamente que el aceite del auto haya sido contaminado con gasolina (la cual había sido mi impresión debido a los comentarios de otro taller mecánico) y que lo delgado del aceite solo se debía a que era un 20-50. Ahora el auto anda muy bien, pero si piso el acelerador a mas de 5000 rpm sale humo negro y es esto lo que me tiene un tanto desorientado ya que el auto esta con una buena compresión y fuerza. Por otro lado descarto de que se trate del sensor de oxigeno porque el auto fue chequeado con análisis al computador los cuales no arrojaron ninguna anomalía de los sensores. Pregunta alguien sabe que puede estar ocasionando aún ese humo negro del escape? Un abrazo y gracias a todos por los comentarios, consejos y buenas intenciones.

Saludos



Roberto Becerra Lemus
Tecnico en mecanica automotriz escuela...
Escrito por Roberto Becerra Lemus
el 26/02/2010

Al sali humo negro es cosa de tener problemas con tu gasolina que le practiquen una buena carburada aunque sea fiul y cheque bien los sensores, no te gasta mucha gas?

Edgar Escalante
Aragua, Venezuela
Escrito por Edgar Escalante
el 26/02/2010

Tal vez sea un poco tarde jejejeje me acabo de enterar de sitio web pareciera mas bien que es el cuerpo de acelreción sucio... Pero me imagino que ya resolvistes ese problema hace tiempo....

Pablo León
Santiago, Chile
Escrito por Pablo León
el 27/02/2010


Hola a todos, bueno hoy hice un viaje de 700 km con el auto y no me dio problemas. En cuanto al cambio de filtro de aire se lo hice, como así también las bujías, y la limpieza del cuerpo de aceleración o mariposa, también le coloque limpia inyectores en el estanque de gasolina, por lo que ya debería estar mejor. El rendimiento a prox. Que dio en carretera fue de 13 a 14 km/lt, cosa que lo encuentro muy bueno ya que se trata de un sedan grande de motor 1. 8 cc. (Mañana de día veré si sigue saliendo humo negro al acelerarlo a fondo). Con respecto al filtro de gasolina no se lo cambié ya que leí el manual del auto y dice que no necesita cambio (va situado en el estanque) cosa que lo encontré raro, pero bueno, si el fabricante dice eso, es porque es así, por otro lado el auto no tiene problemas de torque y potencia, por lo que creo que no hay suciedad en el filtro. Bueno, les agradezco a todos por sus comentarios y los mantendré informado del la evolución del humo negro que ojala ya haya desaparecido.

Saludos


Antonio De Padua Agostini Pineda
Tecnico superior automotriz instituto ...
Escrito por Antonio De Padua Agostini Pineda
el 28/02/2010

Ok marianella por mi experiencia en el ramo el problema es el motor de arranque que al, calentarse se comunica internamente ya que los materiales al calentarse a una temperatura determinada se dilantan y ocurre un arranque con falla , te recomiendo lo lleves a un electricista con experiencia para que te de un diagnostico mas claro del problema ya que tendria que estar en el sito para ver la falla

mario
Escrito por mario
el 04/03/2010

Revisa tu captador de punto muerto superior por el tipo de falla creo que el problema se localiza ahi

Francisco Antonio Diaz Valencia
Tecnico en ingenieria mecanica, 3er añ...
Escrito por Francisco Antonio Diaz Valencia
el 17/03/2010

Tienes que ver como anda el consumo de tu vehiculo tu sabes cuanto te hace km/galon si el consumo te esta aumentando es problema de inyeccion y es necesario revisar todo inyectores y bomba, si no y solo te hace el problema con el motor caliente como tu dices es posible que sea el motor de arranque.

Angel Omar Fernandez
Técnico mecánico electricista e.n.e.t...
Escrito por Angel Omar Fernandez
el 17/03/2010

Agradezco a todos las experiencias aportadas, son de mucha utilidad para mi actividad diaria.

Robertomaceira Maceira
Medico anestesiologo y terapista u.b.a...
Escrito por Robertomaceira Maceira
el 17/03/2010

Quiero aclararte que ademas que la valvula de retencion no funciona bien y en caliente se produce vaporizacion de la gasolina. Si fuese solamente el filtro andaria mal en frio y en caliente. Saludos

Carlos Bricio
Jalisco, México
Escrito por Carlos Bricio
el 23/03/2010

Saludos

segun lo que pienso es que tu beiculo cuando tubo las fugas de escape los sensores de oxigeno solicitaron una mescla mala lo que proboco las fallas en relenti y potencia.

tambien ocasionando que se acumularan desechos en el escape taponeandolo, pero despues de tu biaje se debio de correjir todo.

espero tus comentarios.