En este grupo En todos

Grupo de Enfermería

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

No se preocupen no estoy tratando de decir que debe volver el uso de la cofia, pero ya sea que se use o no se use siempre será símbolo universal de la enfermeria

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

En 1940, un historiador anónimo de enfermería reflexionó sobre el propósito de la cofia de la enfermera:


¿Por qué una cofia? ¿Para mantener el pelo en el lugar? ¿Como una marca de identificación? ¿O fue solamente servir algunos otros propósitos de no-utilitarista? La respuesta esta enterrada en las sombras profundas del pasado. Nadie jamás ha descubierto el origen verdadero de la tcofia. Alrededor del tiempo que cuidar llegó a ser un llamamiento honorable para cuál fue entrenado formalmente, antes que una ocupación repugnante conveniente sólo para mujeres repugnantes y caída, fue perfectamente

Natural para lasenfermeras llevar tapas cofias. De hecho, todas las mujeres llevaron cubiertas de cabeza dentro y al salir; ninguna mujer respetable iba descubierta.


La práctica de llevar cofias pueden haber sido influidas por religión. En las escuelas en París y Alemania, las cofias de estudiante fueron semejantes a los velos que acompañaron los hábitos gastados por las monjas que dirigian estas escuelas. En ella 1920 Historia Corta de la Enfermería, Dársena de Lavinia escribió que la cofia de la enfermera fue "un constante recordatorio de S. El mandato extraño de Pablo que mujeres deben cubrir las cabezas y no raprse el pelo".


Las enfermeras continuaron llevar cofias después de que ya no fuera de costumbre general de las mujeres l. Cuando Florencia nigthtingale, acreditada con ser la fundadora de la enfermería moderna, organizó a enfermeras para ir a Scutari durante la Guerra de Crimea en 1854 en cuidar de a soldados enfermos y heridos, ella requirió a las mujeres a llevar un uniforme y la cofia de enfermera especiales, a la consternación de algunos reclutas. El Alojamiento de Rebecca, Director de Colecciones del Museo de Florencia en Londres, Inglaterra, dice de una enfermera de nombre Rebecca Lawfield, que se quejó amargamente a Señorita nigthtingale acerca de tener que llevar una cofia.


"Salí, Señora, preparó para someterse a todo... Pero hay algunas cosas, Señora, uno no puede someterse a... Y si había sabido, Señora, acerca de las cofias, gran como fue mi deseo de salir para cuidar en Scutari, yo no habría venido". Después la Guerra de Crimea Florencia que Entrena la Escuela fue establecido en el Hospital de Thomas, que también impuso un uniforme estricto en sus enfermeras. Las personas en libertad condicional fueron requeridas a llevar una cofia corta y cuadrado-mirando que Señorita nigthtingalecasi ciertamente ayudó a diseñar. Florencia nunca trabajó como una enfermera en el hospital. Las imágenes populares de Señorita nigthtingale sugieren que ella siempre llevó una cubierta de cabeza

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

Florence Nightingale's cap on display. Image courtesy of Florence Nightingale Museum Trust, London, England.

lucy
Escrito por lucy
el 25/08/2011

Figure 4. Florence Nightingale (center) in her later years, surrounded by the probationers of St. Thomas' Hospital wearing their mandatory caps. Image courtesy of the Wellcome Library, London.

Maria Olivia Salas Reyes
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Maria Olivia Salas Reyes
el 27/10/2011

Hola a todos me gustaria saber si en alguna institucion ya sea de mexico o el mundo entero ya existe algun documento que eche por abajo el uso de la cofia en lo particular si medesagrada usarla por que en muchos momentos estorba pienso que los pacientes y familiares asi como los mienbros de un hospital te reconocen e identifican por la atencion y dedicacion que proporcionas en tu trabajo a demas que en la cofia no esta tu nombre escrito

Escrito por Gabriela Monardes Skinner Monardes Skinner
el 23/05/2013

La cofia fué un complemento del uniforme desde el inicio de la profesión. Recordemos que su orígen obedeció a querer cubrir el cabello, y dar una imagen de austeridad. Hoy, la toca se ha visto que no facilita la identificación, más que nada, es un elemento que se cae, se resbala, se enchueca y, escasamente cumple con identificar al profesional. La enfermera debe identificarse con sus actitudes, sus conocimientos, su respeto a los demás, sus condiciones de liderazgo y la impronta profesional que, con toca o sin ella, la hacen distinguirse dentro del equipo de salud. Si queremos lucir un distintivo material, busquemos una piocha.

Gabriela Monardes Skinner, Enfermera Universidad de Chile-

Samantha Balderas
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Samantha Balderas
el 20/08/2015

Apenas soy estudiante del séptimo semestre y creo que la cofia se ve lindisima... ¡En las fotos de la enfermería de los años 50's! De verdad tener que utilizarla es muy desagradable para mí y en San Luis Potosí, México la mayoría de los hospitales las piden, además de que jamás se me ha podido acomodar así que supongo no fuí creada para usarla, pero mientras sea estudiante tengo que someterme, gracias por su aporte de verdad me gusto mucho su comentario. Saludos maestra.