En este grupo En todos

Grupo de Astronomía



Que es una alineacion de planetas y que consecuencia traeria a la Tierra.

rosario
Secundaria liceo público
Escrito por Rosario Perez
el 13/01/2010

Hola , quiero saber sobre la informacion que circula por la red.. Sobre la alineacion de planetas en nuestro sistema solar previsto para el 2012, que es , que consecuencias puede ocasionar a la Tierra? La informacion que circula habla solamente de catastrofes , sunamis , terremotos , etc. Quiero saber mas sobre el tema por favor.... Si es cierto?
Hablan sobre la profecia Maya y esas cosas.... El fin de un ciclo... Será posible?
En este grupo hay personas que saben mucho sobre el tema de las alineaciones planetarias y sus consecuencias.
Se habla que en esa fecha el Sol tendra su maxima tormenta solar y eso nos afectaria...
les agradezco tanto que alguien opine y me conteste... Cuento con el grupo , gracias.

Mabel Yolanda
Escrito por Mabel Yolanda
el 17/01/2010

Un video que me encanto al respecto salio en you tube y aqui te paso el link a ver si te ayuda. Saludos

Https://www.youtube.com/watch? V=lRnieNxdrCw

Rosario Perez
Secundaria liceo público
Escrito por Rosario Perez
el 17/01/2010

Gracias Mabel por responder a mis dudas.... No lo vi aun , lo vere mas tarde , gracias.. Luego te comento. Saludos.

Ricardo Paúl
Escrito por Ricardo Paúl
el 17/02/2010

Estimada Amiga,

Hay que diferenciar las afirmaciones cientìficas de las especulaciones charlatanescas de personas no cientìficas. Te sugiero tomarlo con calma:

Es cierto que se producirán:
1. Inversión de los campos magneticos del sol, como cada 11 años, pero está vez en un máximun solar inusual.
2. Tormenta solar.
3. Incremento de Manchas Solares
4. Alineación del sol con el centro de la galaxia?
pero... Cosas peores nos han ocurrido y ya ves que aún estamos aquí.

Respetuosamente...

Ricardo
ricardo_machport@hotmail. Com

José Luis
Escrito por José Luis
el 23/02/2010

Hola, acerca del tema del 2012,también quiero consultar si es posible que las tormentas solares afectan más a nuestro planeta? Ya sea por esa razón o por calentamiento global, es posible que a causa de ello los volcanes más grande podrian hacer erupción?
desde ya muchas gracias, saludos.

Rosario Perez
Secundaria liceo público
Escrito por Rosario Perez
el 24/02/2010

Hola y gracias , Ricardo , por tu respueta a mis inquietudes... Hay tantas cosas que se dicen , pero tu tienes razón , la tierra ya ha pasado por tantas cosas. Que es un maximun solar inusual? Y la tormente solar.. Sé que ya hemos pasado por tormentas solares, parece que esta será peor.. Y las manchas solares , que dices?
Te agradezco desde el corazón Ricardo , saludos.
Rosario Perez.

Rosario Perez
Secundaria liceo público
Escrito por Rosario Perez
el 12/03/2010

Hola a todos , escuchè en las noticias que a causa del terremoto de Chile se movio el eje de la tierra , y desde ahora los dias son mas cortos , unos microsegundos ,..... Puede ser cierto? Gracias a todos por estar y responder a mis inquietudes...
Saludos.

Andres Galdames
Santiago, Chile
Escrito por Andres Galdames
el 14/03/2010

Pues si , el eje d la tierra se modifico por el terremoto 8. 8 ,fue la propia nasa quien lo dijo ya que poseen satelites sofisticados para estudiar los fenomenos terrestres,

Andres Galdames
Santiago, Chile
Escrito por Andres Galdames
el 14/03/2010

Hablando del tema de lo que sucedera el 2012 exactamente el dia 21 de diciembre de ese año ,aparte de la alineacion d los planetas con el centro de la galaxiael cual posee un agujero negro estuve leyendo varios sitios web en el cual se explika cientificamente que el movimiento de rotacion de la tierra se detendra por 3 dias y en ese lapsus de tiempo no existiran campos magnetikos que nos protejan de los rayos solares y que los polos se invertiran marcando al norte como el sur en las brujulas y viceversa (inversion de los polos), este evento ciclico ha ocurrido 14 veces en 4,5 millones de años provocando cambios significativos en la faz del planeta ,ademas he investigado sobre el "efecto Shumann" ,el cual dice que todos los mamiferos que habitamos este mundo estamos conectados por una frecuencia de 7,8Hertz vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general el cual esta en el planeta producido por el sistema tierra-aire-ionosfera tonces si la tierra se detiene no existira esta frecuencia provocando trastornos en los seres vivos ,cientificamente comprovado con los viajes al espacio en donde los astronautas volvian a la tierra con varios trastornos de salud , mi intencion no es crear paniko es solo crear conciencia de ke estamos ante un episodio de nuestras vidas ke tomara un giro radical y estar preparado sicologikamente y espiritualmente para ello...

Rosario Perez
Secundaria liceo público
Escrito por Rosario Perez
el 14/03/2010

Hola Andres ,........... Me dejas muy preocupada , pero ya algo habia escuchado sobre los tres dias... Se recomienda no salir......
Bueno a prepararse , sicologicamente y espiritualmente , como dices , ya estan pasando muchas cosas que nos advierten sobre lo que pasara.
Nos ha tocado vivir y precenciar esta epoca , por algo es..... Deseo que la trancicion se haga de la mejor manera posible , mucha Luz y Amor para todos.

Eduardo Balderrama
Ingeniero en ecología universidad auto...
Escrito por Eduardo Balderrama
el 15/03/2010

Hola Rosario

Una alineación planetaria es un proceso normal en la dinámica del movimiento de los planetas en sus respectivas orbitas, de hecho se han dado muchas como la que por casualidad se va dar el 21 de diciembre aproximadamente a las 10:17 hrs, sin ser esta una amenaza para nuestro planeta, pero, los especuladores ha sembrado la mal información resepcto a este fenómeno, en verdad no hay nada para el 2012, todo lo que se dice en la red carece totalmente de respaldo y comprobación cientifica, asi que no te preocupes, si las alineaciónes ocasionaran catastrofes y demás cosas, ya no estariamos escribiendo esto.


Te recomiendo que leas este vinculo, que abajo te pego, es buena y fiable los datos que ahí se dan.

Https://www.astronomos.org/? P=4448

A tus ordenes

Eduardo B Peña

Eduarbalp4@gmail. Com

Observador Solar

Observatorio Solar Carl Sagan, UNISON

Rosario Perez
Secundaria liceo público
Escrito por Rosario Perez
el 30/03/2010

Hola Eduardo
Muchas gracias por responder a mis dudas e inquietudes , como has visto en el foro hay de todo tipo de respuestas , agradezco a todos , pues cada uno , lo sè , desde su conocimiento , escribe.
Me reconforta saber de boca de una persona que es experto en el tema ,( ya que veo que eres Astronomo , o , estudiante , ) que es como ya habia oido por ahi , los medios de comunicacion estan haciendo un gran alarde de algo que es muy posible que no pase, la mala informacion puede llegar a sembrar el panico en la poblacion , creo es algo muy irresponsable.
Te saluda desde Uruguay con cariño
Rosario.

Eduardo Balderrama
Ingeniero en ecología universidad auto...
Escrito por Eduardo Balderrama
el 03/05/2010

Hola Rosario

Esto desafia la ley de kepler, para empezar, nunca se ha dado una ¨alineación¨ entre los planetas, lo que sucede en realidad, es que unos respecto a otros (interiores y exteriores) se acercan en menos o mayor grado al plano de la elcíptica, pero jamás se dará una alineación perfecta, como mala mente se cree.


Pero mejor les dejo la liga donde se puede profundizar y conocer mas sobre el mito y la realidad del 2012


Aquí el excelente artículo sobre el mito del 2012

https://ungaman.wordpress.com/2009/12/23/2012-alineacion-de-los-planetas/

Eduardo Balderrama
Ingeniero en ecología universidad auto...
Escrito por Eduardo Balderrama
el 14/05/2010

Hola Rosario

Gracias por tu amables palabras, de antemano se que tienes un servidor, cualquier duda, estamos para ayudarte.

Un abrazo y cuidate, por cierto, Uruguay, ha de ser precioso, no tengo la dicha de conocerlo, algún día lo visitaremos.

Rosario Perez
Secundaria liceo público
Escrito por Rosario Perez
el 14/05/2010

Hola Eduardo
Gracias a ti por la informacion que nos envias.... Es de gran ayuda y esclarecimiento.... Y si, es bello nuestro Uruguay...... Ojala algun dia puedan estar por aqui.... Por cierto yo si tengo el gran gusto de conocer Mexico , no todo, desde el DF para abajo , hermosa region , y hermoso Pais..... Cuidate tu tambien , un abrazo desde Uruguay.

Walter Elías Méndez Rivera
Profesorado en ciencias naturales para...
Escrito por Walter Elías Méndez Rivera
el 28/05/2010

Muy bien por ti, Eduardo esa es la forma en que se debe ayudar a que las personas y a la ciencia. De esta forma se contribuye a que la ciencia no se confunda con la charlatanería.

Muy bien por ti Rosario por querer saber el esclarecimiento de estas cuestiones, creo que basta con la información que ha dado el compañero, feliz dia : )

Alexander Orta
Carabobo, Venezuela
Escrito por Alexander Orta
el 07/08/2010

Amiga desde ayer alas 3 30 se estan aliniando los planetas consecuencias? Dios nos bendiga

Eduardo Balderrama
Ingeniero en ecología universidad auto...
Escrito por Eduardo Balderrama
el 18/08/2010

Gracias Walter, te agradezco tus palabras pero debemos ante poner la razón y la cianbcia ante las especulaciones sin fundamento, se que como profesor de ciencias comprendes a la perfección este enfoque.


Rosario si tienes mas dudad, con toda confianza te podemos ayudar!


Un abrazo a los desde el norte de México, 28N -106W (mi posición geográfica, jaja)

Yubi Duran
Elias Pina, Repúblic...
Escrito por Yubi Duran
el 12/05/2011

Muchas gracia por su informacio es muy buena ,ya que hay personas que no comprendemos esto y no llenamos de informaciones falsa. Que lo que hasen es preocuparnos mas.

Luky Garcia
Cáceres, España
Escrito por Luky Garcia
el 20/09/2011

Hola a tod@s que nuestro mundo es un misterio de eso nadie duda, que lo sigue siendo tambien, y que lo seguira siendo hasta el fin de los siglos tambien. La mente humana es debil, y muy limitada, a nuestro alrededor viven seres y animales de muy diversos estilos permitanme esa expresion, a lo largo de los siglos hemos querido saber incluso de nuestra propia existencia, la propia vida en si ya es un misterio, nuestro planeta tiene aproximadamente mas de 8000, millones de años entender esto para nosotros es imposible, durante todo este tiempo, han habitado todo tipo de seres desde los mas extraños a los que actualmente conocemos, el hombre solo tiene un millon de años de antiguedad, en este mundo todo ha ido evolucionando, y nosotros no nos quedaremos atras, pero todo conlleva un precio, por desgracia la madre naturaleza sabra que hacer en su momento criaturas del tiempo y del espacio las mas bajas de la creacion por deseo expreso del padre, no temais nunca habeis estado solo hay mucha vida a vuestro alrededor no maltrateis lo que se os ha regalado y sobre todo nunca perdais vuestra fe porque sera lo unico que os mantenga con esperanza.