En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



QUE ES SER FELIZ

alberto
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Trejo Martinez
el 15/12/2010

La vida aveces nos presenta muchas facetas,pero lo mas importante es saber que lo que haces es lo que realmente quieres llevar a cabo no importando que opinen los demas de ello.
" ser feliz es tener la seguridad de estar en el lugar y momento que deseas"

Jesus Maria
Educación general básica colegio acade...
Escrito por Jesus Maria
el 16/12/2010

Así es, para ser feliz hay que estar satisfecho con uno mismo.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 18/12/2010

Definitivamente la felicidad es pocas palabras es ESTAR EN ARMONIA CON UNO MISMO. Con este principio se sobre entiende que la felicidad es un sentimiento que parte de adentro y se proyecta hacia afuera y que solamente cada uno de nosotros podemos otorgarnosla, jamás debemos esperar que segundas personas nos la proporcionen. Cuando armonicamente no estamos con nosotros mismos, no podemos dar lo que no tenemos, y como todos sabemos, es el origen de muchos conflictos sobre todo en parejas porque esperamos supuestamente, que nuestra compañera nos haga felices, situacion que solo compete a cada uno de nosotros, para nosotros mismos, nunca nos llegará de segundas personas. Saludos y suerte.

Inocencia Martinez
Alicante, España
Escrito por Inocencia Martinez
el 21/12/2010

Como se esta uno feliz y satisfecho o en armonia con uno mismo.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 21/12/2010

Creo que lo fundamental es estar en completo estado de autoaceptación. Reconocer que humanamente somos imperfectos, que la vida y la personalidad se da entre luces y sombras, que asi como adelecemos de defectos, también somos portadores de un gran numero de cualidades que nos llegaron de acuerdo a nuestro énfasis genetico. Pero también es fundamental, que nuestras limitaciones, no permitamos que hagan sombra en nuestra vida, y de ser así, buscar una orientación profesional para poderlas superar y poder de esa manera procesarlas en bien nuestro y de nuestro entorno.
APRECIAR LA VIDA ES APRECIAR LO QUE TIENES, EN LUGAR DE LAMENTARTE POR LO QUE NO TIENES.
LA PLENITUD DE UNA CONCIENCIA SE LOGRA ATRAVES DE LA REALIZACION DEL SUPREMO PLACER DE PLACERES; EL PLACER DE SER UNO MISMO.
Saludos y suerte.

Sandra Fabregas
Farmacia universidad de puerto rico
Escrito por Sandra Fabregas
el 22/12/2010

Muy acertada la explicación de Benigno. No puedo añadir nada mejor. Feliz Navidad.

Angel Manuel Campos
T.s.u agricola - licenciado docencia a...
Escrito por Angel Manuel Campos
el 22/12/2010

El problema se presenta por que por diversos medios nos hacen creer que la felicidad se logra mediante la obtención de bienes materiales. Pero una vez que los has obtenidos notas, que no, no es así y que hay algo que falta, y es algo que no es tan fácil lograr. EL EQUILIBRIO, entre lo de afuera y lo de adentro, la maldad y la bondad que guardamos, el recibir y el dar, el amar y que nos amen, una vez entendido esto es cuando obtenemos MOMENTOS DE FELICIDAD.

Alberto Trejo Martinez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Trejo Martinez
el 23/12/2010

Es verdad que la aceptacion de uno mismo es el principio para ser feliz y tomar conciencia de nuestras propias limitaciones es el principio de nuestra aceptacion pero como llegamos a ella sin pensar que abandonamos algo?

Dariela Lopez
Bachiller english lab.
Escrito por Dariela Lopez
el 24/12/2010

CReo que ser feliz es un estado emocional que no sabemos definir en plenitud, porque ni siquiera lo notamos.

Alberto Trejo Martinez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Trejo Martinez
el 27/12/2010

Probablemente el no notarlo es no querer aceptar nuestro estado emocional, por ello la importancia de ser sinceros con nuestros sentimientos y estar atentos con lo que sentimos "TOMAR CONCIENCIA" es es principio de todo.

Elba Veliz
Tecnico en comercio exterior esucomex
Escrito por Elba Veliz
el 28/12/2010

Debieramos ser felices porque estamos vivos, disfrutar cada minuto con lo que tenemos, no pedir mas que eso porque debiera ser suficiente para vivir una vida plena. Dar gracias a Dios por lo que nos ha dado empezando por nuestra vida. Las cosas materiales no nos ayudan a lograr la felicidad plena. Hay que quererse a uno mismo tal cual es y de esa manera comprenderas que la vida es hermosa y la disfrutaras plenamente con las personas que tienes a tu alrededor.

Alberto Trejo Martinez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Trejo Martinez
el 04/01/2011

Estoy de acuerdo en que la aceptación de quien eres y lo que tienes nos lleva a la felicidad, pero acaso es así de sencillo, es tan fácil dejar a un lado lo material. ¿Acaso nunca has pensado que si tuvieras mas dinero para hacer algo que quieres serias un poco mas feliz o eso nunca ha pasado por tu mente?.
¿Como puedo empezar a disfrutar de lo que tengo.?

Marilyn Cardona
Ciencias de la familia galileo
Escrito por Marilyn Cardona
el 04/01/2011

Creo que la felicidad no es una constante, son instantes, momentos que debemos atesorar cuando se presentan, los ingredientes para alcanzarla aunque sea en momentos breves, creo que consiste en la autoaceptación, la autoconciencia y trabajar muy duro día a día por ir mejorando lo que aún poseemos de imperfección, visto desde nuestra propia perspectiva como la de los demás. Quien nos quiere, nos hará ver nuestros errores y nos llamará a la reflexión, si verdaderamente quiero superarme como ser humano debo trabajar tesoneramente para ir puliendo mis aspectos por mejorar. Creo que la sencillez, la humildad, el buen carácter, la sonrisa constante y los pensamientos positivos nos llevarán más lejos que arrinconarnos y lamentar todo lo que no somos o no tenemos. Siempre he creído que Dios nos da lo que necesitamos y merecemos, si no nos da más es, o porque no lo merecemos aún o porque no seremos capaces de manejarlo adecuadamente o simplemente no es lo más conveniente para nosotros en ese momento. Cada uno debemos plantar nuestro jardín en donde Dios nos tenga y si llevamos a la balanza las carencias y lo que desemos, nos damos cuenta de que casi siempre tenemos mucho más de lo que creemos merecer. Para para llegar a esta conclusión deben pasar algunos años, debemos haber vivido un poco la vida y habernos sensibilizado con nuestro entorno, siempre encontraremos personas mucho más desafortunadas que nuestra propia realidad y sin embargo siguen adelante, viven, la pasan alegres, entonces por qué nosotros mismos nos tenemos que poner límites, simplemente porque la sabiduría no ha llegado en verdad a nuestro intelecto y nuestro corazón. Repito: la sencillez, el buen corazón, el trato amable, amoroso y una buena y sincera sonrisa hacen milagros en nosotros y en nuestros semejantes. Procurar el bien a los demás, anteponer el bienestar "del otro" al nuestro, conducirnos con honestidad, lealtad y buen corazón nos hacen vivir en paz, y esa paz se irradia a los demás. Cuando las otras personas disfruten de nuestra presencia sabremos que andamos bien. El amor por uno mismo, incondicional y la propia aceptación son pilares fundamentales para amarnos y amar a los demás, los percibiremos tan imperfectos como lo somos cada uno pero aún así los amaremos. Buscar la felicidad per sé no nos lleva más que a la frustración de no encontrarla y nos llenará de ansiedad, muy por el contrario, no la persigamos pero hagamos todo lo bueno que nos sea posible y ella estará llegando constantemente a nuestras vidas. Sirvamos a los demás en cualquier medida que nos sea posible y veremos la inmensa gratificación que recibimos. Las cosas materiales son importantes pero no esenciales, esencial es el amor incondicional de Dios, nuestra autoaceptación, estar dispuestos a dar y a recibir cariño, amor y todo sentimiento noble.

Rene Patricio Torres
Bachillerato colegio juan pio montúfar
Escrito por Rene Patricio Torres
el 06/01/2011

Para ser feliz primero debemos conocer que significa felicidad, Aristóteles, sostiene que todos los hombres están de acuerdo en llamar felicidad a la unidad propuesta de los fines humanos, el bien supremo, el último fin,pero que es dificil definirla y describirla, de ahí se aprecia la diferencia de opiniones, respecto a como entender la felicidad, placer para algunos, honores para otros, contemplación o conocimiento intelectual para otros.

La felicidad en las religiones como la cristiana, musulman o hindú es la comunión lograda o descubierta, tarea del ser humano y gracia de Dios.

El Budismo en cambio considera que la felicidad duradera se alcanzaen erradicar el anhelo ansioso , y solo al despertar de la ilusión del yo , es decir; al mantenerse conciente y atento a la auténtica naturaleza de la vida y la existencia.

En fin la FELICIDAD no es más que un estado de ánimo, que propicia la paz interior y nos brinda una condición interna de satisfacción y alegría.

En conclusión es muy facil ser feliz, "tener poca inteligencia y muy buena salud".

Alberto Trejo Martinez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Trejo Martinez
el 15/01/2011

Si la conclusión de Rene es cierta entonces debo pensar que el llegar a ser como un animal en la naturaleza "menos inteligente y mas saludable" nos lleva a la felicidad?
No lo creo ni tampoco creo que deba de ser algo pasajero ni depender del estado de animo puesto que hasta las lagrimas aveces son de alegria y no por eso dejan de ser lagrimas.
Ni tampoco como menciona Marilyn que en la medida de que estemos mejor con los demas estaremos felices,creo que la felicidad no debe depender de los demas ni de dios,esta depende de nosotros y de nadie mas no creen

Ricardo Monter Mercado
Ing. sistemas computacionales universi...
Escrito por Ricardo Monter Mercado
el 22/01/2011

Si se requieren tantas palabras para explicar la felicidad entonces creo que no se es feliz. Ser feliz es simplemente "SER"

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 23/01/2011

Alberto aunque coincido plenamente con ustedes que ser feliz, es estar primero bien y en paz con uno mismo, yo en eso estoy , todavia no estoy evolucionada y muchos de los que yo conozco tampoco, como para ser felices todo el tiempo, para que la felicidad sea un estado permanente, muchos ya lo lograron especialmente los de esta comunidad por lo que veo pero otros no y me incluyo
para mi ser felices.
es un conjunto de momentos buenos o alegres o redundadando felices, y que muchas veces dependen de nosotros, no solo valorar esos momentos sino crearlos tambien, teniendo una mirada positiva, por eso cereo que a mayor coleccion de momentos felices mayos felicidad, pero en mi caso todavia tengo bajones, momentos de tristeza, duelo y mucho dolor fisico que en ese instante o periodo no me siento feliz para nada la verdad , pero lo bueno que siempre salgo adelante
muy bueno te felicito

Alberto Trejo Martinez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Trejo Martinez
el 12/02/2011

Mi querida Cristina, no creo que aún hayamos logrado ser "permanentemente" felices, sin embargo pienso que la actitud con la que tomes cada una de las experiencias que nos ofrece la vida nos hace recapacitar sobre quienes somos y que tan vulnerables nos hemos convertido para ciertas cosas llamese enfermedades físicas o emocionales,pero como tu dices que siempre te has levantado de tus tropiezos, eso te hace una persona mas consciente de tus capacidades y cuando enfrentas otra situación parecida y la enfrentas ya no te causa el mismo dolor que antes. HAS CRECIDO y por lo tanto lo enfrentas con otra actitud y de ahí ya eres un poco mas feliz por que ya no te causo la misma angustia ni dolor.
POR ESO, FELICIDADES POR SIEMPRE LEVANTARTE DE LAS EXPERIENCIAS DOLOROSAS DE LA VIDA.

Marco Galecki
Curso básico inglés babbel
Escrito por Marco Galecki
el 14/02/2011

Para ser Dichoso hay que eliminae el Ego (propio) de raíz ya que el Ego es dolor y sufrimiento(Consultar a los Maestros desde Buda a Jesus por ejemplo) y como nadie sabe hacerlo ¿De que posibilidad estamos hablando?

Alberto Trejo Martinez
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Alberto Trejo Martinez
el 15/02/2011

Creo Marco que el ego es parte de nuestra naturaleza como seres humanos,difícil de erradicar, mas sin embargo recuerda que gracias a ese ego hemos sobrevivido como seres humanos si no nos creyéramos en algunas cosas superiores a los animales no tendríamos posibilidades de subsistir,por ello creo que el ego es necesario,pero llevado al amor por uno mismo.
recuerda aquellas palabras "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" entendiendo por tu prójimo, como al que esta cerca a ti y ¿Como has de amarlo si no te amas a ti mismo?.