En este grupo En todos

Grupo de Ley de la atracción



Que es ser espiritual o llevar una vida acorde con la espiritualidad?

Silvia
Shiatsu basico macrosen
Escrito por Silvia Gómez
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos aqui le propongo opinar sobre este tema :

Quien no ha escuchado alguna vez que grupos filosofias, etc consideran ser espiritual a tener experiencias del tipo misticas, tener avistamientos, retiros espirituales,contacto con seres elevados, etc.

Estan de acuerdo con que esto es ser espiritual?

Alcanza con con esos momentos de vislumbre de espiritualidad para creer que somos espirituales? Un rato de meditacion en el cual nos sentimos bien y podemos aplacar nuestros pensamientos y relajarnos pueden borrar el trajin y barullo del resto del dia?

No es también ser espiritual? Ocuparse de mejorar como ser humano, vivir en lo cotidiano lo que se va aprendiendo , tratar de mantener ese estado que se consigue con la meditacion durante el resto del tiempo , es decir aplicar los conocimientos en nuestra propia realidad, en lo material, tenemos tres planos que cuidar y alimentar recordando siempre que estamos en la materia por alugna razón , es decir nos queda por aprender de esta experiencia sino nuestra realidad sería otra, me ha tocado escuchar y mas de una vez decir "yo no trabajo porque no soy materialista" creen ustedes que trabajar , asumir compromisos con quienes nos rodean, ocuparnos de no ser una carga para otros, hacer servicio, es dejar de ser espirituales?

Me gustaría saber que opinan, para aprender juntos que es ser verdaderamente espiritual o vivir una vida espiritual o religiosa que en definitiva es lo mismo.

Gracias por opinar saludos Silvia

Les dejo aquí tambien tres frases de LA MADRE TERESA, que mejor ejemplo de espiritualidad , amor y servicio no?

"NO PUEDO PARA DE TRABAJAR, TENDRE TODA LA ETERNIDAD PARA DESCANSAR."

"A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERÍA MENOS SIN LE FALTA UNA GOTA."

"NO SIEMPRE ES LA MULTITUD LA POSEEDORA DE LA VERDAD ABSOLUTA"


Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Silvia, primero coincido con la Hermana Teresa, no siempre la multitud es la poseedora de la verdad absoluta, si asi fuera no habrian problemas en el mundo.... Y tambien en eso de no puedo parar de trabajar....

Para mi espiritualidad tiene que ver con "llegar tarde a misa, por ayudar a cruzara una viejita la calle."

Es tan espiritual hacer sopa, o levantar un muro como cultivar la tierra.

La espiritualdiad tiene que ver con lo sagrado o no que consideremos a nuestros trabajos en este mundo. Es importante el que piensa en poner una fabrica de ladrillos, el que hace la publicidad, el que hace los ladrillos, el contador que va a pagar lo impuestos, y la cocinera de la fábrica. Pero solo se hace sagrado un trabajo cuando nosotros lo hacemos sagrado, o sea con amor y dedicación.

Pero ser espiritual no tiene que ver con "turismo mistico",

Yo podria consumir drogas alucinogenas y tener una experiencia mistica y eso no seria espiritual.

Lo que sucede es que cuanto mas trabajó un alma, como hace la madre teresa (HACE PRESENTE) mas posibilidades tiene de tener experiencias misticas. Meditar puede ser solo un ejercicio de higiene emocional y mental, como bañarnos, es un ejercicio espiritual pero no es ser espiritual. Es la manera de sielnciar a la mente y escuchar al espiritu que somos.

El Ser espiritual es SERVICIO PURO, y los domingos trabaja, no solo lo dedica a comer ravioles con la familia. Sabe organizar su tiempo entre todos sus trabajos, los densos y los espirituales, para ayudar a sus hermanos los hombres, esta tento a sus necesidades.

Todos tenemos un trabajo que nos permite vivir y algunos ademas hacemos servicio. Y ademas hay algunos seres que son de mayor estatura espiritual y que aun no estan trabajando, pues no han esuchado a sus voces internas. Bueno me gusto este tema amiga Silvia.

No dejemos nunca lo importante por las cosas cotidianas de nuestras vidas, tenemos tiempo para todo. Solo tenemos que saber que esta vida es un regalo, y que si no la aprovechamos al maximo, podriamos perder la útlima oportunidad por mucho tiempo, de ser creativos, hacer servicio, y crecer como Almas.

Silvia Gómez
Shiatsu basico macrosen
Escrito por Silvia Gómez
el 22/03/2009 | Nivel Avanzado

Me alegro de que guste mi propuesta espero que entre todos podamos aclararnos un poco mas para seguir creciendo, saludos

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 23/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Silvia yo conosco a muchas personas religiosas que no son espirituales; y conosco por libros y por la vida diaria a personas que no son religiosas pero tienen vida espiritual.

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 23/03/2009 | Nivel Avanzado

Consideramos que ser espiritual, te permite sentirte parte de un sistema mas amplio, el cual te ofrece la posibilidad de adquirir una vision global de la existencia. Las personas que son espirituales estan motivadas por fuertes valores personales que las proyectan mas alla de si mismas hasta interesarse por toda la comunidad. Ellas cuentan con una sabiduria y una comprension de si mismas y de los demas, adquirida mediante una vida rica en experiencias que se reflejan en la vida diaria por su respeto hacia la humanidad y por un comportamiento compasivo en lugar de agresivo.

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 23/03/2009 | Nivel Avanzado

El siguiente es un test de la inteligencia espiritual, es solamente un juego que te puede conducir a la sabiduria espiritual. Indicaciones:escala de puntuacion :0 corresponde a falso y 100 absolutamente verdadero.

\n

-Mi vida tiene sentido gracias a una mision clara y positiva puntos...........

\n

-Me siento parte del universo y profunda conexion con Dios puntos.............

\n

-tengo un profundo conocimiento de si mismo , hago lo que digo en todo momento puntos.......

\n

Mis amigos me consideran una persona alegre,ingeniosa y con buen sentido del humor puntos......

\n

Me encuentro comodo conmigo mismo puntos.........

\n

Siento amor, respeto y asombro hacia otras formas de vida puntos........

\n

Soy considerado una persona mas sabia y madura que la gente promedio puntos.........

\n

Me preocupo por los demas sin pedir nada a cambio puntos.........

\n

Me encanta ayudar a los demas puntos.........

\n

Mi capacida de asombro me sorprende a mi msmo puntos.......

Paco Aragón
Málaga, España
Escrito por Paco Aragón
el 23/03/2009 | Nivel Avanzado

En cierta ocasión, me explicó una persona, a la que no me atrevería a catalogar ( gurú, santero, angel... ), pero que desde que tuvo una visión, dedica parte de su tiempo a la sanación desinteresada, que todos estamos aquí por algún motivo. La estancia en la tierra es meramente de aprendizaje o perfeccionamiento de algo que nos falta como seres superiores. Hay quien viene a aprender lo que es sufrir, amar, ser feliz, soledad, etc.. , y este aprendizaje , puede que nos esté reservado de igual manera para cuando somos niños, adultos o mayores. Lo importante es vivir el momento, ya que desde el instante mismo del nacimiento, olvidamos a lo que hemos venído.
Hay hijos que únicamente nacen para morir, y que sus padres aprendan lo que es el dolor. Y hay quien viene a este mundo a salvar de la muerte a otro, que hará a su vez algo por otro y este otro por otro.
Somos únicos y cada uno tiene una misión que cumplir. Nádie debe decirnos como vivir nuestra vida.

Lourdes Gonzalez
Tejido, tapices, pintura, musica. auto...
Escrito por Lourdes Gonzalez
el 23/03/2009 | Nivel Avanzado

HOLA SILVIA: La espiritualidad es ser un SER completo y activo. No es pasarse rezando, meditando , ni hablando de temas espirituales, ni llenandose de libros al respecto, ni pasarse leyéndolos, ni decir todo el tiempo frases maravillosas, ni pretender arreglar al mundo con palabras, ni hacer procesiones ni recorrer caminos supuestamente místicos. Con todo el respeto por estas actitudes que nombré,y que considero parte de la vida, y momentos maravillosos que todo ser humano tiene derecho a experimentar e incluso necesita hacerlo como parte de un ejercicio mas mental que espiritual. Muchas veces necesitamos calmar los sentidos, cuando están aturdidos. Y así poder ver con mas claridad en el fondo de las cosas. También es importante instruirse y conocer lo que nos han dejado grandes maestros y otros que ya han recorrido este camino. Pero nada de eso por si mismo hace a alguien un ser espiritual. De echo hay muchas personas anónima y que no conocen nada de estas cosas y son muy espirituales porque han aprendido de el gran libro de la vida y lo practican constantemente en su comunidad. La madre Teresa por ejemplo, rezaba y era esa su forma de hablar con Dios. Pero no dejaba de atender a los necesitados por ir a rezar. Te aseguro que su tiempo activo era mucho mas amplio que sus tiempos de rezos, y si tenia que cortar su rezos por ayudar a alguien, no se lo cuestionaba un segundo. Sin ir a casos tan extremos como el de ella que no es lo que vemos en forma común, considero espirituales a todos aquellos que en lugar de pensar todo el tiempo en sus satisfacciones personales, están siempre dispuestos a dar una mano a quien sea y sobre todo practican la generosidad con los que tienen cerca. He conocido gente que se auto-denomina espiritual, porque sale adonde puede mostrarse a " Ayudar " a abrazar arboles , a dar cátedras etc...... Pero si alguien de su familia esta necesitando su ayuda aunquesea en algo simple como colaborar con una tarea hogareña, una taza de te porque no se siente bien , o simplemente necesita que lo escuchen, estos tales espirituales no solamente se niegan, si no que además en ocasiones contestan con actitudes bastante agresivas. Así que a mi parecer, espiritual es quien vive de forma consiente la vida sabiendo la importancia de ser útil a la comunidad y que mas halla de su currículum y experiencias místicas que pueden ser muchas , pocas o ninguna , practica en su vida el amor incondicional , vive para dar y no para pedir, y siempre tiene alegría para dar y compartir, a pesar de las viscicitudes que pueda estar pasando, es feliz porque se ama , ama a la vida y se siente amado sin necesidad de que se lo estén demostrando permanentemente.

Espero que quede claro que no me parecen mal las practicas espirituales , de hecho yo las practico cuando tengo algún tiempito. Pero tampoco me sentiría espiritual solo por eso , lo tengo como complemento. El espíritu se demuestra en la vida terrenal. Por algo estamos acá no?

Un gran abrazo LOURDES

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 24/03/2009 | Nivel Avanzado

Rosmira maravilloso el resumen de sus ideas

Besos amigas

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 24/03/2009 | Nivel Avanzado

La vida es como una carrera ( A la que hay que ganar) con muchos obstaculos y lastres. Habemos personas que corremos en la carrera de la vida solamente con las piernas fisicas y dejamos las piernas siquicas a un lado, somos como un cuerpo sin cabeza, pensamos solamente con el estomago y necesidades primarias ( Usan la apologia de la dificultad). Pero habemos otras , que usamos nuestro cuerpo y usamos nuestra mente, pero no recurrrimos a nuestro espiritu, somos como un cuerpo sin alma, tambien se le dificulta la carrera porque no tienen destino. Mas sinembargo, hay personas que corren en el mundo como gacelas, por que usan su parte espiritual tienen una mision, llegar al reino de los cielos, la fuente de la vida y de la creacion. Estas personas usan la apologia de la facilidad

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 24/03/2009 | Nivel Avanzado

Esas Rosmi, las que usan la mente y el cuerpo y la psiquis son las que las religiones y las filosofias llaman hombres "despiertos" diferenciándolos de los "hombres dormidos o muertos".

En el Apocalipsis les llama hombres muertos y dice:

Que algunos hombres, no moriran de la segunda muerte, o sea los despiertos que usan todo su potencial humano en servicio,

Se transforman en Inmortales, pues no mueren, no sus cuerpo, sino sus almas,

Hay que leer San Juan Apocalipsis y Evangelios, enseñan mucho sobre lo que es ser espiritual y las ventajas de serlo. No leerlo una vez ni dos , leerlo muchisimas veces. Y meditar acerca de ello.

Besos amores

Nilda Ester
Psicologia universidad interamericana ...
Escrito por Nilda Ester
el 24/03/2009 | Nivel Avanzado

Rosmy, Simonneta muy deacuerdo con lo que dicen, las personas espirituales tracienden van mas alla de los sentidos, son valientes, trabajan por un proposito pero no buscan un proposito para trabajar debido a que ya hay algo en ellas que los hacen diferentes a los demas, vision, mision, propositos, espiritu de lucha, cosas hermosas que no tienen que ver nada con lo material. Sus ojos estan abiertos, de ellos emanan luz que arropa a todos, son un fenomeno positivo, creativo, vivaz, autentico y portan un amor sobrenatural que solo el dador del mismo lo reconoce, cargados de paciencia, amor, bondad, paz muchos dones y talentos a la disposision del servicio.. Saludos de NILDA ESTHER

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 24/03/2009 | Nivel Avanzado

Nilda que lindas palabras ¡¡¡

Veamos si entre todos contagiamos ese espírtu del que tu hablas, imagina si en el mundo hubiéramos mas persoans asi como tu dices, solo si el 40% d elas persoans asi fuera,

Uyyyyyyyyyyy otro seria el mundo y que adorable sería al vida.

Trabajemos o como decia San Benito "Ora et Labora"

Ora y Trabaja

Despues de que se acaba el tiempo, ya no hay retorno, el tiempo es el único bien que no puede reponerse ni enmendarse, ni producirse. Esa es la paradoja de la vida.

Usemosla como el tesoro que es.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 26/03/2009 | Nivel Avanzado

QUERIA AGREGAR ALGO QUE YA PUSE COMO COMENTARIO EN OTRA PARTE DE ESTE SITIO:

EL ANTIGUO MAESTRO ALEMAN ECKHART decia: "la oración más intensa, y la verdaderamente poderosa para obtenerlo todo, es la que brota del espíritu que ha renunciado a si mismo. Cuanto más ha renunciado, mas intensa es su oración, y tanto más dignas, útiles y elogiables son sus obras.

Renunciar a si mismo da poder, renunciar a si mismo significa trabajo y servicio por otros.

Como dijo el Padre Pio: "Nada para mi, todo para los demás"

Nilda Ester
Psicologia universidad interamericana ...
Escrito por Nilda Ester
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

Hay personas que se creen espirituales simplemente porque sacan un dia a la semana para reunirse en cualquier congregacion o denominacion, hay quienes por las limosnas u ofrendas creen que son mas espirituales, hay quienes oran en voz alta para que los escuchen y entienden que eso es ser espiritual, hay quienes dan de lo que les sobra y no dan de lo que tienen y piensan que son espirituales. Hay quienes tienen miles de cuadros, textos y libros religiosos y piensan que son espirituales, hay quienes tienen doctorados en teologia, estudios de seminarios hasta aun iglesias y piensan que son espirituales. Lamentablemente ser espiritual es otra cosa, lo demas son cosas vanas para alcanzar un objetivo.

Siempre e dicho que el ser una persona espiritual tiene que ver mucho con el grado de amor que la persona tiene y demuestra hacia su semenjate de forma incondicional no esperando nada a cambio. La mayor satisfaccion que puede tener un ser humano es ver la sonrisa de una persona que de alguna manera se siente feliz por tu aportacion positiva a su vida, no hay mayor experiencia que esa!.. Muchos saludos de NILDA ESTHER

Silvia Gómez
Shiatsu basico macrosen
Escrito por Silvia Gómez
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, estoy de acuerdo con lo que se está planteando en el debate, con respecto a la espiritualidad, en que no alcanza con esos momentos de entrega para ser espirituales, que ser espiritual es siempre ser, en actitudes de la vida cotidiana, es llevar una vida de acuerdo con la espiritualidad, la asertividad de sus actos, y la entrega de si mismo,aunque como dice Nilda nadie se entere y sin recompensas materiales, las recompensas del espiritu se sienten de la misma forma y llenan nuestro interior y esa es la verdadera recompensa, las otras nos traen satisfacciones momentaneas (hoy estan y mañana no sabemos) son esfimeras y superficiales, en cambio las que alimentan tu persona quedan para siempre, es nuestro mayor tesoro y claro que nos ayudan a crecer y ser mejores seres humanos , bueno espero seguir viendo opiniones en este debate y continuar encontrandonos en los futuros, un saludo grande a todos y gracias por sus aportes, Silvia


Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

LOGRAR LAS COSAS SIN ESFUERZO

\n

Una de las diferencias entre las nuevas generaciones y sus progenitores está en la actitud que tienen respecto al trabajo. La sabiduría popular dice “quien honradamente quiera ganar, lo ha de sudar”. Anteriormente esto era un hecho indiscutible, prosperar significaba esfuerzo y trabajo persistente. Hoy el individuo quiere las cosas ya, y no desea ni esperar, ni luchar por conseguirlas. Esto ha generado graves problemas en nuestra sociedad, pues algunos no tienen inconveniente en pisotear los principios de la moral y de la ética. Así hemos llegado al imperio del dinero rápido, obtenido con el tráfico de drogas, al sicariato organizado, y a todas las modalidades imaginables de corrupción.

\n

La humanidad contemporánea siente internamente un impulso que es correcto: ha llegado el tiempo de materializar nuestros deseos, sin tener que luchar. Pero hay algunas reglas del juego que las mayorías desconocen, tal vez porque no han tenido, ni la información adecuada, ni quien les enseñe el manejo de los principios cósmicos que rigen la creación ..

\n

En la era que acaba de terminar, la Tierra estaba anclada a frecuencias vibratorias de tercera dimensión. Entonces el acto de crear dependía de una determinada secuencia de acciones: primero se concentraba el pensamiento en el objetivo, se agregaba la emoción (consciente o inconscientemente), pero, antes de lograr el éxito, era imprescindible que la persona realizara el esfuerzo apropiado para alcanzar su meta.

\n

Ocurre que en estas últimas décadas el pulso del planeta, (o frecuencia Schumann ) se ha estado elevando en forma constante, mientras que el magnetismo terrestre ha caído y continúa cayendo. Cuando ambas fuerzas alcancen un punto crítico, el anclaje a tercera dimensión se levantará y tendremos “un nuevo cielo y una nueva Tierra”. Ahora nos encontramos dentro del período de transición, pero mientras más nos acerquemos a ese punto cero, llamado “El Cambio de Era”, estaremos incrementando la posibilidad de experiencias de cuarta dimensión. Por eso ahora crear es más sencillo. ¿Deseas solucionar algo? Tu punto de partida es la intención, (enfocas tu mente en aquello que deseas, ya realizado), luego añades la emoción, y sin hacer ningún tipo de esfuerzo, el poder del espíritu materializará tus deseos, siempre y cuando no estén en contradicción con el plan divino.

\n

Pero hay algo que debes tener en cuenta: la magia de “lograr las cosas sin esfuerzo” es una posibilidad de cuarta dimensión, que solo estará a tu alcance si tu frecuencia de vibración es correspondiente a ese nivel de evolución. La única forma de no tener que luchar, y conseguir lo que anhelas es aprendiendo a permanecer centrado en el espíritu. La promesa del maestro Jesús es real “Buscad el reino de Dios y el resto se os dará por añadidura”. Sabrás qué tan avanzado estás en el camino de la ascensión simplemente observando qué tanto demora tu pensamiento enfocado en crear sus objetivos.S

Monica B.v.
Fotógrafa, inglés montevideo, uruguay
Escrito por Monica B.v.
el 29/03/2009 | Nivel Avanzado

Hola Silvia.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ser espiritual no tiene nada que ver con meditar, hacer yoga, tener experiencias misticas ni ninguna de esas cosas.

Ser espiritual es vivir la vida sabiendo que todo lo que existe es espiritu en diferentes estados de materia y densidad, y que todo espiritu esta en este plano para perfeccionarse y adquiriendo experiencias para su crecimiento.

Es mas espiritual y hace mas por su espiritualidad quien acepta y vive la vida que le ha tocado, tratando de extraer de ella toda experiencia para su crecimiento, aunque eso conlleve el estar inmerso en el materialismo que es el terreno mas denso de experiencias , que quien se sienta todo el dia a meditar y escuchar musica de relajacion pero no sale de su propio caparazon, entonces su pobre espiritu al no tener contacto con el mundo de las experiencias que es donde aprendemos en nuestro estado evolutivo se estanca en su mejoramiento y no tiene posibilidades mayores de crecer.

Vivir sabiendo que "el mundo de lo real", " de lo visible y tangible", no es mas que una ilusion y luchando por ver permanentemente detras de la mas minima y aparentemente nimia accion, la fuerza de un espiritu manifestandose; asi es que somos verdaderamente espirituales; llegando a la conclusion de que lo mas importante son las cosas del espiritu porque no existe nada mas real y al final del camino de esta vida, eso es nada mas y nada menos que lo unico que realmente nos pertenece, nuestro unico valor de haber vivido.

Por supuesto, esto es todo un desafio y la condicion fundamental para poder empezar a hacerlo es tratar de estar permanentemente concientes de lo que hacemos y decimos y sobre todo, pensamos. Muy de a poquito, pasito a pasito, vamos a poder acercarnos a lo que es vivir en forma espiritual cuando un dia comprendamos que nuestra forma de ver el mundo ha cambiado, alli vamos a saber que estamos mas cerca de entrar en un camino de vida espiritual.

Gracias compatriota por proponer un debate tan interesante.

Saludos

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 30/03/2009 | Nivel Avanzado

Ejemplo de vida espiritual

\n

Gandhi recibio un joven hindi muy turbado cuyo hijo habia sido asesinado por un musulman y que por venganza, habia matado a su vez el hijo de este. El hombre en evidente estado de desesperacion , pregunto a Gandhi que tenia que hacer. Gandhi tras reflexionar un momento contesto,:"Encuentra a un niño huerfano musulman-cuyos padre hallan sido asesinados por cuestiones religiosas-acogelo en tu casa hindu y crialo como si fuese tu hijo , pero respetando su religion musulmana"

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 31/03/2009 | Nivel Avanzado

Silvia, gracias por permitirme plasmar mi opinion, el ser espiritual es un significado de vivir la vida del espiritu de DIOS el es espiritu y su ecencia es de pureza, lo que pasa es que como hombres terrenales nos cuesta mucho ya que la inclinacion al mal nos hace separacion de esta vida por eso es que cristo vino para poder unir al hombre terrenal con el DIOS PADRE y poder estar en comunion con el
exito linda en tu debate