En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



Que es luna de miel.

benigno torres perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 10/12/2009

Creo que la gran mayoria de los seres hum,anos hemos vivido y disfrutado de la luna de miel, en lo que amí respecta he tenido la oportunidad de vivirla en ocasiones, creo que de manera plena, vigoroza, intensa y muy activa, casi que llevada al máximo, sin embargo todo prrincipio tiene un fin, desgraciadamente. Me hago multiples preguntas: que es la luna de miel, cuanto dura, que significado tiene y obviamente.. ¿Porque se termina?.
Los innvito a participar mutitudinariamente en mi planteamiento, y asi poder aclarar mis preguntas y mi desconocimiento, porque a mí me gustaría que la luna de miel durara toda la vida.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 14/12/2009

IgUAlmente que Ricardo falta que me apoyen dando difusion a mi debate, GRACIAS.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 14/12/2009

Gracias. - posiblemente mi planteamiento no lo hice con claridad, pero mi intension es encontrar una definicion a ese tema tan vivencialmente bonito, pero como todo asi como inicia termina; Mira Iri, a consecuencia de mi primera separacion me vi en la necesidad de tomar terapia, pero yo ya tenia una nueva pareja, entonces me preguntaron, ¿Tienes pareja? , contesté afirmativamente y me cuestionaron que buscaba al tener tan rapidamente una nueva novia. A mi distorcionada forma de ver las cosas, en ese momento, simplemente contesté... Porque un clavo saca a otro clavo. Mi terapeuta se empezó a reir y me contestó con una metáfora; Imaginate que tu, eres una tabla de un metro por 50cm y tienes clavado en el centro un clavo grueso y como de 25 o 30 cm hasta el fondo. Al tener pareja sin haber resuelto el problema motivo de esta terapia, es como si por un lado del clavo que tienes dentro, estuvieras clavandote otro por un aldo del anterior, y me pregunta,
¿Quien se romperá, la tabla o el clavo? Obviamente mi respuesta fué , la tabla, y me reafirma, la tabla eres tú. Lo adecuado seria, que ahorres, compres un marttillo, y diariamente le des golpes al clavo, que mantienes dentro, de abajo hacia arriba, hasta solito salga, y una vez fuera, con el simple hecho de poner el nuevo clavo en el orificio que dejó el otro, solito se va a ir metiendo sin necesidad de esfuerzo y sin el riesgo de que la "tabla" se rompa.
A partir de esa fecha se nos prohibió tener relaciones sexuales, hasta nuevo aviso, no entendí la razon ni mucho menos me atreví a preguntar el motivo, sin embargo lo llevamos a cabo. Se nos suspendio la relacion sexual basandose en lo que Erick From comenta en su libro El Arte de Amar; toda relacion de pareja tiene tres etapas, atracción, noviasgo y consumación, quien empieza por la consumacion, son relaciones que no rebazan los 5 años, porque toda relacion con esa caracteristicas, creen que toda la fogocidad, todo el placer y toda la intensidad del momento que viven... Es por el "amor" quem se profesan, pero eso no habla mas que de soledad, ya que lo unico que sucede es que estan intentando llenar un vacio aun no resuelto, y a eso se le llama "enamoramiento" pero nunca amor.
Lllegó el momento que, previo entrenamiento terapeutico/sexual, se nos permitio reiniciar nuestras relaciones, de acuerdo al sistema de terapia especifica de Masters y Jhonson
ya que mi terapeuta fué discipulo de ellos; no te imaginas la plenitud a la que conduce esta tecnica y obviamente intensifica la luna de miel a la vez que la prolonga.
Se presento el momentro de preguntar que signiificado tiene la luna de miel y se me contestó: "LA LUNA DE MIEL, ES LA FASE DE IDEALIZACION DEL AMOR, DONDE TU, DE ACUERDO A TUS NECESIDADES, LE PONES A ELLA LAS CUALIDADES QUE TU NECESITAS QUE ELLA TENGA, PERO QUE NO TIENE. CON LO ANTERIOR YA PODEMOS DEDUCIR, QUE LA LUNA DE MIEL TERMINA, CUANDO TE DAS CUENTAS, QUE TU PAREJA, ES UN SER HUMANO CON CUALIDADES Y DEFECTOS, COMO TODOS, PERO SI LA RELACION ESTA BIEN FUNDAMENTADA, PASAS DE LA LUNA DE MIEL AL AMOR MADURO QUE ES EL QUE LOS LLEVA AL AMOR CON PLENITUD"
Ya habian llegado dos comentarios sobre mis dos debates solo que por error los insertaron en uno de Ricardo sobre instinto, sin embargo los dos los relacionaron con la vivencia sexual de esos momentos de novedad, y si te fijas, esta relacionada la luna de miel con tus necesidades afectivas, obvio con tus carencias y los anteojos conque lo miras, pero muy alejado de la realidad y bien dicen que el matrimonio suaviza leves asperezas, pero jamas cura heridas profundas.
De verdad te agradezco tu participacion y ojalá haya quedado claro el objetivo de mi pregunta. Feliz navidad y año nuevo. Como cuates mandenme su opinion.

Judith Ramírez
Secretariado comercial franklin school
Escrito por Judith Ramírez
el 15/12/2009

Benigno:

Pienso que si es posible vivir una eterna luna de miel con la pareja, pero eso depende mucho de el tipo de persona que se escoja. Por lo regular tanto hombres como mujeres, lo que primero nos induce a fijarnos es en la belleza física y corporal de el sexo opuesto, un tremendo error, no significa esto que siempre se prefiera a personas menos agraciadas.

Lo ideal para que una relación sea de lo mejor para siempre, es empezar por conocerse atravez de una desinteresada amistad, amistad que poco a poco irá descubriendo las cualidades espirituales, morales, éticas e incluso intelectuales que este ser humano posee, además de la nobleza de corazón y sentimientos. Esto es lo fundamental en un ser humano, puesto que la belleza física es efímera, dura muy poco tiempo y si después de esto no hay un ser humano con todas las cualidades antes descritas, posiblemente viene la desilución , el fracaso rotundo y el rechazo hacia ese ser del que creíamos estábamos muy enamorados.

En una relación, siempre tiene que existir la ternura, la fineza y los detalles sencillos amorosos y sutiles.

Dar nuestro apoyo incondicional cuando nuestra pareja está mal en su trabajo, en su salud. Ser el amigo en quien confía todas sus confidencias y tristezas, el hombro donde pueda llorar cuantas veces sienta la necesidad de hacerlo. Para que una relación siempre sea una eterna luna de miel, tenemos que admirar a nuestra pareja, y sentirnos apoyados en todo momento. Estar dispuestos a sacrificarnos cuando lo necesite, sin importar nuestra propia comodidad. Pero esto se consigue siempre y cuando hemos escogido nuestra alma gemela. Claro que no faltaran oportunidades en que no estemos de acuerdo, pero que siempre sean superables, sobre todo que nunca nuestro enojo dure más de cinco minutos y decir honesta, calmada y sinceramente lo que nos molesta, aceptando las críticas con una mente abierta, y tener muchos deseos de superar nuestras pequeñas diferencias. No ser orgullosos ni soberbios, reconocer siempre la falla está en nosotros y dar una disculpa. Si es posible. El amor auténtico es el sentimiento que más ennoblece al ser humano.

Nunca hay que perder la esperanza de que algún día llegará esa caja llena de virtudes a nuestra vida. Pero nosotros también tenemos que cultivar estas mismas cualidades para compartirlas, sin miedo y esperando siempre lo mejor.

Saludos cariñosos a todos

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 15/12/2009

Judith. -Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Ahí es donde radica, segun yo, el verdadero problema, saber escoger a la pareja, no ideal, pero si adecuada, manteniendo viva esa llama que alimenta y hace crecer a la pareja, sobre todo en libertad, manteniendo el respeto y aceptacion en la forma de ser de cada cual, sin llegar a la sumision, hace poco leía un artículo que podria, ojala no, percibirse majadero, pero no es mi intensión, y dice, "deseo genitales, pero no por ser genitales; sino porque son tuyos", forma sexual pero con un fuerte tinte de amor ya que este es lo que fuertemente crea el deseo sexual en una relacion, el momento mas intimo de comunicación de la pareja.
Mas sentimentalmente y con mas profundidad afectiva encontré otra frase que dice; "solo quiero lo que esta en tu mente y en tu corazón, de la Dra. Saunders pionera de la Tanatología, en el Reyno Unido. Me agrado sobremanera tu comentario y ojala sea el punto final en el que aterricemos el grupo. Felicidades y paz en 2010.