En este grupo En todos

Grupo de Naturaleza

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Solo comparto bellezas de la naturaleza

Son hermosas

Si no la cuidamos, las perderemos.


Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 20/07/2010

Hola,

La naturaleza como toda madre quiere lo mejor para sus hijos, que crescan y den frutos, pero dentro de ese universo de hijos, ni somos los unicos ni los primeros.

Tal pareciese que nos comportamos como el niño berrinchudo y malcriado, fuera de cualquier balance y medida.

La naturaleza siempre nos ha dado todo en medida para nuestro desarrollo y permanencia, pero al parecer como todo niño malcriado sobre la mesa, acercamos el postre y despreciamos las verduras.

Cierto es que tenemos un grave problema al no querer madurar como especie y como el padre tiempo es inflexible, la madre tierra nos urge a hacerlo.

Los problemas actuales de delincuencia, desastres naturales a construcciones y cambios ambientales son como bien dicen...... Gritos..!! En el silencio!.

La madurez es algo que el hombre ha olvidado vive engolosinado en su presente, cual si estuviesemos pasando por un periodo de adicción y narcolepsia.

Y sus poblaciones que debieran estar siendo maduras al parecer se encuentran sometidas por los grupos de pòder y no es un extraño que las personas por arriba de los 40s se encuentren desempleadas y urgidas por el alimento más que por el cuidado de su entorno.

estas consideraciones las dejo para su analsis y meditación.

Saludos

Fernando Ruiz L.

Joana Gomez
Mantenimiento a equipo de computo cecy...
Escrito por Joana Gomez
el 30/07/2010

La naturaleza nos da todo lo que pedimos acambio ella quiere que la cuidemos y respetemios dos tareas muy simples y que no estamos llevando acabo ¿QUE NOS ESTA PASANDO? Se supone que cuando recibimos algo tenemos que corresponder de la misma forma que hace falta?


Saludos

Maria
Escrito por Maria
el 11/12/2010

Dia del derecho de los animales
CUIDADO , COMPROMISO ,RESPONSABILIDAD, RESPETO.

LO QUE HACEMOS EN UN LUGAR DEL PLANETA REPERCUTE EN TODO EL MUNDO.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 12/12/2010

Voy a aprovechar este día para una reflexión. Los seres vivos hace más de 2. 000 años pasaron de vivir consiguiendo ATP, la unidad básica de consecución de energía a base de glucosa, es lo que hacen los niños dentro de la madre y hasta una hora después de nacer a tomar oxígeno al producir simbiosis con las mitocondrias en caso de los animales. Luego pasaron muchos millones de años transformándose y evolucionando según ese, el principal factor de la evolución, la nutrición, se fue tomando plantas y animales fuera del agua. Pero ahora en medio siglo podemos tener la 6ª extinción al cambiar radicalmente su alimentación, el aire está contaminado, el agua y todos los demás alimentos, eso es algo a lo que no puede adaptarse en unas décadas y ya se ha demostrado que simplemente degeneran y desaparecen como explico en mi grupo de salud en un famoso experimento con gatos en Francia, simplemente con darles carne y leche calentada, el grupo de gatos alimentado de esa manera poco a poco fue enfermando y desapareció, mientras que los alimentados con leche natural, pese a no ser una alimento adecuado y carne cruda vivieron sin problemas ni enfermedades. Lo mismo pasó con las especies de hombres salidas por el mundo hace 180. 000 años, desaparecieron todas por comer solo carne hace 40. 000 años, mientras que nosotros, comiendo vegetales, nuestra alimentación correcta, los que salimos de África hace 70. 000 años pervivimos. Ahora no en miles de años, sino en medio siglo tenemos una población eminentemente carnívora, que va a desaparecer por el absurdo de comer fatal, esa comida basura que hará desaparecer a tantos animales, mientras que los que nos alimentamos de plantas ecológicas sobreviviremos, desde luego más que los animales y plantas, pues a estos nadie les defiende de esa contaminación que ya se constata cubre sus necesidades nutricionales en mucho menos de una centésima. Vosotros vereis, en vuestras manos está elegir un mundo esquilmado o sano.
Desde la mentalidad original de la civilización euskalduna que llenó todos los continentes de una manera sana un saludo egu berri bat= feliz navidad.

Flor. Marita Nicho M.
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 25/01/2011

Buena pregunta mi estimado Fernando Ruiz, a la pregunta que hacer frente a este problema sobre la naturaleza, justamente el dia de ayer estuve pensando frente al problema de que se estan derritiendo los glaciares debido a la alta temperatura producto del efecto invernadero, y de que toda esa agua acumulada produce inundaciones arrasando contra la agricultura y algunas poblaciones o ciudades ya construidas, mientras que en otros lugares hay sequías y la gente muere de sed. A mi parecer la mejor solucion seria crear lagos o lagunas artificiales donde se pueda almacenar esta agua, construir canales de regadio o vias de conduccion para que esta agua fluya y vaya a parar a lugares que lo necesitan para el posterior regado de terrenos cultivables. También se podrian construir fuentes de agua para criaderos de especies acuaticas, como acuarios y que puedan servir de habitat para estas especies. Es importante esta medida, pues de esta manera podriamos almacenar el agua de los deshielos y poder conservarla para la posterioridad. Tambien existen formas de como convertir esta agua almacenada en agua tratada o agua potable para el consumo humano. Solo con apoyo de los gobiernos se puede lograr esto y contratando mano de obra calificada como ingenieros u otros, podria lograrse esto. De la misma manera otros fenomenos naturales se podrian contrarrestar utilizando la tecnologia con otros sistemas de energia que no afecten la naturaleza y que sea aprovechable. Espero sus opiniones al respecto.

Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 25/01/2011

Hola F Marita,

Gracias por tu aporte, quiza no fui tan explicito como queria, y me explico,
Como bacteriologo tengo experiencia en el estudio de las poblaciones de rapido crecimiento, estas poblaciones inexorablemente crecen agotan su entorno y terminan extinguiendose (caso concreto de la caja petri).
Este tipo de comportamiento es el que esta experimentando la raza humana, ya lo comentaba en otros foros, estamos creciendo sin raciocinio y con una inteligencia limitada un ejemplo.

somos en promedio siete mil millones de seres humanos en el planeta, y tenemos dos opciones
1. Una pareja da origen a 1 hijo: resultado en una generación tendremos la mitad de la población.
2. Una pareja tiene varios hijos, más de una pareja, etc. Resultado: descontrol demografico.

El caso dos nos da razón de una irresponsabilidad con nuestro entorno la cual puede ser por alevosia o por desconocimiento lo cual como la ley no nos exime de su aplicación.

Aquí lo importante es que haga cada gente y se sumen las aportaciones positivas en su conjunto las cuales deben ser responsables, comprometidas y con conocimiento, pensando en la sostenibilidad y dejando de un lado el egoismo de unos cuantos torpes ignorantes e irresponsables.

Como ejemplo te pongo los transgenicos, una multinacional que con tranzas logro el objetivo de patentar seres vivos (semillas) y ahora se exime como creador de las mismas, el costo es invaluable, aparte de las argucias legales para despojar y atropellar los derechos de los cultivadores, su irresponsabilidad para controlar el esparcimiento natural de sus esporas y su insaciable ambición por patentar todas las informaciones geneticas que pueda.
Vende el veneno para eliminar las yerbas de los cultivos (herbicidas) sin afectar el cultivo OMG y adivina quien consume tambíen el herbicida, además de la carga genetica que se incluye dentro del genoma, eso sin mencionar que no se puede guardar semilla para otra cosecha pues esta se modifica ya sea autodestruyendose o mermando su producción.

Y eso es lo menos que se espera.

Saludos

Fernando Ruiz

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 26/01/2011

Es muy fácil resolver todos esos problemas, simplemente haciendo desaparecer los gobiernos asesdinos que en realidad actúan como el rey Hassan de Marruecos, guarda su 50 miles de millones mientras que su población mantiene 20 mil millones de deuda de manera insufrible. Simplemente con el agua de mar se puede resolver todos los problemas de nutrición, nadie debiera morirse de hambre, ni aún multiplicándose la población del mundo por un montón,... En fin, así con unas cuantas soluciones que esos ogros de gobernantes con sus tentáculos infernales ni siquiera dejan que la gente entiende lo más elemental. Sayonara.

Flor. Marita Nicho M.
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 26/01/2011

Segun lo que te puedo entender mi estimado Fernando es que tu te refieres a como los seres humanos se estan reproduciendo en medida como si fueran esporas, es decir una reproducción asexual, deberian tomarse medidas de control natal o planificacion familiar en las escuelas, porque la economia es muy escasa y mas aun cuando existe un alto indice de natalidad y descontrol demografico en un determinado pais. Esto es lo que lleva a miles de personas a buscar mas recursos que sean sustentables para sus familias y no dejar de parar el crecimiento economico, en algunos casos tomando medidas que no son bien vistos en el campo de la ética y lo moral.

Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 26/01/2011

Hola,

Ojo, no se reproducen como esporas, digo que su crecimento poblacional no es controlado.
No es tan sencillo, ni tan ralo como un control natal por parte del estado, como ya me explique el ser humano es un ser psico social y por ende racional.
El ejercer un control natal como mencionas en las escuelas es una medida que además de que ya se hizo, es muy dañina a nivel psicologico, en especial cuando no hay formación ni cuidado en la educación.
Lo que yo estoy proponiendo es educación para reducir los niveles de ignorancia y por ende un desarrollo del ser humano como tal para hacerlo más conciente y por ende responsable de su vida sus acciones y su entorno.
Esto no se soluciona solo yendo a la escuela ya que esta demostrado el fracaso de los sistemas publicos en los paises latinoamericanos.
Por otro lado la etica y moral son conceptos que no se utilizan correctamente al no entenderse su significado, para poder utilizarlos adecuadamente se requiere de un marco de valores que en muchos casos no son correspondientes ni sustentables con la vida.
La vida por si misma debiera ser la marca regente para la conducción de nuestras acciones.

Saludos

Fernando Ruiz

Flor. Marita Nicho M.
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 27/01/2011

"F. Marita Nicho M. Escribió:

Segun lo que te puedo entender mi estimado Fernando es que tu te refieres a como los seres humanos se estan reproduciendo en medida como si fueran esporas, es decir una reproducción asexual, deberian tomarse medidas de control natal o planificacion familiar en las escuelas, porque la economia es muy escasa y mas aun cuando existe un alto indice de natalidad y descontrol demografico en un determinado pais. Esto es lo que lleva a miles de personas a buscar mas recursos que sean sustentables para sus familias y no dejar de parar el crecimiento economico, en algunos casos tomando medidas que no son bien vistos en el campo de la ética y lo moral.
Con esto no quiero decir a que se promuevan las relaciones de pareja entre adolescentes y regalar preservativos o tomar pildoras abortivas, no,. Sino que haya una adecuada orientacion y buena educación familiar, asi como tambien que existen distintas enfermedades de transmisión sexual que son peligrosas y que pueden desencadenar otras mas riesgosas. Las estadisticas de personas infectadas con el virus del VIH se han multiplicado y se siguen multiplicando y que no hay remedio que pueda controlar esto.



Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/01/2011

En fin, es cuestión de simple información, el mundo tiene posibilidades de mantener decenas de veces la población actual sin problemas. Pero por fa, el VIH es una farsa, no existe tal virus, se estudió el tema en la concesión del premio nobel 2008, se vio la farsa del Dr Gallo, lo inventó y en vez de castifarlo, simplemente no le dieron el premio nobel, pero le nombraron director de las investigaciones de la gran farmacia y se sigue dando esos antirretrovirales contra algo que no existe a millones de personas,... En fin, solo es cuestión de información y eliminar la gran mafia que desinforma a todo el mundo. Sayonara.

Flor. Marita Nicho M.
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 05/03/2011

La gente esta desinformada en este tema sobre el VIH. Se ha descubierto hace 2 decadas atrás y este virus proviene de monos del africa y que con el tiempo se ha transmitido al hombre, es por esta razón es que desde esa epoca hasta hoy existen varios millones de personas infectadas y no solo eso las madres infectadas la transmiten a sus hijos y ellos tambien son portadores.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 06/03/2011

Marita, toda la ciencia mundial está perfectamente informada de la farsa absolutamente absurda de ese invento del VIH, te aseguro que solo es un tenebroso invento del patético Dr. Gallo, hoy director de la investigación internacional de la farmacia mundial en su intento macabro de conseguir el premio Nobel, pero sobre todo en conseguir ese puesto dando una salida asesina a la absurda hambre de dinero de la farmacia internacional apoyada por todos los gobiernos. El problema solo es cuestión de tiempo para que los seguidores de esta y miles de farsas más como la de la gripe A y de todas las medicinas, os deis cuenta de ello. Quizá muchos no os enteréis nunca de todo ello, pues ahora mismo miles de científicos de todo el mundo unidos hace bastantes años en la agrupación independiente y sin ánimo de lucro, con el nombre de Cochrane, ha logrado meterse en la organización de la OMS para quitar de este mundo asesino y productor de letales medicinas, a base de análisis de más de 300. 000 análisis falsos que han creado este mundo de enfermedades que ni tu ni nadie se merece. Espero que demuestres lo que dices, pues esa afirmación es absolutamente absurda, espero que tengas el modo de verificarlo, de analizarlo, pues nadie, en todo el mundo, nunca a fotografiado ese virus, solo se han publicado farsas manifiestas de simples fotos de radiografías y elementos naturales que ante la ignorancia de la mass media que cree lo que gobiernos y médicos dice como lo que realmente es unos fanáticos desgraciados, unos drogadictos de la mayor secta del mundo, la farmacia, a cargo de unos sinvergüenzas y vividores con sumos sacerdotes en todo el mundo del tipo de políticos, médicos, jueces y periodistas absolutamente corruptos. Te aseguro que algunos de los mayores presidentes de estas grandes industrias farmacológicas han visto en la asquerosa maquinaria que vivían y están dando toda la información que tienen. Te hablo de sobornar a todos los políticos del mundo, médicos, periodistas,... Te aseguro que cada vez se tiene más material al alcance de todo el mundo y yo mismo, un simple y humilde mortal dispongo de miles de documentos que los estpy bajando en mi grupo de Salud Total. No tengo ningún problema, por lo tanto de demostrar todas y cada una de mis afirmaciones, mientras tu no tienes absolutamente nada en que apoyar tus aseveraciones, pero los verdaderos científicos nos distinguimos de la cienciatitis que pone en los medios esas absurdas manifestaciones en que estamos abiertos al diálogo, por lo que espero que tú te atrevas a seguir con esta reflexión. Moltes grácies.

Flor. Marita Nicho M.
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 06/03/2011

Yo hablo con conviccion y con la verdad, por que esa informacion salio en un almanaque mundial en la decada de los 80, si quiere tener la informacion asista a una biblioteca o a una libreria o a la misma imprenta donde se distribuyen los almanaques mundiales y puede confirmar la prueba ud. Mismo. Las enfermedades existen por que en el mundo existen muchos virus que a simple vista no los vemos pero si se observan con un microscopio electronico de alta resolucion se pueden comprobar. Por otra parte existen muchas personas inescrupulosas que se aprovechan de esto y engañan a la gente diciendo falsedades y medican a la gente con remedios que en realidad no curan ni sanan mas bien transtornan la psique humana degenerando el ADN y produciendo consecuencias irremediables.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 07/03/2011

Marita, te aseguro que en internet, por ser el único medio libre del control de la mafia mundial es lo único fiable. De esa manera no dirás esa barbaridad de los microbios, pues por cada célula nuestra tenemos 100 de esos microbios, como verás nacimos de ellos somos ellos y nunca han sido nuestros enemigos. Los únicos que engañan son los médicos, simples peleles de la farmacia matando a esos maravillosos microbios, osea a las personas, dejándolas enfermas para siempre tener clientes cuando con amor, con una buena nutrición que tu ni nadie conoce porque os engañan con esos almanaques, con una alimentación de plantas se podría vivir perfectamente, con la gratuita agua del mar se podría acabar con el hambre en tdo el mundo. Espero que no sigas ayudando a esa desinformación que ellos procuran con el absurdo de los microbios. Te aseguro que a los mios los quiero y ellos nunca me van a fallar, así de sencillo. Los malos de la película crean división entre esos maravillosos componentes de nuestra vida, los irritan con drogas alimenticias y médicas, con comida basura que llena el cuerpo de acidez molesta y así os va a los que creeis todas esas malévolas enseñanzas. Espero que reflexiones sobre ello y no sigas repitiendo lo peor de este mundo. El odio, el miedo a tu propio cuerpo. Moltes grácies.

Flor. Marita Nicho M.
Lic. en educación, especialidad biolog...
Escrito por Flor. Marita Nicho M.
el 08/03/2011

Piense lo que quiera, total hay derecho a la libertad de expresion y nadie me va a callar lo que pienso, ni lo que digo, yo me informo y conozco mis derechos y no me dejo avasallar por nadie, digan lo que digan, piensen lo que piensen. Yo soy yo y nadie me va a cambiar, respeto a los demas por lo que son y se hacen respetar, no todos somos iguales y deberian aprender eso, algunos tenemos valores y eso es lo que importa, el que quiera cambiar que se someta a las leyes divinas y sera juzgado.

Miguel Angel
Escrito por Miguel Angel
el 08/03/2011

imagen