En este grupo En todos

Grupo de Naturaleza



QUE ES LO QUE QUEREMOS DE LA NATURALEZA Y QUE QUIERE ELLA DE NOSOTROS?

Fernando
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 08/07/2010

Que es lo que queremos de la Naturaleza? , y que quiere ella de nosotros?

Debemos respetar la relación de equilibrio, lo que puerilmente ignora siempre el hombre.

que hacer?


Saludos

Fernando Ruiz L.

Gina Toasa
Tecnólogo médico universidad central d...
Escrito por Gina Toasa
el 11/07/2010

Hola Fernando:

Que nos pide la Naturaleza, respeto, conciencia del daño que le estamos haciendo porque la naturaleza se convirtíó en obstáculo para el progreso humano.

Nos pide que la escuchemos en su grito desesperado, está tan maltratada, tan lastimada.

Que nos demos cuenta que el daño que la hacemos, también nos lo hacemos a nosotros.

Nos pide que actuemos desde nuestra casa, nuestro barrio, nuestra ciudad.

Con el cambio climático nos está invitando a cambiar radicalmente nuestro estilo de vida.

Es hora de que defendamos y cuidemos nuestro único hogar, nuestro planeta.....

NOS ESTÁ PIDIENDO A GRITOS QUE ACTUEMOS.....

Saludos
Gina

Olinka Gutiérrez Barraza
Sustentos teórico prácticos de la doce...
Escrito por Olinka Gutiérrez Barraza
el 11/07/2010

Hola Gina, gracias por reenviar este debate de nuestro amigo Fernando...

Lo que queremos de la naturaleza son sus recursos para satisfacer nuestras necesidades básicas, principalmente; las personas que están más apegadas a la naturaleza, aparte de tomar para sí los recursos, la apoyan para que no se degrade con nuestras actividades, porque la mayoría de las veces la perjudicamos con la deforestación, quema y la tala inmoderada - solo por por mecionar algunas actividades dañinas -, perjudicando no solo a nosotros, sino todo el entorno.

Lo que la naturaleza quiere de nosotros es que la respetemos, que estemos conscientes que podemos tomar los recursos que necesitemos pero sin extralimitarnos, pues el delicado equilibrio que hay se puede desestabilizar con las actividades que realizamos, esto es realmente triste.

Pero, si realmente queremos ayudar, no solo debemos de quedarnos con los brazos cruzados viendo como otros dañan el entorno, debemos poner manos a la obra y empezar por nuestro hogar y nuestro barrio, tal vez algunos escucharán y otros no, de cuidar en no contaminar y el plantar más árboles que son los pulmones de nuestra Tierra, pero el que persevera alcanza y poco a poco sumarnos más a esta noble causa para beneficio de todos los 6,800 millones de habitantes de este mundo...

Un gran saludo a todos los participantes...

Joaquin Gonzalez
Ime itesm campus monterrey n.l.
Escrito por Joaquin Gonzalez
el 11/07/2010

Gracias Gina por invitarme al debate de Frenando, sabes soy de monterrey N.L. , México y acaba de pasar el huracán Alex dejando una cantidad muy grande de agua en nuestra ciudad. Debido a la desconsideración y ambición de algunos constructores , se empezaron a construir casas en las partes altas de nuestras montañas, afectando grandemente el paso natural del agua. Esto ocasiono que esas casas hubiera grandes inundaciones de agua, deslaves muy fuertes en las montañas lo que acarreo una gran cantidad de piedras y tierra en las calles. Fueros muy fuertes las perdidas que tuvieron las familias que compraron casas por las colonias cumbres 4to y 5to sector y en áreas de san pedro. Todas estas construidas en las partes altas de las montañas. Por esos hay que insistir en el cuidado del medio ambiente y en conservar intactas las partes montañosas. Si no actuamos en favor de la naturaleza, tarde o temprano la naturaleza se encargara de cobrarnos la factura y para ese entonces puede que ya no haya remedio, ocasionando grandes tragedias como las que ahorita nos suceden. Saludos cordiales.

Hector Garay
Tecnico mecanico enet nº 1(dolores b.a)
Escrito por Hector Garay
el 12/07/2010

Hola amigos;últimamente (Para decirlo,hace varios años),tengo especial cuidado con los residuos domiciliarios(Cenizas,pilas y cortes de cesped),tambien con reducir a cenizas algunos trastos,y las virutas de metales y sobrantes encauzarlos como corresponde. Creo que el oxigeno que demanda quemar algo que me molesta puede hacer falta para otro,por otra parte los restos de poda y organicos los dejo a la tierra que ella se encargue de transformarlos,con esto he logrado en mi pequeña parcela tener un suelo fértil que me brinda las mejores hortalizas. Una vez no existía recoleccion de residuos y todos iban a un pozo en el fondo de la casa y lo organico iba como abono de la tierra donde todos tenian su huerta,y la contaminación era palabra desconocida. Lamentablemente hay desechos de electrónica,envases de plaguicidas y algunos legados del progreso dificiles de eliminar,así como la invasion de areas naturales por la expansión de las urbanizaciones. Si no se trata el tema con la importancia necesaria las basuras y el progreso mal interpretado nos van a matar. A seguír luchando en defensa de la naturaleza. Un saludo. Héctor

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 12/07/2010


La Naturaleza me brinda su belleza
la sabiduría en su grandeza
me da todo porque es la vida
y solo me pide que la ame
que si lo hago le escuche
y si le escucho le deje ser lo que es
con respeto, la vida.
Grita desde sus entrañas
porque sabe que somos parte de ella
por eso sufrimos lo que sufre ella.
¿Acaso seguiremos haciendo
que no la escuchamos?

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 12/07/2010


La Naturaleza me pide que me sienta parte de ella.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 12/07/2010

Algunos datos debiera conocer todo el mundo y como docente me veo en la obligación de difundirlos, las plantas están más evolucionadas que nosotros, tenemos 26. 000 genes, mientras que un sencillo arroz tiene 50. 000 y eso marca su mejor adaptación. Tienen una inteligencia que en nuestra soberbia no lo tenemos en cuenta, pero también defensas inusitadas que puede hacernos desaparecer por simplemente molestarlas, es algo que pasa igualmente con los microbios, son 5 trillones en cada persona frente a 200 billones de células, osea, solo somos una colonia de microbios, no se puede atacarlos, es suicidarnos. Lo explico: La acacia emite etilenos, unas sustancias que envuelven la atmósfera cuando se ven amenazadas, todas a la vez producen un fuerte veneno que mata a los antílopes que las esquilman. Como dice Francis Allé, ellas saben alimentarse del sol, nostros tenemos en potencia esa posibilidad, de hecho hay personas que saben hacerlo.
Edgar Warner y Dieter Wolkmann de la universidad de Bonn estudian leguminosas, como sus zarcillos se alargan envolviendo plantas simplemente desarrollando unas células más que otras inteligentemente. La mimosa púdica mueve sus hojitas rápidamente para defenderse de los animalitos,... Pero también hay insensatos científicos como el bioquímico Munera Ueda que se ríe de las plantas metiendo ruido, en vez de las demostradas expresiones de satisfacción en ellas por la música y dice que no les responden. Les aconsejo que dejen de reirse de ellas, de los microbios y de la naturaleza, pues aunque no me crean, la naturaleza tiene poder de hacernos desaparacer de este mundo, por malvados. Beti arte (Hasta siempre).

Mª Engracia Garcia Vazquez
Bachiller superior instituto de enseña...
Escrito por Mª Engracia Garcia Vazquez
el 12/07/2010

Nos preocupamos muy poco de la naturaleza sin pensar que nuestro bienestsr se lo debemos a ella , tenemos el compromiso de cuidar de nuestra naturleza a ver si entre todos logramos respetarla

Gina Toasa
Tecnólogo médico universidad central d...
Escrito por Gina Toasa
el 14/07/2010

Hola :


Olinka, Joaquín, Héctor, Gilda, Enrike, M. Engracia, gracias por su participación.

Coincidimos todos en que debemos seguir luchando por cuidar nuestra Naturaleza, a tener conciencia de nuetra actitud y descuido.

Y como dice mi querido Enrike, la naturaleza tiene poder de hacernos desaparacer de este mundo, por malvados.....

Saludos
Gina

Ixcaxochitl Martinez Rodriguez
Lic. psicología buap
Escrito por Ixcaxochitl Martinez Rodriguez
el 14/07/2010

Hola Fernado

Creo que los seres humanos nos comportamos en forma egoísta con la naturaleza, lo queremos todo, días soleados, amaneceres hermosos, noches estrelladas, etc , y al no conseguirlo, nos molestamos, sin siquiera preguntarnos, ¿Hasta donde hemos sido responsables de que el clima o la naturaleza misma este cambiando? , no al contrario nos sentrimos agredidos por la propioa naturaleza, ¿El respeto al equilibrio? , algo intransedente para la mayoría de los(as) humanos(as) que habitamos este planeta.

Judith Muñoz Lagos
Pedagogía en artes plásticas univercid...
Escrito por Judith Muñoz Lagos
el 17/07/2010

Hola Fernando:

Yo pienso que una educación ambiental desde la familia y la escuela tendría que ayudar a mejorar nuestra naturaleza que nos está gritando "socorro". Un proceso de aprendizaje permanente, basado en el respeto por todas las formas de vida. Una educación que afirma valores y acciones, que contribuyen con la transformación humana y social y con la preservación de los recursos naturales y el ambiente. Y en esto se tiene que poner los gobiernos.

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010

Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí
el 18/07/2010